seis cilindros

tibicen

Forista
abro un nuevo debate,

¿pensais que los 6 cilindros de gasolina de bmw hoy por hoy es de lo mejor del mercado???

DAVID-M5

Forista Senior
Sí, lo han sido, lo son y lo serán :cool: , el binomio prestaciones/consumo/agrado de uso sigue siendo patrimonio de la casa y además suenan a música celestial.

Miguelo320d

Forista
sin duda son lo mejor del mercado, un motor al que le sacaban desde 170cv hasta 350cv como el de la serie e-46 tiene que ser la ostia la tecnologia invertida en el, y mas en el caso de los de la serie 3 nueva, titanio, aluminio, valvetronic,etc..... bmw en este tema es el lider indiscutible en mi opinion.Y en diesel tambien mandan ahora.

comple

Forista Legendario
pues yo creo que sí, igual que en diesel el grupo vag es un rival muy duro de roer en gasolina los 6 cilindros creo no tienen rival ( a ver como funcionan los nuevos motores de mercedes), ayer por la noche leyendo la prueba del 330 gasolina de 258 cv decian que dandole cera a tope se iba a 13 litros, j*der yo tuve un VR6 y aquello se metia en 16-17 litros, luego compré un M3 e-36 y gastaba bastante menos que el golf, si mirais los consumos del M3 e-46 también son de risa, vamos son los 6 cilindros motores economicos de consumo y de mantener pues pocos problemas tienen ( algunos de bobinas y los de 170 cv - 320 i - son propensos a gastar algo de aceite-), salu2

bueno sin comentarios
BMW THE BEST
BMW FOREVER
BMW 6 en linea y CONDUCE y disfruta...

tengo uno con 122000 km y 4 cambios de aceite 6 años y medio y la botella de 1 litro de reponer en la balda sin estrenar..los cambios a los 25500-26000 km .
de gasolina en 120000 nunca me ha hecho una media en deposito de 10 l..me hace en 700 km entre 8,7 y 9,5 ....
agua es una cosa que va en un deposito y no se mas ...no lo consume..
me quereis decir que CONSUME ESE COCHE ?
las ruedas se me olvidaban 42000 y las dejo 2mm antes del testigo...

os creeis que el nombre BMW 6 en linea es por que me he flipao.....

M

Miguel Rivas

Guest
La arquitectura de 6 cilindros en línea es la ideal, ya que determina un motor autoequilibrado.Eso no sucede con un 6 cilindros en V

Gorki

Forista Legendario
Aqui teneis los resultados de los mejores motores del año segun "Best Engines Of The Year" referencia en el asunto a tratar:

2003 Winners
Best New Engine: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)
Best Fuel Economy: Honda 1.3-litre IMA (Civic)
Best Performance Engine: Mercedes-AMG 55 (CL55, E55, S55, SL55)
Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA (Insight)
1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA (Civic)
1.4-litre to 1.8-litre: MINI Supercharged 1.6-litre (Cooper S)
1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
2-litre to 2.5-litre: BMW 2.5-litre (325i, 525i, Z4)
2.5-litre to 3-litre: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)
3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre (M3)
Above 4-litre: Volkswagen 5-litre V10 TDi (Touareg, Phaeton)
International Engine of the Year 2003: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)

2002 Winners
Best New Engine: BMW 4.4-litre Valvetronic
Best Fuel Economy: Honda 1-litre IMA
Best Concept: GM AUTOnomy
Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA
1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA
1.4-litre to 1.8-litre: Toyota 1.8-litre VVTL-i 190
2-litre to 2.5-litre: PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi
2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre
3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre
Above 4-litre: BMW 4.4-litre Valvetronic
International Engine of the Year 2002: BMW 4.4-litre Valvetronic

2001 Winners
Best New Engine: BMW 3.2-litre
Best Fuel Economy: Honda 1-litre IMA
Best Concept: Saab SVC
Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA
1-litre to 1.4-litre: Volkswagen Group 1.4-litre TDi
1.4-litre to 1.8-litre: BMW 1.8-litre Valvetronic
2-litre to 2.5-litre: PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi
2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre
3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre
Above 4-litre: Ferrari 5.5-litre
International Engine of the Year 2001: BMW 3.2-litre

2000 Winners
Best Eco-friendly: Toyota Hybrid Prius
Best Fuel Economy: Honda Hybrid 1-litre Insight
Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4
Sub 1-litre: Honda Hybrid 1-litre Insight
1-litre to 1.4-litre: Toyota 1.3-litre VVTi
1.4-litre to 1.8-litre: Honda 1.8-litre (Accord)
2-litre to 2.5-litre: Alfa Romeo 2.5-litre V6
2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre TDi
3-litre to 4-litre: BMW 4-litre V8 TDi
Above 4-litre: Ferrari 5.5-litre V12
International Engine of the Year 2000: Honda Hybrid 1-litre Insight

1999 Winners
Best Eco-friendly: Toyota Prius Hybrid
Best Fuel Economy: Volkswagen 1.2-liter TDi
Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4
Sub 1-litre: Toyota 1-liter
1-liter to 1.4-litre: Volkswagen 1.2-liter TDi
1.4-liter to 1.8-litre: Toyota Prius Hybrid
1.8-liter to 2-litre: Volkswagen 1.9-liter 110PS TDi
2-liter to 2.5-litre: Audi 2.5-liter V6 TDi
2.5-liter to 3-litre: BMW 3-liter TDi
3-liter to 4-litre: BMW 4-liter V8 TDi
Above 4-litres: BMW 5.34-liter V12
International Engine of the Year 1999: Toyota Yaris 1-liter

Son 12 categorias;si os fijais los motores 6 cilindros de BMW son premiados cada año desde el año 1999 en mas de una categoria,tambien algunos 4 cilindros como los del Mini....mi respuesta es que de no ser los mejores....no existe nadie que pueda serlo :)P)

Si quereis curiosear un poco aqui teneis el link:

http://www.ukintpress.com/engineoftheyear/previous04.html

Disculpen el ladrillo oiga :rolleyes:

O

olibin

Guest
pos tengo 4 y van de pm lo que me da a pensar que 6 deben de ser la leche, pero no puedo opinar, es solo por participar a la conversacion y alcanzar a pupitas en el numero de posts

joseh

En Practicas
Yo tengo un compañero de trabajo con un BMW gasolina 6 cilindros (no recuerdo el modelo) desde hace ¡17 años,! lo tiene impecable y dice que va como nuevo. Precisamente está planteándose comprar el E-90 (lo duda porque le tiene mucho cariño al suyo, je, je) y no quiere oir hablar de otra cosa que no sea el 6 en línea de gasolina. El nuevo motor de 3 L es una joyita, incorpora el cárter y no sé cuántos componentes más fabricados en magnesio, y dicen que es el motor 3 litors - 6 cilindros más ligero del mercado. Debe ser una maravilla conducirlo, la verdad.

M

MIGBAJI

Guest
Yo es el segundo coche que tengo de 6 cilindros, el primero fué un Alfa-Romeo 75, eso sí muy pijo, cada dos por tres se tenia que ponerlo a punto, pero en lineas generales me gusto mucho.
Pero claro nada que ver con el que tengo, bestial, hombre el cubicaje es mayor pues el Alfa era un 2000cc y el BMW un 3000cc, siempre me han gustado los coche con bastante motor, claro que entre el 75 de antes y el 330i de ahora un Fiat Brava 1.2 ( una mala, con un exsocio :moon: ), y el cambio como que lo he notado como es de suponer.

M

Mithrandir

Guest
me parece simplemente los mejores motores y no os aburro mas ya que esta todo dicho por aqui.
solo decirle a olibin que su coche es un petrolero y aki hablan del 6 cilindros GASOLINA
t170.gif
t170.gif
t170.gif
t170.gif

P

pupitas

Guest
Respecto a lo que dices de olibin, Mith:

olibin dijo:
pos tengo 4 y van de pm lo que me da a pensar que 6 deben de ser la leche, pero no puedo opinar, es solo por participar a la conversacion y alcanzar a pupitas en el numero de posts
:)P) :)P) :)P)