Veo tu 200 turbo, y subo a
Audi V8
Fabricado entre 1988 y 1993, fue el modelo insignia de la marca de los cuatro aros, y el primero de la marca en montar una mecánica V8, como su propio nombre dice. También fue el primero en combinar la transmisión automática con el sistema quattro. Las primeras unidades cubicaban 3.6l, mientras que las posteriores 4.2, cifra que viene usando la marca hasta la actualidad (O casi, no estoy muy puesto y voy traduciendo
by the way de la wikipedia con cosecha propia jajajajaj). Fue sustituído en 1994 por el Audi A8 (En yankilandia no lo sustituyeron hasta 1997).
Lo hubo con transmisión automática de 4 marchas (ZF) y también manual de 5, que posteriormente pasó a tener 6.
Con un precio base de 84.950 Marcos Kartoffens, y de 155.000DM el modelo largo (1.000DM equivalen mas o menos a 511€, o sea, 1Marco es +/- medio Leuro), las cifras de ventas no fueron precisamente amplias.
A pesar de su impactante estética, muy ochentera por otro lado, y de su palmarés deportivo (Consiguió ganar el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, o deteeme como aquí le llamamos en 1990, copando este modelo las tres plazas del podio), no es a día de hoy un modelo especialmente recordado, como pueden serlo otros coches con los que se batió en duelo en competición: Mercedes 190 o Bmw M3.
En la época, fotografiar tu coche junto a un avión era lo más. No te digo nada si el avión era un Concord.
Versión Jess Extender:
Versión DMT
Esto es una maqueta, pero es muy llamativo dónde lleva colgado el motor incluso el modelo de competi...