Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

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    Después de presumir por todo el foro que mis escapes ya estaban limpios, el otro día estaban más negros que el carbón. Otra vez llenos de carbonilla.
    Al arrancar en frío también lo noto como que titubea en el arranque desde hace dos meses. Pensé que la última referencia de inyectores ya no daban problemas, pero parece que no es así, y que como sostiene algún forero, los inyectores se acabó jodiendo irremisiblemente antes o después.
    Lo que no voy a hacer ya es amargarme. Mientras que el fallo no sea escandaloso colo los problemas de arranque que tuve, así se va a quedar.
    A ver si encuentro a alguien por Madrid que me mire que tal van los valores de inyección para ver si alguno esta en sus últimos meses de vida.
    Al final ni dándole caña ni no dándole. Un mojón de motor vamos. Y solo tengo 105mil kms.
     
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  2. Avery

    Avery Forista

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    Parece que ese es el indicador: los escapes. Algo debe tener este motor que cause esos problemas. Por mi parte, 116.000km y va como la seda. No presenta temblores, arranca bien tanto en frío como en caliente y los escapes están totalmente limpios. Lo uso a diario para ir al trabajo por poblado y vía interurbana, pisando la autovía na y menos. De momento, el motor me está haciendo disfrutar del coche como un enano cada vez que lo utilizo, pero una cosa tengo clara: en el momento que empiece a dar guerra, lo cambio por otro y muerto el perro se acabó la rabia.
     
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  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Vaya putada. Si fueran baratos todavía, porque se cambian con bastante facilidad, pero valen un pastizal. Está claro que los piezoeléctricos no aguantan y por eso ahora son convencionales.

    Lo curioso es que hay unidades que aguantan un montón (yo llevo 2 de origen, con 140000km ya, y aparentemente están bien)

    salu2
     
  4. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

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    Pues vaya tela. Ahora sí que me dejas flipado!!! Me he leído todo lo relacionado con inyección directa y pensaba que con los nuevos inyectores ya no avía problemas....creo que eres el único que comentas el fallo con los inyectores de nueva ref.
    También pensaba que dándole zapatilla, estos motores van mejor, pero por lo que dices...
    cambiaste más cosas? Como bomba alta,sonda nox....?
    Qué crees, que van bien pero sé abran desconfigurado?
     
    Última edición: 7 Ene 2016
  5. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

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    Que miedito da el made in italy jajajaja:descojon:
    Por cierto tengo hora para que me lo miren en la Bmw el lunes ha ver qué dicen!!
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    El otro día, pensando en una posible razón de que aguanten mas dando zapatilla, se me ocurrió que tal vez esté relacionado con la temperatura de funcionamiento del motor. He comprobado (siempre llevo el Torque puesto), que cuando le das caña (o cuando lo pones en modo S), el motor trabaja en torno a 90 grados, mientras que si conduces relajado y con poca carga, trabaja en torno a los 100 grados (al menos el mío).

    Hace tiempo leí que algunos materiales piezoeléctricos se llevaban mal con las altas temperaturas... pero vete a saber

    salu2
     
  7. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Vamos, no me jodas! Ya lo siento...
    Una cosa te quiero preguntar, ¿cambiaste todos los inyectores? de ser así, hazle una diagnosis, como cante algo de inyección con factura hay dos años de garantía por piezas de bmw...no lo dejes pasar mucho, por lo menos saber que puede estar fallando porque si es como te digo, que paguen unos nuevos estos cabrones de bmw.

    Qué poco me gusta leer estas cosas!

    Por cierto, si quieres y tu sabes un poco los valores creo que entre los dos podemos mirarlos.
     
    Última edición: 7 Ene 2016
  8. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    A ver que te dicen, pero ya sabes, no lo dejes pasar ni un minuto más y más viendo que tienes la garantía del compra-venta.

    Lo de las temperaturas...yo lo veo con la pantalla que tengo DYNAVIN, que me muestra las temperaturas, pero no me suena eso de que cuando le doy caña baje...lo miraré y lo comento.
    Lo de darle caña acordaros que por lo menos en mi E60 para que haga la regeneración del catalizador hay que llevarlo 25 min a una velocidad de +110km/h, el otro día miré con el RHIENGOLD y vi que tenía los valores altos, y es que últimamente no he tenido tiempo de poder hacer la regeneración, que por cierto sólo se hace con más de medio depósito.
     
  9. Gene

    Gene Forista Senior

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    Voy por partes.
    Antes de que mi coche quedase arreglado hace 2 años y medio, había cambiado bomba de alta 3 veces, bobinas 2 veces, NOX 2 veces, e inyectores 2 veces los 6.
    La garantía de la última reparación ya se pasó hace 6 meses...
    Me ha ido bien el coche desde los 83000kms hasta los 108000kms

    Lo último fueron los inyectores.
     
  10. Gene

    Gene Forista Senior

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    Sabéis que marca de bobinas se pusieron en campaña, Beru, Bosch, Delphi o NGK? Me suena Delphi, es posible? Sabéis si la referencia exacta es 12137559842?

    Por otro lado, sabéis si esta bujía es igual a la que venden en el conce? Aparentemente coincide con Realoem

    http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-91785-4063731-686-p

    Me gustaría sacar bujías a ver cómo andan y sustituirla si alguna no está bien, junto a su bobina, y por eso quiero las que venden en el conce, pero compradas en Oscaro a se posible, que es mucho más barato.

    Motor N53 325i

    Más cosas. Se puede mirar los valores de inyección con las versiones 16 del Bmwhat?

    @katraska , tú como vistes que un inyector no te iba bien?


    Gracias.
     
    Última edición: 8 Ene 2016
  11. F3lis

    F3lis En Practicas

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    Me autocito, @Gene yo la compre en una tienda.
    Ojo no te la cambien por falta de stock.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Yo he puesto las bujías NGK de Oscaro, y no he tenido ningun extraño. Visualmente son idénticas.

    En cuanto a cómo detecté lo del inyector, fue relativamente fácil: al cambiar las bujías, 5 estaban mas o menos igual y la sexta salió negra y totalmente empapada en gasolina (imagínate el acojono, porque la primera impresión era que estaba totalmente llena de aceite, pero al cabo del rato se secó y quedó "negro mate").

    Probé a hacer un swap de bobinas, pero tras 1000 km, la bujía del cilindro 3 volvió a estar igual, y la del cilindro donde puse la bobina del 3 estaba perfectamente. Conclusión: inyector que no cierra bien.
    Bajo mi punto de vista, esta avería provocaba los 3 sintomas que tenía: tubo de escape negro (mas de lo habitual, porque limpio no ha ido desde el KM 0), olor a gasolina tras el arranque y arranque difícil en templado, cuando ese cilindro quedaba probablemente encharcado en gasolina (alta presión en el raíl = más pérdidas + tiempo insuficiente para que se evapore la gasolina que ha chorreado).

    Tras cambiar el inyector arranca perfectamente en frio, caliente y templado, el tubo de escape, sin estar limpio, tarda varios depósitos en ensuciarse, el coche gasta algo menos y no ha vuelto a oler a gasolina tras el arranque.

    En cuanto a la diagnosis, decirte que no tenía ninguna alarma registrada, y visualizando con INPA el funcionamiento en tiempo real de los cilindros, no había ningún parámetro fuera de lo normal. Sorprendente pero cierto. Incluso @fer316 me comentó que tendría alguna alarma en cuanto hubiera un fallo de inyector, porque son muy exquisitos en este asunto, pero ya lo ves.

    Si consigues saber cuál es y decides cambiarlo, te echo un cable.

    salu2
     
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  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Me asalta la duda de si tu motor tendrá el mismo comportamiento. ¿lleva bomba de agua eléctrica?

    salu2
     
  14. Gene

    Gene Forista Senior

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    Donde cambiasteis el inyector y por cuánto te salió?
     
  15. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Buuuffff....ni idea!
    Cómo podría saberlo?
     
  16. Avery

    Avery Forista

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    Cuando cambié el aceite del cambio automático, el chaval me indicó que la bomba de agua era eléctrica. Yo no tengo ni papa pero él es buen mecánico. Mi 30i es de 03/2008, para que tengáis una referencia.

    Saludos!
     
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  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues lo cambié yo mismo, y me salió por unos 200 pavos pidiéndolo a Alemania

    Si te animas no tienes mas que decirlo :guiño:

    salu2
     
  18. 392C

    392C Forista Senior

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    Necesitaste algun utillaje para sacar el viejo y poner el nuevo?
    Tuviste que codificar después?
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

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    Mil gracias @katraska. Si. A mi también me interesa como es el proceso de coding tras el cambio de inyectores.
    Supongo que habrá que introducir unos valores propios del inyector, aunque siendo los de última referencia no habrá que hacer prácticamente nada, no?
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    330i G20
    Nada digno de consideración. Un vaso torx (no recuerdo el número) y una dinamométrica por aquello de no liarla.
    Codifiqué el nuevo inyector con el INPA

    salu2
     
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  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    330i G20
    Como decía se hace fácilmente con INPA (de hecho no conseguí encontrar la opción con ISTA). Me puse a enredar y lo encontré.

    De todos modos lo tienes en YouTube:





    salu2
     
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  22. ARREDEMO

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    Buenas tardes a todos , tengo una documentacion en PDF donde explica a la perfección el tema de por que no funcionan bien los inyectores de los N53, el caso es que no soy capad de ponerlo en el post , si alguno me pasa un correo se lo envío y lo subimos para todo el que le interese :goodpost::goodpost:
     
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  23. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    E60 530I N53
    Te paso por privado mi mail y en cuanto lo tenga lo subo.
    Gracias.
     
  24. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    E60 530I N53
    Si el tuyo la tiene el mío casi 100% seguro que también, es de SEP 2009.

    Que por cierto @katraska, hoy le fui dando un poco de caña y efectivamente lo tenía a un pelo menos de 90º, 87, ha sido meterme en ciudad, ir despacio y ha subido...
     
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  25. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Gracias Fran _bmw ya le envie el mail al compañero f3lis y que lo suba el para no liarla . Gracias
     
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  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues si, es bastante rarito. Es el primer coche que tengo al que le sube la temperatura cuando bajo un puerto y le baja cuando lo voy subiendo, jeje.

    Parece ser que es lo de siempre: reducir el consumo. Cuanto mas caliente mas eficiencia, pero no lo pueden mantener ahí si le pisas porque detonaría (eso leí hace tiempo).
    salu2
     
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  27. F3lis

    F3lis En Practicas

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  28. Gene

    Gene Forista Senior

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  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Comentario puesto en el artículo. Por lo menos, hagamos ruido.

    salu2
     
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  30. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo también he escrito.
     

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