Eso os pasa por comprar un f36 en lugar de un f34
![]()
Leed la prueba que no tiene desperdicio. Alguno echa espuma por la boca.
Pego un párrafo:
"En vías de segundo orden nos ha gustado menos, pues le falta precisión. La carrocería no se apoya inmediatamente en las curvas y, aun cuando ya lo está, la dirección transmite cierta sensación de flotabilidad. Si se selecciona el ajuste más duro de la suspensión (eligiendo el modo de conducción Sport) esa falta de precisión se atenúa un poco y la dirección gana en firmeza, pero no todo lo necesario para que las sensaciones sean impecables.
Quien vaya a conducir deprisa por curvas lentas, quizá se encuentre más cómodo con un Volkswagen Arteon, por ejemplo."
Resumiendo, es más deportivo un vw arteon 2.0 BiTDI acabado elegance que el 420d con paquete M y suspensión adaptativa.
Pues la prueba del Arteon es...juzgar vosotros mismos
Tiene la justa validez esta prueba. El tema neumáticos es clave (presión, desgaste y modelo). De hecho con el Mercedes gt o el 911 turbo S no consiguen registros especialmente buenos (82 kmh el 911 y peor el amg).
También habría q repetir la prueba unas 10 veces y quedarse con la mejor porque el primer volantazo es clave para hacer un buen registro y no es fácil hacerlo bien a la primera.
No estoy en nada conforme con la manera de medir estas pruebas. Estas pruebas para medir la realidad se tienen que hacer sin medidas electrónicas que frenan el coche, depende lo intrusivas que sean y la velocidad que resten te permite entrar más o menos rápido cosa que nada tiene que ver con su estabilidad. Si entras a 85km pero el coche llega parado al final? Es mejor que uno que llega a 75 y acaba a 60? ....La maniobra de esquiva la hace a 76 km/h. Es un resultado muy "corriente", un A5 la hace a 82 km/h (muy buen valor), un C Coupé a 77 km/h y un M2 a 79 km/h. Es curioso porque hay coches modestos que hacen este ejercicio mejor que berlinas de lujo o deportivos. Me imagino que es una prueba bastante sensible al modelo de neumático y sobre todo al funcionamiento de las ayudas electrónicas. Un coche con un chasis muy bueno sin duda tendrá un buen registro pero es posible que un coche con un chasis "normalito" pero con un ESP intrusivo que frene el coche lo suficiente durante la maniobra consiga entrar a mayor velocidad.
No estoy en nada conforme con la manera de medir estas pruebas. Estas pruebas para medir la realidad se tienen que hacer sin medidas electrónicas que frenan el coche, depende lo intrusivas que sean y la velocidad que resten te permite entrar más o menos rápido cosa que nada tiene que ver con su estabilidad. Si entras a 85km pero el coche llega parado al final? Es mejor que uno que llega a 75 y acaba a 60? ....
Estoy de acuerdo. Segun el tarado del esp saldrá la prueba. Si ante el primer volantazo, el coche se clava, acabará bien la prueba. En la del gc se aprecia claramente lo poco intrusivo ya que la carroceria cambia de apoyo sin inercias, a diferencia del gt.No estoy en nada conforme con la manera de medir estas pruebas. Estas pruebas para medir la realidad se tienen que hacer sin medidas electrónicas que frenan el coche, depende lo intrusivas que sean y la velocidad que resten te permite entrar más o menos rápido cosa que nada tiene que ver con su estabilidad. Si entras a 85km pero el coche llega parado al final? Es mejor que uno que llega a 75 y acaba a 60? ....
Estoy de acuerdo. Segun el tarado del esp saldrá la prueba. Si ante el primer volantazo, el coche se clava, acabará bien la prueba. En la del gc se aprecia claramente lo poco intrusivo ya que la carroceria cambia de apoyo sin inercias, a diferencia del gt.
En el F36: me da la sensacion que el primer giro lo acepta con mas naturalidad al moverse menos la carroceria; solo por el centro de gravedad mas bajo. Por tanto necesita menos estabilizacion y el esp interviene menos. Y el esp cuando interviene, lo hace frenando.Por lo que dices, sabes a ciencia cierta que el ESP de un f34 es mucho mas intrusivo que el de un F36????
Y yo pensando que la electrónica de la serie f era similar solo con matices.
El tema de presiones y neumáticos es la clave en esta prueba.me imagino que iría con las presiones que el fabricante indica.(más detrás que delante ) y esto lo hace irse mucho de morro.
Por eso yo siempre voy con la misma presión en los 4 neumáticos (2,7). De esta forma va mucho más neutro
Vaya... por los comentarios parece más un coche para pasear que para el entusiasta. Lo del excesivo peso lamentablemente lo he leído también en muchos otros sitios.
Sin embargo, cuando salió el F32 todo eran flores: https://www.km77.com/coches/bmw/ser...-serie-4-coupe-2013-impresiones-de-conduccion
No entiendo nada, se supone que con el LCI el tema dinámico había mejorado, no empeorado.
En fin...
¿Esto está contrastado? Pensaba que era al revés :wacky: ... (ligeramente más presión, menos agarre)
¿alguna experiencia más al respecto?
¿Esto está contrastado? Pensaba que era al revés :wacky: ... (ligeramente más presión, menos agarre)
¿alguna experiencia más al respecto?