Duda Siniestro total y conductor a la fuga.

Pepe320d

Forista Legendario
Buenas tardes, menudo disgusto tengo.

Tras 16 años cuidando con mimo mi e46 320d con ya 444000 kms, me lo han golpeado por detrás un conductor que posteriormente se dio a la fuga.

La Policía Municipal pudo dar con él tras avisarles e hizo el atestado oportuno. Mi coche tras pasar la peritación correspondiente de Línea Directa, (con un todo riesgo con franquicia se 150 euros) le han dado siniestro.
Aunque solo fue en la esquina trasera izquierda, rompió el puente trasero y dejó además de reventada, colgando la rueda zquierda.

La valoración del perito es la sguiente:

Es un golpe muy feo para un coche con tracción trasera y tan viejo
Fíjate la arruga que hace la aleta trasera izquierda sobre la rueda que hace que no haya holgura con la puerta del asiento de atrás
Ese coche necesita entrar en bancada para alinear la parte trasera y estirar el pilar izquierdo.
Lleva mucha chapa y el eje trasero y conjunto suspensión completó trasero izquierdo va nuevo entero
El tubo escape seguramente haya afectado a la salida del motor porque se habrá desplazado hacia adelante también.
Si el golpe lo ha desplazado y montado sobre la acera, la amortiguación delantera derecha seguro que también tiene algo afectado, como el trapecio o la bieleta de dirección
En definitiva que en cualquier caso no te va a merecer la pena arreglarlo.




Mi pregunta es? Esto es todo? Fin de la historia del BMW?
El valor venal está tasado en Hacienda por ser del 2004 en 2500 euros ......2500 euros y andandito...nunca mejor dicho?

Se puede reclamar algo más? Qué haríais en mi lugar?

Gracias!!
 

392C

Forista Senior
Podrías reclamar la reposición del bien a su estado anterior.
Si no quieren arreglar el tuyo que te den valor de mercado de uno igual que el tuyo, aunque con más de 400.000 km seguramente el valor de mercado será muy similar a esos 2500 €.
Todo esto que digo es una mera opinión.
Desconozco los mecanismos legales de reclamación
 

pedregall

Forista Legendario
Con piezas de desguace ,, se podría arreglar,, eso sí ,, como mínimo tendrían que darte unos 4500 €uros para comprar uno parecido al tuyo
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
2500 euros ......2500 euros y andandito...nunca

Al loro que, que los restos de tu coche se descuentan de la liquidación, es decir, a modo de ejemplo grosso modo, si te "valoran" esto en 2500, resta de ahí 150 de la franquicia, y si te quedas el vehículo, el vehículo se valora también, pongamos 400 euros, así que tu recibes 2500-(150+450)= 1900 euros.
 

efímero

Clan Leader
Que faena.

Lamento lo sucedido.

Tengo entendido que si quieres que te lo reparen te lo tienen que reparar si o si.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Eso es una put*da muy gorda.
Por el mero hecho de no hacer nada, te quedas sin coche, con las molestias que eso lleva, encima no te lo reparan y te tiran a la cara 2.500€ y palmadita en la espalda.
Y tú (con todos los respetos) con la cara de tonto que se te queda, más los días que te quedas sin transporte, hasta que encuentras otro.
La verdad, lo veo un poco injusto.
Lo justo sería, que si tu quieres que te lo arreglen, pues que lo arreglen, lo que valga la reparación no es mí problema.
 

Aquiles//m5 e60

En Practicas
Al loro que, que los restos de tu coche se descuentan de la liquidación, es decir, a modo de ejemplo grosso modo, si te "valoran" esto en 2500, resta de ahí 150 de la franquicia, y si te quedas el vehículo, el vehículo se valora también, pongamos 400 euros, así que tu recibes 2500-(150+450)= 1900 euros.
En este caso no te descuentan la franquicia, el compañero no tiene culpa del golpe,la franquicia te la descuentan en caso de culpa tuya o des partes sin contrario para que te reparen algo un saludo
 
Última edición:

efímero

Clan Leader
Tienes que amenazar al seguro con que quieres que te lo arreglen y si no denunciarles y creo que la sangre no llega al rio ya que se bajan del pedestal antes de que eso ocurra.

Pero como digo hablo de oídas, de haberlo leído en algún foro de clásicos y no lo recuerdo con exactitud.
 

Greasemonkey

En Practicas
En mi caso, al Siniestro no ser culpa mía, me dieron valor venal del coche más un 30%. Me quedé el coche y lo reparé con piezas de desguace.

Hago un copia pega:

Debes saber que en este caso tienes derecho a reclamar una indemnización correspondiente al valor venal del vehículo siniestrado más el treinta por ciento de dicho importe como valor de afección en el supuesto de que el vehículo en cuestión sea un turismo o una motocicleta (el porcentaje del valor de afección puede variar según criterios jurisprudenciales de cada zona).
 

Rivendell

En Practicas
En mi caso, al Siniestro no ser culpa mía, me dieron valor venal del coche más un 30%. Me quedé el coche y lo reparé con piezas de desguace.

Hago un copia pega:

Debes saber que en este caso tienes derecho a reclamar una indemnización correspondiente al valor venal del vehículo siniestrado más el treinta por ciento de dicho importe como valor de afección en el supuesto de que el vehículo en cuestión sea un turismo o una motocicleta (el porcentaje del valor de afección puede variar según criterios jurisprudenciales de cada zona).
Tb puedes y un amigo mío lo hizo u ganó el juicio es solicitar el arreglo. Como no se lo aceptaba la aseguradora, arregló el coche con piezas de desguace para no incrementar su valor. Fue a juicio y lo ganó. Eso es mirarlo
 

antonigj

Forista Senior
En mi caso, al Siniestro no ser culpa mía, me dieron valor venal del coche más un 30%. Me quedé el coche y lo reparé con piezas de desguace.

Hago un copia pega:

Debes saber que en este caso tienes derecho a reclamar una indemnización correspondiente al valor venal del vehículo siniestrado más el treinta por ciento de dicho importe como valor de afección en el supuesto de que el vehículo en cuestión sea un turismo o una motocicleta (el porcentaje del valor de afección puede variar según criterios jurisprudenciales de cada zona).
Varias cosas que conviene matizar...
El valor de afección no es obligatorio en ninguna póliza de seguros... eso es algo que la compañía te lo puede dar si quiere o bien en última instancia lo determina el juez.

Lo de quedarte el coche es negociable, pero obviamente ante un siniestro total el coche pasa a ser propiedad de la compañía y si te lo quedas para arreglarlo te lo descuentan de la indemnización final.
 

Garvan90

Clan Leader
Los seguros dan asco, para pagar nunca hay problemas, pero a la hora de que ellos paguen son todos problemas.
Totalmente, para cobrarte la prima “a todo riesgo” no hay problema pero para aplicar luego el “todo riesgo” te dan siniestro y atpc, si me lo ha asegurado a todo riesgo te jodes y me lo arreglas te cueste lo que te cueste, otra cosa es que el coche esté totalmente destrozado...pero un golpe de piezas y tal como este? Lo arreglas no me cuentes tu vida
 

Dormilón

En Practicas
Depende de si quieres seguir con el coche o no.
Si quieres seguir, lo suyo sería preguntar al chapista cuanto cuesta el arreglo con piezas de desguace, si el arreglo no supera el valor venal, lo arreglas y reclamas el importe a la compañía, no deberían ponerte pegas en pagar, (siempre y cuando no supere el valor venal)
En mi opinión, Esa es la mejor opción para "evitar juicios" por un coche con años y kilometraje

Yo personalmente, no me quedaba el coche si realmente el golpe es muy feo.
Preguntaría a un especialista, si puedes sacar más pasta al seguro y buscar otro coche.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Esto viene a demostrar que un todo riesgo a partir del cuarto año ya no interesa, en ese tipo de modelo. Estás pagando por asegurar un bien que no te van a reponer.

Claro, mucho mejor un terceros, que en caso de tener un accidente culpable, te toca pagar 1000, 3000, o 9000 euros de reparación, cuando teniendo este “todo riesgo” pagarías los 150 de la franquicia.
 

carpal

Forista Senior
Un compañero tuvo un caso parecido, pero tardó más 2 años entre juicios e historias, como tenía otro coche, no tuvo prisa y lo arregló. Al final el seguro tuvo que pagar, pero las molestias que le causó, fueron de valorar. Si no tuviera disponibilidad de otro coche, seguramente habría tenido que tragar.
 

PERAILES

Forista
Esta claro que a veces no compensa un todo riesgo según el valor del coche. Pero por mi informa de verlo si compensa siempre.
Aunque hay que tener en cuenta que en el todo riesgo ya te dicen el valor de coche y delnriesgo asegurado.
No vale eso de ellos te cobran el todo riesgo y luego te dan 2500 y buscate la vida, no, el que tiene que buscarse la vida eres tu cuando contratas el seguro y leer todo bien, eso te evitará cabreos posteriores.
 

efímero

Clan Leader
Claro, mucho mejor un terceros, que en caso de tener un accidente culpable, te toca pagar 1000, 3000, o 9000 euros de reparación, cuando teniendo este “todo riesgo” pagarías los 150 de la franquicia.
En mi caso lo prefiero, he tenido suerte, quizá, porque aunque sea precavido no soy el único en la vía. Lo sé.

Pero lleva razón también el compañero, te cobran la prima como si fuera vehículo nuevo y luego te dan cuatro perras o te lo dan siniestro.
 

Fenuma

En Practicas
Miembro del Club
Hola, si de verdad te interesa, diles que o te arreglan el coche o a Juicio, a mi me paso hace años con un seat 131 de mi padre y le daban 1.000,00 les dijimos que no varias veces que a juicio, que el no quería el dinero, quería el coche arreglado y que lo decidiese un juez, pues bien, al final por no ir a juicio le dieron 3.500,00 y listo.
Desde luego lo primero que te dicen es siniestro y listo.
Un saludo.
 

*NANO*

Clan Leader
En mi caso lo prefiero, he tenido suerte, quizá, porque aunque sea precavido no soy el único en la vía. Lo sé.

Pero lleva razón también el compañero, te cobran la prima como si fuera vehículo nuevo y luego te dan cuatro perras o te lo dan siniestro.

Hombre, en caso de siniestro total. En los casos que menciono, la diferencia es considerable. Entre no pagar nada (o una franquicia) y pagar una reparación que puede llegar a 5 cifras, va un trecho. Pero allá cada uno. Desde luego que a mí no me parece que tenga razón.
 

Sindu

En Practicas
Lo de los seguros es una estafa. Lo de la Ley otra estafa.
Si he sido el perjudicado, no debería pagar yo las consecuencias, es más, debería ser compensado por las molestias.
Yo opino que mientras me den el 100% del valor del coche, todo riesgo, a partir del 3 año, tercero con ampliaciones. Eso si, todo depende de las circunstancias personales. Yo utilizo el coche esporádicamente, menos de 10.000 km / año, duerme en garaje y no suele estar más de 2 horas sin supervisión cuando no está encerrado. Si tuviese que aparcar con el resto de los morrales, circular en las horas punta o tener que hacerlo si o si puede que opinaría de otra forma.
Lamento lo del op.
 

Sindu

En Practicas
Con respecto a los juicios, recordaros que todo es lo que dicte una persona y no todas piensan igual.
Yo tube un siniestro y me pasó lo mismo, en mi caso reparé el vehículo y en el juicio le saqué todos los gastos y incluso un reloj, que no llevaba y hasta unos pantalones que reclame. Depende del juez y échale tiempo.
 

*NANO*

Clan Leader
Ojo señores, que esto que resalto en negrita lo dice la misma persona en dos post consecutivos:

Lo de los seguros es una estafa. Lo de la Ley otra estafa.
Si he sido el perjudicado, no debería pagar yo las consecuencias, es más, debería ser compensado por las molestias.
Yo opino que mientras me den el 100% del valor del coche, todo riesgo, a partir del 3 año, tercero con ampliaciones. Eso si, todo depende de las circunstancias personales. Yo utilizo el coche esporádicamente, menos de 10.000 km / año, duerme en garaje y no suele estar más de 2 horas sin supervisión cuando no está encerrado. Si tuviese que aparcar con el resto de los morrales, circular en las horas punta o tener que hacerlo si o si puede que opinaría de otra forma.
Lamento lo del op.

Yo tube un siniestro y me pasó lo mismo, en mi caso reparé el vehículo y en el juicio le saqué todos los gastos y incluso un reloj, que no llevaba y hasta unos pantalones que reclame. Depende del juez y échale tiempo.
 
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