Avería Seguimiento problemas inyección directa

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Si no has cambiado la sonda nox, es eso, y sobre todo si pasa de los 100.000 km

Si, esta cambiada.

Ya he cambiado Nox, Inyectores, Bobinas y Bujias.

El coche no presenta fallos ni en diagnosis marca ningún error.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Si, esta cambiada.

Pasale el inpa, la "diagnosis" que te pide los de bimmerprofs, quizas haya algun problema de adaptaciones...o simplemente te pesa el pie ;-)

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Si, esta cambiada.

Digo lo mismo que el compañero fonsi, mira a ver que trabaje en mezcla pobre (estratificada) y si no tendrás que hacer adaptaciones de la nueva sonda nox o te pesa el pie, jajaja. Yo lo llevo en casi 13 L con la sonda para cambiar, espero que cuando la cambie, me baje un par de litros...

telettu

En Practicas
Modelo
325I E90 LCI
Reacciones
8
cuando haceis 13 L.. los haceis en ciudad? porque me parece que vustro pie anda cerca del motor :eek:

Rubene92

En Practicas
Modelo
Bmw 320i e92
Reacciones
9
Creo que me vuelve a tocar meter mano al n43b20a

Fallos en caliente, solo en caliente... en frío va finísimo, cuando coge temperatura adios....tirones, cabeceo, consumo elevado...

En principio lo sospechoso deberia ser la sonda NOx, pero lleva emulador...
La diagnosis da fallo de lambda after catalist bank2...pero también da fallo del sensor NOx...

No se si cambiar solo el lambda o tirarme a la piscina y cambiar las dos....
Lo que sí haré es cambiar bujias y filtro de aire, tienen unos 30k km...

Alguien me puede situar este sensor? Veo que hay uno antes de cada catalizador, otro a la salida de uno de ellos, otro antes del cat NOX y después la sonda nox

Cual de ellos es el del bank2?

Recomendaciones?

Creo q ami me hace lo mismo, no sé si as podido arreglar tu falló, pero sería de Gran Ayuda si lo has arreglado comentarlo, aquí os dejo los códigos que me sale a mi de falla, gracias de antemano saludos P114C Y P125B

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
cuando haceis 13 L.. los haceis en ciudad? porque me parece que vustro pie anda cerca del motor :eek:

Mayoritariamente, ciudad, si voy a 100, en el instantáneo me marca unos 7,7 L
También creo que influirá el llevar llantas de 19" con 235 delante y 265 detrás.

Última edición:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
Tendré que mirar a ver que puede ser ese consumo "algo" elevado que me sale a mi.

Gracias por vuestras respuestas.

Si siempre te ha gastado entre 9-10lt/100km no pasa nada, este es el consumo derivado de tu tipo de conducción y recorrido.
Si por contra en igualdad de condiciones el consumo ha aumentado 1-1,5lt/100 tienes muchos números de sonda NOx frita y vale la pena cambiarla solo por el ahorro de combustible.
Recordemos que tenemos motores de 3000cc y 6 pucheros, un consumo mixto de unos 8,5 para tecnología del año 2008 es casi un milagro que yo no consigo con un reciente mercedes C 180k con motor de solo 1600cc. Ahí lo dejo..

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
Uups perdona ahora veo que ya has cambiado sonda..

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Ojo: E87, lo pongo aquí que parece que hay mas vida y probablemete sea igual es el 316i. Pero creo que en E87 es un poco más complidado ya que la electronica va como protegida por panerles de aluminio flexible.
Buenas, he pedido la sonda NOX de bimmerprofs y el miercoles me la montan en un pequeño taller. Me gustaria llevar impresas las instrucciones oficiales del BMW TIS, pero he accedido a versiones onlines del TIS y por más que busco y rebusco en los diferentes apartados (motor, equipo electrico, escape....) no localizo justo estas instrucciones oficiales.
Es un E87 116i N43B16. He mirado tambien en N54 y nada, no localizo.

Me parece que el TIS online ruso es bastante antiguo (2007) y este motor acababa de salir, quizás no está actualizado, echo en falta otras cosas también.

ya sé que hay varios videos al respecto y tal, pero quiero localizar la info oficial.
¿Alguna idea de dónde está?
Gracias.

Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Ojo: E87, lo pongo aquí que parece que hay mas vida y probablemete sea igual es el 316i. Pero creo que en E87 es un poco más complidado ya que la electronica va como protegida por panerles de aluminio flexible.
Buenas, he pedido la sonda NOX de bimmerprofs y el miercoles me la montan en un pequeño taller. Me gustaria llevar impresas las instrucciones oficiales del BMW TIS, pero he accedido a versiones onlines del TIS y por más que busco y rebusco en los diferentes apartados (motor, equipo electrico, escape....) no localizo justo estas instrucciones oficiales.
Es un E87 116i N43B16. He mirado tambien en N54 y nada, no localizo.

Me parece que el TIS online ruso es bastante antiguo (2007) y este motor acababa de salir, quizás no está actualizado, echo en falta otras cosas también.

ya sé que hay varios videos al respecto y tal, pero quiero localizar la info oficial.
¿Alguna idea de dónde está?
Gracias.

Las instrucciones del TIS solo valen si dicho taller al que vas tiene ISTA (sino me equivoco). También puedes usar las que te da la gente de bimmerprofs, te haría falta inpa o ista (son los dos programas que usan ellos).

Luego intento buscarte una web que me registre gratis y puede acceder al TIS online.

8Neo96

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 118IA
Reacciones
23
Cuando hablas de reprogramar la inyección a que te refieres?? A cambiar los inyectores por la referencia que acaba en 13??
Gracias

Cuando hablo de reprogramar inyección es hacer una actualización al software del calculador de inyección, lo que es prácticamente lo mismo que hacer adaptaciones. Por consiguiente esto se hace siempre que se sustituye una pieza importante del sistema(inyectores, bomba de alta, etc...)

chevalvectra

En Practicas
Modelo
e53
Reacciones
3
Cuando hablo de reprogramar inyección es hacer una actualización al software del calculador de inyección, lo que es prácticamente lo mismo que hacer adaptaciones. Por consiguiente esto se hace siempre que se sustituye una pieza importante del sistema(inyectores, bomba de alta, etc...)
Gracias!!!

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Hola, no, las instrucciones incluyen fotos y tareas paso a paso, vienen bastante bien. Yo accedo al TIS online ruso traducido por google (me resulta llamativo lo bien que traduce, no me lo creo...). https://translate.google.com/translate?hl=ro&sl=ru&tl=es&u=http://tis.bmwcats.com/

Usa la web newtis.info/tisv2/a/en

Nada más abrirla te dice que el sitio ha sido cerrado por demanda de BMW AG.... Pero fijate en una silueta de muñeco que aparece, se puede iniciar sesión y consultar el TIS.

Lo q no veo ahora es la forma de registrarse, menos mal que apunté mi user y pass..

Oscar 320i

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
6
Buenas!! Sigo enfangado con mi n43,creo que ya se ha cambiado y probado todo lo probable y cambiable jejejje.

Alguien a tenido el problema que arrancar en frio huela mucho a gasolina y al desconectarse el ralenti cae de vueltas y se descononecte el cilindro 4 ??
Lo curioso es que no sale ningun fallo hasta que arrancas en frio y pasa eso.

Se cambiaron no hace mucho:

Bujias
Bobinas
Inyectores
Catalizadores
Sensor Nox
Y mucho euros invertidos.

Si consigo arreglarlo tendre en coche como recien salido de fabrica jajajja.

Saludos!!

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Buenas!! Sigo enfangado con mi n43,creo que ya se ha cambiado y probado todo lo probable y cambiable jejejje.

Alguien a tenido el problema que arrancar en frio huela mucho a gasolina y al desconectarse el ralenti cae de vueltas y se descononecte el cilindro 4 ??

Bujias
Bobinas
Inyectores
Catalizadores
Sensor Nox

Saludos!!

Rampa inyectora, bomba de alta?

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232

Bujias
Bobinas
Inyectores
Catalizadores
Sensor Nox

Saludos!!

¿Lo cambiaste todo de golpe? ¿Porqué? ¿En Taller BMW?
Cuidado con las Lambda, a veces dan códigos de avería pero es por culpa de la sonda NOx. UIna vez cambiada esta desaparecen los códigos de la Lambda.
Si tienes lectura de errores ayudaría.
Con todo eso cambiado, comprueba contacto de bobina a bujía, si ves algo quemado o con chisporroteos hace mal contacto. Bujías deben ser NGK, inyectores Delphi.

Oscar 320i

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
6
Hola!! Se ha ido cambio paso a caso en un taller no oficial.Han ido desapareciendo errores y ahora mismo no sale ninguno solo cuando se hace el arranque en frio y sale el error en cilindro 4 despues de volver a arrancar desaparece.El codigo de error no lo se.Las bobinas y bujias las cambie yo son Ngk los inyectores no lo se la verdad

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Hola!! Se ha ido cambio paso a caso en un taller no oficial.Han ido desapareciendo errores y ahora mismo no sale ninguno solo cuando se hace el arranque en frio y sale el error en cilindro 4 despues de volver a arrancar desaparece.El codigo de error no lo se.Las bobinas y bujias las cambie yo son Ngk los inyectores no lo se la verdad

Haz la prueba del inyector. Enciende el coche 5 - 10 minutos y lo apagas. Quitas la bobina y la bujía del cilindro 4. Si está mojada, el inyector está roto...

Modelo
E92 320i
Reacciones
0
Buenas, recientemente he adquirido un E92 320i del 2007, tras leer mensajes del hilo veo que será conveniente hacer mantenimiento exhaustivo, aunque el anterior dueño me dice que ya lo ha hecho.

Que aceite, filtros, bobinas, bujías e inyectores recomendáis para que este modelo tan problemático vaya más fino?

Si existe algún mensaje concreto o lugar donde ya se haya respondido esta pregunta tan común estaría encantado de conocerlo.

Gracias de antemano, quedo en este foro que veo será necesario.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Buenas, recientemente he adquirido un E92 320i del 2007, tras leer mensajes del hilo veo que será conveniente hacer mantenimiento exhaustivo, aunque el anterior dueño me dice que ya lo ha hecho.

Que aceite, filtros, bobinas, bujías e inyectores recomendáis para que este modelo tan problemático vaya más fino?

Si existe algún mensaje concreto o lugar donde ya se haya respondido esta pregunta tan común estaría encantado de conocerlo.

Gracias de antemano, quedo en este foro que veo será necesario.
si tiene todos los mantenimientos al día, no cambiariamas que aceite y filtros si quieres.

total, bujias y bobinas las tendrás que cambiar tarde o temprano....
Inyectores, solo originales

Modelo
E92 320i
Reacciones
0
si tiene todos los mantenimientos al día, no cambiariamas que aceite y filtros si quieres.

total, bujias y bobinas las tendrás que cambiar tarde o temprano....
Inyectores, solo originales
Perfecto, ya tengo todos los filtros y aceites comprados y este finde me pongo manos a la obra... el pasado tocó hacerle una limpieza a fondo

Oscar 320i

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
6
Haz la prueba del inyector. Enciende el coche 5 - 10 minutos y lo apagas. Quitas la bobina y la bujía del cilindro 4. Si está mojada, el inyector está roto...
Le acabo de desconectar el caudalimetro porque a partir de 3mil rpm parecia que se acaba el empueje del coche voy hacer la prueba mañana en carretera.
De momento arrancado no huele tanto a gasolina aun que sigue un poco inestable el relenti.De todos modos el martes tengo cita en un taller diferente al que lo lleve las otras veces...Crucemos los dedos

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Le acabo de desconectar el caudalimetro porque a partir de 3mil rpm parecia que se acaba el empueje del coche voy hacer la prueba mañana en carretera.
De momento arrancado no huele tanto a gasolina aun que sigue un poco inestable el relenti.De todos modos el martes tengo cita en un taller diferente al que lo lleve las otras veces...Crucemos los dedos

En teoría sin el caudalímetro, el ralentí es inestable, hace como bajadas de rpm y parece que se vaya a calar o incluso se cala. Si aceleras digamos así a bajas vueltas, puede que se ahogue y no tenga fueras, pero en altas rpm, va perfecto

Oscar 320i

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
6
En teoría sin el caudalímetro, el ralentí es inestable, hace como bajadas de rpm y parece que se vaya a calar o incluso se cala. Si aceleras digamos así a bajas vueltas, puede que se ahogue y no tenga fueras, pero en altas rpm, va perfecto
Claro! El problema es que va mejor sin el caudalimetro que con el, hasta me bajo el consumo en conparacion a como iba antes que olia a gasolina desde lejos.Alguien tiene alguna idea??

Modelo
E92 320i
Reacciones
0
Buenas, veo que mi 320i 2007 consume más de 12 litros de media en autovía, no sale ningún check engine pero al pasar obd aparece error del sensor nox y las lamda... debería cambiar dicho sensor?

En caso afirmativo he encontrado uno en Amazon por 130e

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Buenas, veo que mi 320i 2007 consume más de 12 litros de media en autovía, no sale ningún check engine pero al pasar obd aparece error del sensor nox y las lamda... debería cambiar dicho sensor?

En caso afirmativo he encontrado uno en Amazon por 130e

Eso es