Será cosa del innombrable?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320d, 5 Jul 2005.

  1. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Aunque me he hartado de leer posts sobre este tema, os expongo mi caso para ver si me podéis dar vuestra opinión.

    El coche es un 320d 136 CV del 2001.

    Síntomas:

    - Como si hubiera perdido potencia. Parece que tiene 90 CV. Hay que pisarle mucho.

    - Le cuesta subir la rampa del garaje. Hay que acelerarlo más de lo normal.

    - Es imposible hacerle derrapar en una salida fuerte y que salte el control de tracción. Ni haciéndolo a posta.

    - En los adelantamientos se queda prácticamente muerto entre 2100 aprox y 2500, luego vuelve a subir un poco más rápìdo de vueltas, pero aún así despacio. Esto se nota más en tercera y superiores.

    - Como hay que pisarle tanto, consume un huevo.

    - No te deja pegado al asiento en acelerones.:yawinkle

    - La aguja del consumo instantáneo no visita tan frecuentemente como antes la raya de los 20 párriba. Ni siquiera pisando casi a fondo el acelerador (ya sé que no se debe hacer esto, pero es que lo he estado probando intensivamente).

    - Con el AA puesto la pérdida de potencia es muy acusada cuando entra el compresor. Me refiero a que es mucho más acusada de lo habitual.

    He de aclarar que no hago el burro con el coche y últimamente he estado haciendo conducción económica de esa :rolleyes:. Razón principal por la que no me he dado cuenta antes de la pérdida de potencia a pesar de presentar síntomas que ahora me parecen evidentes.

    ¿Será cosa del innombrable? ¿Qué me decís?

    Gracias

    Saludos
     
  2. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    cauda.......:mus-
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Va ser que si... tiene toda la pinta de ser don caudalimetro.
     
  4. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Me lo temía ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  5. alunizaje

    alunizaje Guest

    hahah , el innnnnnnnnnnnnnnnnombrable :D
     
  6. Seguro que es el señor innombrable.
    Pon el pierburg. Sds
     
  7. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Una vez cambiado, ¿cuanto dura?. ¿es para siempre? :). Me refiero a los dos casos:

    - el BOSCH 076 con la rejilla esa deflectora de polvo y humedad que aparece en el TIS
    - y al Pierburg.

    Aunque por lo que he leído por aquí, con lo que te cuesta un BOSCH te compras 4 ó 5 Pierburg :icon_bigg

    Gracias
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no conozco ha nadie al que le haya petado el mercedes todavia.......
     
  9. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Otra duda, he estado mirando el TIS de BMW donde habla del problema del caudalímetro. Pone que el 076 se comenzo a poner a partir de septiembre de 2001 y que para ponerlo (el 076 de BOSCH que es el único que suministran) en coches anteriores a esa fecha es necesario reprogramar el DDE. Ponen también el procedimiento para reprogramarlo. Conclusión, si pones el de BOSCH 076 a mi coche te lo tienen que reprogramar introduciendo el número de serie a mano.

    En el caso del Pierburg, ¿es necesario reprogramarlo?. Es que no me ha quedado muy claro en los otros posts. Algunos lo reprograman, otros no, otros al mes :nose:, según he leído porque no les va bien.

    Gracias,

    Salu2.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo no reprogramé y va bien......
    aunque cuando tenga que pasar para que me activen el obc, les diré que lo reprogramen...

    prueba...
     
  11. Fher

    Fher Guest

    Por que nadie prueva a limpiarlo?
     
  12. alunizaje

    alunizaje Guest

    Yo probé y es perder el tiempo.

    Respecto a si petan los 076, no conozco ninguno que haya petao, y del pierburg...tampoco. De echo los primeros pierburg los montaban los TDI de 90 y 110cv, y eran irrompibles de cauda. (Se jodia la valvula de pares pero eso es otro cantar) :D
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ufff seguiremos tocando madera a ver cuanto aguanta el mio, espero no hacerme del club en por lo menos algun tiempo ( cuanto mas mejor :)), yo no soy de los que hacen el bruto, espero a que el coche se caliente nunca le piso en frio etc etc, pero por lo que veo ni asi se libra uno de la maldicion del cauda o para los ya aficionados al cine de terror THE COURSE of CAUDA :descojon:
     
  14. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    A mi me parece una perdida de potencia muy bestial para ser el cauda...
     
  15. alunizaje

    alunizaje Guest

    A mi cuando me petó el cauda 002, no me iba mas de 140 y alguna rampa con poca inclinación no la subia a mas de 100... en alguna tuve que meter tercera. :nose: :cry:
     
  16. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    A mi con el cauda roto se me metia en 220 km/h de marcador... Eso si con sus baches de potencia, y yo lo lleve 30.000 km con el roto...
     
  17. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Yo creo que el cauda no siempre da los mismos síntomas...
    A mi aparte de los consabidos baches de potencia, no me pasaba de 200 ni tirándolo desde un décimo piso. El otro día lo puse a 215 de marcador, y parecía que aún quería un poquito más, como hasta 220 o así.
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Se me ocurre que si vives en una zona donde haya mucha porqueria en la atmosfera (polvo, contaminacion) se joda antes y mas derrepente. Si en una zona mas limpia ira decallendo poco a poco. No se igual es una chorrada lo que digo.:mus-
     
  19. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Igual tienes razón nukano. Tal vez todas estas movidas del caudalímetro se hubieran solucionando poniéndole un pequeño filtro del aire antes de caudalímetro. Así no se ensuciaba ](*,)](*,)

    Voy a llevarlo a que me lo diagnostiquen. El DIS parece ser que tiene un programa específico para comprobar el caudalímetro.:-s

    Salu2.
     

Compartir esta página