Si te digo la verdad el coche va mejor que cuando lo compré hace ya casi 10 años. La lista de cosas que le he cambiado es infinita. Al final todo lo que le va saliendo lo arreglo, no escatimo en el coche. Desde que lo compré le he hecho casi 150.000 km y en circuito que serán el 2% máximo?? Si en 1500-3000 km de "maltrato" revientas un coche es que el coche es una mierda totalmente... Y lo que se ve en el video es de las 3 o 4 veces que me he salido de lo negro la peor de todas y si te fijas a la tierra entro con las ruedas practicamente rectas y dejo de frenar para que el morro no se hundiera.
si es verdad que salvo que un chasis sea de carbono van acumulando fatiga, y el coche ya tiene 20 años casi 240k km... pero yo cojo otros y no lo noto, lo que pueda estar peor de chasis lo he paliado con creces con llevar los tacos de goma todos nuevos y muchos refuerzos.
De todas formas en lo del video es casi donde menos sufre el coche. Aunque no se pueda apreciar el asfalto es deslizante, perfectamente liso y llevo ruedas de madera, el coche sufre poquísimo casi como derrapar en hielo. He dado vueltas a ese circuitillo como una peonza y el coche no se calienta nada, creo que es mucho peor la calle con sus baches, badenes... carreteras de montaña donde nos gusta exprimir el coche y sufre mucho más por no hablar ya de circuito donde en 2 vueltas el coche notas que va con la lengua fuera en muchos aspectos. Es decir, ese intento de drift es muy poco dañino para el coche, menos que eso es tenerlo en el garaje y yo el coche lo compré para usarlo.
Hace poco me dejaron un z4m impoluto en un aeródromo, le di casi toda la caña que podría darle, por un momento pensé que me había excedido, luego pensé han sido de verdad 30 segundos, que daño puedes hacerle a un coche en 30 segundos?? Salvo que lo choques o me digas que le has quitado el aceite o algo así en 30 segundos por muy bruto que conduzcas lo mismo equivale a 1 hora siendo a la máxima suavidad posible siendo muy exagerado, pero que es una hora para un coche? Nada.
Salvo que el uso del coche sea 100% circuito de velocidad o vayas fin de semana si fin de semana tambien el coche ni se inmuta, solo hay que ver el de govi.
Claro, esa es la clave de muchas cosas, aprender, minimizar riesgos (menos velocidad), menos sufrimiento del coche... Entre esas ruedas y el asfalto deslizante el coche no sufre nada, el único riesgo es salirte muy de lado a la tierra muy rápido pero es imposible en ese circuito y con esas ruedas. Además también van bien de presión. Entre el asfalto, las ruedas cristalizadas y la presión es la formula barata de esto:
https://www.autonocion.com/probamos...-ayuda-a-practicar-las-reacciones-al-volante/
Este otro video es en otro circuito, en kotarr. Dentro del propio circuito hay una rotonda ovalada gigante inclinada. Es un poco grande para poder hacerla entera 100% de lado, pero da para aprender, ahí tambien con ruedas cristalizadas, con unas ruedas normales sería un sacrilegio hacer eso yo creo.