Duda Síntomas subchasis rajado BMW M3

emii3

Forista Senior
Hola a todos.

Me gustaría saber que síntomas o que ocurre cuando en este caso un M3 E46 tiene lo que se llama el subchasis rajado.

Gracias por las respuestas de antemano.

Un saludo a todos.

RorroRh

Forista
Este es un ejemplo llevado al extremo

No me ha pasado pero supongo que comenzara a oirse ruido y a sentir una inestabilidad increible de la parte trasera.

DomToretto

Forista Senior
Por lo visto se vuelve muy inestable. Recuerdo cuando salió todo esto que pedi cita en la bmw y le comente lo que le sucedía a muchos propietarios de m3 e46.. y me dijo que nunca había oído nada (esto al jefe de taller) cuando se lo dejo al mecánico le dijo exactamente donde tenía que mirar...
Por supuesto ni me cobraron ..

jorgepower m///

Forista Legendario
si es poco ni te enteras ... sino lo miras como fue mi caso que simplemente aparecía una mínima fisura..ahora si ya llegas al extremo pues imaginate los ruidos de atrás..

emii3

Forista Senior
Que barbaridad!, a simple vista aunque no sea tan dramático, se puede ver con el coche levantado?

emii3

Forista Senior
Yo noto al cambiar, sino levanto el pie del acelerador, con sport y la máxima velocidad de cambio, noto que pega un golpe muy muy fuerte detrás

RorroRh

Forista
Puede ser diferencial o silentblocks traseros, no tiene porque estar rajado. En todo caso levantandolo y haciendo lo mismo que describes con el coche levantado se ve facil de donde proviene el ruido.

Javi_Forever

Forista Legendario
si es poco ni te enteras ... sino lo miras como fue mi caso que simplemente aparecía una mínima fisura..ahora si ya llegas al extremo pues imaginate los ruidos de atrás..
El mio igual,en uno de los silentblocks tiene una mini fisura...a saber la de tiempo que lleva así.

Cada x meses lo iré mirando si no va a mas así se quedará,ya te digo que mas de uno lo tiene y ni lo sabe,el coche va perfecto y no hace ningún tipo de ruido

Javi_Forever

Forista Legendario
Esa fue una de las razones por la que preferí manual,me daba un mal royo esa ostia detrás..eso si,es una pasada el smgII y muy comodo

emii3

Forista Senior
Llevo mas de siete años y antes no metia ese golpe tan fuerte, nunca soltaba el acelerador al subir de marcha, y eso a 8 mil o cualquier régimen en modo sport y máximo velocidad de cambio.
El golpe desde hace un tiempo se ha hecho muy fuerte y eso si que no es lo normal.

Javi_Forever

Forista Legendario
Llevo mas de siete años y antes no metia ese golpe tan fuerte, nunca soltaba el acelerador al subir de marcha, y eso a 8 mil o cualquier régimen en modo sport y máximo velocidad de cambio.
El golpe desde hace un tiempo se ha hecho muy fuerte y eso si que no es lo normal.
Has mirado el flector de transmision?

Como lo lleves así... :floor::floor:

PICT0014.jpg

Pieza 2

157.png

jorgepower m///

Forista Legendario
Los 4 silentblocks del diferencial que tal están? Los que suelen j*der el chasis.
eso es mentira esos silents duran mas que el coche...yo no los cambie están nuevos.el flector con 190000 o así lo cambiare esta un pelin agrietado ojo con los traquidos que se devén a que se aflojan los tornillos o se pierden de la cuna...lo he comprobado a mi me hacia eso al soltar gas ya exagerado,lo subimos recollamos todos tornillos y pusimos alguno que no estaba...y prácticamente perfecto.aunque pronto mato el tema de raíz ya tengo apalabrado un diferencial de discos de m5:whistle::whistle::whistle:

Javi_Forever

Forista Legendario
eso es mentira esos silents duran mas que el coche...yo no los cambie están nuevos.el flector con 190000 o así lo cambiare esta un pelin agrietado ojo con los traquidos que se devén a que se aflojan los tornillos o se pierden de la cuna...lo he comprobado a mi me hacia eso al soltar gas ya exagerado,lo subimos recollamos todos tornillos y pusimos alguno que no estaba...y prácticamente perfecto.aunque pronto mato el tema de raíz ya tengo apalabrado un diferencial de discos de m5:whistle::whistle::whistle:
11al9hk.gif

RorroRh

Forista
Pues a mi a pesar de cambiar silents y diferencial me sigue sonando un pelin. En otros foros lo denominan `M clunk´y dicen que es normal tener un poco. Por ejemplo en un manual si vas a pocas revs y llevas segunda y das pisotones al acelerador se sigue oyendo el golpe que mete, y si vas a parar en algun semaforo y llevas segunda si aprietas rapidamente el embrague pasa lo mismo.

http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=498135&highlight=clunk&page=2

jorgepower m///

Forista Legendario
Pues a mi a pesar de cambiar silents y diferencial me sigue sonando un pelin. En otros foros lo denominan `M clunk´y dicen que es normal tener un poco. Por ejemplo en un manual si vas a pocas revs y llevas segunda y das pisotones al acelerador se sigue oyendo el golpe que mete, y si vas a parar en algun semaforo y llevas segunda si aprietas rapidamente el embrague pasa lo mismo.

http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=498135&highlight=clunk&page=2
esta claro que siempre hara algo de ruido es por el diseño ..aunque cada vez tengo mas claro que es de la cardan..cuando cambie el grupo cambiare el soporte central a ver que tal..

emii3

Forista Senior

Qué tornillos son esos?
ojo con los traquidos que se devén a que se aflojan los tornillos o se pierden de la cuna...lo he comprobado a mi me hacia eso al soltar gas ya exagerado,lo subimos recollamos todos tornillos y pusimos alguno que no estaba

Yo noto también al acelerar fuerte y soltar gas repentinamente como si algo se moviese detrás..

Tonigas

Forista Legendario
Me acojonais.
Tengo que ir al psicologo.:(
Para hacer terapia para no entrar aquí.

Última edición: