Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Cambiando el filtro¿? has podido ver si en frío ya no pasa¿?

2. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Pues he podido comprobar que se han reducido drásticamente, debía tener el filtro sucio; pero continúan ligeros cabeceos del motor al salir en frío, acompañados de algún temblor de palanca a ralentí con motor frío de forma muy residual. Las bobinas se cambiaron en campaña (2011). El caso es que el coche va perfecto salvo esos momentillos puntuales en frío, y que con el filtro de aire se han reducido más quizá por que lo que hacía el tenerlo sucio era aumentar el otro problema que es el que verdaderamente genera eso en frío.

3. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Qué motores de mierda que ha hecho BMW. La verdad que no entiendo como no se hacen responsables de esto, una marca como BMW, es que me indigna esta situación y el ver a todos estos afectados...una pena el cliente que se siente engañado y piensa una vez y no más y una malisima imagen para la marca.

Tengo que comentaros mis errores:

BMWHAT
    Fault: Fuel mixture control 2
    Code: 2A2C

TORQUE.
    System Too Rich (Bank 2)

Podría ser alguna sonda¿?

4. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Estuve en el taller y se realizó un nuevo diagnostico.

Fuel mixture control 2 Code: 2A2C

Hoy se me enciende el testigo, noto como tironcitos cuando voy saliendo despacio, sin pisar acelerador, cuando le piso, noto perdida de potencia y tirones.

Pinta a inyección, qué pensáis¿?

5. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Tampoco descartaría bobinas, pero las de la campaña ya lo parecen fallar. Si no tienes los inyectores acabados en 13, son susceptibles de fallo. Pero lo soy ningún experto, solo he leído muchas experiencias en el foro.
    Yo desde luego experimenté tirones al acelerar y pérdida de potencia por las bobinas, pero la diagnosis lo mismo apunta a algo de inyección.

6. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Lo que pasa que mi diagnosis apunta a fallo de mezcla, ya sea por sonda o por inyección...la cosa es que en diagnosis no me dice nada de inyección...
    Las bobinas las cambiaron en campaña y los inyectores son los que venían en el coche, por lo que si los terminados en 13 salieron después de SEP 2009 no serán los acabados en 13.

7. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Me he leído el hilo por encima, ya lo leeré más detalladamente. También yo tengo un 30i n53 montado en un e60 de 2008 pero sin problema alguno. Uso el coche a diario para ir al trabajo, conducción tranquila, 7km de ida y otros tantos de vuelta por avenidas fluidas. Tengo el coche algo más de un año y no me ha dado ningún fallo. No tengo idea de si las bobinas están cambiadas en campaña o no y las bujías otro tanto de lo mismo, aunque creo recordar que he leído por el libro de revisiones que sí. El tema es que, leyendo este hilo y hablando con amigos que han tenido muchos problemas con el célebre n53, ya me estoy planteando hasta venderlo aunque estoy completamente satisfecho con el coche hasta ahora. Gasta lo que debe y no presenta fallos de ningún tipo. Cabecea muy pero que muy levemente al arrancarlo, durante 15 segundos y listo. Yo pienso que el cabeceo ocurre hasta que el aceite se va repartiendo y sube bien al bloque. Tras estos 15 segundos ya no hace extraños, ni ruidos ni vibraciones, ni durante la marcha ni al parar, arranca bien en caliente....

Ya no sé lo que pensar ni hacer. ¿Me lo quito de encima ahora que va bien?, ¿me lo quedo hasta que explote y me jodo?

De verdad, qué indecisión... pero qué bien va el jodido coche.

Saludos!

A antuan le gusta esto.
  8. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Si te va bien y te gusta el coche, quedatelo. Yo tengo el mio hace 3 años con uso tb intensivo y fenomenal. Sólo he tenido que cambiarle el sensor nox que fueron sobre 300 € la pieza y se lo cambié pq me marcaba un fallo en la diagnosis, pero funcionar funcionaba bien y no daba fallos en el cuadro, incluso pasé la itv. Para mi es muy buen motor.

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  9. F3lis

F3lis En Practicas

Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Si te sirve de algo yo voy a cambiar bujías en breve, fui a pedir la ref oem a bmw me dijo el de recambios que se han sustituido las dos ref anteriores por esta actual: 12122158253

Es ngk igual que esta:
    http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-5987-3801180-686-p

Mi bmw es un 325i e90 n53 de 2010.

10. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Tras varios días de mucho pensar, pero mucho mucho, he decidido quedarme con el coche porque va de escándalo. No puedo venderlo sólo por prevención. El pobre no ha dado motivo alguno para que me lo quite de encima, y si lo vendo es posible que me quede la sensación de haberme desprendido de un coche a priori cojonudo sólo por el temor a que se estropee. A ver, no soy idiota... Sería estúpido ponerme un vendaje en los ojos y pensar que mi unidad va a ser la única que no falle del NOx y sus muertos, pero vamos, que cuando empiece a dar quebraderos de cabeza con sondas, inyectores y demás, será el momento de venderlo y a otra cosa mariposa.

Siempre he usado mucho esta expresión y creo que tiene mucha razón: "La ignorancia es la felicidad de los tontos". Muchas veces nos empeñamos en querer saber tanto que acabamos sabiendo demasiado. No tengo idea de si mi coche ha pasado alguna campaña, aunque me imagino que sí porque tiene todas las revisiones pasadas en concesionario oficial por el anterior dueño, pero no voy a preguntar. Tampoco puedo decir a día de hoy los fallos que le aparecen al coche porque no quiero ni mirarlos. ¿Para qué?, va genial... Como lo mire y vea algo de NOx, misfire... me voy a comer la cabeza.

Me voy a limitar a usar el coche como he hecho hasta ahora, disfrutándolo y punto. Y si acaba fallando, mala suerte. Pongo datos: e60 30i 272cv automático de abril de 2008, a día de hoy con 115.555 km. El tubo de escape está completamente limpio y me consta que el anterior propietario lo alimentaba con Sp95, así que yo también.

Os seguiré leyendo, un saludo a todos y gracias por vuestros aportes!

Última edición: 11 Nov 2015
    FERALDIEZE93, antuan, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  11. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues j*der, es ref distinta a la mía...y las cambie hace nada.

12. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Creo que aciertas. Es mas, si los tubos de escape de tu coche están limpios, enhorabuena, es de los pocos bmw de inyección directa que funcionan bien

salu2

13. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Yo los he comprado por unos 200 € cada uno + gastos de envío pidiéndolos a Alemania (aquí andan por los 280 pavos). Si te los montas tu, multiplica. En caso contrario, me dieron presupuesto de 550 pavos en BMW por cambiar uno, sin diagnosis (en este caso no multipliques por 4 porque las labores de reprogramación -imprescindibles- son para los 4). Por tanto, calculo que en la BMW andará por los 1700 pavos.

Un patrocinador del foro me ofreció el mismo servicio por 430 euros, para que te hagas una idea de lo que te puede costar fuera de la BMW.

Si te animas a hacerlo tú mismo, te cuento el procedimiento. Tiene algún detalle a considerar, pero no lo he visto mas complicado que cambiar unas bujías. La reprogramación se puede hacer con INPA sin problemas.

salu2

A josuems y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.875
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como ese lo acaba de comprar mi tía con 145.000 km (no recuerdo el mes de fabrucación pero es más o menos de esa época, 530i Steptronic). Lo hemos rodado unos cuantos km aparentemente va bien. No se nos va a ocurrir hacer diagnosis a ver si tiene catarro biggrin

Si le toca fallar, cuando sea será. Esperemos que no falle.

15. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    No ganas nada sabiéndolo... sólo comerte la cabeza y poco más. Confianza en que irá bien y a disfrutarlo mientras dure. Yo sigo enamorado del coche como el primer día.

Saludos Reihe!

16. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Ese es el rollo, me encanta este coche, a mi mujer también, tiene un maletero amplio, en los viajes es una gozada, estabilidad, aplomo, comodidad...todo un cochazo.
    Por eso, aunque tenga esos temblores me lo quedo, lo intentaré arreglar y cruzaré los dedos para poder disfrutar de el mucho, mucho tiempo.

17. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    A mi en la bmw creo recordar que me costaron 140e...

18. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    ¿en serio? me interesa mucho ese dato, por si me lo pudieras confirmar. ¿te hicieron algún tipo de descuento? porque a mí me pedían 300 pavos.

salu2

19. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Exactamente 139,25+iva y sobre este precio me hicieron un dto de un 10%

20. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Flipante. Entiendo que hablamos de un motor de inyección directa, es decir, un N53, porque si es un N52 no es lo mismo.

21. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Fran...ya lo hemos hablado en privado, creo que cometes un error...ya sabes que cambiando nox, cableado, bujías,inyectores diagnosis y demás te vas a 5mil euros....y ya sabes también que no es seguro que quede bien o que si lo hace sea por mucho tiempo...yo he hablado con un amigo mecánico de bmw y me dice que están entrando por la puerta muchos coches con este problema y que no tiene solución, sencillamente no saben porque ocurre ni como remediarlo.

Personalmente me deshacía del coche, se que te jode porque te gusta, pero cada día hay mas problemas con ese motor y ambos sabemos gente que se lo esta quitando después de haberse dejado mucho dinero en el y lo da por perdido, se que es una decisión difícil y te entiendo, a mi mismo me ha pasado con el tema del flaneo que aunque haya tenido que dejarme medio kilo me he encabezonado hasta quitarlo porque el coche me encanta y creo que merecía la pena, pero en tu caso...parece que no hay solución.

La verdad es que es increíble lo de bmw y en concreto lo de este motor...el mecánico que te comento me ha dicho que los bmw e60 gasolina siempre anteriores a 2005-2006...que los posteriores ni tocarlos...vende ese tuyo y hazte con un 30i de 2005 bien equipado....ganaras en salud y quebraderos de cabeza aunque si yo estuviese en tu pellejo no se si volvería a mirarme un bmw estando el mar lleno de peces.

Siento mucho que te haya salido así , la verdad.

22. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Si, un n53

A katraska y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  23. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Qué buen precio, ¿no?, ¿es por alguna promoción o atención por parte de BMW?

24. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Pues pa la próxima te encargo unos cuantos :guiño::descojon:

25. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Hacemos conjunta¿? Muajajaja

A katraska le gusta esto.
  26. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Espero no estar cometiendolo, por aquí y por foros extranjeros se ven casos de que se arreglan. Otros exponen el problema y luego ya nada...deja la duda si lo arreglan o si se deshacen de él.

No entiendo tampoco porque hay unidades donde no tienen estos problemas, por algo será, no crees ¿?, por eso me niego a pensar que no haya solución.
    Tampoco entiendo que no haya un comunicado a nivel general con este problema, entiendo que son muchas las unidades de N53, no sólo E60... ¿el F10 lleva también un N53?

Pues sobre deshacerme del coche, no te sabría decir, este coche me gusta mucho, lo malo que se van de precio, porque si he mirado, no te voy a mentir, un 535D. Y es que esta unidad me gusta y mucho, el siguiente se va aún más de precio y un serie 3 se me queda pequeño.
    Lo otro sería volver a VAG.

Bueno y ahora os pongo alguna noticias de mi coche, lleva los inyectores acabados en 07, creo recordar y me gustaría que me lo confirmarais que estos son los que son "defectuosos". Los que les han puesto son los acabados en 11. Por lo que me han dicho, no ha vuelto a dar error y va bien.
    Hay que tocar madera.

27. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Con respecto a la imposibilidad de resolver los problemas de estos motores, he leído que los nuevos motores del 335i no llevan inyectores piezoeléctricos, sino basados en solenoide (estos de Bosch). Si esto es así para el resto de motores "i", lo vería como una tirada de toalla de BMW en cuanto a esta tecnología. Es decir, que no han conseguido lo que buscaban y han tirado por otra vía. No deja de ser una elucubración, pero ahí lo dejo.

En cuanto a los números de los inyectores, yo llevaba de serie los 04. En una campaña me pusieron 4 terminados en 09, pero dejaron dos de los 04 sin cambiar porque, al parecer, no estaban afectados....
    Paradójicamente, el que he cambiado ahora, era un 09.
    El que he comprado es un 11. No sé si habrá códigos mas altos. Desde luego en los catálogos de piezas no se hace referencia a estos dos últimos dígitos por lo que, teóricamente, cualquiera de ellos estaría vigente.
    Así que, vete tu a saber.

salu2

A fran_bmw y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  28. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, lo que decidas bien hecho está, esperemos que se arregle.

Respecto al 35d pues es como todo...a ti te gusta la gasolina, creo que te encaja mejor el 30i del 05 pero que duda cabe que un 35d es un cañón pero bueno, si has decidido arreglarlo y darle una oportunidad pues que salga todo bien y ante el menor fallo otra vez largalo antes de que sea tarde.

A fran_bmw le gusta esto.
  29. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Según Wikipedia el N53 lo siguen montando tanto el f10/11 23i como el f10/11 30i.

Saludos!

30. F3lis

F3lis En Practicas

Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Actualmente esas motorizaciones ya no están disponibles, los primeros si los llevaban pero actualmente son 20i 28i 35i 50i los dos primeros 4 cilindros. Lo que no se es si el siguen llevando inyección directa y da problemas.

Eso si todos son turbo.

A fran_bmw y Lt_Col_Avery les gusta esto.

Compartir esta página