rul dijo:tienes q comprar unos tornillos y no se si sera facil encontrarlos. yo para encontrar de 1 cms mas removi unos cuantos sitios.
yo llevo un cm en cada rueda y se nota en agarre muchisimo. pero en tu caso lo notaras pero seria mejor q pusieras unas llantas de 17" xq lo ibas a notar mas. el agarre en tu caso depende mas del pedazo de perfil q llevan esas ruedas, lo mejor es poner un perfil bajo con unas llantas mayores y despues si quieres los separadores. ademas las llantas de 17" es la mejor opcion contando comodidad-agarre. yo llevo 18 y agarra mucho pero es algo mas seco en baches.
ANDESU dijo:RUL: entiendo por tu mensaje que llevas separadores en los dos ejes. yo tenia pensado ponerlos solo en el trasero. es necesario ponerlos en los dos???
s2
rul dijo:si q puedes ponerlos solo atras. yo los tenia atras solo desde q compre el coche. pero hace un tiempo q puse delante tmbn, igual q los de atras y se nota mucho. antes no podia hacer cruzadas xq agarraba mucho de atras y se iba algo de morro entrando fuerte en curvas. ahora con separadores delante tmbn a mejorado. va mas equilibrado de los dos ejes, no se va tanto de delante y ahora el eje trasero tmbn es un poco mas nervioso. al aumentar agarre delante y dejar el mismo atras se equilibran y va muy bien. ahora puedo entrar en una rotonda mas rapido y sin problemas, tanto como unos 15 km/h mas y no da sensacion de q t vas a ir a tomar....................
y como t dicen x ahi, hay un limite de ensanchar para poder pasar la itv. yo la pase con los traseros y no me dijeron nada, son 2 cms mas de eje pero creo q a partir de 2,5 ya no pasa. ademas, no ensanches mucho xq luego t pegara la rueda en las aletas. a mi me roza atras un poco el borde de la aleta con las letras del enumatico cuando voy cargado y pillo ondulaciones en la carretera.
en definitiva, poner separadores delante y detras deja el comportamiento equivalente a llevarle sin ellos. pero con una diferencia, q en las curvas entras mucho mas rapido q antes.
si los pones solo delante mejora agarre y paso por curva con la pega de q se t puede ir de atras mas q antes
y si los pones solo atras t mejora agarre atras, el paso por curva es el mismo pero se puede ir de morro, q es mejor q lo anterior xq de morro se recupera mejor el control.
mira como me queda atras con 1 cm. a ti no t saldra tanto xq tus ruedas son mas estrachas.
![]()
y de dlante, fijate lo fuera q queda de la defensa.
![]()
rul dijo:si q puedes ponerlos solo atras. yo los tenia atras solo desde q compre el coche. pero hace un tiempo q puse delante tmbn, igual q los de atras y se nota mucho. antes no podia hacer cruzadas xq agarraba mucho de atras y se iba algo de morro entrando fuerte en curvas. ahora con separadores delante tmbn a mejorado. va mas equilibrado de los dos ejes, no se va tanto de delante y ahora el eje trasero tmbn es un poco mas nervioso. al aumentar agarre delante y dejar el mismo atras se equilibran y va muy bien. ahora puedo entrar en una rotonda mas rapido y sin problemas, tanto como unos 15 km/h mas y no da sensacion de q t vas a ir a tomar....................
y como t dicen x ahi, hay un limite de ensanchar para poder pasar la itv. yo la pase con los traseros y no me dijeron nada, son 2 cms mas de eje pero creo q a partir de 2,5 ya no pasa. ademas, no ensanches mucho xq luego t pegara la rueda en las aletas. a mi me roza atras un poco el borde de la aleta con las letras del enumatico cuando voy cargado y pillo ondulaciones en la carretera.
en definitiva, poner separadores delante y detras deja el comportamiento equivalente a llevarle sin ellos. pero con una diferencia, q en las curvas entras mucho mas rapido q antes.
si los pones solo delante mejora agarre y paso por curva con la pega de q se t puede ir de atras mas q antes
y si los pones solo atras t mejora agarre atras, el paso por curva es el mismo pero se puede ir de morro, q es mejor q lo anterior xq de morro se recupera mejor el control.
mira como me queda atras con 1 cm. a ti no t saldra tanto xq tus ruedas son mas estrachas.
![]()
y de dlante, fijate lo fuera q queda de la defensa.
![]()