Avería Seguimiento problemas inyección directa

Gene

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Después de presumir por todo el foro que mis escapes ya estaban limpios, el otro día estaban más negros que el carbón. Otra vez llenos de carbonilla.
Al arrancar en frío también lo noto como que titubea en el arranque desde hace dos meses. Pensé que la última referencia de inyectores ya no daban problemas, pero parece que no es así, y que como sostiene algún forero, los inyectores se acabó jodiendo irremisiblemente antes o después.
Lo que no voy a hacer ya es amargarme. Mientras que el fallo no sea escandaloso colo los problemas de arranque que tuve, así se va a quedar.
A ver si encuentro a alguien por Madrid que me mire que tal van los valores de inyección para ver si alguno esta en sus últimos meses de vida.
Al final ni dándole caña ni no dándole. Un mojón de motor vamos. Y solo tengo 105mil kms.
 

Avery

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Parece que ese es el indicador: los escapes. Algo debe tener este motor que cause esos problemas. Por mi parte, 116.000km y va como la seda. No presenta temblores, arranca bien tanto en frío como en caliente y los escapes están totalmente limpios. Lo uso a diario para ir al trabajo por poblado y vía interurbana, pisando la autovía na y menos. De momento, el motor me está haciendo disfrutar del coche como un enano cada vez que lo utilizo, pero una cosa tengo clara: en el momento que empiece a dar guerra, lo cambio por otro y muerto el perro se acabó la rabia.
 

katraska

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Después de presumir por todo el foro que mis escapes ya estaban limpios, el otro día estaban más negros que el carbón. Otra vez llenos de carbonilla.
Al arrancar en frío también lo noto como que titubea en el arranque desde hace dos meses. Pensé que la última referencia de inyectores ya no daban problemas, pero parece que no es así, y que como sostiene algún forero, los inyectores se acabó jodiendo irremisiblemente antes o después.
Lo que no voy a hacer ya es amargarme. Mientras que el fallo no sea escandaloso colo los problemas de arranque que tuve, así se va a quedar.
A ver si encuentro a alguien por Madrid que me mire que tal van los valores de inyección para ver si alguno esta en sus últimos meses de vida.
Al final ni dándole caña ni no dándole. Un mojón de motor vamos. Y solo tengo 105mil kms.

Vaya putada. Si fueran baratos todavía, porque se cambian con bastante facilidad, pero valen un pastizal. Está claro que los piezoeléctricos no aguantan y por eso ahora son convencionales.

Lo curioso es que hay unidades que aguantan un montón (yo llevo 2 de origen, con 140000km ya, y aparentemente están bien)

salu2
 

fuentes85

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Después de presumir por todo el foro que mis escapes ya estaban limpios, el otro día estaban más negros que el carbón. Otra vez llenos de carbonilla.
Al arrancar en frío también lo noto como que titubea en el arranque desde hace dos meses. Pensé que la última referencia de inyectores ya no daban problemas, pero parece que no es así, y que como sostiene algún forero, los inyectores se acabó jodiendo irremisiblemente antes o después.
Lo que no voy a hacer ya es amargarme. Mientras que el fallo no sea escandaloso colo los problemas de arranque que tuve, así se va a quedar.
A ver si encuentro a alguien por Madrid que me mire que tal van los valores de inyección para ver si alguno esta en sus últimos meses de vida.
Al final ni dándole caña ni no dándole. Un mojón de motor vamos. Y solo tengo 105mil kms.
Pues vaya tela. Ahora sí que me dejas flipado!!! Me he leído todo lo relacionado con inyección directa y pensaba que con los nuevos inyectores ya no avía problemas....creo que eres el único que comentas el fallo con los inyectores de nueva ref.
También pensaba que dándole zapatilla, estos motores van mejor, pero por lo que dices...
cambiaste más cosas? Como bomba alta,sonda nox....?
Qué crees, que van bien pero sé abran desconfigurado?
 
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fuentes85

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Eso es.

Todos terminan en 48, lo que cambia es después del guion. Yo antes de cambiarlos tenía estos:
948676c0be7e4b5fbacb6baee1f0b25c.jpg


Como ves, termina en -07, los nuevos que puse terminan en -11

Antes de que hablen intenta que te hagan una diagnosis, aunque con los fallos que tienes es lo que hablamos, yo cambiaría NOX y si sigue la cosa mal iba a por inyectores.
Que miedito da el made in italy jajajaja:descojon:
Por cierto tengo hora para que me lo miren en la Bmw el lunes ha ver qué dicen!!
 

katraska

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El otro día, pensando en una posible razón de que aguanten mas dando zapatilla, se me ocurrió que tal vez esté relacionado con la temperatura de funcionamiento del motor. He comprobado (siempre llevo el Torque puesto), que cuando le das caña (o cuando lo pones en modo S), el motor trabaja en torno a 90 grados, mientras que si conduces relajado y con poca carga, trabaja en torno a los 100 grados (al menos el mío).

Hace tiempo leí que algunos materiales piezoeléctricos se llevaban mal con las altas temperaturas... pero vete a saber

salu2
 

fran_bmw

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Después de presumir por todo el foro que mis escapes ya estaban limpios, el otro día estaban más negros que el carbón. Otra vez llenos de carbonilla.
Al arrancar en frío también lo noto como que titubea en el arranque desde hace dos meses. Pensé que la última referencia de inyectores ya no daban problemas, pero parece que no es así, y que como sostiene algún forero, los inyectores se acabó jodiendo irremisiblemente antes o después.
Lo que no voy a hacer ya es amargarme. Mientras que el fallo no sea escandaloso colo los problemas de arranque que tuve, así se va a quedar.
A ver si encuentro a alguien por Madrid que me mire que tal van los valores de inyección para ver si alguno esta en sus últimos meses de vida.
Al final ni dándole caña ni no dándole. Un mojón de motor vamos. Y solo tengo 105mil kms.

Vamos, no me jodas! Ya lo siento...
Una cosa te quiero preguntar, ¿cambiaste todos los inyectores? de ser así, hazle una diagnosis, como cante algo de inyección con factura hay dos años de garantía por piezas de bmw...no lo dejes pasar mucho, por lo menos saber que puede estar fallando porque si es como te digo, que paguen unos nuevos estos cabrones de bmw.

Qué poco me gusta leer estas cosas!

Por cierto, si quieres y tu sabes un poco los valores creo que entre los dos podemos mirarlos.
 
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fran_bmw

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Que miedito da el made in italy jajajaja:descojon:
Por cierto tengo hora para que me lo miren en la Bmw el lunes ha ver qué dicen!!

A ver que te dicen, pero ya sabes, no lo dejes pasar ni un minuto más y más viendo que tienes la garantía del compra-venta.

El otro día, pensando en una posible razón de que aguanten mas dando zapatilla, se me ocurrió que tal vez esté relacionado con la temperatura de funcionamiento del motor. He comprobado (siempre llevo el Torque puesto), que cuando le das caña (o cuando lo pones en modo S), el motor trabaja en torno a 90 grados, mientras que si conduces relajado y con poca carga, trabaja en torno a los 100 grados (al menos el mío).

Hace tiempo leí que algunos materiales piezoeléctricos se llevaban mal con las altas temperaturas... pero vete a saber

salu2

Lo de las temperaturas...yo lo veo con la pantalla que tengo DYNAVIN, que me muestra las temperaturas, pero no me suena eso de que cuando le doy caña baje...lo miraré y lo comento.
Lo de darle caña acordaros que por lo menos en mi E60 para que haga la regeneración del catalizador hay que llevarlo 25 min a una velocidad de +110km/h, el otro día miré con el RHIENGOLD y vi que tenía los valores altos, y es que últimamente no he tenido tiempo de poder hacer la regeneración, que por cierto sólo se hace con más de medio depósito.
 

Gene

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Voy por partes.
Antes de que mi coche quedase arreglado hace 2 años y medio, había cambiado bomba de alta 3 veces, bobinas 2 veces, NOX 2 veces, e inyectores 2 veces los 6.
La garantía de la última reparación ya se pasó hace 6 meses...
Me ha ido bien el coche desde los 83000kms hasta los 108000kms

Lo último fueron los inyectores.
 

Gene

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Sabéis que marca de bobinas se pusieron en campaña, Beru, Bosch, Delphi o NGK? Me suena Delphi, es posible? Sabéis si la referencia exacta es 12137559842?

Por otro lado, sabéis si esta bujía es igual a la que venden en el conce? Aparentemente coincide con Realoem

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-91785-4063731-686-p

Me gustaría sacar bujías a ver cómo andan y sustituirla si alguna no está bien, junto a su bobina, y por eso quiero las que venden en el conce, pero compradas en Oscaro a se posible, que es mucho más barato.

Motor N53 325i

Más cosas. Se puede mirar los valores de inyección con las versiones 16 del Bmwhat?

@katraska , tú como vistes que un inyector no te iba bien?


Gracias.
 
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F3lis

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katraska

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Sabéis que marca de bobinas se pusieron en campaña, Beru, Bosch, Delphi o NGK? Me suena Delphi, es posible? Sabéis si la referencia exacta es 12137559842?

Por otro lado, sabéis si esta bujía es igual a la que venden en el conce? Aparentemente coincide con Realoem

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-91785-4063731-686-p

Me gustaría sacar bujías a ver cómo andan y sustituirla si alguna no está bien, junto a su bobina, y por eso quiero las que venden en el conce, pero compradas en Oscaro a se posible, que es mucho más barato.

Motor N53 325i

Más cosas. Se puede mirar los valores de inyección con las versiones 16 del Bmwhat?

@katraska , tú como vistes que un inyector no te iba bien?


Gracias.

Yo he puesto las bujías NGK de Oscaro, y no he tenido ningun extraño. Visualmente son idénticas.

En cuanto a cómo detecté lo del inyector, fue relativamente fácil: al cambiar las bujías, 5 estaban mas o menos igual y la sexta salió negra y totalmente empapada en gasolina (imagínate el acojono, porque la primera impresión era que estaba totalmente llena de aceite, pero al cabo del rato se secó y quedó "negro mate").

Probé a hacer un swap de bobinas, pero tras 1000 km, la bujía del cilindro 3 volvió a estar igual, y la del cilindro donde puse la bobina del 3 estaba perfectamente. Conclusión: inyector que no cierra bien.
Bajo mi punto de vista, esta avería provocaba los 3 sintomas que tenía: tubo de escape negro (mas de lo habitual, porque limpio no ha ido desde el KM 0), olor a gasolina tras el arranque y arranque difícil en templado, cuando ese cilindro quedaba probablemente encharcado en gasolina (alta presión en el raíl = más pérdidas + tiempo insuficiente para que se evapore la gasolina que ha chorreado).

Tras cambiar el inyector arranca perfectamente en frio, caliente y templado, el tubo de escape, sin estar limpio, tarda varios depósitos en ensuciarse, el coche gasta algo menos y no ha vuelto a oler a gasolina tras el arranque.

En cuanto a la diagnosis, decirte que no tenía ninguna alarma registrada, y visualizando con INPA el funcionamiento en tiempo real de los cilindros, no había ningún parámetro fuera de lo normal. Sorprendente pero cierto. Incluso @fer316 me comentó que tendría alguna alarma en cuanto hubiera un fallo de inyector, porque son muy exquisitos en este asunto, pero ya lo ves.

Si consigues saber cuál es y decides cambiarlo, te echo un cable.

salu2
 

katraska

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A ver que te dicen, pero ya sabes, no lo dejes pasar ni un minuto más y más viendo que tienes la garantía del compra-venta.



Lo de las temperaturas...yo lo veo con la pantalla que tengo DYNAVIN, que me muestra las temperaturas, pero no me suena eso de que cuando le doy caña baje...lo miraré y lo comento.
Lo de darle caña acordaros que por lo menos en mi E60 para que haga la regeneración del catalizador hay que llevarlo 25 min a una velocidad de +110km/h, el otro día miré con el RHIENGOLD y vi que tenía los valores altos, y es que últimamente no he tenido tiempo de poder hacer la regeneración, que por cierto sólo se hace con más de medio depósito.

Me asalta la duda de si tu motor tendrá el mismo comportamiento. ¿lleva bomba de agua eléctrica?

salu2
 

Gene

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Yo he puesto las bujías NGK de Oscaro, y no he tenido ningun extraño. Visualmente son idénticas.

En cuanto a cómo detecté lo del inyector, fue relativamente fácil: al cambiar las bujías, 5 estaban mas o menos igual y la sexta salió negra y totalmente empapada en gasolina (imagínate el acojono, porque la primera impresión era que estaba totalmente llena de aceite, pero al cabo del rato se secó y quedó "negro mate").

Probé a hacer un swap de bobinas, pero tras 1000 km, la bujía del cilindro 3 volvió a estar igual, y la del cilindro donde puse la bobina del 3 estaba perfectamente. Conclusión: inyector que no cierra bien.
Bajo mi punto de vista, esta avería provocaba los 3 sintomas que tenía: tubo de escape negro (mas de lo habitual, porque limpio no ha ido desde el KM 0), olor a gasolina tras el arranque y arranque difícil en templado, cuando ese cilindro quedaba probablemente encharcado en gasolina (alta presión en el raíl = más pérdidas + tiempo insuficiente para que se evapore la gasolina que ha chorreado).

Tras cambiar el inyector arranca perfectamente en frio, caliente y templado, el tubo de escape, sin estar limpio, tarda varios depósitos en ensuciarse, el coche gasta algo menos y no ha vuelto a oler a gasolina tras el arranque.

En cuanto a la diagnosis, decirte que no tenía ninguna alarma registrada, y visualizando con INPA el funcionamiento en tiempo real de los cilindros, no había ningún parámetro fuera de lo normal. Sorprendente pero cierto. Incluso @fer316 me comentó que tendría alguna alarma en cuanto hubiera un fallo de inyector, porque son muy exquisitos en este asunto, pero ya lo ves.

Si consigues saber cuál es y decides cambiarlo, te echo un cable.

salu2
Donde cambiasteis el inyector y por cuánto te salió?
 

Avery

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Me asalta la duda de si tu motor tendrá el mismo comportamiento. ¿lleva bomba de agua eléctrica?

salu2
Buuuffff....ni idea!
Cómo podría saberlo?

Cuando cambié el aceite del cambio automático, el chaval me indicó que la bomba de agua era eléctrica. Yo no tengo ni papa pero él es buen mecánico. Mi 30i es de 03/2008, para que tengáis una referencia.

Saludos!
 

katraska

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Donde cambiasteis el inyector y por cuánto te salió?

Pues lo cambié yo mismo, y me salió por unos 200 pavos pidiéndolo a Alemania

Si te animas no tienes mas que decirlo :guiño:

salu2
 

392C

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Pues lo cambié yo mismo, y me salió por unos 200 pavos pidiéndolo a Alemania

Si te animas no tienes mas que decirlo :guiño:

salu2
Necesitaste algun utillaje para sacar el viejo y poner el nuevo?
Tuviste que codificar después?
 

Gene

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Pues lo cambié yo mismo, y me salió por unos 200 pavos pidiéndolo a Alemania

Si te animas no tienes mas que decirlo :guiño:

salu2

Mil gracias @katraska. Si. A mi también me interesa como es el proceso de coding tras el cambio de inyectores.
Supongo que habrá que introducir unos valores propios del inyector, aunque siendo los de última referencia no habrá que hacer prácticamente nada, no?
 

katraska

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Necesitaste algun utillaje para sacar el viejo y poner el nuevo?
Tuviste que codificar después?

Nada digno de consideración. Un vaso torx (no recuerdo el número) y una dinamométrica por aquello de no liarla.
Codifiqué el nuevo inyector con el INPA

salu2
 

katraska

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Mil gracias @katraska. Si. A mi también me interesa como es el proceso de coding tras el cambio de inyectores.
Supongo que habrá que introducir unos valores propios del inyector, aunque siendo los de última referencia no habrá que hacer prácticamente nada, no?

Como decía se hace fácilmente con INPA (de hecho no conseguí encontrar la opción con ISTA). Me puse a enredar y lo encontré.

De todos modos lo tienes en YouTube:





salu2
 

ARREDEMO

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Buenas tardes a todos , tengo una documentacion en PDF donde explica a la perfección el tema de por que no funcionan bien los inyectores de los N53, el caso es que no soy capad de ponerlo en el post , si alguno me pasa un correo se lo envío y lo subimos para todo el que le interese :goodpost::goodpost:
 

fran_bmw

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Buenas tardes a todos , tengo una documentacion en PDF donde explica a la perfección el tema de por que no funcionan bien los inyectores de los N53, el caso es que no soy capad de ponerlo en el post , si alguno me pasa un correo se lo envío y lo subimos para todo el que le interese :goodpost::goodpost:

Te paso por privado mi mail y en cuanto lo tenga lo subo.
Gracias.
 

fran_bmw

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Cuando cambié el aceite del cambio automático, el chaval me indicó que la bomba de agua era eléctrica. Yo no tengo ni papa pero él es buen mecánico. Mi 30i es de 03/2008, para que tengáis una referencia.

Saludos!

Si el tuyo la tiene el mío casi 100% seguro que también, es de SEP 2009.

Que por cierto @katraska, hoy le fui dando un poco de caña y efectivamente lo tenía a un pelo menos de 90º, 87, ha sido meterme en ciudad, ir despacio y ha subido...
 

katraska

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Si el tuyo la tiene el mío casi 100% seguro que también, es de SEP 2009.

Que por cierto @katraska, hoy le fui dando un poco de caña y efectivamente lo tenía a un pelo menos de 90º, 87, ha sido meterme en ciudad, ir despacio y ha subido...

Pues si, es bastante rarito. Es el primer coche que tengo al que le sube la temperatura cuando bajo un puerto y le baja cuando lo voy subiendo, jeje.

Parece ser que es lo de siempre: reducir el consumo. Cuanto mas caliente mas eficiencia, pero no lo pueden mantener ahí si le pisas porque detonaría (eso leí hace tiempo).
salu2
 

Gene

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katraska

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