¿si el día de la huelga quiero trabajar pero no puedo o no me dejan? conclusiones

IbizencO

Forista Legendario
Habeis visto las noticias de la Cuatro?

Se ha visto como un imbécil de estos de los piquetes, a un señor mayor que estaba sentado en la terraza de un bar se ha puesto a darle con un pitidito al señor, cuando éste coge y le dice que se vaya y lo deje tranquilo, va el desgraciado y le pega una colleja al abuelo....

Me ha entrado una mala oistiaaa!!!Diossssssss.....hay si me llega a mi a pillar en la misma mesa....uffff que mala leche me ha entrado cuando lo he visto tios...

TRIAL_BCN

Forista Senior
kitoly1;9340945 dijo:
los piketes son malos malos malos jajajajajajajaja y los empresarios son buenos buenos buenossssssssssssss jajajajaja

Cuando te venga bien, te montas una empresa, contratas trabajadores, pagas a todo el mundo, intentas cobrar a los clientes, intentas que la empresa no quiebre y entonces nos cuentas que tal son los empresarios, que tal los trabajadores y que tal los sindicatos. jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj

El Estudiante

Clan Leader
pronido;9341058 dijo:
Tampoco olvidemos el hecho de que las mejoras conseguidas tras una huelga general como la de hoy (si existe alguna mejora al final) afectaran a TODOS los ciudadanos (empleados y empresarios), y desde ese punto de vista es bastante factible el "forzar" al que no secunda la huelga a que lo haga, ya que si fuesemos tan exquisitos, solo se deberian aplicar los beneficios laborales o fiscales conseguidos tras la movilizacion a los que si estuvieron en huelga, y no a los que no la secundaron....lo cual, estareis conmigo, en que es inpensable

Uy, uy, uy ... que argumento más peligroso es ese. O sea, que como los sindicatos tienen derecho a pensar por mí y decidir por mí que es lo mejor para mí, me pueden forzar por métodos violentos y en contra de mi voluntad a hacer algo que no quiero hacer ... porque luego me beneficiaré presuntamente de los presuntos beneficios que presuntamente se consigan ...

¿A que me suena eso? ¿A dictadura? ¿A fascismo? ¿A consigna peresiana? ... biggrin

Bientencionado por tu parte, pero muy, muy peligroso el argumento, de verdad.

pronido;9341227 dijo:
bueno, bueno... el fin de semana es muy largo y da para mucho, :ANAL:

Uy, no creas ... depende de la edad y eso. :descojon:

dani2

Clan Leader
Lobo Blanco;9341144 dijo:
Dani, te felicito por argumentar tus puntos de vista y defenderlos en solitario en este hilo, contra la inmensa mayoría. Yo sé bien lo que es eso y tiene mucho mérito. biggrin

Te doy parte de razón en cuanto a que lo noticiable no es la normalidad, sino lo violento y problemático. Los medios siempre funcionan así: sensacionalismo y morbo. Y desde luego que hay gente como tú que va a sólo a informar correctamente. Pero no se puede negar la existencia de muchos, muchos piquetes violentos que amenazan, insultan y emplean la violencia para conseguir por la fuerza lo que son incapces conseguir por la razón. Y que esos también están dirigidos y aleccionados desde los sindicatos.

Te remito a las declaraciones de Josep Maria Álvarez (UGT): "el derecho a no hacer huelga no existe" ¿Cómo cuadra eso con tu bienintencionada apología de la "no violencia" sindical? ;-)

Lobo Blanco, por desgracia, si existiese una sola organización mayoritaria en la que estuviese al 100% de acuerdo con todos y cada uno de sus participantes, creo que estaría muerto y en el paraíso.:descojon:

Me explico. Cuando perteneces a una organización/sindicato/partido/club deportivo/religión/comunidad de vecinos/...lo que sea..... tienes siempre gente con la que "comulgas" y gente con la que discrepas en menor o mayor medida. Siempre hay gente con la que por lo que sea empatizas o coincides en muchas de las opiniones formas de actuar y gente a la que acabas aborreciendo.

Al final tienes dos opciones, o te quedas con la parte positiva e intentas trabajar con y para ello, o te desentiendes. Si la primera parte te "llena", te convence o ves que realmente sirve para algo, pues continuas, aunque veas actuaciones en las que se te caiga la cara de vergüenza. Si la mayoría es lo segunda, acabas desentendiéndote y abandonando.

Para no centrarlo en la política/sindicalismo, lo llevaré al tema deportivo. Yo era socio de un club deportivo, concretamente de la sección de natación, mientras hacíamos mínimas para ir a campeonato de españa, pues tu tenías tu beca para material, no pagabas cuota y todo tipo de gastos y desplazamientos los subvecionaba el club. De camino tenías que tragarte las "perogrulladas" y "cacicadas" del delegado de la sección y de algun socio fundador capullo, pero como te aportaba mas de lo que te calentaba y sacabas algo positivo de ello, pues seguías. Llegó un momento en que este tipo llegó a ser directivo, y nos hizo a todos los deportistas pasar por el aro de pagar como todo socio....pues bien, al final acabó con el magnífico equipo que tenía pues el que no fichó por otro club acabó limitándose a ir a entrenar por su cuenta a una piscina municipal y no tener que pagar por hacerle publicidad a un club que ni siquiera daba equipaciones a sus deportistas en categoría preferente......

Pues aquí pasa lo mismo. Mientras vea que tengo una asesoría jurídica que me soluciona mis dudas, que se me ofrezcan cursillos en los que puedo formarme tanto de cara a mi curriculum como de cara a ayudar a mis compañeros con sus dudas, y que vea gente que trabaja a mi alrededor desinteresadamente(aunque sea a un nivel municipal o de trabajadores de la zona/convenio etc....) pues seguiré como hasta ahora a pesar de que algun "peso pesado" suelte burradas por su bocaza como este señor o cualquier otro de cualquier otro sindicato. El día que vea que o alguien lo hace mejor que yo, o tiene mas ganas o necesite o relevo o me "queme" pues seré el primero en abandonar.

Otro ejemplo mas extremo, son los misioneros, imagino que a toda esa gente que trabaja en paises donde existe ese nivel de pobreza con tanta miseria y tan pocos medios se le tiene que revolver las tripas cada vez que salga un arzobispo u obispo o el Papa politicando o acusados de pedofilia o vete a saber que historia.......imagino que te entrará vergüenza de ser católico y cristiano. Pero j*der, es esa razón para dejarlo todo tirado??? yo pienso que no!!! no???

Un saludo.

lonboy

Forista
IbizencO; dijo:

Se ha visto como un imbécil de estos de los piquetes, a un señor mayor que estaba sentado en la terraza de un bar se ha puesto a darle con un pitidito al señor, cuando éste coge y le dice que se vaya y lo deje tranquilo, va el desgraciado y le pega una colleja al abuelo....

Me ha entrado una mala oistiaaa!!!Diossssssss.....hay si me llega a mi a pillar en la misma mesa....uffff que mala leche me ha entrado cuando lo he visto tios...

Lo he visto, lo he visto. Resume el talante y nivel general de los piquetes. Qué desgracia.

dani2

Clan Leader
skarspi;9341195 dijo:
defender a los sindicalistas que te emplazan a una huelga donde pierdes los ingresos de un dia mientras ellos entran por la puerta de atras al departamento de recursos humanos a pedir para el dia de hoy 8 horas sindicales para que no les decuenten el dia y despues te cogen del hombro y te dicen la celebre frase de "compañero a la lucha", vergonzoso me parece y mañana haran cola todos en el sindicatopara que les paguen el seguro de huelga que pagan todos anualmente.
Entonces realmente los que pierden? Los trabajadores, los autonomos, los de siempre.

slds.

Como que??? Te asegur que yo soy uno de esos "sindicalistas" que dices tu a los que su empresa le va a descontar el dia de huelga de hoy de su nómina y no tiene ningun "seguro" de esos eh???:descojon::descojon:

AFG19

Forista Legendario
dani2;9341182 dijo:
Es que yo no niego que haya demasiada gente que pierde los papeles y la razón. Gente que está encantada de que se monte la trifulca porque ha salido por y para eso precisamente. De esa gente hay en todas las partes, en los sindicatos, en los piquetes, en su coche particular(gente con armas blancas, bates etc....a bordo), en los servicios de seguridad(el típico policía de "porra facil", y suerte si se queda en en eso....).....

Demasiada!!! Sin duda, pero eso no deja de ser un reflejo del grado de educación que tenemos en nuestra sociedad!!. Si sucede a diario, cada vez que se enfrentan masas en opiniones, partidos políticos, ideologías políticas, religiones, j*der, hasta un simple y puro partido de fútbol!!!!, si la gente rompe cosas e incluso MATA PERSONAS por unos putos colores y un escudo de 11 tios que corren tras una pelota......que puedes esperar??? Solo hay que conducir a diario y ver el nivel de educación vial que hay.....

Por desgracia contra eso no se puede luchar(o es muy muy dificil) y si ves a 40 "piquetes" sinvergüenzas haciendo el mal entre 500, es dificil que los mas pacíficos se pongan a sujetarlos y decirles que se vayan a su casa(si son 4 o 5, entre 30 o 35 es posible que si). Pero al igual que nadie se pone a parar a los hooligans del fútbol etc...etc...la gente tiene miedo por su integridad, y para eso está la policia y es cuando tiene que actuar(y cargar contra si no queda otro modo).

Ahora bien, meter a todos en el mismo saco y tachar a todo sindicalista de lacra, o vago aprovechado, o poco menos que estafador......pues oiga no, pos suerte estamos unos cuantos que no actuamos así. Y yo seré el primero que desista si alguna vez veo algo parecido a mi alrededor. Pero desde luego, lo que tampoco voy a permitir es por "pasotismo" general o bajo coacción de mis superiores jerárquicos, a mis compañeros los estén puteando o haciéndoles la vida imposible. Evidéntemente no voy a coger del pescuezo al individuo en si(y no sería por falta de ganas en algunos casos.....que hay que ver cuánto impresentable hay por ahí), hay otros medios aparte de los músculos y yo me limito a hacer lo que en su día hicieron otros para facilitarme y ayudarme a mi cuando empecé mi vida laboral......Ni mas ni menos.

La verdad es que poco más tengo que decir, solo que coincido con todo lo que has puesto en tu post (y que desde luego da gusto poder compartir opiniones distintas sin que salten chispas :descojon::descojon::descojon:)..

Evidentemente nos falta mucha educación, nos falta sobre todo RESPETO hacia el que no piensa como nosotros y nos falta saber decir la verdad, aunque esa verdad vaya en contra de nuestros intereses..

Yo como comentaba al principio del día creo que tenemos medidas 100% eficaces para poder hacer dentro de una semana un análisis sobre los resultados de la huelga, quien la ha secundado y quien no.. No estaría mal intentarlo y desde luego si los resultados no fueran de ese 70% de participación que ahora anuncian los sindicatos (de verdad que me cuesta muchisimo creermelo viendo lo que veo en MAdrid hoy) estaria muy bien que dieran la cara y que dijeran las cifras reales. Eso diría muchisimo a su favor.

Pero Dani, ¿tu crees que eso se hará?

pronido

Forista
Lobo Blanco;9341285 dijo:
Uy, uy, uy ... que argumento más peligroso es ese. O sea, que como los sindicatos tienen derecho a pensar por mí y decidir por mí que es lo mejor para mí, me pueden forzar por métodos violentos y en contra de mi voluntad a hacer algo que no quiero hacer ... porque luego me beneficiaré presuntamente de los presuntos beneficios que presuntamente se consigan ...

¿A que me suena eso? ¿A dictadura? ¿A fascismo? ¿A consigna peresiana? ... biggrin

Bientencionado por tu parte, pero muy, muy peligroso el argumento, de verdad.

No,n0.... no estoy defendiendo que te puedan forzar a nada que tu no quieras, para nada !!! solo digo que su intencion ultima es esa, basandose en la segunda parte argumentada, la cual no me negaras que es obvia y hasta cierto punto injusta, por cuanto quien no expuso nada ni se mojo en nada se beneficiara como el resto.......

user_2307.0855

Usuario archivado
dani2;9341296 dijo:
Como que??? Te asegur que yo soy uno de esos "sindicalistas" que dices tu a los que su empresa le va a descontar el dia de huelga de hoy de su nómina y no tiene ningun "seguro" de esos eh???:descojon::descojon:

En mi empresa el delegado de personal le dijo al sindicato que NO hacemos huelga , que llegan dos años y unos cuantos millones de euros tarde.... generalizar es injusto.

S

skarspi

Guest
dani2;9341296 dijo:

Te aseguro yo que unos cuantos que se, bastante bien, han ido por detras y han pedido horas sindicales para el dia de hoy, de esa manera se aseguran que no se les descuenta la parte proporcional del salario o incluso, antes de que se confirmara lo del 29, ya habian pedido dia personal.

Compañeros mios, pertenecientes a sindicatos, se que pagan una cuota anual que les cubre las huelgas convocadas por el sindicato al que pertenecen.

No señalo a todos, pero digo que algunos cuantos..... lo han hecho.

slds.

pronido

Forista
IbizencO;9341282 dijo:

Como en toda manifestacion, huelga, conflicto colectivo o simplemente concentracion de personas (la misma salida de un dia de futbol), SIEMPRE hay grupos "ultras" ajenos a la tematica de fondo de esa concentracion que aprovechan cualquier ocasion de darse unas hostias con la Policia y pode desfasar amparados en el tumulto de personas para no ser identificados, y pudiera, digo solo pudiera, ser el caso..... injustificable en ciualquier caso

///Msevag

Forista Legendario
botminik;9340641 dijo:
por cierto.. que hace una bandera republicana en un acto de este tipo ?

tj50;9340729 dijo:
"Sindrome de asociacion arcaica" (asociacion de ideas).
Eso mismo pienso yo, aqui ya a gente aprovecha una manifestación para expresar todo lo que tenga que decir. Yo me he encontrado varias banderas republicanas, asi como otras muchas antisistema etc...pero la cuestión es que en todas las manifestaciones que veo, sea de lo que sea, siempre son los mismos los que cierran estas manifestaciones.
kitoly1;9340765 dijo:
mis felicitaciones a los sindicatos, partido comunista y andalucista e izquierda unidad por el exito de la huelga general. zapatero si tienes verguenza dimite y convoca nuevas elecciones.
Si si, ha sido un éxito, os tendreis que consolar como sea viendo el autentico FRACASO de la huelga, que para que alguien la lleve a cabo teneis que presionarle hasta el punto de que no puedan entrar a sus lugares de trabajo, a eos lo llamas tu éxito? a eso lo llamo yo intolerancia...
Luis Rivero;9340908 dijo:
o también podríamos ir nosotros el día siguiente a las sedes de los sindicatos. ya sabes ... romperles las cerraduras, pintarles la fachada, no dejarles salir ni entrar y pegarle patadas a las puertas al grito de democracia biggrin

seguro que les gusta mucho, como a los demás comerciantes y trabajadores.
Que mas da? iban a trabajar igual entrando o no biggrin
AFG19;9340982 dijo:
Oño ahora me he dado cuenta.. Eres un e-piquete que quieres que cierren este post porque no te gusta lo que se dice ??

Por favor, si aportaras datos con educación, con respeto, y sobre todo, con argumentos, a lo mejor hasta teniamos un interesante debate contigo pero para meter ruido, no aportar nada y no ser capaz de seguir una conversación, medianamente inteligente, mejor cogete una banderita y cuatro pegatas y vete a cualquier "manifa" con un silbato a hacer ruido.. Pero no vengas aqui a jorobar un post en el que hasta que has llegado tu, cada uno (y fijate la forma de argumentar de dani2 a favor de la huelga y los piquetes) ha mostrado su opinión con respeto.

Te ha quedado clarito o hace falta explicartelo mejor ?
No te molestes en predicar en el desierto ;-)
kitoly1;9340986 dijo:
en vez de meterte con los trabjadores q lo que hacen es luchar por los derecho que tenemo no se pierdan metete con zp es el verdadero culpable de todo
No habedlo votado, es asi de sencillo, si no te gusta no lo votes.

dani2

Clan Leader
AFG19;9341312 dijo:
La verdad es que poco más tengo que decir, solo que coincido con todo lo que has puesto en tu post (y que desde luego da gusto poder compartir opiniones distintas sin que salten chispas :descojon::descojon::descojon:)..

Evidentemente nos falta mucha educación, nos falta sobre todo RESPETO hacia el que no piensa como nosotros y nos falta saber decir la verdad, aunque esa verdad vaya en contra de nuestros intereses..

Yo como comentaba al principio del día creo que tenemos medidas 100% eficaces para poder hacer dentro de una semana un análisis sobre los resultados de la huelga, quien la ha secundado y quien no.. No estaría mal intentarlo y desde luego si los resultados no fueran de ese 70% de participación que ahora anuncian los sindicatos (de verdad que me cuesta muchisimo creermelo viendo lo que veo en MAdrid hoy) estaria muy bien que dieran la cara y que dijeran las cifras reales. Eso diría muchisimo a su favor.

Pero Dani, ¿tu crees que eso se hará?

Si te digo la verdad no estoy viendo mucho la tele, después de la poca rigurosidad que han demostrado esta noche, me daba un poco de grima. Pero mientras comía, estaba viendo unas declaraciones del Sr. Cándido Méndez(que por cierto, me cae bastante gordo, y me parece bastante limitado e incompetente dicho sea de paso.....) que decían que había una participación masiva y que había sido un éxito.

Desde lo que YO HE VIVIDO EN PERSONA esta noche, puedo resumir que la huelga ha tenido un seguimiento medio, al menos en Zaragoza capital y alrededores, las grandes factorias han parado o han funcionado a muy bajo nivel, por tanto en industria y construcción, los paros han sido bastante secundados. Ahora bien, el sector servicios y los transportes están muy divididos y en la pequeña/mediana empresa el seguimiento ha sido mas bien escaso.

Muuuucha gente ha ido a trabajar, mucho coche particular, por tanto he de suponer que yo no calificaría ni muchísimo menos de rotundo éxito la huelga. Ahora bien, si te digo la verdad, yo esperaba un seguimiento todavía inferior visto lo "tarde" que llega respecto a la situación planteada.....en ese aspecto me ha sorprendido para bien...

Un saludo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
¿Y qué más darán las cifras?

A fin de cuentas no creo que ninguna mujer violada se dejase, la diferencia está en que si la amenazan con un arma en el cuello creo que no tiene más remedio biggrin Lo digo a modo porcentaje forzado...

Todos sabemos (sindicatos también) que la reforma laboral era necesaria desde hace mucho tiempo (incluso antes de la crisis).

Y de verdad, ojalá sirva de algo, si no la huelga ,la excasa reforma, pero creérme que es insostenible el estado económico actual, que ya dejan de servir hasta los -lazarillos de tormes de turno-

Ahora otros dos meses (hasta reconciliación amorosa con un revolcón entre gobierno-sindicatos) mareándonos con las cifras, mientras, empresarios en quiebra, el paro en aumento, inestabilidad laboral...

Y...

IbizencO;9341282 dijo:

Pues mejor no haberlo visto, me hubiera puesto de muy mala leche...

Por cierto yo he trabajado sin problemas porque trabajo en una oficina en el centro que ha pasa despercibidas a las hordas sindicales, pero mi hermano no ha podido llegar a su empresa porque los piquetes le han "informado" que le quemarian el coche si pasaba....

Los sindicatos estan perdiendo esta batalla porque se estan quedando sin fuerza moral, en su dia fueron un referente moral para muchos, pero eso ya paso... Y creo que es una mala noticia para todos, un pais moderno necesita sindicatos, sanos, equilibrados, juiciosos...

Luis Rivero

Clan Leader
dani2;9341367 dijo:
Si te digo la verdad no estoy viendo mucho la tele, después de la poca rigurosidad que han demostrado esta noche, me daba un poco de grima. Pero mientras comía, estaba viendo unas declaraciones del Sr. Cándido Méndez(que por cierto, me cae bastante gordo, y me parece bastante limitado e incompetente dicho sea de paso.....) que decían que había una participación masiva y que había sido un éxito.

Desde lo que YO HE VIVIDO EN PERSONA esta noche, puedo resumir que la huelga ha tenido un seguimiento medio, al menos en Zaragoza capital y alrededores, las grandes factorias han parado o han funcionado a muy bajo nivel, por tanto en industria y construcción, los paros han sido bastante secundados. Ahora bien, el sector servicios y los transportes están muy divididos y en la pequeña/mediana empresa el seguimiento ha sido mas bien escaso.

Muuuucha gente ha ido a trabajar, mucho coche particular, por tanto he de suponer que yo no calificaría ni muchísimo menos de rotundo éxito la huelga. Ahora bien, si te digo la verdad, yo esperaba un seguimiento todavía inferior visto lo "tarde" que llega respecto a la situación planteada.....en ese aspecto me ha sorprendido para bien...

Un saludo.

ojalá todos los que han salido a la calle en nombre de los sindicatos pensaran y respetaran como tú. poco más que decir.

dani2

Clan Leader
skarspi;9341352 dijo:
Te aseguro yo que unos cuantos que se, bastante bien, han ido por detras y han pedido horas sindicales para el dia de hoy, de esa manera se aseguran que no se les descuenta la parte proporcional del salario o incluso, antes de que se confirmara lo del 29, ya habian pedido dia personal.

Compañeros mios, pertenecientes a sindicatos, se que pagan una cuota anual que les cubre las huelgas convocadas por el sindicato al que pertenecen.

No señalo a todos, pero digo que algunos cuantos..... lo han hecho.

slds.

Pues yo creo que eso es denunciable. Y si yo desde luego tuviese compañeros que hicieran eso, primero les iba a poner la cara colorada(no precisamente a tortas...no seais malpensaos) y después lo iba a denunciar......Dejarse representar por ese tipo de gente no lleva a ninguna parte....imagino que tendréis unas elecciones para elegirlos no?? Pues no estaría mal presentar gente nueva y con ganas de moverse/trabajar por sus compañeros....o como mínimo no votar a los actuales. Vamos, que la solución es bien fácil.

Insisto, yo soy relativamente nuevo en esto, pero no se nada de esos "seguros" pro huelga ni nada de eso.......Y las horas sindicales no las autoriza el departamento de personal, tiene que confirmarlas el sindicato al que perteneces y entonces pasarlas al departamento de personal. Que yo sepa es ilegal y denunciable hacer eso(como ya he dicho antes).

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
kitoly1;9340968 dijo:
claro es broma no le deseo la muerte a nadie pero es cierto da lacasualida q los unicos heridos han sido piketes
No se de que te extrañas, contra unos vandalos como los que se ven en algunis videos solo vale la violencia, y cuantas mas *stias mejor

pronido

Forista
pakkk;9341400 dijo:
, pero mi hermano no ha podido llegar a su empresa porque los piquetes le han "informado" que le quemarian el coche si pasaba....
Eso es un delito de amenazas y coacciones, y por tanto perseguible por la Justicia, aunke exista conflicto colectivo. Supuestamente ni la policia querra recoger la denuncia y la sentencia llevara una rebaja por ser ese dia...

PINGOLF

Forista Legendario
dani2;9341367 dijo:

Un saludo.

pero estais seguros los sindicatos...que mucha gente de la que no ha ido a currar (ya no digo los que no han podido entrar)... no ha ido porque su empresa (sobre todo pymes) en previsión de "problemas" ha dado el día "festivo- recuperable"?...

te lo digo porque se de primera mano de varios talleres, bodegas...obras...con 10-20 trabajadores que lo han hecho...

para mi el único dato cierto de "participación"...es el de "altas-bajas" en la Seg Social por participación en la huelga.... lo demás son "arrimar el ascua a su sardina" (sea quien sea el propietario de la sardina)...

dani2

Clan Leader
Choche5;9341393 dijo:
¿Y qué más darán las cifras?

A fin de cuentas no creo que ninguna mujer violada se dejase, la diferencia está en que si la amenazan con un arma en el cuello creo que no tiene más remedio biggrin Lo digo a modo porcentaje forzado...

Todos sabemos (sindicatos también) que la reforma laboral era necesaria desde hace mucho tiempo (incluso antes de la crisis).

Y de verdad, ojalá sirva de algo, si no la huelga ,la excasa reforma, pero creérme que es insostenible el estado económico actual, que ya dejan de servir hasta los -lazarillos de tormes de turno-

Ahora otros dos meses (hasta reconciliación amorosa con un revolcón entre gobierno-sindicatos) mareándonos con las cifras, mientras, empresarios en quiebra, el paro en aumento, inestabilidad laboral...

Y...

Bueno, matizo, todos sabemos que era necesaria UNA REFORMA LABORAL, pero también TODOS SABEMOS que mucho antes, había que solucionarl MUCHAS OTRAS COSAS.

Y no precisamente de la forma que se está haciendo, que curiasamente hasta ahora a los únicos que se putea son a los ciudadanos de a pie(sean funcionarios, sean trabajadores)......No voy a entrar a discutir por no desviarme....pero vamos, que me parece que muchas medidas antes se podían hacer....

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
kitoly1;9340986 dijo:
en vez de meterte con los trabjadores q lo que hacen es luchar por los derecho que tenemo no se pierdan metete con zp es el verdadero culpable de todo
No se mete con los trabajadores, se mete con los sindicatos (bueno, tampoco, lo hace con los piquetes "informativos") que curiosamente son los que menos trabajan

Choche

The dark side
Miembro del Club
dani2;9341435 dijo:
Bueno, matizo, todos sabemos que era necesaria UNA REFORMA LABORAL, pero también TODOS SABEMOS que mucho antes, había que solucionarl MUCHAS OTRAS COSAS.

Y no precisamente de la forma que se está haciendo, que curiasamente hasta ahora a los únicos que se putea son a los ciudadanos de a pie(sean funcionarios, sean trabajadores)......No voy a entrar a discutir por no desviarme....pero vamos, que me parece que muchas medidas antes se podían hacer....

Eso en el hilo de la crisis :descojon:, al igual sabemos porqué no se hizo antes..

Luis Rivero

Clan Leader
dani2;9341435 dijo:

eso por descontado. comenzar por actualizar la constitución para disponer de un instrumento acorde a nuestro tiempo y de ahí para arriba. La reforma que han hecho ( no sé si se le puede llamar reforma ) no pasa de ser un simple parche muy mal puesto con el que pretenden tapar una vía de agua descomunal. Pero los sindicatos también tendrían que haber hecho muchas otras cosas hace 2 años que no han hecho, que cada palo aguante su vela.

La impresión que nos estamos llevando muchos ciudadanos es que han perdido los papeles por completo, no hay más que ver la campaña publicitaria que han llevado a cabo para anunciar una huelga a todas luces fuera de tiempo y convocada por motivos que no son los que realmente importan.

dani2

Clan Leader
PINGOLF;9341434 dijo:
pero estais seguros los sindicatos...que mucha gente de la que no ha ido a currar (ya no digo los que no han podido entrar)... no ha ido porque su empresa (sobre todo pymes) en previsión de "problemas" ha dado el día "festivo- recuperable"?...

te lo digo porque se de primera mano de varios talleres, bodegas...obras...con 10-20 trabajadores que lo han hecho...

para mi el único dato cierto de "participación"...es el de "altas-bajas" en la Seg Social por participación en la huelga.... lo demás son "arrimar el ascua a su sardina" (sea quien sea el propietario de la sardina)...

Ves, pingolf, esto es algo que me llama mucho la atención. Me consideras ya "el sindicato"....jajajaja!!!:descojon:. No te lo tomes a mal, no es por ofender, es que es una expresión que me llama mucho la atención, lo hace mucha gente.

Pareces olvidar que primero de todo, yo soy "dani2" el mismo que forea siempre en el faq, que tiene un golfillo, que es pro-turbos y pro-downsizing declarado, y que ES UN TRABAJADOR MAS!!!. Que aparte saca tiempo para completar sus estudios universitarios y que aspira a poder trabajar de ello cuando acabe. Aparte de todo eso, milita en un sindicato porque determinados tiras y aflojas en su trabajo fueron resueltos brillantemente gracias a la ayuda de unos compañeros de trabajo de ese sindicato sin pedir nada a cambio y que él mismo dedició que en la medida de lo posible, el también ayudaría a sus nuevos compañeros de la misma manera en la medida de sus posibilidades. Punto.

A partir de ahí, todo el politiqueo y medida que se salga de lo que YO PERSONALMENTE considere adecuado o coherente, me lo pasaré por el forro de los mismísimos:descojon:, lo diga "el sindicato" o el santo Job......

Una vez aclarado eso, efectivamente habrá gente que estará en esa tesitura, por desgracia, al igual que existe gente que hubiese hecho huelga y no lo ha hecho por miedo a las medidas que se tomarían con ella. Sin ir mas lejos mi hermana........

Un saludo.

///Msevag

Forista Legendario
kitoly1;9341090 dijo:
nunca estaremos de acuerdo tu lo vez desde el punto de vista del empresario yo lo veo desde el punto de vista del trabajador yo creo q para que un pais sea rico no tiene que ser a consta del salario y de los derechos de los trabajadores.
Pues es verdad, a lo mejor no tiene que ser a costa de los salarios, pero para que estos sean altos y los precios no suban, tiene que haber una cosa que se llama PRODUCTIVIDAD, de la cual carecemos totalmente en España, y es algo que nos va a llevar sin ningún remedio al ostracismo y a la mediocridad.

Por tanto antes de luchar por algo ciegamente, tendras que saber sus consecuencias, y si aqui solo se lucha por los salarios sin pensar antes en la productividad, vamos a acabar muy probablemente con mas paro del que ahi y con una situación economica peor.

TRIAL_BCN;9341283 dijo:
Cuando te venga bien, te montas una empresa, contratas trabajadores, pagas a todo el mundo, intentas cobrar a los clientes, intentas que la empresa no quiebre y entonces nos cuentas que tal son los empresarios, que tal los trabajadores y que tal los sindicatos. jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Eso digo yo, aqui siempre el empresario es el malo, pero si no existieran "los malos" nadie tendria trabajo, o es que ibamos a ser todos funcionarios??

dani2

Clan Leader
///Msevag;9341507 dijo:
Pues es verdad, a lo mejor no tiene que ser a costa de los salarios, pero para que estos sean altos y los precios no suban, tiene que haber una cosa que se llama PRODUCTIVIDAD, de la cual carecemos totalmente en España, y es algo que nos va a llevar sin ningún remedio al ostracismo y a la mediocridad.

Por tanto antes de luchar por algo ciegamente, tendras que saber sus consecuencias, y si aqui solo se lucha por los salarios sin pensar antes en la productividad, vamos a acabar muy probablemente con mas paro del que ahi y con una situación economica peor.

Eso digo yo, aqui siempre el empresario es el malo, pero si no existieran "los malos" nadie tendria trabajo, o es que ibamos a ser todos funcionarios??

Coñe, aquí nadie dice que los empresarios sean los malos. Yo estoy deseando que les vaya bien!!! De hecho aspiro a que me contraten en las mejores condiciones posibles(y eso solo es posible si les va bien). Es mas, no descargo convertirme en uno si se da la situación!!!

Y el modelo no debe de ser tan malísimo cuando hay empresas(y por suerte muuuuchas) que funcionan bien, sus trabajadores están contentos, sus empresarios/directivos también y sus accionistas por descontado. Habrá buenos y malos periodos, como en todo, pero en general funcionan.

Ahora bien, lo que tampoco podemos poner es a los trabajadores como únicos responsables de las malas situaciones y favorecer el que te deshagas de ello como simple "maquinaria alquilada" cuando no te convenga, y sin embargo cuando las vacas son gordas, limitarte a seguir como siempre.

No señores, también habrá que coger a mucho empresario y enseñarle que uno tiene que invertir en su negocio, reciclarse en la medida de lo posible(maquinaria y formación de trabajadores), aplicar un departamente de I+D+I y todas esas cosas que en esta nuestra españa pasan de largo. Y no "guardar todo para la saca" y cuando vengan las vacas flacas y no sea competente, un expediente y santaspascuas.

No quiero generalizar, y ya he dicho que afortunadamente muchas empresas/empresarios no son así y por ello funcionan, y habrá muchos otros casos que no serán tan fáciles(nunca es todo blanco o negro y hay mucho matiz) pero señores......no estaría de mas repartir un poquito las culpas eh.......:ang::ang:

que sin ir mas lejos, aquí al ladito de mi casa hay un señore "pequeño" empresario que ha abierto ya 4 o 5 veces negocio con nombre parecido pero distinto y no se cuantas veces se ha declarado en bancarrota y sin pagar......Como se permite que ese señor abra una y otra vez un negocio sin liquidar sus deudas??? Eso en Inglaterra no pasa.....por poner un ejemplo

PINGOLF

Forista Legendario
dani2;9341492 dijo:
Ves, pingolf, esto es algo que me llama mucho la atención. Me consideras ya "el sindicato"....jajajaja!!!:descojon:. No te lo tomes a mal, no es por ofender, es que es una expresión que me llama mucho la atención, lo hace mucha gente.

Pareces olvidar que primero de todo, yo soy "dani2" el mismo que forea siempre en el faq, que tiene un golfillo, que es pro-turbos y pro-downsizing declarado, y que ES UN TRABAJADOR MAS!!!. Que aparte saca tiempo para completar sus estudios universitarios y que aspira a poder trabajar de ello cuando acabe. Aparte de todo eso, milita en un sindicato porque determinados tiras y aflojas en su trabajo fueron resueltos brillantemente gracias a la ayuda de unos compañeros de trabajo de ese sindicato sin pedir nada a cambio y que él mismo dedició que en la medida de lo posible, el también ayudaría a sus nuevos compañeros de la misma manera en la medida de sus posibilidades. Punto.

A partir de ahí, todo el politiqueo y medida que se salga de lo que YO PERSONALMENTE considere adecuado o coherente, me lo pasaré por el forro de los mismísimos:descojon:, lo diga "el sindicato" o el santo Job......

Una vez aclarado eso, efectivamente habrá gente que estará en esa tesitura, por desgracia, al igual que existe gente que hubiese hecho huelga y no lo ha hecho por miedo a las medidas que se tomarían con ella. Sin ir mas lejos mi hermana........

Un saludo.

juas... SINDICALISTA...que eres un SINDICALISTA...:descojon::descojon::descojon::descojon:

tenías que ver las "peloteras" que tengo con mi hermana cuando hablamos de política o sindicatos...(ya te digo que ella si que está "involucrada")..y eso que yo estoy afiliado al mismo sindicato...juuas...

me refería que eres del "sindicato" simplemente porque aquí en esta conversacion de amigos... has dicho que has ido como piquete a informar a los trabajadores, y que imagino que algo más de información tendrás que el resto de compañeros que no han ido...y que además ni siquiera están afiliados a ninguno...

claro que hay gente que ha trabajado coaccionada por sus jefes directa o indirectamente... pero muchos otros hemos venido porque aunque en el fondo podemos estar de acuerdo con la protesta...no nos parece el momento ni la forma, y algún otro como ya he dicho..no ha podido ir a trabajar por miedo a los "piquetes violentos" o porque su empresa simplemente por prudencia...miedo o lo que sea...no ha abierto y va a tener que recuperar esas horas otro día o en varios.

El Estudiante

Clan Leader
pronido;9341331 dijo:
No,n0.... no estoy defendiendo que te puedan forzar a nada que tu no quieras, para nada !!! solo digo que su intencion ultima es esa, basandose en la segunda parte argumentada, la cual no me negaras que es obvia y hasta cierto punto injusta, por cuanto quien no expuso nada ni se mojo en nada se beneficiara como el resto.......

El problema de ese razonamiento es que precisamente esa gran mayoría de trabajadores que hemos pasado de hacer huelga es porque pensamos que no va a servir para nada (el 85%, en una encuesta de hace unos días). O que, que esas presuntas ventajas de las que hablas no van a existir. Y por eso no la secundamos.

Entonces, si el 85% de los españoles pensamos que la huelga no va a servir para nada ¿quienes son los sindicatos para arrogarse la certeza de que con su huelga sí se va a conseguir algo, de los que nos benefiaremos todos y por tanto se reservan el derecho a "forzar la situación" por decirlo de algún modo suave, contra la mayoría que no sigue sus consignas?

Me sigue sin convencer eso. Lo de imponer por la fuerza las ideas con base a presuntos beneficios para todos ... pues no. Me sigue sonando mal, se disfrace como se disfrace. ;-)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Cristina;9341203 dijo:
Juer que si ha habido huelga, nada mas y nada menos que 10 millones de trabajadores, que no me he enterado...

Diez millones de trabajadores habrían secundado el paro, según los sindicatos | nuevatribuna.es
Pero hay tanta gente trabajando en España?

Lobo Blanco;9341218 dijo:
Anda y yo el pasado finde eché 10 casquetes ... será por fantasmadas, hombre. biggrin
Solo 10?, estos proletarios muertos de hambre...no valeis ni para *ollar:descojon:
dani2;9341492 dijo:

Un saludo.
Daba gusto leer tus opiniones, pero ahora que he descubierto que eres VAGista, turbeado y downsizing...solo puedo llamarte ESQUIROL.:descojon:

En serio, ojala todos se manifestasen con las buenas maneras y mejores criterios con que tu lo haces. Esto no se trata de blanco/negro ni buenos/malos, todos tienen una gran parte de razon pero las razones se pierden con determinadas actitudes que le hacen muy pobre publicidad al sindicalismo español, del mismo modo que mantener como presidente de la CEOE a un señor que ha hundido su empresa le hace muy flaco favor a la patronal. La cuestion es que, como bien dices, ni todos los piquetes son violentos ni todos los empresarios son defraudadores ni explotadores por definicion, pero es labor de los primeros depurar sus filas y obligacion d elos segundos denunciar a los tramposos que, al fin y al cabo, no hacen sino perjudicar al empresario honrado que ha invertido su capital y su esfuerzo en sacar adelante un proyecto.

Como dije antes, yo le estare eternamente agradecido a CCOO por haber conseguido que unos cuantos cientos de trabajadores viesemos reconocidos nuestros derechos, y eso que la mayoria no estabamos afiliados a ese sindicato sino que, por razones obvias que si quieres te cuento en privado, lo estabamos al "amarillote"