“Si se han dado un golpe, algo habrán hecho”: Multa al canto.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.650
POR TU SEGURIDAD....
PauleteVaselina%255B7%255D.jpg

kikesti

Forista
Reacciones
37
Bueno ya estamos rizando el rizo, a ver si ahora por cualquier cosa en la carretera tienes un accidente y encima te denuncien.A donde iremos a parar con la Dgt.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.327
Supongo que cuando en un accidente por ejemplo haya dos vehículos implicados sólo multarán a uno de ellos . . .

porque en un cruce/incorporación regulado con un ceda o un stop es dificil que los dos hayan hecho "algo".

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
pero ésto ya pasaba hace años... le pasó a un amigo, un día de lluvia iba a 150 y el Megane le hizo un extraño yéndose contra el guardarrail, raspando todo el lateral... llegaron los de verde y lo primero, multica al canto, el colega se quedó flipando, ni auxilio ni leches, recaudación pura y dura (di que era verdad que excedía la velocidad...)

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
la solucion solo chocar con perro navarro en moto por carretera

:argue::argue::argue::argue::argue:

jajajajaja

saludos

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Karmelo;9786962 dijo:
“Si han tenido un accidente, algo habrán hecho”: La DGT obliga a multar a los conductores envueltos en un siniestro de tráfico.

El puñetazo en la mesa de los guardias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como protesta por las presiones para incrementar la recaudación por sanciones (la llamada huelga de bolis caídos) que ha supuesto una merma de ingresos para la DGT de alrededor de 80 millones de euros sólo en 2010, empieza a tener respuesta. No sólo se están retirando ya complementos salariales a quienes menos multan sino que además, y con criterio general, se obliga a los guardias a que denuncien a los conductores que han sufrido un accidente, independientemente de la gravedad del siniestro y de la efectiva acreditación de la comisión de una infracción. “Si han tenido un accidente, algo habrán hecho”: es la instrucción que los mandos de los destacamentos transmiten a las patrullas de Tráfico.

No es suficiente desgracia tener un percance en la carretera. Desde hace unos meses, los guardias de Tráfico están obligados a formular una denuncia en el momento en que se asiste a un accidentado; hasta entonces, sólo se formulaba denuncia en caso de que se pudiese acreditar de forma efectiva la comisión de una infracción. La novedad es que ahora todos los accidentes tienen que llevarse su correspondiente multa. Así lo ha confirmado El Antirradar en conversaciones con varios guardias de la ATGC, que entienden que es la manera en que la DGT intenta resarcirse de la merma de ingresos por la llamada huelga de bolis caídos.

“Imagina la cara que se le queda a un conductor que sufrido una salida de vía, o una colisión por alcance, o que simplemente ha atropellado un animal que ha invadido la calzada; al disgusto y el susto le siguen la indignación por la multa. E imagina también la cara que se nos queda a nosotros, que siempre hemos estado a pie de asfalto para ayudar y asistir, cuando le decimos al accidentado que le tenemos que denunciar". "Esto es insostenible, no podemos seguir siendo los mamporreros de una política de seguridad vial basada en la represión por encima de todo”, ha dicho a El Antirradar un guardia que, lógicamente, quiere mantener el anonimato.

En circulares distribuidas por los destacamentos, se recuerda a las patrullas que tienen que denunciar en caso de accidente, “aunque éste sea leve y sólo con daños materiales”. Así está explicado en los tablones de anuncios de los puestos.

La respuesta de los guardias ante este nuevo despropósito no se ha hecho esperar, puesto que consideran que es “una barbaridad, nosotros no estamos para esto”, y han tomado la sencilla decisión de, cuando el accidente se salda sólo con daños materiales o existe parte amistoso entre los vehículos implicados (es decir, casos sin futura trascendencia jurídica), no instruir atestado. “Es la única manera de evitar multar a aquellos que han tenido la desgracia de sufrir un accidente”, dice otro guardia.

Estadísiticas desvirtuadas

Esto, lógicamente, tiene luego su reflejo en las estadísticas de siniestralidad, puesto que, si no hay atestado, el accidente no llega jamás a ser registrado en el sistema ARENA (base de datos de accidentes que maneja la DGT). “Y estamos hablando de miles de casos al año”, afirma la misma fuente, “lo que explica perfectamente que el número total de accidentes sea menor”.

Las mismas fuentes hablaron largo y tendido sobre cómo se pueden llegar a alterar las cifras reales de siniestralidad en función del manejo de ARENA: heridos graves que fallecen dentro de las 24 horas siguientes al siniestro y que no se registran, siniestros que no se actualizan porque el sistema se cierra mes a mes sin posibilidad de revisión, cambios de hora en la producción del siniestro para que no se incluyan dentro de los días de una operación especial son las irregularidades más frecuentes. “Y eso, sin contar con que desde Madrid pueden modificar lo que quieran”, dijo la misma fuente.

Por supuesto, lo intentaré explicar con detalle, y trataré de establecer la desviación estadística que produce esta manera de actuar. Los muertos merecen un respeto.

Retiradas de complementos salariales por no multar

Además, el organismo que dirige Pere Navarro, que maneja el presupuesto operativo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a través de la partida correspondiente a “Seguridad Vial” (ese por el que se nos dice que todo lo recaudado por multas es para mejorar nuestra seguridad en carretera, en el que se incluyen desde los complementos de productividad hasta los folios y los bolígrafos del personal administrativo) tiene ya elaborada su respuesta a la huelga de bolis caídos.

Ha señalado las 12 Agrupaciones de Tráfico más activas en la huelga de bolis caídos y elegirá en cada una de ellas a cuatro guardias cada mes a quienes se le retirará el complemento de productividad por no poner multas (pese que se niegue una y otra vez, por activa y por pasiva, que no se premia por multar). En total, entre 30 y 40 guardias al mes se quedarán sin un complemento que supone alrededor de 240 euros en la nómina. El ahorro para las arcas de la DGT no parece significativo, apenas 10.000 euros al mes frente a los 80 millones de descenso en la recaudación por la huelga, pero supone aproximadamente un 15% de los ingresos mensuales de un guardia de tráfico, igual de afectado por la crisis que el resto de los españolitos de a pie.

A mi esta noticia me parece de tal gravedad que, de ser cierta, debería encabezar la portada de todos los periódicos y la apertura de todos los telediarios, al menos, los contrarios al régimen DGTriano.

¿has pensado en enviar esta noticia a El Mundo, El Pais, La Ser, La Cope, Onda Cero, La Gaceta, Gato al Agua de InterEconomía, TeleMadrid, etc. etc.? unos de un color y otros de otro, al menos los azules te harán caso.

un simple email a los senadores, periodistas, etc.

Te pongo unos enlaces donde te indican los emails y direcciones de senadores y periodistas a quienes deberías enviar esta noticia:

Honorables del Senado

Alguno se hará eco seguro!! Esta noticia merece una repercusión nacional de una vez por todas (diría dimisiones de una vez por todas pero sería soñar...)

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
ca_bmw;9789474 dijo:
A mi esta noticia me parece de tal gravedad que, de ser cierta, debería encabezar la portada de todos los periódicos y la apertura de todos los telediarios, al menos, los contrarios al régimen DGTriano.

¿has pensado en enviar esta noticia a El Mundo, El Pais, La Ser, La Cope, Onda Cero, La Gaceta, Gato al Agua de InterEconomía, TeleMadrid, etc. etc.? unos de un color y otros de otro, al menos los azules te harán caso.

Te pongo unos enlaces donde te indican los emails y direcciones de senadores y periodistas a quienes deberías enviar esta noticia:

Honorables del Senado

Alguno se hará eco seguro!! Esta noticia merece una repercusión nacional de una vez por todas (diría dimisiones de una vez por todas pero sería soñar...)

Efectivamente.

Empieza a dar miedo coger el coche, la verdad que yo alucino con todo lo que está pasando en estos últimos meses/años y, lo peor de todo, que parece normal.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Luis Rivero;9787500 dijo:
... los sanitarios han recibido órdenes estrictas de mantener con vida al accidentado como sea hasta que haya firmado la multa :-s

:-s :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Y se autorizará al ATS a sacarle la tarjeta de la cartera y pagarla 'in situ' :mus-

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
antuanz;9789139 dijo:
pero ésto ya pasaba hace años... le pasó a un amigo, un día de lluvia iba a 150 y el Megane le hizo un extraño yéndose contra el guardarrail, raspando todo el lateral... llegaron los de verde y lo primero, multica al canto, el colega se quedó flipando, ni auxilio ni leches, recaudación pura y dura (di que era verdad que excedía la velocidad...)

Pues entonces bien puesta está, porque en pura negligencia ir demasiado rápido cuando llueve.

Corre cuando puedas, no cuando quieras

Karmelo

Forista
Reacciones
380
ca_bmw;9789474 dijo:

Honorables del Senado

En Intereconomia he estado hoy, mañana ruedo con Antena 3... Lo voy moviendo...

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
ca_bmw;9789474 dijo:

Honorables del Senado

No se para que querrán los 'honorables senadores argentinos' esta noticia :descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
es increible..., cuando uno cree que ya no va a leer más barbaridades, vas y te encuentras con cosas como estas...:-s:-s:-s:-s

Vomitimo de verdad...:-&

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.042
Es lo bueno de este país: cuando crees que no puede haber un disparate mayor, llega Pere y te sorprende.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
apelo a la buena voluntad de los GC, en última instancia ellos son los que multan y por mas que el político de turno suelte sandeces como esta no veo yo a un funcionario multando a una persona que se acaba de quedar sin coche por tener un accidente o vete a saber.

en cierto modo es bueno que comenten este tipo de medidas, se tiran piedras contra su propio tejado poniéndose a la gente en contra. sea del partido que sea, que si ningún grupo político se ha rasgado las vestiduras al conocer la noticia puede ser debido a dos cosas. a saber,

a • lo van a hacer igual o peor si llegan al poder

b • les importamos lo mismo que a tele5 le preocupa la cultura

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
paramo M power;9788783 dijo:
Tendriamos que movilizarnos entre foros de automoviles y presentarnos toda la tropa delante del edificio central de la DGT y pedir la dimision de esa panda de hps

Eso solo serviria par aque multaran a todos los que estuvieran alli delante :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.320
Karmelo, no dudo de tu intención y veracidad, pero si tan extendida está la circular, ¿no hay manera de acceder visualmente o poder disponer de un copy-paste del texto íntegro y original? ;-)

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
El rabioso ansia recaudador del gobierno no conoce límites.

Nada nuevo bajo el sol

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Carlos318;9787084 dijo:
Somos un País anestesiado y manso..aquí no pasa nada ni Cristo protesta x nada ni se escandaliza x cosas como las q presenta Karmelo día si y día también.....hablo a nivel global no unicamente a nivel foro/colegas.

Q nos multan pq les sale de los coj*nes al MIR pues vale.....q nos prohiben fumar..pues vale.....q nos jubilamos con la "caja de madera" al lado...pues vale.....y pues vale a todo.

Totalmente de acuerdo con lo que expresas Carlos.

Por otro lado a los que siguen dando palos a Pere Navarro y a la DGT tengo que decir que estas cosas vienen de mas arriba, que tanto el Pere como la DGT es el último eslavón de la cadena de donde salen estas cosas.

Y otra cosa sobre la noticia con la cual no estoy del todo de acuerdo, me refiero a la denuncia que se hace sobre el lamentable comportamiento del gobierno de lo cual comparto la denuncia, y a la defensa que se hace hacia la Guardia civil, donde se da un tono generalizado del cual no comparto totalmente esa defensa, ya que aunque pueda ser cierto que seguro que lo es, que algunos guardias civiles se oponen a realizar labores de asaltadores de caminos en cambio me consta que otros si lo están haciendo y realizan tan ruines funciones alegremente.

Así que lo siento por los de uniforme, pero no todos son tan buenos como da a entender la noticia, que haberlos haylos y dios me libre de encontrarlos en mi camino.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Gavira;9791294 dijo:
Karmelo, no dudo de tu intención y veracidad, pero si tan extendida está la circular, ¿no hay manera de acceder visualmente o poder disponer de un copy-paste del texto íntegro y original? ;-)

La he tenido en mis manos, y la he leído. Y es rigurosamente cierto. Nunca publico nada que no contraste. Pero puede que consiga el papel, en cuyo caso lo ofreceré con mucho gusto, porque estoy leyendo en mi blog algunos comentarios que asustan... LAdran, luego cabalgamos.

Mirad qué perlita me dedica un tío valiente de forma anónima (comparece como "JRO"):

"Difama que algo queda
Os sugiero una nueva definición de vuestro sitio:

Elantirradar.com es el sitio donde encontrar desinformación, noticias tergiversadas, manipuladas o directamente falsas y mucha opinión sin criterio en asuntos sobre la gestión del tráfico desde el punto de vista de unos "redactores" irresponsables y con oscuras intenciones a los que la seguridad vial les importa una soberana mierda con tal de tener tráfico, motivo por el que usan menéame y la escasa capacidad crítica de la gente (hacia lo que lee) para expandir sus falacias.

Y cuando os metan un puro pedireis a voz en grito libertad de expresión.

Anda y que os den por donde amargan los pepinos."

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Tenemos (seguramente) lo que nos merecemos..., por lo que decia Carlos de "anestesiados"...en fin.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Gavira;9791294 dijo:

Mira esto Pepe. Lo he encontrado buceando en mi propio blog. Pertenece q un texto titulado "Carta de un Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico". Fue una comunicación que me hizo un guardia, y dice esto:

"Antaño la guardia civil de tráfico, contaba con la simpatía de la práctica totalidad de los automovilistas y hoy muchos percibimos que la situación es bien distinta. Está en la calle, en los medios, en internet, en cualquier conversación en un bar.
- ¡Me han cazado! ¡Estaban detrás de un árbol y flash, la foto! ¡300€ me ha sacado! Otro responde ¡No hay derecho! A mí me han quitado 3 puntos. –He recorrido 600 kilómetros de viaje y no he visto una sola patrulla- -la autopista llena de obras, retención de media hora en el peaje y ni un guardia. Tres kilómetros después estaban con el radar!... Sufrí un accidente, me salí de la carretera. Vino la guardia civil y encima me denunció."

Es que lo dicen ellos mismos; están hasta los huevos, no quieren poner multas porque sí, y el denunciar a los accidentados sí o sí, por ahí no pasan.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.320
Karmelo;9791640 dijo:
La he tenido en mis manos, y la he leído. Y es rigurosamente cierto. Nunca publico nada que no contraste. Pero puede que consiga el papel, en cuyo caso lo ofreceré con mucho gusto

Si consigues que ladren más, y tienes el "papel" de marras, podrás llegar a mucha más gente, sobre todo los "indecisos" que no terminan de creerse tácticas, artimañas y tecnologías de recaudación, :yawinkle

Me llena de orgullo y satisfacción biggrin que todo lo que hagas lo tengas contrastado, ya sabes que tu reputación está en juego, no obstante, cuidadito que con los que vas cabalgando en este camino de la "vialidad" tienen a su disposición una terrible maquinaria mediática y muchos elementos en el Estado que pueden triturarte; por eso simplemente, como siempre hago (Abogado del Diablo) te aconsejo que te procures la "documentación" necesaria a pesar de que tus ojos lo hayan visto, ya sabes lo frágil que es la veracidad sin pruebas :rambo:

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Gavira;9791889 dijo:
Si consigues que ladren más, y tienes el "papel" de marras, podrás llegar a mucha más gente, sobre todo los "indecisos" que no terminan de creerse tácticas, artimañas y tecnologías de recaudación, :yawinkle

Me llena de orgullo y satisfacción biggrin que todo lo que hagas lo tengas contrastado, ya sabes que tu reputación está en juego, no obstante, cuidadito que con los que vas cabalgando en este camino de la "vialidad" tienen a su disposición una terrible maquinaria mediática y muchos elementos en el Estado que pueden triturarte; por eso simplemente, como siempre hago (Abogado del Diablo) te aconsejo que te procures la "documentación" necesaria a pesar de que tus ojos lo hayan visto, ya sabes lo frágil que es la veracidad sin pruebas :rambo:

Lo sé maestro. :guiño:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.042
Aunque sin pruebas uno siempre da el beneficio de la duda, Karmelo desde mi punto de vista tiene ganada la presunción de veracidad por mi parte y por muchos de los integrantes del foro, creo.

Adelante, Karmelo, el pueblo te sigue.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Tóloyen;9791935 dijo:
Aunque sin pruebas uno siempre da el beneficio de la duda, Karmelo desde mi punto de vista tiene ganada la presunción de veracidad por mi parte y por muchos de los integrantes del foro, creo.

Adelante, Karmelo, el pueblo te sigue.

Gracias, pero tiene razón Gavira. Mejor con papel aunque, en este caso, lo principal es las conversaciones mantenidas con guardias, y a éstos debo el secreto profesional y la protección de la fuente.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
juanrimore;9790089 dijo:
No se para que querrán los 'honorables senadores argentinos' esta noticia :descojon:

Pues por ejemplo para que tomen nota de lo que no deben hacer en Argentina :descojon:

Seriamente: debajo de senadores, pone DIARIOS DE ESPAÑA, esas son las direcciones a enviar todo eso, Karmelo, es un email a 20 direcciones y alguien te hará caso.

por cierto sería justo que abrieses una c/c bancaria para aceptar donaciones por tu labor, gastos, tiempo, llamadas

creo que muchos pondríamos unos cuantos euros para apoyarte porque es la lucha de todos pero la haces tú solo... y no es justo.

ábrela y cuenta con mi (y la de muchos más) donación.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Pero esto no es novedad, los partes amistosos existen por algo y es una tonteria llamar a la policia a no ser que sea algo grave.

De hecho los de Atestados solo vienen cuando hay heridos, y si no hay y estan ocupados TE JODES y no hay informe, como cuando me salio el kamikaze y me lleve por delante un quitamiedos, tengo las fotos que hice pero pasaron del accidente como el culo "no hay heridos y no hay otro vehiculo" pues claro tengo un tanque y el otro se dio a la fuga -.-

Yo creo que es SUFICIENTE con realizar la prueba de alcoholemia en estos casos, y obligatorio, que no siempre lo hacen.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
pLEy;9791291 dijo:
Eso solo serviria par aque multaran a todos los que estuvieran alli delante :descojon:
joeeerrr¡¡¡¡ es lo que tiene, como bien dicen el que quiera peces que se moje el culo¡¡¡¡¡
No podemos estar asi siempre,encima de p*tas poner la cama:descojon::descojon:nooooooooo, creo que es ora de empezar a mover el culo y que se enteren los políticos ,no solo los que están ahora si no también los que quieran gobernar en el futuro
Yo creo que alguien debería de proponer una quedada de reclamacion en frente de la dgt, que no se diga que no lo intentamos por lo menos¡¡¡¡
No nos podemos dar por muertos antes de empezar a guerrear :supz:

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Nunca me sorprende la desfachatez de la DGT, esto casi lo consigue, se están llegando a situaciones absolutamente inadmisibles por las que es verdad que deberíamos movilizarnos.

Creo que debería empezar a plantearse y planteo la comunicación internetiana para confirmar vía internet en principio y que trascendiera a los medios de comunicación en lo posible, una fecha para de alguna manera manifestar la protesta ciudadana.

Ó quizás empezar a organizar kedadas automovilísticas por todo el país portando sloganes, dando información en panfletos, etc.... no sé, imagino que si esto sigue así tendrá que llegar el momento de que alguien haga algo....

Entre los diversos foros españoles destacados relacionados con el automovilismo, quizás con la colaboración del antirradar, y vete tú a saber quien más que pudiera dar apoyo al movimiento, por lo menos que se oiga la voz del pueblo, ya hay mucha gente quemada con este tema.