Avería Seguimiento problemas inyección directa

Gene

Forista Senior
Hombre aunque esten aguas abajo estan permanentemente hablandose aguas arriba. Si el mensaje llega mal arriba puede que la accion tenga un efecto adverso. Para nosotros.
Para ellos es (somos) simplemente cash
Pero estarían todas la bujias mal, no sólo dos. Además, me da a mi que no soy el primero con inyectores rotos. No se.... Es una corazonada.

katraska

Coordinador
Coordinador
Hombre aunque esten aguas abajo estan permanentemente hablandose aguas arriba. Si el mensaje llega mal arriba puede que la accion tenga un efecto adverso. Para nosotros.
Para ellos es (somos) simplemente cash

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero un funcionamiento deficiente de un catalizador provocará una detección de CO excesiva, que a su vez hará que el motor tenga que trabajar en otro punto para tratar de compensarlo, pero ese modo de trabajo nunca debe ser destructivo, vamos, digo yo. A ver cómo eso se puede traducir en que un inyector deje de cerrar adecuadamente... yo mas bien pienso al revés: el inyector trabaja mal, fastidia bujías, el exceso de carbonilla y de gasolina provoca sobrecalentamiento de catalizadores, sondas, etc, etc.
Sí me parece mas plausible que algún problema en las bombas de alta, o un incorrecto filtrado del combustible puedan provocar que los inyectores terminen por morir, o también el trabajar a temperaturas altas (algo que los materiales piezoeléctricos llevan particularmente mal), teniendo en cuenta que estos motores trabajan muy muy altos de temperatura si no les das caña.

Salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
@katraska
Gracias por citarme menos mal, me deje un "no",delante de los De solenoide, ya está corregido. Eran los mejores y mas robustos.

En MB donde curraba,se cambiaron a los nuevos modelos con piezoelectricos,por otros delhpi de solenoide clásicos. Y Desde entonces ningún problema,relacionado con esto.

En cambio tengo amigos en Audi y los A4,A5, diesel llevan piezo eléctricos bosch y me dicen que no suelen fallar.. desconcertado me veo ,raro raro ajaj
Un saludo

Atención pregunta: MB cambió los inyectores piezo por solenoides en motores diseñados para inyectores piezo que ya estaban fallando? o el cambio afectó al siguiente modelo de motor?

salu2

sergio114

En Practicas
Atención pregunta: MB cambió los inyectores piezo por solenoides en motores diseñados para inyectores piezo que ya estaban fallando? o el cambio afectó al siguiente modelo de motor?

salu2
No, a los modelos vigentes en ese momento,que se detectó el fallo.
Se hizo llamada a revisión o se aprovechaba si tocaba ya mantenimiento programado inminente,se reprogramaron, los cambiamos gratuitamente a todos los propietarios de esos modelos,que indicó MB en la circular.
Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
No, a los modelos vigentes en ese momento,que se detectó el fallo.
Se hizo llamada a revisión o se aprovechaba si tocaba ya mantenimiento programado inminente,se reprogramaron, los cambiamos gratuitamente a todos los propietarios de esos modelos,que indicó MB en la circular.
Un saludo.

Igualito que BMW. La madre que los parió

salu2

Gene

Forista Senior

salu2
Si, ya lo puse unas paginas mas atras. MB cambió centralita e inyectores, de piezo a solenoide en motores que salieron de fabrica con piezo y fallaban. Consecuencias: mas ruido, vibraciones, mas consumo, menos potencia, y...ningún fallo mas. A mi me merecería la pena.

O sea que te dejas una pasta en un coche y es toda una tomadura de pelo? Porque según leo es un problema detrás de otro. Como sea así miro lo que me da el seguro y lo quemo

CQA

En Practicas
O sea que te dejas una pasta en un coche y es toda una tomadura de pelo? Porque según leo es un problema detrás de otro. Como sea así miro lo que me da el seguro y lo quemo
...a mi también se me ha pasado por la cabeza...snif...si supiesen esto los de BMW, que nos merece la pena quemar nuestro coche por no sabér cómo solucionar el problema de SUS putos motores...en fin...

ARREDEMO

En Practicas
...a mi también se me ha pasado por la cabeza...snif...si supiesen esto los de BMW, que nos merece la pena quemar nuestro coche por no sabér cómo solucionar el problema de SUS putos motores...en fin...

Si , si que lo saben si pero les importa una mierda , ellos tiene el negocio servido

Miguel_e92

En Practicas
Yo lo que noto es que con el frío suena un montón el runrun de la ¿bomba de alta? El sonido es como poner una brida estirada entre los radios de una bici en movimiento. Le fastidia el sonido al coche, la verdad. ¿Es normal?

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo lo que noto es que con el frío suena un montón el runrun de la ¿bomba de alta? El sonido es como poner una brida estirada entre los radios de una bici en movimiento. Le fastidia el sonido al coche, la verdad. ¿Es normal?

Al ralentí suenan bastante mal, la verdad. Menos mal que desde dentro no se oye.

salu2

CQA

En Practicas
Yo, cuando compré el coche de segundamano (con 55.000kms) pregunté en este mismo fororo por ese ruido, pensando que era ruido de distribución, y acertaron de pleno indicándome que proviene de la inyección directa (lo llevé a la BMW para hacer un diagnóstico antes de comprarlo y opinaron igual). Por lo visto se produce al comprimir el combustible en el common-rail, o eso entendí yo :)

Bellic

En Practicas
Entonces los fabricados en 2006 (con motor antiguo) son indirecta y no fallan.
Pero a partir de 2007 sea el motor que sea gasolina 320 325... cabrio o coupe son indirecta y fallan la mayoria? Vaya estafa y desilusión.
Cual es el motor mas fiable para esta generación? 325d?

Gene

Forista Senior
Pero a partir de 2007 sea el motor que sea gasolina 320 325... cabrio o coupe son indirecta y fallan la mayoria? Vaya estafa y desilusión.
Quizás si, aunque más todavía los gasolina de inyección indirecta.

Bellic

En Practicas
Pff tenia en mente comprarme un e93 de 2007 a 09 y lo descarto totalmente. Paso de jurar en ebreo a cualquier hora.

mateosja

En Practicas
Hola a tod@s en mi E93 esté tema es el pan de cada día. En 8 años le han cambiado varias veces bobinas (las últimas se las he puesto yo y ahora parece que traen la parte de fuera metálica reforzada, por lo que me falló el cilindro 4 y las cambié todas), le han cambiado además bujias, inyectores, etc. Los inyectores me los cambiaron en una campaña que había que me tuve que enterar yo por este foro e ir a que me los pusieran porque ellos ni me llamaron. Ahora me salta error en el termostato, me saltaba el error junto con lo de la bobina, ya no sale lo de la bobina pero sigue lo del termostato, me tiene frito ya el coche. De todas formas he puesto el error que me da en el foro, he entrado aquí para comentar mi experiencia con los problemas de inyección.

Gene

Forista Senior
Acabo de dejar el coche en la bmw a ver que me confirman con el diagnóstico. Luego pediré a Ibérica atención comercial.
Os cuento cuando tenga la diagnosis en la mano.

F3lis

En Practicas

Yo soy (de momento "toco madera") uno de los afortunados a los que su n53 no a dado problemas, únicamente bobinas, un sensor del árbol de levas en campaña y garantia.

Supongo que pasa como con los n47 algunos salen bien y otros no paran de dar problemas.

Buenas, aquí otro "agraciado" al que le ha saltado el testigo amarillo y en la bmw dicen que es la sonda nox... total que 660 euros, recomendáis cambiarla allí o mejor llevarla a un taller de confianza, que reseteen fallo y si vuelve a salir que me la cambien allí? Llevo poco más de un mes con el coche (320i e92 2007 comprado a un compi del foro) vaya suerte la mía :(

katraska

Coordinador
Coordinador
Buenas, aquí otro "agraciado" al que le ha saltado el testigo amarillo y en la bmw dicen que es la sonda nox... total que 660 euros, recomendáis cambiarla allí o mejor llevarla a un taller de confianza, que reseteen fallo y si vuelve a salir que me la cambien allí? Llevo poco más de un mes con el coche (320i e92 2007 comprado a un compi del foro) vaya suerte la mía :(

Buena pregunta. Lo cierto es que nuestra sospecha es que un fallo de inyección/bobinas puede estar provocando que caigan las sondas NOX, por exceso de carbonilla, alta temperatura, o vete a saber. ¿cómo anda de negro el tubo de escape?

salu2

Gene

Forista Senior
Yo, si no te hacen atención comercial, la cambiaría en un taller de confianza, comparándola por ebay. Luego borras fallo y listo. Y xomo te ha dicho Katraska, descarta problemas de inyectores.
A mi aún no me han dado el coche. Mañana veremos.

Buena pregunta. Lo cierto es que nuestra sospecha es que un fallo de inyección/bobinas puede estar provocando que caigan las sondas NOX, por exceso de carbonilla, alta temperatura, o vete a saber. ¿cómo anda de negro el tubo de escape?

El tubo de escape ni me fijé la verdad, ya os diré cuando vaya a recogerlo que tal.

salu2
Yo, si no te hacen atención comercial, la cambiaría en un taller de confianza, comparándola por ebay. Luego borras fallo y listo. Y xomo te ha dicho Katraska, descarta problemas de inyectores.
A mi aún no me han dado el coche. Mañana veremos.

Gracias, eso acabo de decirle que no si solo es el sensor nox, me lo reinicie y ya volveré si falla de nuevo.

Le pregunto al "comercial" que atiende y recepciona los coches si miraron bovinas, bujías e inyectores y me dice que no sabe y que lo que les salió en diagnostico fue el sensor nox, manda huevos... se ponen a cambiar y cobrar sin mirar el coche minimamente! Desde luego servicio oficial pocas ganas me han quedado de volver... :mad:

Última edición:

Gene

Forista Senior
Bueno, ya tengo diagnosis. 3 inyectores y la sonda NOx kaput.
Mañana iré a recogerlo y me darán el presupuesto. He puesto reclamación en Bmw Ibérica a ver si hacen alguna atención comercial. Os mantendré informados.

javier_m

En Practicas
Bueno, ya tengo diagnosis. 3 inyectores y la sonda NOx kaput.
Mañana iré a recogerlo y me darán el presupuesto. He puesto reclamación en Bmw Ibérica a ver si hacen alguna atención comercial. Os mantendré informados.
Uff que fastidio... la verdad es que no es de recibo.

Gene

Forista Senior
Sobre todo porque me cambiaron los 6 hace 27000kms. Y los otros 6 anteriores 30000kms antes. Sondas NOx ya llevo 3 averiadas.

La verdad es que es algo más que un fastidio.

Gene

Forista Senior
Entre campañas y averías, por mi coche han pasado contando estos últimos elementos averiados y contando los de fábrica.
21 inyectores
18 bobinas
4 Nox
4 bombas de alta

392C

Forista Senior
Contando campañas y averías, por mi coche han pasado contando estos últimos elementos averiados aparte de los de fábrica:
15 inyectores
12 bobinas
3 Nox
3 bombas de alta
Espero que no hallas tenido que pagar casi nada porque a precio de conce es un coche nuevo