¿Si se volvieran a fabricar los e36, qué cambiaríais?

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Bueno, lo dicho, si se volvieran a fabricar, que os gustaría que se modificara o mejorara tanto de estética, como de motor.
Yo creo que son motores durísimos y tienen un gran rendimiento y sonido, y la estética es inmejorable.
Lo único que no se cayera la guantera jaja:descojon:

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
bueno, daos cuenta de que el e36 se empezó a comercializar en el 91 hasta el 98 - 99, han pasado 10 años aproximadamente desde los ultimos y en esos 10 años ha habido un adelanto tecnológico bastante importante.
la linea es muy muy guapa y cambiaría poco la verdad, quizá ganaría en aerodinámica.
el motor es durísimo como dicen, y bueno no soy mecanico ni soy ingeniero industrial, lo mio son los ordenadores jeje a si k... pero bueno en relación a eso.. pues se podría mejorar el consumo, ganar algo mas de potencia y...que saliera alguno con un turbo del copón jejeje.
el interior se podrían cambiar bastantes cosillas, en cuanto a materiales, no la forma si no los materiales empleados de mejor calidad y mas esteticos, un ordenador de abordo con una pantalla en toda regla y con la tecnología de los bemes nuevos.
mas airbas para mayor seguridad, mejores frenos, mas suavidad en la dirección .
no se un e36 como los de antes pero con los avances de ahora. eso si que sería VENDER KILOMETROS BMW. JEJEJE

GUATEMALAN

En Practicas
Reacciones
0
Que ya trajeran los Angel eyes.. y con Xenon.. por supuesto.. Todos con llantas 17" de serie, opcional 18 o 19".-- Mmmm. que mas.. ahh si.. al 318.iS quitarle un poco de peso.. y hacerlo sonar mas ronco.. Pegar bien la tapiceria del techo; nada de usar pegamentos baratos. jaja.. y dejar bien hecho eso de los elevalunas que como han fallado..
Vale, creo que la lista es muy grande; cedo el espacio para otros con mas sugerencias..

Saludos amigos.

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
mario90;7276972 dijo:
Bueno, lo dicho, si se volvieran a fabricar, que os gustaría que se modificara o mejorara tanto de estética, como de motor.
Yo creo que son motores durísimos y tienen un gran rendimiento y sonido, y la estética es inmejorable.
Lo único que no se cayera la guantera jaja:descojon:
Facil. Yo cambiaría el consumo jajajaja. No estaría mal que fueran un poco más bajos xD.

De estética, absolutamente nada. Con el pack M son ideales. Eso si, todos con llantas de 17, angel eyes e intermitentes blancos.
Qizás lo único que cambiase, es el doble que tienen en las aletas, que salen para fuera muy de golpe. Yo lo suavizaría más, como los coches ensanchados.

Aleta normal:
BMW%20E36%2018%20%288%29.JPG

Aleta ensanchada:
7e36wb7.jpg

Del interior..... Por favor. Esos volantes de autobús a la basura!!!! Le pondría un volante de e46 de cabeza, y una pantalla tactil de doble DYN con tele y tal, y cámara trasera xD.
Los asientos normales tampoco me convencen nada. Los asientos del M son otro cantar.

Seguridad: Airbags para todos los modelos, y también laterales y tal.
Por favor, los amortiguadores de gelatina, a la basura también. Todos con amortiguadores duros.
Los frenos tampoco son una maravilla.
Todos con autoblocante electrico capaz de pasar de abierto a bloqueado al 100%

No acaparo toda la atención. A ver que se le ocurre a los demás.

Un saludo.

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
aparte del consumo, nada. si alguna industria nos construyera un coche perfecto nos aburririamos mucho

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Que no compraran la cola en el chino y poco más. porque tela lo de los interiores... No falla uno!! Lo demás poca cosa, estoy bastante contento con mi coche.

Un saludo

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Unas tijeras para las ventanillas como dios manda y un mecanismo para las mismas que ni se atasque ni se averie con tanta facilidad.

Y poner el filtro del habitaculo en un lugar accesible de verdad!

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Ramiro oliveira viñas;7277121 dijo:
Que se diferencie un M de un 318is con packM que ves uno y ves otro y son iguales
pues te tienes que dejar bastante dinero para que sean iguales,eh?

yo cambiaria el sistema de ralenti,autoblocante de serie en todos los modelos,y bilstein-eibach en el sistema de suspension,ah y quitaria la aguja del consumo instantaneo.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Principalmente que no montaran el maldito motor M40 de nuevo, jajaja

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Mejores acabados interiores y tal vez una distancia entre ejes más corta

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
La puñetera guantera...

L

LECTER GALLEGO

Invitado
Bueno, es siempre facil, decir que es mejor o peor, pero yo camiaria los tapizados todos , osea engancharlos como dios manda, que se caen siempre a cachos, haría algún modélo con túrbo,en gasolína por supuesto,mejoraría los frénos, lla que el e36 carece de ellos.
En generál me encánta el coche tal y cómo és, no se puee que sea algo conservadór, jejjejjejejeje

syotos

Forista
Reacciones
0
yo cambiaria interior en mejores materiales..esteticamente me gusta mucho el interior..pero cruje de coj*nes..y el tema de refrigeracion me esta jodiendo un poco y direccion qe para ser asistida es bastante durilla un saludo!aa y consumo jajja

T

taca

Invitado
cambiaria los tapizados y el sistema de los elevalunas electricos. De diseño practicamente nada, tan solo rebajaria un poco la altura de la carroceria, no me refiero al sistema de suspension, si no a fabricar la carroceria un poco mas baja.

Saludos

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
les mandamos una propuesta a la BMW para que saquen el e36 moderno?yo pienso que tendrian exito

L

LECTER GALLEGO

Invitado
Charly_325i;7278004 dijo:
les mandamos una propuesta a la BMW para que saquen el e36 moderno?yo pienso que tendrian exito
yo pienso que no nos harian ni púto caso, jajaajjajajja:-&:descojon::descojon::descojon::descojon:.
Saludos carlos, e a ver se responde lo mesenger ¡¡¡¡¡¡¡

E

E36 323i

Invitado
yo no cambiaria nada. en que ibamos a pasar el rato sino???que compro esto y se lo pongo,que compro lo otro y se lo pongo tb.si viniese todo lo mejor de serie nos aburririamos!!!!!:descojon::descojon:
y sobre todo no cambiaria este foro que es una pasada!!!!!;-)

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Pues ahí va mi lista:

Primordialmente, el volante. No se si será problema de la dirección o no, lo que está claro es que el volante no favorece para nada. Parece de camión.:descojon: También primordialmente el equipo de sonido, deja bastante que desear.

Por todo lo demás, creo que bien.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.572
-Chasis. Mejorar la rigidez del chasis.

- Suspension estaba bastante bien.

- Frenos, para los 6L minimo de 300mm delante, lo que implicaria llantas minimas de 16" o 17". Discos ventilados detras, cosa que en los M52 se hizo, aunque reduciendo el diametro.

- Direccion menos desmultiplicada. Sobra giro de volante y este podria ser de menor diametro.

- Autoblocante trasero, al menos opcional. Cosa que en aquella epoca si podia equiparse no como ahora.

- Aire acondicionado mas potente y fiable. El erizo y las resistencias fallan como escopetas de feria.

- Iluminacion. Punto negro de nuestros E36, ni con bombillas guays se consigue que ilumine bien. Unos xenon vendrian de lujo.

- Asientos. Los del M3 y algunos deportivos cumplian, pero los de serie tienen muy poca sujeccion lateral.

- Sexta velocidad. Para los M50 y M52, creo que para llanear una sexta podria venir bien y ambos motores (actualizados ya puestos) podrian tirar bien de una sexta, aunque con la 5 de unos 37 km/h/1000rpm va bastante bien. (120-3200rpm 160-4200rpm).

- Un poco mejor insonorizacion en tema aerodinamico.

- Mantener el M50 sin mariposa de escapes (que sonido!!)

Etc

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
-aletas ensanchadas,para que quede mas bruto y que tuviese mas anchura entre ruedas
-suspension deportiva y diferencial autoblocante
-un volante pequeño,y una direccion mas asisitida
-una caja de 6 velocidades
-angel eyes+xenon
-el interior que fuese como el del M3 gt,con el carbono...
- y versiones turbo de todos los modelos , y por pedir un M3 biturbo jeje
Aunque realmete la gracia es ir haciendolo uno,y asi nunca nos cansa el e36,porque siempre se mantiene la ilusion de que se puede mejorar

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
MarC_aS;7278575 dijo:
Pues ahí va mi lista:

Primordialmente, el volante. No se si será problema de la dirección o no, lo que está claro es que el volante no favorece para nada. Parece de camión.:descojon: También primordialmente el equipo de sonido, deja bastante que desear.

Por todo lo demás, creo que bien.

Pero el volante se lo puedes cambiar, y sea con o sin airbag dentro de la gama BMW hay volantes muy guapos y de tamaño perfecto!

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Retocaría la caja de cambios y ya que estamos algo más potentes y ligeros los haría, a partir de los 325 les añadiría la sexta, poco mas les haría ya que estamos hablando de aquellos años a principios de los 90, saludos.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Mis comentarios a tu post, Gulf:

-Chasis. Mejorar la rigidez del chasis. Crees que es poco rígido?

- Suspension estaba bastante bien. Muy bien en cuanto a geometrías y opciones M-Technic

- Frenos, para los 6L minimo de 300mm delante, lo que implicaria llantas minimas de 16" o 17". Discos ventilados detras, cosa que en los M52 se hizo, aunque reduciendo el diametro. Los del M3 estarían bien en cualquier modelo de la gama, y pueden acoplarse

- Direccion menos desmultiplicada. Sobra giro de volante y este podria ser de menor diametro. Se puede poner cremallera de Z3 y al parecer va PERFECTO

- Autoblocante trasero, al menos opcional. Cosa que en aquella epoca si podia equiparse no como ahora. Se puede poner de otro E36 que lo incorpore

- Aire acondicionado mas potente y fiable. El erizo y las resistencias fallan como escopetas de feria. Hay bricos para resolverlo

- Iluminacion. Punto negro de nuestros E36, ni con bombillas guays se consigue que ilumine bien. Unos xenon vendrian de lujo. Con lavafaros, corrector automático de altura y Angel Eyes con Xenon, tema solucionado. Eso sí, hay que pagarlo...

- Asientos. Los del M3 y algunos deportivos cumplian, pero los de serie tienen muy poca sujeccion lateral. Se ponen los del M3

- Sexta velocidad. Para los M50 y M52, creo que para llanear una sexta podria venir bien y ambos motores (actualizados ya puestos) podrian tirar bien de una sexta, aunque con la 5 de unos 37 km/h/1000rpm va bastante bien. (120-3200rpm 160-4200rpm). En esto te doy la razón. Podría apañarse la del M3 321, pero ésta no tiene despiece

- Un poco mejor insonorizacion en tema aerodinamico. A mi no me parece tan ruidoso

- Mantener el M50 sin mariposa de escapes (que sonido!!) Totalmente de acuerdo

En definitiva, con tiempo y dinero podemos transformar el E36 en un coche con unas cualidades dinámicas que ni modelos de 30000€ actuales.

Forza E36! :supz:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Yo me conformaria con que no volvieran a usar la cola que usaron para tapizarlos....... Dios menuda mier...........da de cola. Todo lo demas perfecto como venia de serie, las modificaciones............ las hago yo quie me encanta;-).