Duda Si tuvieras 20.000€ y una única condición: V8

Soberano

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Si al final sigues adelante, cuidado también con el perfil del coche. Un AMG, un M, etc. En circunstancias normales les han zurrado a base de bien en otra vida. No son coches para batir récords de consumo. Un 545i o un 500E son coches que probablemente han tenido un pasado más tranquilo
 

adrianmou

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nebur

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Yo bajaba el presupuesto de compra a la mitad y dejaba los otros 10.000 para reparaciones y mantenimientos.

Si fuera para mi igual buscaba un 750i E38, más que nada porque los V12 solían salir mejores. Pero un 735i o 740i E38 tampoco era mala opción. Claro, suponiendo que los encontrases sin estar hechos trizas que es mucho suponer. Pero una buena unidad de esas sería una gozada.

El problema de los V8 es que aparte del motor, suelen ir montados en cajas de gamas altas con los problemas inherentes a coches sofisticados, muy equipados y que muchas veces vienen de segundos o cuartos propietarios sin los medios para tenerlos al día. Y luego vienen los sudores con cambios automáticos, servodirecciones de recirculación de bolas, suspensiones neumáticas y en general recambios mucho más caros que los que se estilan en los segmentos C y D aunque sólo necesites un retrovisor, una rótula o un motor de un elevalunas.
Bufff ..
El v12 .. cuando los 850i estaban en precios para mortales , se pagaba bastante más el 40i que el 50i .
Igual era por algo . Como se ponga tontito el v12 ..lo mismo ..

Le pasa como el cl600 .. yo sé de uno que tenía 80 mil km reales .. me lo vendían por 8 mil euros hace 10 años .. y en 8 mil sigue hoy día con unos 10 mil km más y cambiado 20 veces de dueño ..
El coche precioso .. sonido chulo .. cambio lento .
Pero se gastó el compra venta , estando casi sin km , una burrada de pasta en pijadas .. el chisme de aspirar las puertas creo que me habló de 5 mil euros .
Me dice que le sigue cubriendo tenerlo .. se lo vende a un empalmado ... se lo recoge en menos al año o menos , le vende otro coche , y vuelve a vender el mercedes al siguiente .. lleva así lo menos 10 años .
El coche había sido comprado nuevo junto con un gallardo y un 360 moderna , que los dueños dejaban a merced del compraventa en su exposición y le pagaban por tenerlos mantenidos. El cl se avería el solo estando parado y a cubierto . Lo llama la caja de sorpresas. ..
 

berto dh naron

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Tened en cuenta que este tipo de cacharros, por norma general, los disfrutan de nuevos y se los quitan de encima cuando llega o va a llegar la hora de aflojar… y no poco. Por regla general. Acabo de hablar con un buen amigo y está loco de contento porque su jefe le ha regalado un S8 V10 con 145.000 kms. Verás la risa. Menos mal que es regalado
Como quien te regala una hipoteca...xd

 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Ese coche, el F01 me hace mucho tilin. Ese si que es un coche de mayorista.
Si un día lo cambio y me lo cambian a pelo ..

Por un gasolina .. el rollo es que el 50i de los primeros daba problemas.. no se el que llevaba el n55 .
A mí me gusta el siguiente a ese .. el G .. pero esos aún se pagan bastante . .
El 7 f01 no esta carísimo .
 

Soberano

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Si un día lo cambio y me lo cambian a pelo ..

Por un gasolina .. el rollo es que el 50i de los primeros daba problemas.. no se el que llevaba el n55 .
A mí me gusta el siguiente a ese .. el G .. pero esos aún se pagan bastante . .
El 7 f01 no esta carísimo .
Yo estuve viendo hace unos años un 740i de la caja f01. Me gustaba ese aparato. No descarto algún día...
 

Sechs

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Bufff ..
El v12 .. cuando los 850i estaban en precios para mortales , se pagaba bastante más el 40i que el 50i .
Igual era por algo . Como se ponga tontito el v12 ..lo mismo ..

Le pasa como el cl600 .. yo sé de uno que tenía 80 mil km reales .. me lo vendían por 8 mil euros hace 10 años .. y en 8 mil sigue hoy día con unos 10 mil km más y cambiado 20 veces de dueño ..
El coche precioso .. sonido chulo .. cambio lento .
Pero se gastó el compra venta , estando casi sin km , una burrada de pasta en pijadas .. el chisme de aspirar las puertas creo que me habló de 5 mil euros .
Me dice que le sigue cubriendo tenerlo .. se lo vende a un empalmado ... se lo recoge en menos al año o menos , le vende otro coche , y vuelve a vender el mercedes al siguiente .. lleva así lo menos 10 años .
El coche había sido comprado nuevo junto con un gallardo y un 360 moderna , que los dueños dejaban a merced del compraventa en su exposición y le pagaban por tenerlos mantenidos. El cl se avería el solo estando parado y a cubierto . Lo llama la caja de sorpresas. ..
Hablo del V12 en el E38. En los E31 por algún motivo parece que la electrónica era más caprichosa. O puede que fueran los 5 litros. El E38 venía con el 5.4 y era una gozada de coche.
 

berto dh naron

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¿Lentos? Andaban como aviones. Cualquier BMW que se llame de 40i para arriba era un tiro si estaba en condiciones.
Por eso entre comillas. En carretera son un pepino de cuidado.

Para el drift no tienen la "rabia" de un 6L. Digamos que no son explosivos.
Estan hechos para hacer cruceros a velocidades que son penales en España
 

Sechs

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Por eso entre comillas. En carretera son un pepino de cuidado.

Para el drift no tienen la "rabia" de un 6L. Digamos que no son explosivos. Estan echos para hacer cruceros a velocidades que son penales en España
Pero eso será por desarrollos. Un 40i M60/62 en condiciones óptimas de funcionamiento se mea en cualquier 6 cilindros a 2500 rpm.
 

Sechs

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Por eso entre comillas. En carretera son un pepino de cuidado.

Para el drift no tienen la "rabia" de un 6L. Digamos que no son explosivos.
Estan hechos para hacer cruceros a velocidades que son penales en España
Mira por favor esa curva de potencia, a 2500 rpm ya anda como un 325i a 5500.

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berto dh naron

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Pero eso será por desarrollos. Un 40i M60/62 en condiciones óptimas de funcionamiento se mea en cualquier 6 cilindros a 2500 rpm.
Al final el coche es un todo...desarrollos, peso...(o reparto de pesos mas bien)...
 

Sechs

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En estos motores, dudo que haya alguno. Ala venta que no sea "marronero"...


Un consejo bueno es no comprar un cochazo de este nivel a un pobre. Como mínimo que salga de una cochera cerrada y tenga pinta de parar en buenos talleres. Y ni con esas tienes garantía de acertar.
 

Sechs

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Al final el coche es un todo...desarrollos, peso...(o reparto de pesos mas bien)...
Ya, ya. Pero es que yo probé unos cuantos de esos. Y recuerdo que rodando a bajas velocidades, esto es, a menos de 140 km/h, el 740i E38 M60, es decir, el original de 4 litros, se movía con una agilidad parecida a la del 328i E36 que yo tenía por entonces. Una unidad manual concretamente. Y ese era el 40i malo, el bueno era el M62 de 4.4 litros.

Si acelerando en segunda a 40 km/h la respuesta era parecida a la del alegre 328i E36 imagina si pisamos en cuarta a 180...

De hecho una vez vi en autopista cómo se iba un 540i E39 de mi 328i E36. Y se notaba la maquinaria V8 al acelerar. También es cierto que se notaba el chasis mejor preparado del E39 para apoyar en curvas "cerradas" a 180.
 
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gogo

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No es mi estilo.
Lo que quiero decir es que comprar un bicho de estos con años , hay que ponerse en lo peor , yo por lo menos lo hago , mi coche de uso diario a de ser lo más nuevo posible y poco delicado y fiable .
Luego el capricho del v8 , y la verdad con 3 en casa que tuve simultáneamente nunca me supuso problema , hay que pensar que te pueden dar un disgusto y puede ser grande .
El E55 AMG , si mañana parte el motor no le compraría un motor nuevo , habría que buscar soluciones más razonables , o dejarlo ir . Pero mi vida diaria no depende de ese coche .
Como tampoco depende del 545i .
Si el x1 empezará a dar guerra ese si que me condiciona
 
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ferrom333

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En estos motores, dudo que haya alguno. Ala venta que no sea "marronero"...


En un coche de este nivel ver al vendedor que realmente lo ha usado es imprescindible al menos para mí, típico coche que jamás compraría a un compraventa, si el coche está impoluto por dentro, limpio, sin olores raros ni historias extrañas, historial claro, entonces podría ser una compra maestra.
 

Qui//M3

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Dejando a un lado fiabilidad y mantenimientos, muchos de ellos condicionados a los cuidados del anterior propietario, los V8 nombrados en el post tienen un problema: El gasto enorme de combustible.

Para mi algo exagerado. Son suaves, potentes y corren mucho si, pero son demasiado sedientos.

Lo digo con conocimiento de causa.
Por ejemplo, un 540i e39 gasta más que un M4 F82. Pero bastante más. Y no corre más.

Un M5 e39 puede irse tranquilamente a 25l/100 en las mismas circunstancias en las que un M3 e36/e46 cohetano gastaria 15 litros.

Ya si nos vamos a modelos americanos, es de locos.
Y no se trata de ingresos, poder adquisitivo, clase social ni mandangas, sino de eficiencia energética.
Para MI el sobrecoste de llevar 8 cilindros en lugar de 6, no compensa.
 
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GalanGarage

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Dejando a un lado fiabilidad y mantenimientos, muchos de ellos condicionados a los cuidados del anterior propietario, los V8 nombrados en el post tienen un problema: El gasto enorme de combustible.

Para mi algo exagerado. Son suaves, potentes y corren mucho si, pero son demasiado sedientos.

Lo digo con conocimiento de causa.
Por ejemplo, un 540i e39 gasta más que un M4 F82. Pero bastante más. Y no corre más.

Un M5 e39 puede irse tranquilamente a 25l/100 en las mismas circunstancias en las que un M3 e36/e46 cohetano gastaria 15 litros.

Ya si nos vamos a modelos americanos, es de locos.
Y no se trata de ingresos, poder adquisitivo, clase social ni mandangas, sino de eficiencia energética.
Para MI el sobrecoste de llevar 8 cilindros en lugar de 6, no compensa.

Jooooder si q sube
 

Lablue

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Si tiene que ser V8 por narices un 650ci que ya corregía algunos defectos del 645ci.

Pero aunque yo también soy de cabeza caliente y prefiero aflojar y luego lidiar con los problemas o deshacerme del cacharro en cuestión, y que me quiten lo bailao si algún día llegase a darse la situación, que al final hablamos de juguetes y no de meter en pufos a nadie… yo te recomendaría algo en lo que puedas invertir a largo plazo y establecer un "vínculo", aunque suene repipi, pero si buscas un V8 no buscas un transporte.

Viendo que no quieres un 6 ni pintado… un RX8, el consumo será de V8, no te preocupes.
 

ObiWan

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Me encanta jugar a ser Vin Diesel.
 

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Dejando a un lado fiabilidad y mantenimientos, muchos de ellos condicionados a los cuidados del anterior propietario, los V8 nombrados en el post tienen un problema: El gasto enorme de combustible.

Para mi algo exagerado. Son suaves, potentes y corren mucho si, pero son demasiado sedientos.

Lo digo con conocimiento de causa.
Por ejemplo, un 540i e39 gasta más que un M4 F82. Pero bastante más. Y no corre más.

Un M5 e39 puede irse tranquilamente a 25l/100 en las mismas circunstancias en las que un M3 e36/e46 cohetano gastaria 15 litros.

Ya si nos vamos a modelos americanos, es de locos.
Y no se trata de ingresos, poder adquisitivo, clase social ni mandangas, sino de eficiencia energética.
Para MI el sobrecoste de llevar 8 cilindros en lugar de 6, no compensa.
Hombre, a día de hoy con el precio de la gasolina tal vez no. A mi nunca me compensó porque nunca me quise meter en esas cifras porque además sé que si tengo un V8 no me bajo de él. Pero al que lo pueda pagar sin apreturas le compensa bien.
 

Sechs

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Añado que a veces hay que hacer la locura aunque sólo sea para aprender de primera mano, disfrutar un poco y luego escarmentar si vienen mal dadas.
 

Garvan90

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Cualquiera de todos los que citáis si hay otros 20000€ disponibles para averías….
 

Antalcu

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Yo diría "tirar" 20.000 euros ya se que algunos decís q están en rodaje q si tal y cual , pero vamos que estamos hablando coches con mínimo 20 años encima con lo q eso conlleva.Para viejo ya estoy yo. Creo q es una operación de las q a la larga dan muchos dolores de cabeza
 
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