Avería Seguimiento problemas inyección directa

fuentes85

En Practicas
Buenas!! En dos meses he cambiado bobinas, bujías, inyectores y sonda nox.
El coche me lo dieron el viernes pasado, pues ya tengo fallo en Carly, exactamente este:

rough running stratified charge operation. 003104

Alguien sabe que puede ser? Solo me a salido una vez!
La verdad es que noto el coche que tiembla algo más al relenti que con la nox antigua.
Ni pagando 2500€ se arregla?:nose::muro:

Gene

Forista Senior
El coche me lo dieron el viernes pasado, pues ya tengo fallo en Carly, exactamente este:

La verdad es que noto el coche que tiembla algo más al relenti que con la nox antigua.
Puede ser un inyector...
A mi el primer juego de inyectores que me cambiaron dejó el coche peor de lo que estaba. Me los volvieron a cambiar a los dos años.

A mí me pasa lo mismo tras cambiarme solamente la nox, también noto que vibra algo más al ralentí que antes :duda:

coco1234

En Practicas
Buenas compañeros, otro más que se une a la causa aunque soy propietario de serie 1 (el coche es un 120i del año 2007) . He puesto mi caso en el foro general y me han comentado sobre este maravilloso hilo que no conocía.

Os cuento mi caso:

Tras estar sufriendo desde hace unas semanas, los famosos tirones, finalmente han ido a más y me he visto obligado a llevar el coche al taller (no oficial).
Me confirmaron ayer que la avería son los inyectores del segundo y tercer cilindro y que es necesario cambiarlos.

Con esta avería, ya van 3 cambios de inyectores más un cambio del sensor NOX hace 6 meses (esto solo se le ha cambiado una vez), y la campaña de cambio de bobinas que lanzó bmw.
Normalmente le echo gasolina en la misma gasolinera, pero también suelo alternar.

El último cambio de inyectores fue hace 50.000km. Justo tuve que cambiar por primera vez el sensor NOX hace menos de 10.000 km, y ahora me fallan dos inyectores.

¿Casualidad?

Reclamaré a BMW Ibérica y os comentaré.

fran_bmw

Forista

Alguna novedad?

fran_bmw

Forista
Buenas compañeros, otro más que se une a la causa aunque soy propietario de serie 1 (el coche es un 120i del año 2007) . He puesto mi caso en el foro general y me han comentado sobre este maravilloso hilo que no conocía.

Os cuento mi caso:

Tras estar sufriendo desde hace unas semanas, los famosos tirones, finalmente han ido a más y me he visto obligado a llevar el coche al taller (no oficial).
Me confirmaron ayer que la avería son los inyectores del segundo y tercer cilindro y que es necesario cambiarlos.

Con esta avería, ya van 3 cambios de inyectores más un cambio del sensor NOX hace 6 meses (esto solo se le ha cambiado una vez), y la campaña de cambio de bobinas que lanzó bmw.
Normalmente le echo gasolina en la misma gasolinera, pero también suelo alternar.

El último cambio de inyectores fue hace 50.000km. Justo tuve que cambiar por primera vez el sensor NOX hace menos de 10.000 km, y ahora me fallan dos inyectores.

¿Casualidad?

Reclamaré a BMW Ibérica y os comentaré.

Suerte con BMW.
Que sigamos así, después de tantos y tantos casos....

Asegúrate si cambiar los que fallan o todos, a mi me falló uno y me recomendaron en muchos sitios cambiar todos, y eran 6...imagínate el desembolso..p*ta BMW !

fuentes85

En Practicas
Alguna novedad?
Buenas Fran! si me llamo el jefe de taller y me dijo que llevará el coche el lunes día 4 que estarían por el coche! Luego me llamo el comercial que me lleva el coche y me dijo que me mandarían una encuesta y que lo puntuará al tope!!! Bueno pues el lunes lo deje a las 15h y todavía estoy esperando que me digan algo! Una vergüenza, el miércoles llame yo y no me Cogen ni el teléfono! Ósea que me dijeron que y van a estar por el, pero a mi no me han dicho ni que le falla ni nada!
Espero que esta semana me digan algo, ya os contare, un saludo!

fuentes85

En Practicas
Hoy me han llamado, dicen que tienen que cambiar bobinas y bujías porque no son las originales, falso porque yo tengo la caja de las bujías que se cambiaron y son de la misma marca que montan ellos las nkg, las bobinas y las bujías se cambiaron hace 3 meses y unos 4000km en una boch service, ósea que cambian lo único que no han cambiado y a ver qué pasa! Ha si y tmb el inyector núm 5 porque le daba fallo, recuerdo que cambie los 6 iny. hace 1 mes unos 3000km si llega con ellos!! Ese es el diagnóstico de ellos!
Os lo traduzco: no sabemos qué c**o le pasa!:aplause:

Pues nada otra vez de vuelta al taller tras saltarme fallo de perdida potencia, a ver que le pasa esta vez...

Última edición:

bracmotor

Forista
los bmw de hoy dia ya no son lo que eran. ni el calidad ni en mecánica. mucha tecnología y pijaditas....pero antes era una mecánica dura y pura, a partir del 2005 en adelante ,ya no me gustan ni los veo fiables

Gene

Forista Senior
Os actualizo. Tras la diagnosis que se le realizó antes de Semana Santa, el coche lo cogí muy poco, y hace una una semana lo deje en Herranz, ya que unos días antes noté el coche degradados Imogen el ralentí fatal que daba la impresión que iba a 4 cilindros y se iba a calar. Lo peor fue un olor a azufre super preocupante en caliente. La siguiente vez q lo cogí fue para llevarlo a la bmw.
He pedido una atención comercial y ya os diré a cuanto asciende, pero el presupuesto es de 1800€.

Hola a todos, os llevo leyendo bastante en este tema por lo que me va.

Este post está muy escondido, debería tener una entrada en el foro general, ya que afecta a vehículos de varias series. Yo tengo un S1 de gasolina y es la segunda vez que me he llevado el gran susto en viaje con los problemas de bobinas, bujías e inyectores.
En este momento tengo el vehículo en taller, lleva más de 15 días, estoy sin coche de sustitución y dos reclamaciones por escrito a BMW Ibérica sin respuesta. No quiero decir mucho más hasta ver cómo termina o cómo decido terminarlo yo.
Este tema no se puede tomar con deportividad. Hablamos...

Inaki_caco

En Practicas
Os actualizo. Tras la diagnosis que se le realizó antes de Semana Santa, el coche lo cogí muy poco, y hace una una semana lo deje en Herranz, ya que unos días antes noté el coche degradados Imogen el ralentí fatal que daba la impresión que iba a 4 cilindros y se iba a calar. Lo peor fue un olor a azufre super preocupante en caliente. La siguiente vez q lo cogí fue para llevarlo a la bmw.
He pedido una atención comercial y ya os diré a cuanto asciende, pero el presupuesto es de 1800€.

Mucha suerte, a mi en Herranz me han solucionado todos los problemas, por el momento mi coche va bien pero ya sabemos como evoluciona el tema. Lo que mas me preocupa es que Herranz ha cerrado, ahora es ibericar cuzco y no se si van a seguir en la misma dinámica, aunque me consta que el personal no ha cambiado. Les doy un voto de confianza por el personal, ya que no conozco ibericar.

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Mucha suerte, a mi en Herranz me han solucionado todos los problemas, por el momento mi coche va bien pero ya sabemos como evoluciona el tema. Lo que mas me preocupa es que Herranz ha cerrado, ahora es ibericar cuzco y no se si van a seguir en la misma dinámica, aunque me consta que el personal no ha cambiado. Les doy un voto de confianza por el personal, ya que no conozco ibericar.

Un saludo.
Si, por ahora seguirán los mismos. Incluido el jefe de taller, que es realmente bueno.

Antuanet

Forista
Lo tengo comprobado: las ligeras vibraciones que suele hacer mi 330i a ralentí desaparecen completamente si pongo el climatizador. Las rpm se clavan entonces a 650 rpm y va finísimo. Eso me hace pensar q modificando el ralentí y dejándolo a 650 rpm desaparecería la vibración, que por otro lado no es molesta. Leyendo lo que les ocurre a algunos yo puedo decir que el mío con 172.000 kms va de lujo.

Gene

Forista Senior
Bueno, pues ya tengo el coche desde la lunes. Al final me hicieron el 50% de descuento en los 3 inyectores y la sonda NOx. 1100€ en total.
A partir de ahora Repsol de 98. A ver si hay suerte. De todas formas voy a ver si me hacen una recompra y lo cambio por un F31. Estoy hasta los webs.

victor1

En Practicas
Creo que no es tan fácil. Las rpm suben porque la carga que soporta el motor sube debido al compresor (entre 1 y 3CV más) y ya no funciona en las mismas condiciones.
En los motores inyección primigenios era fácil tocar rpm en ralentí, en estos seguramente no se podrá toquetear.

fuentes85

En Practicas
Buenas otra vez!! Llevo una semana con el coche que le cambiaron bobinas y bujías. El jefe de taller me dijo que aún así vibraba al relenti, que abría que quitar la carbonilla en el depósito de las válvulas porque estará lleno y por eso vibra! Pero no me fío porque eso no lo pagaría la garantía y no creo que solucione nada, ahora por el tubo sale un olor a amoniaco que echa para atrás y cada vez vibra más, esto es demasiado llevo 3000€ en reparaciones y estoy como al principio o peor porque olor a amoniaco no lo tenía antes.

El Carly no me marca ningún fallo ahora, cosa que también me extraña, porque el coche va igual de mal que cuando lo lleve. Estoy hasta planteándome que le hayan echo algo para que no de fallo, ósea que imaginar la confianza que me dan. Bueno ya os comentaré un saludo!!

Gene

Forista Senior
Buenas otra vez!! Llevo una semana con el coche que le cambiaron bobinas y bujías. El jefe de taller me dijo que aún así vibraba al relenti, que abría que quitar la carbonilla en el depósito de las válvulas porque estará lleno y por eso vibra! Pero no me fío porque eso no lo pagaría la garantía y no creo que solucione nada, ahora por el tubo sale un olor a amoniaco que echa para atrás y cada vez vibra más, esto es demasiado llevo 3000€ en reparaciones y estoy como al principio o peor porque olor a amoniaco no lo tenía antes.

El Carly no me marca ningún fallo ahora, cosa que también me extraña, porque el coche va igual de mal que cuando lo lleve. Estoy hasta planteándome que le hayan echo algo para que no de fallo, ósea que imaginar la confianza que me dan. Bueno ya os comentaré un saludo!!
Eso de que hay algo para que no de fallo también lo he pensado yo. Pero no se...
Lo del olor a amoniaco seguro que no es a azufre o olor bomba fétida? Eso me ha pasado cuando he tenido la sonda NOx rota. Ahora tras el cambio no me lo produce.
Y lo de los problemas al ralenti... Tiene que ser algún inyector. Que te lo miren bien porque está en garantía.
A mi en Herranz me lo arreglan siempre a la primera. La pena es que vuelve a romperse a los dos años.

fuentes85

En Practicas
Eso de que hay algo para que no de fallo también lo he pensado yo. Pero no se...
Lo del olor a amoniaco seguro que no es a azufre o olor bomba fétida? Eso me ha pasado cuando he tenido la sonda NOx rota. Ahora tras el cambio no me lo produce.
Y lo de los problemas al ralenti... Tiene que ser algún inyector. Que te lo miren bien porque está en garantía.
A mi en Herranz me lo arreglan siempre a la primera. La pena es que vuelve a romperse a los dos años.
Hoy he hablado con el jefe de taller, dice que está todo bien que no le ve nada raro, solo que a veces el relenti cae un poco de rpm, que lo único que queda sería sacar la carbonilla del motor, pero que él lo ve bien.
Me dice si esta re programado o algo porque tira más de lo normal!!(n) La verdad no lo sé, pero no creo. He alucinado un poco la verdad!
Ya de paso me pintaran un rallajo que me hicieron en la anterior visita, y lo vi!!

Bueno, tenía pendiente mi aventura...
Un mes y tres días en el taller sin vehículo de sustitución. Cambio de bobinas, bujías y de propina un inyector, digo de propina porque yo creo que no hacía falta cambiarlo (La maquinita daba una cosita y por si acaso...) y ahora caerán los otros al estar en common rail.
Tres o cuatro reclamaciones a BMW. Me han hecho la desatención que más o menos le hacen a todos y me han dicho que no pueden garantizar que vuelvan a averiarse estos elementos u otros en el futuro, supongo que dan por hecho que hacen así sus coches y punto, y que están a mi disposición cada vez que caiga en el pozo de su juego de la oca.
Total 261 €, de los cuales 175 € de test varios con la maquinita, ¡Cómo les gusta la maquinita! y que bien la amortizan, para unas bobinas que estaba más claro que el agua. A ver cuándo son todo maquinitas y desaparecen los talleres.
Esto es lo de menos, lo de más es ¿Dónde voy de viaje con este cacharro?... ¿Cómo adelanto sin tener un aeropuerto despejado delante y detrás?... De vuelta del taller el climatizador ya no va como iba y a saber...
Conclusión: BMW está caput e intenta mantener su red de talleres a toda costa, a costa de lo que sea.
A ver si tengo un rato y discuto con la DGT de cómo velan por mi $$$$eguridad y con los de Industria cómo invierten mi dinero en ayudas para mi $$$$eguridad también. Aunque igual están muy ocupados hablando con Panamá.
A mi albañil le mola el coche para ir el fin de semana a la disco y me lo quiere comprar... Miedo me da.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No veo modo de llegar a ninguna conclusión. Yo llevo dos inyectores de serie (ref 04) con 140000km y 4 con referencia 09. De momento el unico que se ha roto es un 09 con 70000 km. Si lo sé no me los cambian.

Salu2

Ya sabes que el mio de momento nada, cuando la campaña de los inyectores, a mi Fer me dijo que el mio no entraba en campaña y se quedaron los inyectores de origen que son los que llevo, solo tuve campaña de bobinas mas adelante. pero estoy mosca no quiero ni leer por este post :(

yo echo gasolina en el alcampo (95) con un 325i e93 (01-07-2007) y 0 problemas, ni ralentí ni nada ....

Serán los aditivos????

El mio es de esa misma fecha 7/07 mismo motor, misma caja etc y no he notado nada raro excepto algunas veces los consumos me indican que la Nox esta jodida, pero ahora lo miro de vez en cuando con el Carly y no siempre me sale el error.

Repostar suelo repostar mas o menos en las mismas y suelen Repsol, siempre 95. últimamente por el miedo reposto 98 la verdad es que en el coche nunca he notado diferencias en la moto si lo notaba muchisimo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Ya sabes que el mio de momento nada, cuando la campaña de los inyectores, a mi Fer me dijo que el mio no entraba en campaña y se quedaron los inyectores de origen que son los que llevo, solo tuve campaña de bobinas mas adelante. pero estoy mosca no quiero ni leer por este post :(

El mio es de esa misma fecha 7/07 mismo motor, misma caja etc y no he notado nada raro excepto algunas veces los consumos me indican que la Nox esta jodida, pero ahora lo miro de vez en cuando con el Carly y no siempre me sale el error.

Repostar suelo repostar mas o menos en las mismas y suelen Repsol, siempre 95. últimamente por el miedo reposto 98 la verdad es que en el coche nunca he notado diferencias en la moto si lo notaba muchisimo.

Yo creo que fino no va ninguno. Si tiene un funcionamiento razonable, con alguna alarma esporádica, no lo toques :guiño: ni te preocupes

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
En eso
Yo creo que fino no va ninguno. Si tiene un funcionamiento razonable, con alguna alarma esporádica, no lo toques :guiño: ni te preocupes

salu2

Eso es lo que hago Katraska, pero viendo la línea que siguen todos.. A ver si nos vemos joer que ya nos vale. :(

Albe93r

En Practicas
Hola a todos los sufridores.
Tengo un e93 320i. Lleva cambiados bomba, inyectores y bobinas varias veces.
La ultima de bobinas se las cambié yo que he estudiado automoción.
Tirones, mensaje de averías de mtor y el coche a 3 cilindros.
140€ de avería.
Desde entonces el coche me va muy bien.
El ralentí en frio con temblores, de vez en cuando se me enciende la luz de fallo motor, lo leo y es un fallo en las lambda, esporádico.
Si reposto en shell rara vez se enciende, en otras gasolineras de marca se enciende a los pocos kms.
Estos motores están mal paridos y bmw ha pasado de ellos.
El coche me encanta y tiene muchísimos extras 20000€, pero si el alma y lo que se disfruta no funciona, de nada vale lo demás.
No me voy a bajar al garage a sentarme en una caja metálica a escuchar música o disfrutar de sus asientos calefactados.
Un saludo y ánimo.
pd. Si queréis hacemos una quedada en seseña y quemamos todos los bmw en el incendio de los neumáticos.

Gene

Forista Senior
Hola a todos los sufridores.
Tengo un e93 320i. Lleva cambiados bomba, inyectores y bobinas varias veces.
La ultima de bobinas se las cambié yo que he estudiado automoción.
Tirones, mensaje de averías de mtor y el coche a 3 cilindros.
140€ de avería.
Desde entonces el coche me va muy bien.
El ralentí en frio con temblores, de vez en cuando se me enciende la luz de fallo motor, lo leo y es un fallo en las lambda, esporádico.
Si reposto en shell rara vez se enciende, en otras gasolineras de marca se enciende a los pocos kms.
Estos motores están mal paridos y bmw ha pasado de ellos.
El coche me encanta y tiene muchísimos extras 20000€, pero si el alma y lo que se disfruta no funciona, de nada vale lo demás.
No me voy a bajar al garage a sentarme en una caja metálica a escuchar música o disfrutar de sus asientos calefactados.
Un saludo y ánimo.
pd. Si queréis hacemos una quedada en seseña y quemamos todos los bmw en el incendio de los neumáticos.
Si, en el mio, como pongo más arriba, me han cambiado 3 inyectores y la NOX y aunque va bien, todavía al ralenti vibra demasiado. En cuanto tocas el acelerador desaparece. Es como si tuviese el ralenti bajo.
Y lo que dices de sentarte en una caja metálica con muchas comodidades es verdad. El motor efectivamente lo han dejado abandonado para siempre. Una vergüenza de tratamiento. Coche que rondan los entre 4 y 8 años y completamente obsoletos por la incapacidad y desidia de bmw.

bracmotor

Forista
no se a que juega bmw .....en diesel correas turbos...ahora con gasolina también problemas,,, desde luego que fiabilidad. tenia pensado comprar un bmw gasolina además de quedarme con el e46 mientras aguante. pero desde luego bmw ya no mirare

jacor

En Practicas
Yo también tengo un bmw e93 320i con problemas de todo tipo, último arreglo hace un mes y todo bien por ahora(mexambkaron una bobina solo en herraiz).
Yo vivo en Madrid, una cosa, porque no hacemos una quedada y hablamos del tema y nos conocemos? Por lo menos tendríamos gente para llorarnos entre nosotros, algo sacariamos en común pienso
Un saludo a todos

fuentes85

En Practicas
Yo también tengo un bmw e93 320i con problemas de todo tipo, último arreglo hace un mes y todo bien por ahora(mexambkaron una bobina solo en herraiz).
Yo vivo en Madrid, una cosa, porque no hacemos una quedada y hablamos del tema y nos conocemos? Por lo menos tendríamos gente para llorarnos entre nosotros, algo sacariamos en común pienso
Un saludo a todos
La verdad que a mí me gustaría, por cambiar impresiones!! Yo en mi caso no he hablado con nadie personalmente que tenga este problema y me gustaría la verdad. Pero yo soy de bcn!!