No sé, pregunta por motores V8, le sugerimos algunos, y dices: “los V8 nombrados en el post tienen un problema: El gasto enorme de combustible” Por eso te pregunto si acaso hay V8, no nombrados en el hilo, y entrados en años, que no gasten bastante. Que un V8 gasta bastante sopa es algo que se da por hecho.
Totalmente de acuerdo , también es mi caso . Yo no le hago nada de mecánica , pero si me busco la vida .
Yo creo que el que busca un V8 ya sabe en cuanto consumos donde se mete . Cuadrar el círculo es imposible , el v8 siempre va a gastar y eso hay que verlo como el mejor de los problemas . Ni yo que el uso que le doy es autopista , cruceros 150 km/h , el consumo va a ser bajo ,y es sin duda donde mejor se porta . Si los v8 gastarán poco , ya no estarían a los precios que están
Pues digo una cosa y la contraria. Es como comer mucho chocolate, Sabes que te hace daño pero resulta difícil resistirse
Por experiencia mia, gastan más de lo que aportan. Es como los 325i e36 que gastan lo mismo que un M3 e36, sin las prestaciones de este. Hay coches eficientes con la gasolina y en cambio hay otros que no lo son. Se puede tener la potencia de un buen V8 (300cv~400cv) con un 6 cilindros de la misma marca y gastando bastante menos. De Mercedes solo he probado el C63s AMG que gasta más que su rival F82. AMG V8 antiguos como el tuyo no he probado, pero doy por hecho consumos elevados como tenia yo en el 540i e39 y en RS6 C5... muy elevados comparado con M3 e36 y RS4 B5 con los que esos V8 convivian. Saludos
He leído más de un reportaje de los Corvette C5 en donde los dueños dicen que sorprende por lo poco que consumen ... Pero también te digo que cada conductor es un mundo . Dale el v8 a @Jiro y te saca menos consumo que yo al 1.9 tdi . Dámelo a mi ... me invitan a la cena de empresa de Cepsa y me dan el aguinaldo de Navidad ..
Claro que doy por hecho el consumo, pero también tiene grandes ventajas los coches con motorizaciones potentes, puedes usarlos, y prácticamente venderlos después con más kilómetros sin casi perder o superar lo anterior comprado. El Cayenne que tengo es el falso V6, es un VR6 de VW en su última evolución de 290cv, como dije antes ni una sola reparación, solo aceite y filtros, tengo más coches y distribuyo los kilómetros entre ellos, como dije en el primer post, ando mirando fiabilidad no consumos, ando mirando por curiosidad por tener el foco en algún modelo que sea bueno de motor. Una vez que tienes claro el modelo y motorización es más fácil encontrar algo. He tenido y tengo varios 6 cilindros, 4 y 3. Y siempre he querido tener un V8, disfrutarlo un tiempo y cuando me “canse” que otro enamorado de los coches como yo , prosiga mi camino andado con el. El fin del hilo, era conseguir con el conocimiento de esta gran bigdata que es el faq, entre con todos nosotros, encontrar un TOP 3 de mejores motores V8, fiables y con carrocería 4 plazas. Os agradezco a todos los que aportáis experiencia y conocimientos.
Que 2.0 4L de gasolina gasta menos de 7/8L? Pues eso, un 4.0 8V que menos que 12/14L en las mismas condiciones Y a algunos nos gusta el poder sentir esos V8 bajo el pie derecho, que no todo son cv y 0-100, también hay sensaciones
Hay un coche bastante discreto que no hace mucho no estaba muy subido de precio .. El Passat w8 . Aunque lo tuvo un compañero y tal como comenta otro compañero por ahí arriba es de los que gasta , pero no parece andar lo que gasta . No sé cómo estan de precio ahora mismo .. lo mismo ya se han subido a las nubes .antes de toda esta locura andaban por 6 mil o incluso menos.
Raro, raro... puede ser el chollo del siglo, pero cuando está a la mitad de precio que los demás similares no me fio ni un pelo, ya estoy escaldado con las gangas.
Como ya dije, a mi me gusta un 650i culobangle, te pongo uno de cada: techo lata, techo solar y capota de lona https://www.autoscout24.es/anuncios...ina-azul-b225a45f-e7e6-4cc0-92e0-6f09225366c2 https://www.autoscout24.es/anuncios...na-negro-da0f9d82-9b68-4457-a3dc-631fc1b3926a https://www.autoscout24.es/anuncios...na-negro-3b28623a-ba54-4861-931a-b1b097271f04
Es de las opciones más bonitas para mi, pero hablaban de que el V8 no era el más fiable, que caja automática es la que hay que mirar?
El 50i creo que no dio demasiada guerra . Yo por qué tengo leído por aquí . En los súbforos técnicos supongo que tendrás más información . Por si quieres ahondar sobre el modelo en si .
Yo creo que el 50i es mejor que el 45i, de automáticos prefiero la steptronic, tengo esa caja en el E46 y con 330.000 km sin problemas.
También depende mucho del uso que les des. Sospecho que tú has rodado mucho en trayectos no muy largos y dando zapatilla sin misericordia. Y entonces bajar de 15-18 litros es complicado. En cambio otros foreros que los usan para viajar y no suelen hacer cruceros de más de 150-160 les sacan consumos del orden de 10 que no son nada del otro mundo.
Lo mejor es que te pases por el subforo del serie 6, des un vistazo y preguntes, lo poco que he visto es que el 50i mejoró al 45i... y que suena de maravilla https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-6-2003-presente.159/
Es una pena que ese coche no tenga un diseño más clásico. Y que evolucionasen tanto los motores. Yo lo habría preferido sin Valvetronic por ejemplo. No para estrenar entonces pero sí para comprar ahora.
Repito; en las mismas condiciones que citas, con un 6 cilindros de poténcia similar, gastas bastante menos. Y no me creo que en un V8 a 150-160 se le saquen medias de 10 litros. Más bien serán entorno a los 15 litros. Creeme que nunca me han importado los consumos, pero los de V8 no compensan por las prestaciones que ofrecen. Otra cosa es la calidad de rodadura que ofrecen, sobretodo montados en berlinas grandes. Por ejemplo en Mercedes AMG veo totalmente lógico un V8 en E y S, pero en un C, es mucho más razonable un V6.
Yo sé de foreros que bajaban de 10 en viajes con el 740i E38 sin necesidsd de ir pisando huevos. Y de otros que sacaban del orden de 12 con el 750i V12. Hablo siempre de velocidades de crucero, no de promedios reales, ojo. Crucero de 150 para seguramente promediar 130. Y hablo de viajes largos, no de recorridos de 40 km en los que el calentamiento y fases urbanas disparan el consumo medio. Que el 6 cilindros gasta menos, pues claro. Pero para determinados usos creo que sí puede llegar a interesar el V8.
Una cosa muy muy de este foro es que la gente saca consumos de mechero en motores grandes…pero sus motores consumen aceite. Cosa normal , según ellos. Es un misterio que mi corta inteligencia no me permite desentrañar. Yo no bajo los 6 cilindros de 9,6 litros. De ahí para arriba. Y no detecto consumos de aceite (me tocan los motores anormales) De hoy mismo. 7.000 kms desde el último cambio. Y yo no voy como las viejas, precisamente. No soy Senna, eso tampoco. Motores de 4.0 L y más, antiguos, con 8 cilindros, gastando 10 litros. Si sigo en el foro me quedo autista. Fijo.
No me jodas, Alberto. Son simplemente diferentes condiciones de uso. Yo con mis seis cilindros he hecho consumos de 14 y de 6.5 dependiendo de si era trayecto corto, largo, de si iba a 180 de crucero o a 125. Y estoy seguro de que bajo de 10 reales un 740i E38 en viaje largo si tiro de control de crucero y no me caliento.
Si yo no digo nà. Pero que yo no saco esos consumos ni en 6ª, cuesta abajo con el pie derecho debajo del asiento. Lo juro por Dios. Eso sí, no gasto aceite.
Yo nunca digo que los demás gasten o no. Digo que yo no tengo coj*nes de sacar esos consumos. No los sacaba ni con los 330 d