Noticia Si no querías semiconductores... toma dos tazas de magnesio...o aluminio.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pues tengo un compañero que lleva una chatarrera desde hace un par de meses y me comentó que le había tocado llevar chatarra en un polígono de Madrid y que los dueños de la chatarrería eran chinos... Estaba flipando.

Ahora ya lo voy entendiendo

En ese polígono que seguro que es el mismo donde trabajo, ya hay 4 "chatarrerias" chinas. :whistle::whistle:

Y eso que en alguna los dueños son chinos pero la gente que esta cara al publico por decirlo así, no lo son...

M8423

Forista
Supongo que los gobiernos y fabricantes debieron prever esto hace ya años.
Claro que recurrirán al sobado "no se podía saber"
Lo mismo cuando estrangulemos nuestra industria del sector actual de automoción quedamos 100% a expensas de ellos con los de pilas.

Los gobernantes solo miran a corto plazo, véase el caso de las pensiones por ej en este país.

M8423

Forista
En ese polígono que seguro que es el mismo donde trabajo, ya hay 4 "chatarrerias" chinas. :whistle::whistle:

Y eso que en alguna los dueños son chinos pero la gente que esta cara al publico por decirlo así, no lo son...

No es lo mismo pero tiene que ver con que se están quedando con muchos otros negocios, el Día de mi barrio la dueña es una china.

M8423

Forista
La cuestión es que ayer fueron los semiconductores, hoy el magnesio, mañana será otra cosa y pasado otra, hasta que seamos completamente dependientes de ellos y nos suministren a su antojo. En la Pandemia se ha adueñado de otro tercio del Mundo.
Pero lo importante en Europa son los niñEs y que entre todo dios, a hacer lo que le venga en gana.

Ayer en Tv dijeron entre las cosas que hay escasez eran cereales, aceite.. Hablaron de falta de transporte.

Particularmente en la tienda donde compramos nos han dicho que faltan algunos tipos de piensos para animales porque no hay stock en los almacenes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues nada. Ya que se lleven las panaderías a China y que nos lo suministren ellos. De verdad ningún gobierno ni multinacional previó esto?

Y nosotros ahorcándonos con nuestra propia cuerda con el careto pegado a los móviles.

gorka

Forista Legendario
Pues nada. Ya que se lleven las panaderías a China y que nos lo suministren ellos. De verdad ningún gobierno ni multinacional previó esto?

Y nosotros ahorcándonos con nuestra propia cuerda con el careto pegado a los móviles.

Un material que pido yo habitualmente, plazo de entrega 2.020 3 semanas, precio 1,12 eur/KG, actualmente, entrega en abril (6 meses) y sin precio confirmado pero minimo 1,60 eur/KG
.

Voy a ir opositando

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Este vídeo que puso @MigYecla igual aporta algunas explicaciones:

...de ayer mismo...

image_foro.png

El artículo aqui:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0306261921011673?via=ihub

Y...

1-s2.0-S0306261921011673-ga1_lrg.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
O sea, a ver si me aclaro, en 2025 sin petróleo y antes de 2030 sin cobre, necesario para el tinglado elerrrtrico. Y sin a alternativo. Pues ya me diréis el chorro de hostias que nos vamos a dar. Lo de Mad Max va a ser Blancanieves. Total, los de la cimitarra están como hace 500 años, veréis lo bien que se van a adaptar. Pensaos bien los que estéis en época reproductiva lo de los hijos, pensadlo bien.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
A mi hermano, cuya empresa se dedica a la fabricación de maquinaria que fabrica otra maquinaria, cuyas referencias vienen de China al 99%, se le ha caído el poco pelo que le quedaba. Y es de Ambientales, que controla un poco el tema materias primas y la tabla periódica de los elementos. Como le dé por la bebida lo perdemos definitivamente.

Duerme menos que yo, que ya es decir.

Pues dile a tu hermano que el trabajo dignifica y realiza y es necesario, pero que ningún trabajo merece perder la salud. Para ser el mejor trabajador hay que estar física y mentalmente sano, tener paz.

Cuando salga de ahí, que se olvide de todo hasta el día siguiente, porque si no, al final se acaba pagando.

Ram

Forista Legendario
Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues nada, tengo una hora y media tonta y me pongo a ver el documental. La entrevista que acaba de poner @Gus si, muy interesante, y efectivamente el tio solo dice cosas cabales, razonables y que ponen en alerta. Se nota a la legua que no es politico.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Madre del amor hermoso:eek::eek::eek::panic::panic::panic:
Osea, que si se cumple lo que dice el señor del video, ni nuclear, ni electricidad, ni petroleo, ni... nada, nos vamos al carajo. Y rapido encima.
Y lo peor es que los indicios que empiezan a notarse con las materias primas solo es el principio.
Pues nada, creo que es hora de ir empezando a proyectar huerto en el jardin y a hacerme con un par de kalakas o incluso cosas mas gordas...

patapalo

Forista Legendario
Un árabe adinerado decía:
Mi abuelo iba en camello.
Mi padre tb iba en camello.
Yo voy en Mercedes,y mi hijo en Land Rover.
Pero mi nieto volvera a ir en camello, porque....
Los tiempos dificiles crean hombres fuertes, y los hombres fuertes crean tiempos fáciles.
Los tiempos fáciles crean hombres débiles, y los hombres débiles....vuelven a crear tiempos difíciles.
En esa dinamica estamos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Madre del amor hermoso:eek::eek::eek::panic::panic::panic:
Osea, que si se cumple lo que dice el señor del video, ni nuclear, ni electricidad, ni petroleo, ni... nada, nos vamos al carajo. Y rapido encima.
Y lo peor es que los indicios que empiezan a notarse con las materias primas solo es el principio.
Pues nada, creo que es hora de ir empezando a proyectar huerto en el jardin y a hacerme con un par de kalakas o incluso cosas mas gordas...
Eso dicen sí. Ojo que luego a veces erramos en los pronósticos o en las magnitudes. Pero estamos centrando todo en la electrónica y las tecnologías. Y el día que falte el suministro sobrevivirá el que sepa recolectar tomates y ordeñar vacas, no el que controle al dedillo la última aplicación informática.