Ya se dijo hace 4 años la gente se reía.. donde vas comprando un coche gasolina de 190cv.. eso gasta mucho.. no metas dinero en el te arrepentirás, eso me decían a mi, hoy día me río yo de ellosLa respuesta es sencilla SI. Te explico por que le fue mal y le irá bien.
Al M3 E 36 le fue mal por:
- No tener una carrocería exclusiva como el M3 E30 y cualquiera que montase defensas, asientos, espejos y poco más ya no se sabía a simple vista si era M3 E36 o no
- Se vio afectado por la crisis, su precio bajó demasiado y cuanto más baje el valor de un vehículo, más tarda en subir.
- Se ve afectado por su hermano mayor, rival de mercado y que se revalorizó antes, hablamos del M3 E46 que subió su valor prácticamente al mismo que el M3 E36.
Por que le va a ir bien, sencillo...no deja de ser un modelo exclusivo de una marca de coches de alta gama como es BMW. Te acordarás de lo que digo dentro de 4 - 5 años que estarán en el doble de su valor y subiendo.....y por el único motivo que no los habrá y un coleccionista paga lo que sea por tener uno
¿Que el e36 no tiene equilibrio de motor chasis?Al pobre E36 le cuesta quitarse de encima sus estigmas , tanto por suceder sin gloria al E30 ( sin palmarès ni equilibrio de chasis/motor) y haber sido coche oficial de macarras y aspirantes a macarras.
Por lo demás, el mercado parece indicar que SÍ, asi que tendremos que cuidarlos.
En motorizaciones altas si, en las bajas es un buen cepo...todos lo sabemos...¿Que el e36 no tiene equilibrio de motor chasis?
¿El E36 lo consideras moderno(tecnológicamente)? Joe pues a mi me gusta precisamente por no tener todas esas barreras tecnológicas que hacen que no puedas toquetear tú mismo.El E36 en España ha tenido muchísimas más unidades que el e30 y le puede afectar la normativa absurda de emisiones. Además es un coche muy moderno -tecnológicamente hablando- y eso dificulta su consideración como clásico.
A pesar de todo las unidades de 6cilindros y hasta los 318is son objeto de deseo para muchos aficionados y eso ayuda a mantener cotización.
Lo considero moderno en el sentido de que no son hierros de carburador con un encendido mecánico que hay que ajustar cada vez que los sacas dos veces. En el sentido de que llevan un tren trasero multibrazo muy bien diseñado que los hace muy nobles de comportamiento. En el sentido de que son tan usables en el día a día como cualquier coche moderno y que se pueden usar para viajar cómodamente sin ningún sufrimiento. El único punto negativo que tienen bajo mi criterio es que en seguridad pasiva parece ser que están muy por detrás de los estándares actuales.¿El E36 lo consideras moderno(tecnológicamente)? Joe pues a mi me gusta precisamente por no tener todas esas barreras tecnológicas que hacen que no puedas toquetear tú mismo.
Yo ya considero muchos E36 como clásicos, pero ahí cada uno tiene su criterio jeje
En motorizaciones bajas pues tienes eso... motorizaciones bajas. Como en cualquier modelo.En motorizaciones altas si, en las bajas es un buen cepo...todos lo sabemos...
Si, comparto lo que comentas. Pero un E30 para el día a día tampoco es un coche incómodo. Sólo le faltaría estar mejor insonorizado para ser mejor coche para viajar.Lo considero moderno en el sentido de que no son hierros de carburador con un encendido mecánico que hay que ajustar cada vez que los sacas dos veces. En el sentido de que llevan un tren trasero multibrazo muy bien diseñado que los hace muy nobles de comportamiento. En el sentido de que son tan usables en el día a día como cualquier coche moderno y que se pueden usar para viajar cómodamente sin ningún sufrimiento. El único punto negativo que tienen bajo mi criterio es que en seguridad pasiva parece ser que están muy por detrás de los estándares actuales.
Sí, el E30 tampoco es un trasto de carburador, en efecto. Pero ya es un coche algo delicado en mojado y con los motores grandes tiene unos consumos no muy aptos para el día a día.Si, comparto lo que comentas. Pero un E30 para el día a día tampoco es un coche incómodo. Sólo le faltaría estar mejor insonorizado para ser mejor coche para viajar.
Aquí hay gran parte de razón. La fiebre por la traccion trasera, hoy día parece que todo el mundo va a comprar el pan con el coche de lado.Y por cierto. Una cosa que no se está hablando aquí es La evolución del mercado de los coches tracción trasera.
Y eso es lo que realmente está tirando del mercado hacia arriba.
La moda del drift está causando furor, por espectacularidad, y porque todos se creen que pueden hacerlo.
Y como los coches japoneses trasera están a precio mucho más alto, el mercado está en ebullición con todos los BMW en general (y los Ford Sierra, los mercedes 190...) ¿y es porque los consideran bonitos? Rotundamente no. Es porque quieren drift, drift , ¡drift!
Y luego descubren que las mecánicas rompen, y que los coches que compraron por moda para "derrapar" no pueden mantenerlos, ya que los mecánicos siguen cobrando a <30€ la hora. Entonces venden el coche que compraron por moda, y a mayor precio, ya que "si miras Milanuncios, coches como éste no bajan de XXXX euros, tío" Y entramos en el círculo vicioso de la burbuja de precios.
Sumando a todos aquellos que tienen bmw sólo por negocio. ¿Cuántos conocemos a un amigo que tiene 5,6, 7 bmws?
Mecánicas y con carrocerías... Porque la mitad de los que compran un trasera porque se creen Toretto (de the fast and the furious), no tardan ni 6 meses en darle un costalazo en la aleta trasera derecha, o en doblar el puente trasero por un bordillazo practicando en el polígono.Aquí hay gran parte de razón. La fiebre por la traccion trasera, hoy día parece que todo el mundo va a comprar el pan con el coche de lado.
Si los Nissan 200 SX fueran "delanteras" costarían la tercera parte de lo que cuestan.
Si los Prelude IV-V fueran "traseras" costarían el triple de lo que cuestan.
Lástima, no digo que no deba ser muy divertido pero el drift es bastante duro con las mecánicas, y se va a perder un numero de unidades de coches que merecen la pena conservar.
Al pobre E36 le cuesta quitarse de encima sus estigmas , tanto por suceder sin gloria al E30 ( sin palmarès ni equilibrio de chasis/motor) y haber sido coche oficial de macarras y aspirantes a macarras.
Por lo demás, el mercado parece indicar que SÍ, asi que tendremos que cuidarlos.
A mi la trasera del E36 me gusta porque me parece que le da un carácter más neutro y muy equilibrado pero prefiero un Golf VR6 Mk3 que cualquier E36 de 4 cilindros porque para mi pesa -mucho- más el motor que la tracción siempre que el chasis sea bueno.Aquí hay gran parte de razón. La fiebre por la traccion trasera, hoy día parece que todo el mundo va a comprar el pan con el coche de lado.
Si los Nissan 200 SX fueran "delanteras" costarían la tercera parte de lo que cuestan.
Si los Prelude IV-V fueran "traseras" costarían el triple de lo que cuestan.
Lástima, no digo que no deba ser muy divertido pero el drift es bastante duro con las mecánicas, y se va a perder un numero de unidades de coches que merecen la pena conservar.
No me imagino a un coleccionista, con un Lancia Delta Integrale, un Alpine A110 y un Z1 (por poner un ejemplo imaginario), tirándose de los pelos por tener un 328i E36.
Entiendo que no se pueda obtener una respuesta objetiva ante esa pregunta, justamente en el subforo afectado.
Debo ser una rareza, porque creo que, ateniéndose a la lógica, no van a subir.
Nunca he creído en el cuento de la lechera, y no lo voy a hacer ahora. Obviamente, respeto a quien si cree en los milagros.
Siempre insisto, una cosa es el precio que se vean, y otra diametralmente opuesta que se acaben vendiendo en el precio que se anuncia. Pero no para el E36, sino para cualquier modelo de gran tirada.
No creo que la carrocería E36, per sé, sea algo por lo que se tirarían de los pelos los "coleccionistas". No me imagino a un coleccionista, con un Lancia Delta Integrale, un Alpine A110 y un Z1 (por poner un ejemplo imaginario), tirándose de los pelos por tener un 328i E36.
Obviamente, si en este subforo no se idealiza al E36, no se va a hacer en uno de VAG, lógicamente.
Pero hay que ser realista. Bajarán y seguirán bajando, y los únicos que sí tendrán un valor a tener en cuenta, serán los M que estén de estricta serie, y poco más.
Luego, además, va por zonas. En la zona norte de España, los BMW se valoran especialmente, y los E36, son especialmente valorados entre la juventud. Pero saliendo de esa franja norte y bajando hacia Madrid, se van valorando menos. Donde por la zona centro un E36 "modelo X" costaría venderlo por 2.000€, por la zona norte se podría vender por 3.000€ sin grandes dificultades.
¿Se revalorizarán los E36, entendiéndose por revalorizar, que se podrán vender sin dificultad a un precio claramente mayor que el de hoy dia, y no que "se anunciarán" a un precio mayor?.
En mi opinión, no. Que subirán de precio ANUNCIADO... sin duda. Que ahí se quedarán muertos de risa, los que pidan disparates y no se bajen del burro... también.
Es mi opinión, vaya.
¿Que el e36 no tiene equilibrio de motor chasis?
Hay gente para todo. A mi me gusta mucho el Lancia Delta de la generación del Integrale, y me gustan ya el HF Turbo, el HF 4x4 y las sucesivas versiones del Integrale. Pero como coche para tener yo prefiero, de largo, un 328i E36.
Me refiero al sobrepeso de nuestros queridos E36 con respecto a los E30.
Un 318i E30 se mueve bien...un 18is es un juguetazo....pero un 318i E36 es un hierro...
En los E30 , por su ligereza, un tetracilindrico da juego( incluido M3) y mantiene equilibrado el conjunto.
En E36 solo se mueven los hexacilindricos....y ahi la hemos pifiado con el equilibrio y empezamos a subvirar.
Duel : BMW 318 i (E30) vs BMW 318 i (E36)
Por favor, dedicar algo de tiempo en analizar datos antes de soltar lo primero que pasa por la cabeza, que lo aquí vertido queda para todo aquel que entre durante varios años y, de tanto decir la misma falacia, parece convertirse en cierta.
Una cosa son las sensaciones y otra las prestaciones.
Además, pesa menos un motor m52b28 de aluminio que un m40 de fundición.
El caracter que Bmw ha querido dar a sus coches, desde el e30, es mucho más neutro que antaño. El e21 era claramente sobrevirador, pero, ¿el e30?, tienes que buscarlo.
Lo digo con conocimiento de causa como propietario de un 325i cabrio e30, eso sí, con toda la parte cinemática nueva y neumáticos de calidad, nada de wanli.