Gene
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Estaba en garantía pq hacia un año que me la habían cambiado en MóvilnorteY cuánto te costó el cambio de la sonda NOX?
Estaba en garantía pq hacia un año que me la habían cambiado en MóvilnorteY cuánto te costó el cambio de la sonda NOX?
Me alegro.Hola gente! Gracias a todos por las respuestas. Al final me decidí poner la sonda NOX. Precio 465€. Le pedí al mecánico que me la mirará de marca Continental y efectivamente eran las únicas que tenían en BMW. Por lo visto las otras se quitaron del mercado por defectuosas. Bien, observo los siguientes cambios en mi coche:
-El relenti ya es estable y no hace como si se fuera a calar.
-Ya no hay vibraciones al soltar embrague en 1a.
-Noto un descenso medio de consumo de unos 1-2L.
-También el motor más ruidoso.
-Los fallos por ahora no han vuelto a salir.
En resumen, ojalá no se vuelva a romper nada más
Hola gente! Gracias a todos por las respuestas. Al final me decidí poner la sonda NOX. Precio 465€. Le pedí al mecánico que me la mirará de marca Continental y efectivamente eran las únicas que tenían en BMW. Por lo visto las otras se quitaron del mercado por defectuosas. Bien, observo los siguientes cambios en mi coche:
-El relenti ya es estable y no hace como si se fuera a calar.
-Ya no hay vibraciones al soltar embrague en 1a.
-Noto un descenso medio de consumo de unos 1-2L.
-También el motor más ruidoso.
-Los fallos por ahora no han vuelto a salir.
En resumen, ojalá no se vuelva a romper nada más
Hola gente! Gracias a todos por las respuestas. Al final me decidí poner la sonda NOX. Precio 465€. Le pedí al mecánico que me la mirará de marca Continental y efectivamente eran las únicas que tenían en BMW. Por lo visto las otras se quitaron del mercado por defectuosas. Bien, observo los siguientes cambios en mi coche:
-El relenti ya es estable y no hace como si se fuera a calar.
-Ya no hay vibraciones al soltar embrague en 1a.
-Noto un descenso medio de consumo de unos 1-2L.
-También el motor más ruidoso.
-Los fallos por ahora no han vuelto a salir.
En resumen, ojalá no se vuelva a romper nada más
Viendo esto, creo que lo que yo tengo un poco afectado no son las bobinas, si no la sonda nox (por los leves rateos a ralentí que me hace a veces, al igual que cabeceos al salir en primera). Calco tus síntomas, y mi coche padeció de ineyctores -hasta que se cambiaron- que debieron ser los que afectaron la sonda NOX al ir mal un tiempo.
Yo aparte de los ligeros cabeceos a ralentí noto q el coche consume un 10% más y también tengo el escape negro. Podría ser porque quema demasiada gasolina. El arranque va perfecto, eso sí.
Tiene 4 años y pico y 160.000 kms. Pero comprado y mantenido en el mismo sitio. Les comentaré todo esto a ver si se portan bien.
Hace un mes ya me dijeron q si no hay error no pueden hacer nada. Y eso me parece absurdo, los síntomas están ahí, no hace falta q dé ningún error.
Hay mas de uno que ha puesto Bosch y las ha tenido que cambiar. Las ngk le han ido bien a todo el mundo que conozco.Si no te sale error no lo cambies, a mi me salian 7 errores todos de sondas. Estoy pensando que pueden ser las bujías. Por lo visto que tienen que ser NGK y a mi me han puesto Bosch. Desde entonces lo empecé a notar (pero también desde entonces deje de usar el Aire acondicionado que se nota mas)
Qué bujias NGK serían para un 330i LCI?Hay mas de uno que ha puesto Bosch y las ha tenido que cambiar. Las ngk le han ido bien a todo el mundo que conozco.
En cuanto a no cambiar nada si no hay errores, no lo veo. Yo no tenia errores y tenia un inyector fatal.
Saludos
Qué bujias NGK serían para un 330i LCI?
Ayer un amigo me contó que su mecánico le recomendó que no reportara en bp, le llevo su coche (no es bmw) por problemas de tirones. Y le dijo que 2 coches le habían llegado por lo mismo, y casualidad reposaban en bp. Donde soléis repostar?
Yo desde que cambié los inyectores con 100000 km, ningún problema (Referencia 11). El coche tiene ya 180.000 km.
Ahora empieza a tener leves tirones en frío, pero ya le toca cambio de bujías.
Aprovecho para que alguien, por favor, me confirme que las bujías apropiadas para el 320i son estas:
http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-91785-4063731-686-p
Decían que los buenos eran los q terminaban en 13. Supongo que dependerá del tipo de motor.Bujías cambiadas. Los tirones ya no existen
Es raro que fallen todos a la vez, pero me inclino por inyectoresbuenas me presento soy de Barcelona ya estava registrado pero no se porque me he tenido que volver ha registrar, bueno ha lo que vamos tenia un bmw 320cd que compre nuevo en 2005 y hace 3 meses lo vendí con 250000km, y ni un problema. Ahora acabo de comprar un bmw 630i 272cv de 4/2008
El problema es que cuando me lo dan ha la semana lo arranco y empieza ha oscil·lar el relenti y un traqueteo que temblaba todo el coche asta yo que estava dentro. lo llevo ha el compra venta que me lo vendió ya que esta en garantia. Bueno lo lleva ha un taller bosch que es el que tienen ellos concertado me hace el diagnostico y le sale fallo de bujias y bobina cilindro 6, la cuestión es que me lo cambian y sigue haciéndolo pero ahora meten el ordenador y no les sale ningun fallo, el problema es que cuando estoy ally al estar caliente el coche no me lo hace y me dice que no puede hacer nada si no sale fallo. las bujías que saco estava negras carbonizadas las 6 me he leído todo el hilo y he visto que no es normal seran los inyectores?
bueno lo he llevado ha la bmw para ver si estan pasadas las campañas y si me dice que cambiaron bomba de alta, bujías y inyectores en campaña los inyectores son de 2010 el coche tiene 100000km.
sabéis cual podria ser el problema? ha mi me da que tendra inyectores de ref vieja y estan haciendo la combustión mal, pero cuando se le pasa el traqueteo va finísimo perfecto ni tirones ni nada como la seda lo único lo de el arranque en frió, alguna sugerencia?
Gracias compañeros sufridores de los n53!! y felices fiestas!!
Sí, eso tb tiene que ver....He encontrado esto en internet no sé si afecta ha todos los motores de inyección directa.
"bmw n53 carbon build up"
Ponerlo en Google
Parece que tiene algo que ver con el alto consumo y mala combustión, yo no entiendo mucho?!
Parece q es para diésel solo no?http://www.oscaro.es/kit-de-limpieza-valvulas-egr-10426-gu
Esto le puede ir bien para limpiarlo ni que sea un poco no?
Si eso pone pero he puesto mi modelo gasolina, el 30i, tendrán ellos constancia y por eso lo ponen? Claro es para diésel porque esa carbonilla los gasolina no la hacen, pero de la teoría a la práctica.....![]()
Si ya me lo temía. Pues no lo sé si tengo acumulación pero casi seguro, por lo que he leído es muy típico de la inyección directa.Si tienes acumulación de carbonilla en las válvulas de admisión, tendrás que desmontar el colector y limpiarlas manualmente, ningún producto de esos hará ningún efecto, ya que el inyector "inyecta" directamente en la cámara de combustión, por tanto, el producto nunca "toca" las válvulas.
Si ya me lo temía. Pues no lo sé si tengo acumulación pero casi seguro, por lo que he leído es muy típico de la inyección directa.
Posiblemente de hay vengan los ralentis inestables y los tirones de estos motores. Por eso cuando cambian inyectores o alguna otra pieza tendrían que limpiar toda la carbonilla porque la explosión no es uniforme con la carbonilla!
Si tenéis tiempo leer esto: http://www.servicioautomotriz.com/p...nyeccion-directa-generan-depositos-de-carbon/
Es muy interesante, ha ver qué opináis?
Buen curro te pegaste!!Aquí tienes el Brico que hice cuando limpié yo las de mi 335i...
Saludos
http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-valvulas-admision-335i-impresiones-post-27.808895/