- Modelo
- 320 CI CABRIO
- Reacciones
- 95.652
ruru dijo:por cierto si me puedes facilitar los pasos de rosca mejor.
El manocontacto de origen es 12 x 150
ruru dijo:por cierto si me puedes facilitar los pasos de rosca mejor.
ruru dijo:El racor de tres via en una casa de hidraulica creo que se puede conseguir y barato habria que saber los pasos de rosca.
Edu si pides precio de los tres relojes mas sensor de presion y de temperatura nos podrias informar, please. Lo del racor mañana voy a ver si miro en mi curro algo similar.
Claro Edu, date cuenta que la pieza esa es un simple distribuidor que comunica todos los agujeros, lo unico que hay que saber son los pasos de rosca y ya esta luego para rscar cada pieza con una junta de cobre va sobrado ya que no hay casi presion, solo algo mas de 5bar.Eduma dijo:Me has iluminado, si mañana no tienen el racor en la tda. de recambios, sé de un sitio en Alcobendas que se dedican exclusivamente a hidráulicos y latiguillos de presión:dan: :dan:
Te refieres al original que va roscado en el vaso del filtro? en ese caso en el distribuidor de la foto hay que poner un machon de 12x150 que es el que roscara en el vaso del filtro (el soporte del filtro, vaya) y luegoen el distribuidor preparar dos agujeros roscador a 12x150, uno para el sensor original y otro para el sensor del manometro de vdo y solo faltaria saber el paso de rosca del sensor de temperatura que seria la rosca que falta en nuestro distibidor. (parece un bricotrucoEduma dijo:El manocontacto de origen es 12 x 150
)ruru dijo:Claro Edu, date cuenta que la pieza esa es un simple distribuidor que comunica todos los agujeros, lo unico que hay que saber son los pasos de rosca y ya esta luego para rscar cada pieza con una junta de cobre va sobrado ya que no hay casi presion, solo algo mas de 5bar.
ruru dijo:Te refieres al original que va roscado en el vaso del filtro? en ese caso en el distribuidor de la foto hay que poner un machon de 12x150 que es el que roscara en el vaso del filtro (el soporte del filtro, vaya) y luegoen el distribuidor preparar dos agujeros roscador a 12x150, uno para el sensor original y otro para el sensor del manometro de vdo y solo faltaria saber el paso de rosca del sensor de temperatura que seria la rosca que falta en nuestro distibidor. (parece un bricotruco)
Efectivamente, el machon de 12x150 es la rosca de la izquierda, lo de la derecha es un simple tapon, date cuenta que ese racor es un trozo de aluminio con 3 taladros pasantes que se comunican entre si luego cada agujero se rosca, uno para el sensor original a 12x150, otro para el manocontacto nuevo a 12x150 y otro para el sensor de temperatura, y como queda un agujero libre lo han roscado y han puesto un tapon. en la tienda de hidraulica no vas ha encontrar nada igual, alli te ofreceran Ty manguitos de union para unir las piezas, todo depende de lo que cueste el distribuidor ya que si es muy caro un tornero lo puede hacer en 30 minutos.Eduma dijo:Mañana cuando vaya a por los relojes, ya os diré el precio de los relojes y de las valvulas de presión y temperatura.
El racor tiene que ser un estilo a éste, y además un tornillo para roscarlo, con el interior hueco para que deje pasar el aceite por el interior.
![]()
jeje, pues de momento, solo tengo fotos echas con el movil, pero no tengo ni idea de como pasarlas al pc, ya que no tengo ningun cable de conexion, intentaré hacerme, con una camara digital, para poneros unas fotillos, mañana.Eduma dijo:¡Queremos ver fotos!
:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
Habanero7 dijo:Podemos aprovechar la señal de los sensores que ya trae el coche y colocar un voltímetro . El tema es hacer pruebas para saber leer correctamente los datos. ;-)
SALUDOS ;-)
ruru dijo:Efectivamente, el machon de 12x150 es la rosca de la izquierda, lo de la derecha es un simple tapon, date cuenta que ese racor es un trozo de aluminio con 3 taladros pasantes que se comunican entre si luego cada agujero se rosca, uno para el sensor original a 12x150[-X , otro para el manocontacto nuevo a 12x150 y otro para el sensor de temperatura, y como queda un agujero libre lo han roscado y han puesto un tapon. en la tienda de hidraulica no vas ha encontrar nada igual, alli te ofreceran Ty manguitos de union para unir las piezas, todo depende de lo que cueste el distribuidor ya que si es muy caro un tornero lo puede hacer en 30 minutos.
damomar dijo:Yo creo que habra que montar los tres, el de origen, el del relog de presion y el de el relog de temperatura.
Yo montaria los tres porque te da mas seguridad.Imaginate que te falla el sensor de presion del relog, pues de esta forma tienes cubiertas las espaldas con el original por si las moscas.
Uns saludo compi;-)
damomar dijo:Muxas gracias Eduma, ya estaba ansioso por verlo.
Que es lo que aparece en la seguna foto empezando por la izquierda? Es el tornillo que se pone en el tercer agujero (el que queda libre)?
Por ultimo que es lo de la septima empezando por la izquierda?
Todo es de la marca VDO no es asi amigo?
Muchas gracias Eduma.
recorcholis dijo:Mu bonito todo!! je,je
el racor lo has conseguido aqui?? o lo compraste a los yankis??
sds
Eduma dijo:La dos son del mismo tornillo es el tornillo que rosca en donde ahora lleva el sensor original y sujeta el racor, va perforado por el centro y los laterales, para dejar pasar el aceite
Un saludo
damomar dijo:Ok Eduma, muchisimas gracias.
Cuando piensas montarlo?
Estoy ansioso por verlo todo montado.
Ahora que me has dado toda la informacion me voy a poner a busacr algun sitio en Bilbao donde me los puedan traer y por supuesto tambien el racor que has dicho antes que era de la marca FAER no?
Un saludito compañero,:goodman
damomar dijo:Muchisimas gracias Eduma, en principio no te voy a molestar, me he puesto en contacto con un amigo mecanico y le he dicho que me mueva el asunto para ver si me lpuede conseguir él todo.
En cualquier caso te agradezco enormemente tu ofrecimiento y en caso de que no pueda conseguirlos ya te pedire sopitas.
De todos modos sino te imorta me puedes mandar un privado con los datos de la tienda y telefono y tu direccion de email para ponerme en contacto contigo?
Por ultimo solo una cosita para aclarame; todo lo que has comprado es Reloges, Sensor presion, Sensor temperatura y Tornillo pasante perforado, son de la marca VDO no? y por ultimo el Racor es el que es de la marca FAE o me equivoco?
Muchas gracias amigo y nos vemos por el foro...
ruru dijo:Muy bueno Eduma, no sabia que el sensor de vdo tubiera impulso para el testigo del cuadro, por el precio que te ha costado el racor no merece la pena ni hacerlo. Por cierto como o donde vas a colocar los relojes??
ruru dijo:Ok esperaremos las fotos, a mi me gustaba mucho la pieza que esta diseñada para los tres relojes para nuestros coches, estaba por este post, pero es que 70 euros el plastiquito como que tira para atras....