No es comparable a una berlina BMW, claro, pero la sensación que tuve al subirme a un Z4 fue de mucha mejor calidad -como es de esperar-
Igual me lo pones, cualquier Z4 medio decente también vale el doble que el Mazda

No es comparable a una berlina BMW, claro, pero la sensación que tuve al subirme a un Z4 fue de mucha mejor calidad -como es de esperar-
por qué es más coche???
coche lúdico. Acaso crees que ese Mx5 del 2017 es menos lúdico que un Z4 del 2010??
No seas clasista... ejem ejem
ya, si se lo que has puesto. Quería decir que es un coche lúdico, y como tal, lo que se mira es el disfrute, no el cuero de vaca sueca.Me has pillado...aunque no he dicho lúdico, si no menos coche. Me refería a calidades, materiales, conducción, etc, etc, etc...
No he probado un Mx, pero bmw tiene un tacto que no tienen muchas marcas, y creo que Mazda como marca está un escalón o dos por debajo de de BMW, no en disfrute, si no en cualidades en general...
Hombre es que entre un megane y tu coche hay mucha diferencia jajajaBueno, depende de muchas cosas. Por lo que pagué por el 530D F10, en nuevo creo que podría haber comprado un Megane...
Un Z3M así sería un S54 y ya están lejos de los 30kSi va a buscar un Z3 M mira que sea de segunda generación, con DSC, o entregarás la pelleja en la primera rotonda, un día de agua.
Con ese presupuesto, en 4 cil., sólo optaría por el S2000.
Mira un Z4 3.0, no te arrepentirás.
Un z4 is de segunda .. con el motor 35i.Hola a todos. Llevo un tiempo con la idea de hacerme con un segundo coche más de capricho. Tengo un viejo Clase E con más de 400.000 km que he sustituido a primeros del año pasado por un 530D F10. El Clase E va teniendo cosas como podéis imaginar. Ahora tengo que meter más de 600€ porque no ha pasado ITV por amortiguadores. Cada vez que lo meto en el taller pienso si merece la pena seguir metiendo dinero.
Como estoy cubierto con el F10 para coche familiar y el otro coche tiene un uso mucho más esporádico (lo necesitamos fijo un día a la semana y luego en ocasiones puntuales), puedo mirar algo más lúdico y pensaba en un rodaster.
Haciendo una búsqueda rápida por mi entorno, veo las siguientes opciones que me parecen interesantes por unos 25.000-27.000:
- Mazda MX5. He visto uno nuevo km0 por unos 26500. Soft top, motor 2.0 de 160CV, acabado Luxury. Son unos 3000€ menos que configurándote ese mismo coche nuevo.
- Mercedes SLK 250 del 2011 con cerca de 90.000 km por unos 27.000. Motor algo más potente (204CV), pero más pesado y cambio automático.
- BMW Z4 23i SDrive del 2010 con 75.000 km. Este tiene un motor de 6 cilindros en línea y la misma potencia que el SLK (el anterior es L4 turbo si no me equivoco) y también cambio automático.
Sin entrar en mucho detalle como equipamientos y demás, lo que es la conducción en sí, los cambios, los techos (blando en el MX5 y duros los otros que en principio me llamarían más), ¿cuál parece mejor compra? ¿Algo ligero y más esencial como el MX5, o algo más lujoso como el SLK o el Z4? ¿Estrenar o ir a la segunda mano?
Son varias preguntas, pero de momento no me urge y puedo ir mirando poco a poco con calma.
ya, si se lo que has puesto. Quería decir que es un coche lúdico, y como tal, lo que se mira es el disfrute, no el cuero de vaca sueca.
Por otro lado, si no has probado un MX5 y hablas de oídas, como bien dices en la frase "No he probado un Mx......... y creo que Mazda como marca está un escalón o dos por debajo de de BMW, no en disfrute, si no en cualidades en general..." no se si estás cualificado para dar esa opinión de uno de los roadster de referencia del segmento; justificado en los 30 años de vida del modelo.
Ahora, súbete en un Z4 con 7 años, modelo presentado en 2007/08, y súbete en un Mazda MX5 del 2017 y podrás opinar con fundamento.
Se aprieta uno una mihita. Es valor seguro.Un Z3M así sería un S54 y ya están lejos de los 30k![]()
Antes del Mazda, escogía el Fiat 124 spider, y si es en version abarth... mucho mejor
![]()
hombre, si los 2 fueran nuevos, con el precio de un Z4, compras 2 MX5No me estás entiendo, yo he dicho que también prefería el Mx nuevo , que el z4 de segunda mano por la edad. Yo también estoy de acuerdo contigo.
Pero si los dos fueran nuevos, me quedo con el z4,sin haber probado el Mx, he sido prudente y he hablado de la marca, y sigo pensando que bmw está por encima.
Lo que sea, pero que tenga 6 cilindros por Dios Santo.
Y... por favor...GASOLINA!!!
Diego, el cambio de ese Z4 es el ZF de 6 velocidades.
Lógicamente no es tan rápido como el actual de 8, pero no creo que te parezca mal cambio. Es muy suave en las transiciones y lo suficientemente rápido para pasártelo bien.
Pues por ese precio yo me iría por un Boxster S 987 290 cv, flat six n/a, motor central, autoblocante, cambio manual...![]()
Hombre es que entre un megane y tu coche hay mucha diferencia jajaja
Pero para un uso lúdico, la verdad creo que el mx5 está muy bien y además lo estrenas tú y sabes que el mantenimiento va a ser el adecuado y cómo están hechos esos km.....mientras que del z4 o conoces al dueño (en ese caso cambia la situación radicalmente) o vas un poco a ciegas.....
Yo personalmente para un segundo coche y un uso de ocio y diversión en el que tampoco necesitas tener lo mejor en acabados y la máxima potencia, sino un coche divertido de conducir me iría a por el mx5. Si el z4 de segunda te sale bueno, genial.......pero imagínate que no es así, algo que has comprado para divertirte puede convertirse en un comerse la cabeza continuamente. Lógicamente con uno nuevo también tienes ese riesgo, pero siempre será menor.
Son muy caros y hay pocas unidades.También puedes buscar un Honda S 2000![]()
Ya, por eso dije que puede buscar sin prisa, pero vamos que yo me iba sin duda a por un Boxster SSon muy caros y hay pocas unidades.
Con el ZF de 8 velocidades estoy encantado. Un automático rápido con levas me podría convencer, aunque en este tipo de coche estaba más por el manual.