Sensor de parking

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miquel.giro, 5 Mar 2007.

  1. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Buenas! tengo un serie 1 y he pensado ponerle los sensores de aparcamiento en el parachoques trasero.
    He visto que hay de varios tipos, unos mejores que otros (no se qual es mejor o no).
    Me han comentado que hay unos que cuando llueve o algo son inservibles ya que detectan las gotas como objetos y entonces no sirven para nada.
    No me quiero gastar mucho dinero en ellos, mi idea era comprarlo por ebay o algo parecido.

    ¿Alguién me puede echar una mano explicándome el funcionamiento y aconsejándome un poco para mi compra? :rolleyes:
     
  2. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
  3. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    voy a echar un vistazo!!! alguien me puede explicar que sistemas existen y que diferencias hay?
     
  4. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    en aurgi tienes unos de valeo con pantalla indicadora de distancia hasta el obstáculo, es cierto que a veces cuando llueve y se queda agua en algún sensor es menos fiable, pero realmente eso ocurre en pocas ocasiones,
    Lo recomiendo 100% en cuanto a la instalación yo lo dejé en manos de profesionales y la verdad es que fué una obra de arte. Los sensores no se diferencian de los que vienen de serie, y la pantalla en el salpicadero está muy visible.
    Precio del kit 120€ y la instalación 50€, es el dinero mejor invertido en mi coche.
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    existe algún modelo que no lleve pantalla? que sólo haga el bip bip bip? :descojon:
    Es que la pantalla no sabría donde colocarla
     
  6. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    yo estoy pensando en comprarme los del rincon del automovil, que son electromagnéticos y se colocan en la defensa por dentro por lo que no has de hacer agujeros en la defensa.
     
  7. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Esos nos sabía que existian!! ¿Qué funcionamiento tienen esos?
     
  8. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Miguel.giro, mírate el post que te han dicho del subforo E90. Por 90€ tienes un sistema casi igual que el original que no se confunde con gotas de agua (o al menos eso creo) y que hace bip-bip y no lleva la dichosa pantallita.

    Un saludo
     
  11. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    si, el mismo pero sin pantalla, 20€ menos, pero merece la pena la pantalla en el salpicadero o encima del retrovisor interior.:wink:
     
  12. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo no le veo mucho la utilidad a la pantalla porqué no se muy bien donde colocarla, encima llevo GPS y entre lucecitas soniditos y la pantalla eso va a parecer un puti club!!!
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon:
     
  14. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    creo que me voy a quedar con el valeo del numero 1, que os parece¿?
     
  15. Chuculum2000

    Chuculum2000 Guest

    Hola, yo estoy interesado en ponerle el sensor de aparcamiento oficial de BMW pero no sé si me vale la defensa trasera del pack M y le adaptan los sensores o por el contrario tengo que comprarme una defensa nueva, sin la defensa nueva me saldría por unos 600 € sin la mano de obra pero es que si le tengo que comprar otra defensa trasera me sube a 1100 € y paso.Un saludo y a ver si alguien me puede decir si me vale o no la defensa trasera. Muchas gracias.
     
  16. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Yo lo que creo es que no te vale la pena gastarse ese dineral por algo que puedes tener por mucho menos y te realiza la misma función, pero hayá cada uno:rolleyes:
     
  17. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    las luces solo se encienden cuando pones la marcha atrás.
     
  18. Chuculum2000

    Chuculum2000 Guest

    Muchas Gracias super compacto por tu contestación, yo sólo pregunto si me vale la defensa trasera o no. Otra gente se gasta eso y más en tunear el coche. Un saludo.
     
  19. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Jajaa, hala super compact, ahora si te ha quedado cuerpo, sigue ayudándolo.
     
  20. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En eso estoy contigo, mejor gastar el dinero en algo útil que no en accesorios "de apariencia" que no valen para nada.:wink:
     
  21. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Si, sin problema, cada uno es libre de gastar su dinero como quiera, yo siempre que puedo aporto mi opinión, siempre y cuando crea que aporta algo, así cada uno conoce todas las opciones que tiene, y más en el caso de algo como ésto, que yo también he instalado en el mismo modelo de coche que él.:rolleyes:
    Yo he "recogido" de el foro muchas buenas ideas,,,
     
  22. Chuculum2000

    Chuculum2000 Guest

    Ahí va, ha sonado mi contestación borde tela, ¿no? Ahora que la he leído. No era mi intención contestar en ese "tono", jejeje. Lo siento. Bueno, en resumidas cuentas, me parece que tengo que cambiarle la defensa trasera si es que quiero el PDC "oficial" de BMW, ¿no?. Un saludo super compact y no me tomes a mal lo que te contesté antes. Muchas gracias y si alguien ha instalado el PDC o el Xenon "oficial" de BMW (incluido lavafaros) en su compact 320td pack M pues os agradecería que me contaséis cuanto os salió en total (el precio de las piezas necesarias ya lo sé) y vuestras experiencias porque sigo con la duda de si tengo que cambiar las 2 defensas del compacta para instalar estos dos accesorios o por el contrario pueden adaptarme todo en las que tengo.
     

Compartir esta página