Me presento Sensaciones. Z3 coupe 2.8

lopa

Forista


No es drift, pero se hace lo que se puede


Muy bienn ahí punto Jajajaja

Y una cosa que me pregunto yo siempre ... el coche te va igual que siempre igual que cuando lo compraste después de tanta tralla que le has metido... o lo notas ya fatigado o que va peor .. ?? Menos potencia ... Más ruidos etc.. vamos que vaya peor en general .. o tampoco ?
 

puntoloco

Clan Leader
Muy bienn ahí punto Jajajaja

Y una cosa que me pregunto yo siempre ... el coche te va igual que siempre igual que cuando lo compraste después de tanta tralla que le has metido... o lo notas ya fatigado o que va peor .. ?? Menos potencia ... Más ruidos etc.. vamos que vaya peor en general .. o tampoco ?

Si te digo la verdad el coche va mejor que cuando lo compré hace ya casi 10 años. La lista de cosas que le he cambiado es infinita. Al final todo lo que le va saliendo lo arreglo, no escatimo en el coche. Desde que lo compré le he hecho casi 150.000 km y en circuito que serán el 2% máximo?? Si en 1500-3000 km de "maltrato" revientas un coche es que el coche es una mierda totalmente... Y lo que se ve en el video es de las 3 o 4 veces que me he salido de lo negro la peor de todas y si te fijas a la tierra entro con las ruedas practicamente rectas y dejo de frenar para que el morro no se hundiera.

si es verdad que salvo que un chasis sea de carbono van acumulando fatiga, y el coche ya tiene 20 años casi 240k km... pero yo cojo otros y no lo noto, lo que pueda estar peor de chasis lo he paliado con creces con llevar los tacos de goma todos nuevos y muchos refuerzos.

De todas formas en lo del video es casi donde menos sufre el coche. Aunque no se pueda apreciar el asfalto es deslizante, perfectamente liso y llevo ruedas de madera, el coche sufre poquísimo casi como derrapar en hielo. He dado vueltas a ese circuitillo como una peonza y el coche no se calienta nada, creo que es mucho peor la calle con sus baches, badenes... carreteras de montaña donde nos gusta exprimir el coche y sufre mucho más por no hablar ya de circuito donde en 2 vueltas el coche notas que va con la lengua fuera en muchos aspectos. Es decir, ese intento de drift es muy poco dañino para el coche, menos que eso es tenerlo en el garaje y yo el coche lo compré para usarlo.

Hace poco me dejaron un z4m impoluto en un aeródromo, le di casi toda la caña que podría darle, por un momento pensé que me había excedido, luego pensé han sido de verdad 30 segundos, que daño puedes hacerle a un coche en 30 segundos?? Salvo que lo choques o me digas que le has quitado el aceite o algo así en 30 segundos por muy bruto que conduzcas lo mismo equivale a 1 hora siendo a la máxima suavidad posible siendo muy exagerado, pero que es una hora para un coche? Nada.

Salvo que el uso del coche sea 100% circuito de velocidad o vayas fin de semana si fin de semana tambien el coche ni se inmuta, solo hay que ver el de govi.

Jojojjj muy bueno!! Esos neumáticos traseros son duros adrede?

Claro, esa es la clave de muchas cosas, aprender, minimizar riesgos (menos velocidad), menos sufrimiento del coche... Entre esas ruedas y el asfalto deslizante el coche no sufre nada, el único riesgo es salirte muy de lado a la tierra muy rápido pero es imposible en ese circuito y con esas ruedas. Además también van bien de presión. Entre el asfalto, las ruedas cristalizadas y la presión es la formula barata de esto: https://www.autonocion.com/probamos...-ayuda-a-practicar-las-reacciones-al-volante/

Este otro video es en otro circuito, en kotarr. Dentro del propio circuito hay una rotonda ovalada gigante inclinada. Es un poco grande para poder hacerla entera 100% de lado, pero da para aprender, ahí tambien con ruedas cristalizadas, con unas ruedas normales sería un sacrilegio hacer eso yo creo.

 

govillard

Forista Legendario
Muy bienn ahí punto Jajajaja

Y una cosa que me pregunto yo siempre ... el coche te va igual que siempre igual que cuando lo compraste después de tanta tralla que le has metido... o lo notas ya fatigado o que va peor .. ?? Menos potencia ... Más ruidos etc.. vamos que vaya peor en general .. o tampoco ?

El mío va mejor que nunca....
 

lopa

Forista
Si te digo la verdad el coche va mejor que cuando lo compré hace ya casi 10 años. La lista de cosas que le he cambiado es infinita. Al final todo lo que le va saliendo lo arreglo, no escatimo en el coche. Desde que lo compré le he hecho casi 150.000 km y en circuito que serán el 2% máximo?? Si en 1500-3000 km de "maltrato" revientas un coche es que el coche es una mierda totalmente... Y lo que se ve en el video es de las 3 o 4 veces que me he salido de lo negro la peor de todas y si te fijas a la tierra entro con las ruedas practicamente rectas y dejo de frenar para que el morro no se hundiera.

si es verdad que salvo que un chasis sea de carbono van acumulando fatiga, y el coche ya tiene 20 años casi 240k km... pero yo cojo otros y no lo noto, lo que pueda estar peor de chasis lo he paliado con creces con llevar los tacos de goma todos nuevos y muchos refuerzos.

De todas formas en lo del video es casi donde menos sufre el coche. Aunque no se pueda apreciar el asfalto es deslizante, perfectamente liso y llevo ruedas de madera, el coche sufre poquísimo casi como derrapar en hielo. He dado vueltas a ese circuitillo como una peonza y el coche no se calienta nada, creo que es mucho peor la calle con sus baches, badenes... carreteras de montaña donde nos gusta exprimir el coche y sufre mucho más por no hablar ya de circuito donde en 2 vueltas el coche notas que va con la lengua fuera en muchos aspectos. Es decir, ese intento de drift es muy poco dañino para el coche, menos que eso es tenerlo en el garaje y yo el coche lo compré para usarlo.

Hace poco me dejaron un z4m impoluto en un aeródromo, le di casi toda la caña que podría darle, por un momento pensé que me había excedido, luego pensé han sido de verdad 30 segundos, que daño puedes hacerle a un coche en 30 segundos?? Salvo que lo choques o me digas que le has quitado el aceite o algo así en 30 segundos por muy bruto que conduzcas lo mismo equivale a 1 hora siendo a la máxima suavidad posible siendo muy exagerado, pero que es una hora para un coche? Nada.

Salvo que el uso del coche sea 100% circuito de velocidad o vayas fin de semana si fin de semana tambien el coche ni se inmuta, solo hay que ver el de govi.



Claro, esa es la clave de muchas cosas, aprender, minimizar riesgos (menos velocidad), menos sufrimiento del coche... Entre esas ruedas y el asfalto deslizante el coche no sufre nada, el único riesgo es salirte muy de lado a la tierra muy rápido pero es imposible en ese circuito y con esas ruedas. Además también van bien de presión. Entre el asfalto, las ruedas cristalizadas y la presión es la formula barata de esto: https://www.autonocion.com/probamos...-ayuda-a-practicar-las-reacciones-al-volante/

Este otro video es en otro circuito, en kotarr. Dentro del propio circuito hay una rotonda ovalada gigante inclinada. Es un poco grande para poder hacerla entera 100% de lado, pero da para aprender, ahí tambien con ruedas cristalizadas, con unas ruedas normales sería un sacrilegio hacer eso yo creo.



Ya vess.. curioso lo que comentas , hombre estos coches son duros, pero Claro si se le van cambiando cosas pues se mantiene mejor, a mi la verdad que me pesa maltatarlo un poco, me da la sensación que al final como que va envejeciendo más cogiendo más olguras y ruidos, y eso que yo no le pego esas trayas, mas rutas y sierra.. pero vamos lo mío es más mental que otra cosa yo creo jejej .. pero si si se fastidiara en 2000 kms de matraca vaya Mierda..

Por cierto hicisteis alguno el tema del vanos? A mi me está dando mucho la lata sobretodo en frío que parece a veces hasta que se va a parar el coche .. tengo que arreglarlo pero es una historia
 
Última edición:

daviasturias

Forista
Ya vess.. curioso lo que comentas , hombre estos coches son duros, pero Claro si se le van cambiando cosas pues se mantiene mejor, a mi la verdad que me pesa maltatarlo un poco, me da la sensación que al final como que va envejeciendo más cogiendo más olguras y ruidos, y eso que yo no le pego esas trayas, mas rutas y sierra.. pero vamos lo mío es más mental que otra cosa yo creo jejej .. pero si si se fastidiara en 2000 kms de matraca vaya Mierda..

Por cierto hicisteis alguno el tema del vanos? A mi me está dando mucho la lata sobretodo en frío que parece a veces hasta que se va a parar el coche .. tengo que arreglarlo pero es una historia


Yo el otro dia lo meti en 2 tandas ...las finales que riegan todo el circuito. Queria ver como reaccionaba en mojado ya que solo ve el agua para lavarlo. Me sorprendio mucho ya que pense qje reaccionaria de otra manera totalmente distinta.
Lo mejor del dia fue el coche. Sonido precioso, tacto cambio perfecto, ningun ruido holgura o crujido, ni un solo roce con el paso de rueda a pesar de las inercias y la llanta 19....

Me voy contetisimo con el coche y con muchas cosas en la cabeza
 

lopa

Forista
Yo el otro dia lo meti en 2 tandas ...las finales que riegan todo el circuito. Queria ver como reaccionaba en mojado ya que solo ve el agua para lavarlo. Me sorprendio mucho ya que pense qje reaccionaria de otra manera totalmente distinta.
Lo mejor del dia fue el coche. Sonido precioso, tacto cambio perfecto, ningun ruido holgura o crujido, ni un solo roce con el paso de rueda a pesar de las inercias y la llanta 19....

Me voy contetisimo con el coche y con muchas cosas en la cabeza

Que maravilla @daviasturias me molaría probarlo a mi eso también

En Alemania y por ahí hay sitios que son como circuitos regados continuos que son una pasada , molaría aquí algo así tambien

Pues no se vosotros pero mi coche con 165000 kms ya tiene alguna olgurilla y pega un poco de golpe al soltar embrague y tal, y eso que le cambie todos los silents de todo el coche y mil cosas , con esas palizas que le meten punto y govi yo no se como no tienen olguras y crujidos por el coche
 

daviasturias

Forista
Que maravilla @daviasturias me molaría probarlo a mi eso también

En Alemania y por ahí hay sitios que son como circuitos regados continuos que son una pasada , molaría aquí algo así tambien

Pues no se vosotros pero mi coche con 165000 kms ya tiene alguna olgurilla y pega un poco de golpe al soltar embrague y tal, y eso que le cambie todos los silents de todo el coche y mil cosas , con esas palizas que le meten punto y govi yo no se como no tienen olguras y crujidos por el coche


Pues porque lea hacen un msntrnimiento exquisito.
Govi aun hace unos meses le ha dado un repaso general de miles de euros incluyendo pintado y demas que ya quisieran otros coupes con 120.000 kms.
En mi caso el otro dia fueron 15 minutos en mojado donde no sufre nada. De esos 15 minutos de conduccion serian 10 porque haces un trompo aki, paras para que el monitor te explique cosas....etc.

La cuestion es llevarlo al dia y cada vez que algo se joda intentar meter materiales del siglo 21 y no de hace 20 años .

A mi el coche el otro dia me impresiono mucho para bien y eso que con los rodillos que llevo atras todo es mas complicado . Quiere coger y traccionar siempre y cuando rompe de detras lo hace seco y fuerte .
Parte por las ruedas y parte porque deberia darle mucho menos gas para hacerlo romper de atras.

La verdad mucha informacion pars asimilar y en mi caso muy positiva ya que ahora se a la perfeccion como reacciona 3n mojado.
 

lopa

Forista
Pues porque lea hacen un msntrnimiento exquisito.
Govi aun hace unos meses le ha dado un repaso general de miles de euros incluyendo pintado y demas que ya quisieran otros coupes con 120.000 kms.
En mi caso el otro dia fueron 15 minutos en mojado donde no sufre nada. De esos 15 minutos de conduccion serian 10 porque haces un trompo aki, paras para que el monitor te explique cosas....etc.

La cuestion es llevarlo al dia y cada vez que algo se joda intentar meter materiales del siglo 21 y no de hace 20 años .

A mi el coche el otro dia me impresiono mucho para bien y eso que con los rodillos que llevo atras todo es mas complicado . Quiere coger y traccionar siempre y cuando rompe de detras lo hace seco y fuerte .
Parte por las ruedas y parte porque deberia darle mucho menos gas para hacerlo romper de atras.

La verdad mucha informacion pars asimilar y en mi caso muy positiva ya que ahora se a la perfeccion como reacciona 3n mojado.

Si ya vi la obra de govi, la verdad que estos tratan los coches y los tienen al día y perfectos de todo , aún con la cera que le dan jeje por eso aguantan así de bien supongo . Aún así estos coches son duros . Es lo bueno que tienen


Que bueno!! Tengo ganas de probar eso en algún sitio en mojado, la verdad que a mí este coche en general me sorprendió para bien cuando lo compre , nunca había llevado uno y no pensé que bien puesto sería tan divertido
 

daviasturias

Forista
Un coupe todo gordo.

IMG-20200130-170953-349.jpg
 

daviasturias

Forista
Mil veces he estado apunto de hacer lo mismo que tú, lo tenía en seguimiento y cada dos por tres entraba a verlo ......quedará tremendo.

Pues solo tengo (a priori) un pequeño inconveniente y es con los paneles de las puertas dado que los mios llevan airbag y estos no. No se como voy a solucionarlo...ya veremos

IMG-20200214-135740.jpg
 
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