Sensor pedal freno solucionado

8forever

Forista
Reacciones
18
Aun asi boeing????dejate de inventos y de "isi es esto"y que te lo mire reondito,ganaras en quebraderos de cabeza..veo que tienes bastantes fallos en el coche,asi que mejor ir a lo seguro...una vez sabiendo a ciencia cierta lo que tiene el coche ya decides si repararlo o no....

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Es que no tengo tiempo de ponerme en serio con él. Hasta que no termine las cosas que tengo pendientes... A ver si para después de septiembre se queda ya bien revisado de todo. Reondito es que me queda muy lejos, lo que me ahorre en él me lo dejo en gasofa jajajaja

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Hola de nuevo a todas jeje, os comento novedades, hace algunos días concidí con The Skerpia y le metimos de nuevo el cable al coche para ver que salía, y sorpresa!! Parece ser que el módulo de abs está ok, y todo apunta a un fallo que nos ha dado en el sensor del pedal de freno, The skerpia me lo explicó todo muy bien, como de costumbre, y es muy posible que de ahí viniese lo del fallo de caja y los chivatos de control de tracción y abs, por estar todo conectado por CAN? Si no me equivoco.

De modo que si es solo de ese sensor de pedal de freno....ya veis lo que son nuestras pateras con la electrónica. Estoy a la espera de pedirlo y que me llegue para conectar y ya veremos que pasa. Saludos a todos, os mantendré informados, creo que todo el post puede hasta servir para futuros problemas de otros compañeros para ir mirando o descartando cosas.

:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
Ojalá sea sólo ese sensor. Estamos atentos.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Por cierto alguien sabe la ref. de dicho sensor/interruptor del pedal de freno. Es que estoy mirando en el realOEM y no encuentro por ningún sitio dicho sensor.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Boeing735;12181343 dijo:
Por cierto alguien sabe la ref. de dicho sensor/interruptor del pedal de freno. Es que estoy mirando en el realOEM y no encuentro por ningún sitio dicho sensor.

No sé a que sensor te refieres ¿es el de la luz de freno o el sensor del ABS que va cerca del disco de freno?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
Rafael;12181354 dijo:
No sé a que sensor te refieres ¿es el de la luz de freno o el sensor del ABS que va cerca del disco de freno?

Supongo que será el que detecta que se pisa el freno para, entre otras cosas, desactivar el control de crucero. Y probablemente pasa datos también a la gestión del cambio automático.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Rafael;12181354 dijo:
Según me dijo the skerpia es uno que va justo encima del pedal de freno, es decir, donde termina el pedal de freno, lo sigues y te lo encuentras, me dijo que es quitar el que tiene y poner el otro, vamos plug &play:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
Boeing735;12181365 dijo:
Según me dijo the skerpia es uno que va justo encima del pedal de freno, es decir, donde termina el pedal de freno, lo sigues y te lo encuentras, me dijo que es quitar el que tiene y poner el otro, vamos plug &play:descojon:

Entonces es lo que yo digo. No sé cómo va en el E38 pero en el E36 hay dos interruptores, uno para la luz de freno y otro para el control de crucero. Lo cierto es que podrían ir unificados pero...

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Reihesechs;12181382 dijo:
Entonces es lo que yo digo. No sé cómo va en el E38 pero en el E36 hay dos interruptores, uno para la luz de freno y otro para el control de crucero. Lo cierto es que podrían ir unificados pero...

A ver si después me puedo acercar y tomarle una foto, y ver la ref desde allí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
¿El 9 no será para el embrague de la versión de cambio manual?

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
clutch switch es interruptor de embrague compis..¿?¿?¿?raro raro..

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
se me ocurre que en los e38 auto. lleven un interruptor para las luces de freno y otro para hacer la funcion de pisar el embrague cuando estamos parados,por ejemplo para pasar de "P" a "D"

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Va a ser lo que dice Reihe pues el clutch switch solo aparece en la version con cambio manual.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
Rafael;12182590 dijo:
Va a ser lo que dice Reihe pues el clutch switch solo aparece en la version con cambio manual.
entonces me trago mis palabras..ejej:
eat+your+words1.jpg

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Acabo de mirar el sensor que ando buscando. Pero no hay nada en el recorrido del pedal de freno que se parezca al esquema del real oem/etk.

Si que se ve que lleva un sensor, pero no se le parece a los mostrados por aquí, y lo único que he visto en el es la fecha de fabricación entiendo, xx/04/99

(la xx es que no recuerdo esos dos dígitos) En un rato os cuelgo una foto para que lo veáis, a ver si puede ser ese o es otro, y lo pido.

Un saludo.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Aquí tenéis las fotos:

Este parece ser el sensor no?

20120920161229.jpg

Otra foto:

20120920161245.jpg

Y esta vista desde detrás del pedal, yo es que no veo más sensores en esa zona del pedal de freno.

20120920161300.jpg

Que me decís?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
En teoría debe llevar solo uno ya que no es manual con embrague lo que añadiría el otro interruptor. Puedes verificar que al actuar en el pedal del freno se activa ese interruptor, bien escuchando el click o bien desconectándolo y mirando las luces de freno. También lo puedes sacar y mirar su nº de referencia.

A mi lo que me sigue extrañando es que el fallo de este interruptor provoque las anomalías de la caja de cambios y de la luz del ABS pero.......

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Rafael;12210713 dijo:
En teoría debe llevar solo uno ya que no es manual con embrague lo que añadiría el otro interruptor. Puedes verificar que al actuar en el pedal del freno se activa ese interruptor, bien escuchando el click o bien desconectándolo y mirando las luces de freno. También lo puedes sacar y mirar su nº de referencia.

A mi lo que me sigue extrañando es que el fallo de este interruptor provoque las anomalías de la caja de cambios y de la luz del ABS pero.......

Oido cocina!

Que si lo puede provocar? Pues puede ser, ya que todo va conectado y en esto de la electrónica todo es posible... Personalmente soy de los que me gusta ir cambiado de lo más sencillo a lo más complicado, y más ahora que estoy sin un duro:ar:

8forever

Forista
Reacciones
18
te esta dando guerra el jodio em??? paciencia,ya mismo te veo en la proxima kdd con tu"alpina"....:guiño:

Boeing735

Forista
Reacciones
72
8forever;12211820 dijo:
te esta dando guerra el jodio em??? paciencia,ya mismo te veo en la proxima kdd con tu"alpina"....:guiño:

Pues sí, me está dando que hacer, sobre todo la parte mecánica, de la demás toquemos madera.

En la próxima kdd como no vengas voy a por ti y te traigo a rastras jejeje, la próxima estará muchísimo mejor, o eso esperamos, con menos calor y en un entorno precioso, ya lo hablemos por allí y a priori estará fetén :drinkers

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Entonces apostáis a que este sea el sensor que tendré que pedir, porque otro no veo por ahí.