Lee a @Carretillas ....veo nicho de mercado en el asunto. Ya tienes un par de potenciales clientes.Primero las tengo que comprar yo, que me he quedado sin existencias![]()
Lee a @Carretillas ....veo nicho de mercado en el asunto. Ya tienes un par de potenciales clientes.Primero las tengo que comprar yo, que me he quedado sin existencias![]()
Pues tengo un compañero que lleva una chatarrera desde hace un par de meses y me comentó que le había tocado llevar chatarra en un polígono de Madrid y que los dueños de la chatarrería eran chinos... Estaba flipando.
Ahora ya lo voy entendiendo
Supongo que los gobiernos y fabricantes debieron prever esto hace ya años.
Claro que recurrirán al sobado "no se podía saber"
Lo mismo cuando estrangulemos nuestra industria del sector actual de automoción quedamos 100% a expensas de ellos con los de pilas.
En ese polígono que seguro que es el mismo donde trabajo, ya hay 4 "chatarrerias" chinas.
Y eso que en alguna los dueños son chinos pero la gente que esta cara al publico por decirlo así, no lo son...
La cuestión es que ayer fueron los semiconductores, hoy el magnesio, mañana será otra cosa y pasado otra, hasta que seamos completamente dependientes de ellos y nos suministren a su antojo. En la Pandemia se ha adueñado de otro tercio del Mundo.
Pero lo importante en Europa son los niñEs y que entre todo dios, a hacer lo que le venga en gana.
Pues nada. Ya que se lleven las panaderías a China y que nos lo suministren ellos. De verdad ningún gobierno ni multinacional previó esto?
Y nosotros ahorcándonos con nuestra propia cuerda con el careto pegado a los móviles.
Pide YA el Mini con velocímetro de pedales aunque seaOstras me lo veo luego que dura mas de una 1 hora.
Pide YA el Mini con velocímetro de pedales aunque seaque no te llega ni pa 2025.
JaaaaaaaassssssDebería haber escasez de pseudoconductores.
Hombre, el pito se les enchufa a las yeguasYo ya tengo un par de caballos wenos por si hay que volver a repartir el pan a caballo, como hacía mi madre a los 13 años.. lo que no se es dónde enchufarles el pito![]()
A mi hermano, cuya empresa se dedica a la fabricación de maquinaria que fabrica otra maquinaria, cuyas referencias vienen de China al 99%, se le ha caído el poco pelo que le quedaba. Y es de Ambientales, que controla un poco el tema materias primas y la tabla periódica de los elementos. Como le dé por la bebida lo perdemos definitivamente.
Duerme menos que yo, que ya es decir.
Mi padre que pasó la guerra, siempre nos decía eso. Paso un tiempo en la parcela de un tío que tenía con pasta y el césped se convirtió todo en huerta
Misma conclusión pero desde diferente enfoque, buena entrevista:
https://www.elcorreo.com/xlsemanal/...es-transicion-energetica-vaclav-smil_amp.html
Es difícil hacer algo mejor que la rueda o la bombilla.
Eso dicen sí. Ojo que luego a veces erramos en los pronósticos o en las magnitudes. Pero estamos centrando todo en la electrónica y las tecnologías. Y el día que falte el suministro sobrevivirá el que sepa recolectar tomates y ordeñar vacas, no el que controle al dedillo la última aplicación informática.Madre del amor hermoso
Osea, que si se cumple lo que dice el señor del video, ni nuclear, ni electricidad, ni petroleo, ni... nada, nos vamos al carajo. Y rapido encima.
Y lo peor es que los indicios que empiezan a notarse con las materias primas solo es el principio.
Pues nada, creo que es hora de ir empezando a proyectar huerto en el jardin y a hacerme con un par de kalakas o incluso cosas mas gordas...