Galder.Torres
En Practicas
Hola buenas, tengo un bmw 320d e46 150cv 5 marchas del año 2002 que ha perdido potencia en bajas solo empieza a apretar cuando llega a las 2000 vueltas... y aun así sigue subiendo un poco lento como sin potencia; He tenido varios problemillas que he ido arreglando poco a poco (pongo resumido todo lo que se ha arreglado)
Taller
-Turbo nuevo (a estrenar)
-Cambiadas todas las juntas importantes según el taller: balancines, bomba, admision... (del cual no me fio ni un pelo porque ponía en la factura que cambiaron palomillas y no se cambiaron porque estaban anuladas entre otros)
-EGR anulada (no se si esta bien anulada por parte del taller)
-Limpieza sensor MAF.
Revisado por mi
-He revisado todas las juntas viendo que por ejemplo en los colectores de admisión había una tuerca de las que van en los pernos un "encaje" como especie de tubo que hace que encaje en el perno le faltaba la goma con arandela que hacia que fuese estanco.
-He revisado el MAF y limpiado, parecía tener la junta tórica como aplastada en una parte pero no gran cosa no creo que venga el problema por esa parte.
-He conectado el BMW scanner por si apareciese alguna falla de motor en algún lado pero nada, todo sale ok.
-He cambiado el decantador porque perdía una inmensidad de aceite por esa parte y ya todo esta ok.
Lo único que me quedaría por mirar serian los tubos del turbo que no tengo ni idea de como mirarlos la verdad. No se si están bien conectados(mirados por encima), no he mirado tampoco si hay alguno que esta desconectado o rajado, he mirado la "electro válvula" creo que es (puedo poner foto de todo lo que sea necesario ya que he hecho casi un albun) que esta al lado del bote de expansión del agua de los limpias y leyendo algún que otro post del foro ponía que igual estaban mal conectados pero parece estar correcto al menos en esa parte.
La verdad que estoy un poco desesperado porque en el taller lo que me dicen es que si meten mano igual ya no vuelve a ser el mismo por el hecho de que igual salen mas cosas a parte de lo que pueda tener mal por la perdida de potencia. No se si desmontar y mirar manguitos del turbo o igual puede ser que sea de algún inyector que este mal...
Lo siento por el texto tan extenso pero hay que explicar bien todo.
Muchas gracias y un saludo a todos!
EDITADO:
He de decir que tengo montadas unas llantas de doble medida traseras en 18" y delanteras también en 18" con un consumo medio de unos 8.5 aprox, siendo antes de 5.5 con llantas de serie así como dato adicional en el tema del consumo por si puede ser otra avería añadida o de lo mismo o es normal
Taller
-Turbo nuevo (a estrenar)
-Cambiadas todas las juntas importantes según el taller: balancines, bomba, admision... (del cual no me fio ni un pelo porque ponía en la factura que cambiaron palomillas y no se cambiaron porque estaban anuladas entre otros)
-EGR anulada (no se si esta bien anulada por parte del taller)
-Limpieza sensor MAF.
Revisado por mi
-He revisado todas las juntas viendo que por ejemplo en los colectores de admisión había una tuerca de las que van en los pernos un "encaje" como especie de tubo que hace que encaje en el perno le faltaba la goma con arandela que hacia que fuese estanco.
-He revisado el MAF y limpiado, parecía tener la junta tórica como aplastada en una parte pero no gran cosa no creo que venga el problema por esa parte.
-He conectado el BMW scanner por si apareciese alguna falla de motor en algún lado pero nada, todo sale ok.
-He cambiado el decantador porque perdía una inmensidad de aceite por esa parte y ya todo esta ok.
Lo único que me quedaría por mirar serian los tubos del turbo que no tengo ni idea de como mirarlos la verdad. No se si están bien conectados(mirados por encima), no he mirado tampoco si hay alguno que esta desconectado o rajado, he mirado la "electro válvula" creo que es (puedo poner foto de todo lo que sea necesario ya que he hecho casi un albun) que esta al lado del bote de expansión del agua de los limpias y leyendo algún que otro post del foro ponía que igual estaban mal conectados pero parece estar correcto al menos en esa parte.
La verdad que estoy un poco desesperado porque en el taller lo que me dicen es que si meten mano igual ya no vuelve a ser el mismo por el hecho de que igual salen mas cosas a parte de lo que pueda tener mal por la perdida de potencia. No se si desmontar y mirar manguitos del turbo o igual puede ser que sea de algún inyector que este mal...
Lo siento por el texto tan extenso pero hay que explicar bien todo.
Muchas gracias y un saludo a todos!
EDITADO:
He de decir que tengo montadas unas llantas de doble medida traseras en 18" y delanteras también en 18" con un consumo medio de unos 8.5 aprox, siendo antes de 5.5 con llantas de serie así como dato adicional en el tema del consumo por si puede ser otra avería añadida o de lo mismo o es normal
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