Bueno, pues ya han pasado mas de dos años desde q tengo a mi zetilla conmigo y por vez primera le he llevado al conce para q le hicieran el cambio Me ha resultado algo raro pagar por un cambio de aceite pero como el libro esta perfectamente sellado con todas las revisiones y el anterior propietario guardaba todas y cada una de las facturas preferí q siguiera así. Teniendo en cuenta solo va a ser cada dos años tampoco es tanto drama. Otra foto con todo verde je je Gracias a todos por los consejos y el buen rollo q mantenemos en este foro, a por otros dos años y los q vengan...
Muchas felicidades Robert!! Tuviste buen ojo con esa unidad y el tiempo de espera te lo ha recompensado. A por muchos años mas!! Ah!! Supongo que no todos los años la factura sera tan poco. Eso es el minimo.
Una pregunta. Mi coche me da avisos de que he superado la fecha de cambio de líquidos de frenos pero hace menos de 1000 Km le cambié el aceite de motor. ¿Me espero hasta los 15000 Km que me iba a esperar para hacerle el cambio nuevo de aceite motor y así aprovecho para hacer el cambio de líquido de frenos o lo llevo ya a que le cambien el líquidos de los frenos? ¿Qué consejo me dais? ¿Hay que darse mucha prisa con lo del líquido de los frenos? Un saludo!! Por cierto @rogadad , por la factura, veo que no es muy caro el cambio de líquido de frenos en el concesionario, ¿verdad?
Gracias javi, de todos modos la factura de la inspection II la cara no llega a 500, tampoco me parece una burrada, pero para esa faltan 6 años?......... Nanouk, depende de tu conduccion el coche frena y seguira frenando, si vas muy fuerte con frenadas continuas a fondo entiendo q perdera algo de propiedades pero lo notaras en u tacto de pedal mas esponjoso, cuanto tardarias en hacer esos 15000 kms?
Que tiene que ver que hayas cambiado el aceite con el liq de frenos? Si te ha saltado cambiaselo, son liquidos distintos.
El cambio de liquido serian 60 € en el conce y 20 € mas invitar a unas cañas a algun forero con la maquinita si lo haces tu
Si lo digo por el tema de bomba, correas, termostato, vaso de expansión, esas cosillas que tanto gustan a los z3.
Hombre son 12 años y el anterior dueño solo cambio el motor de un asiento y nuestro querido aforador, bastante bien se ha portado, se que algo tendra q cascar pero para esas cosas q seguro llegaran no vera el concesionario,
No tengo una conducción brusca. Yo le hago al coche unos 850 Km semanales. Vamos, que serían unos 4 meses, más o menos. Yo entiendo que el acide de motor es de gran importancia y por ello, cuando el coche me diga que ha llegado la hora, bien por tiempo cumplido o bien por kilómetros superados, hago el cambio sin pensarlo. Mi duda es si el líquido de frenos, para una conducción normal, sin excesivos frenazos, tiene que cambiarse con urgencia o si, por el contrario, podría estar esperando un tiempo con el chivato del coche dando la lata, hasta que me llegue el momento de cambiar nuevamente el aceite de motor y así aprovechar para hacer también el cambio de líquido de frenos. Por eso he nombrado lo del aceite de motor. Esa es una buena idea Lo que pasa es que tengo ahora mismo el coche en garantía y quiero tener todo sellado, por si se diera algún problema y necesitase gesto comercial una vez terminada la misma (me queda un suspiro para que se acabe) Muchas gracias a todos por vuestra respuesta!!
Nanouk, te habia entendido y estoy contigo en lo del aceite motor, pero lo que yo te estoy diciendo que puedes cambiar cada cosa por separado, no hace falta que los cambies a la vez porque no tienen nada que ver uno con el otro. Yo lo cambiaba, pero por 4 meses si no vas a rutear no pasa nada, conozco gente que no se lo ha cambiado en la vida a su coche.
@nanouk11 Yo no lo cambiaba en tu caso. Mientras frene bien el coche no te has de preocupa. La vida del liquido de frenos está estipulada de una manera un tanto aleatoria y siempre del lado de la seguridad y el consumismo. Recuerdo cuando compré el coche le quería hacer cientos de cosas, y todos absolutamente todos los mecanicos por los que pasé me dijeron que el liquido no lo cambiase, que había cosas más importantes, que ya tirase el dinero cuando tuviese el resto de cosas hechas. Y te hablo de mecanicos incluso de competición.
Has hecho muy bien. El libro de mantenimiento oficial, ya que lo tienes, hay que seguir manteniéndolo. Yo tampoco veo exagerado ese dinero para un cambio de aceite y de frenos. Yo hice el de frenos hace poco en el conce de Toledo aprovechando un problema con el ABS. Tio, ese Z hay que moverlo más!! La carbonilla se acumula!! (si lo vendes avisa....jajajaja)
La "Inspection II" por 500 euros no está nada mal. A mi me dijeron que en el 2.8 me saldría por unos 800 y al final fueron 1.900, pero bueno, me cambiaron muchas cosas y yo quería tener la seguridad que comprobaran todo bien, sobre todo por la maquinita de diagnosticos propia de BMW, aunque veo que ahora hay muchos talleres no oficiales que también la tienen. De todas formas por 300 euros y teniendo el libro de mantenimiento, hiciste muy bien y no se puede decir que sea un robo ni mucho menos. Yo creo que los concesionarios BMW se están poniendo las pilas, porque veían que se quedaban sin clientes. Ahora es facíl ver carteles donde anuncian el "Oil service" precio cerrado en menos de 300 euros.
tampoco nadie me dio presupuesto de 40€ amigo, si no de 90€ para arriba... Y por aquella aun no se me había roto el bolsillo y tenía ligeras deudas... (universidad privada, el coche, la fiesta...). En parte gracias a esos precios desmedidos y mi nulo poder adquisitivo hicieron que me espabilase y aprendiese a hacer las cosas por mi mismo, hoy en día, sin deudas y pudiéndolo pagar prefiero seguir haciéndolo yo, que me entretiene, me sale más barato y no me siento estafado.
Supongo que tenéis tiempo libre y chófer o un recadero pero hay a quiénes llevar el coche al taller les supone una molestia y no por el dinero
Supongo que tenéis tiempo libre y chófer o un recadero pero hay a quiénes llevar el coche al taller les supone una molestia y no por el dinero
Vaya margen que tienen con el aceite... yo en la inspecion 1 se lo lleve pero ahora me toca el oil y claro ...queda fatal
Toco je je, ya estas con la caña preparada ehh fenómeno..... me da q vas a esperar un tiempo pero sabes q cuando quieras intercambiamos jamelgos en una kdd, por la carbonilla no te preocupes q saldra poco pero cada salida es para disfrutar. Los concesionarios se han puesto las pilas en serio, me comento el de recepción q antes daban cita para un mes como poco, yo llame el viernes y lo cogieron el miercoles, por la tarde lo recogí.
haces bien en mantener el libro con vida, eso le da mas valor al coche, tuvistes buen ojo al comprar esa unidad y lo estas manteniendo con todo detalle, te felicito.
es el mismo? http://www.amazon.es/Castrol-20557065-Edge-sintético-turismos/dp/B000R9TTS8/ref=pd_sim_sbs_t_6
No, ese es 0W30. Si estas buscando tiene que ser 5W30. Distribuidor de confianza, he comprado muchos litros y repuestos ahí. http://www.pidenosaceite.es/aceite-castrol-coche/123-aceite-castrol-edge-fst-5w30-4-litros.html Un poco más barato pero no he comprado nunca nada ahí. http://motorbilon.com/castrol-edge-fst-5w30-5l.html Tienes mil sitios donde comprarlo.
Ahi tienes toda la razon, mas aun cuando le puedo conseguir a 32 € la lata de 5 lts con el descuento q tengo por empresa, se q he pagado mas por el puñetero sello q por el cambio pero hice la cuenta a €\tiempo y a lo hecho pecho...
Rogadad, interfiero en tu hilo para observar la comparativa, de mi Oil Service hace dos días con los mismos servicios en otro famoso Concesionario de la marca, para el Z4. Un poco más caro, no sé si por tratarse de un modelo más nuevo, los porcentajes de m.o varían, ... vamos que marcan lo que quieren.
Yo el tema del líquido de frenos os digo que es una tontería. Estoy con Puntoloco, para mi es un esfuerzo grande llevar el coche al taller, y no hay por que cambiarlo cada dos años, dicho y redicho por cualquier mecánico, el líquido de frenos no se estropea y el coche frena lo mismo. Así que cuando marca la luz del reloj, yo la dejo estar hasta que me toque la próxima revisión, queden 5.000 o queden 25.000 Km. Frenar el coche frena lo mismo, lo que coge es más esponjosidad por que con el paso del tiempo el líquido absorbe aire, pero en un porcentaje tan bajo que no creo que ninguno de nosotros seamos capaces de notar esa diferencia. ni aunque el líquido tuviera 10 años. Os hablo de cabeza, pero creo que el aire que absorbe está en torno al 1 ó 2 % en 2 años , en las peores condiciones.