ALEXAN;5771572 dijo:Pues eso, alguien sabe si una llanta con et 34 (de un e90) valen para los e46?
gracias.
Devil 320;5771673 dijo:Con et34 estaria por apostarme lo que sea (dentro de una anchura de 8.5 en adelante) que se te saldrán de la carroceria y por supuesto te pasaras en la anchura de vias para la ITV
Son los mm. que se separa el centro de la llanta del anclaje de la misma (mirando por ejemplo desde atras de la rueda), normalmente las llantas estan ancladas de la mitad de la misma hacia afuera, y por consiguiente cuando menor es el ET (menos distancia del centro de la llanta al anclaje) más hacia a fuera sale la llanta...Insaide;5771770 dijo:eso de la et nunca lo e entendido, alguien me lo puede explicar mas o manos en que consiste??
mize;5771803 dijo:Yo he llevado 18x8,5 Et34 con 225.40.18 en las 4 sin problemas de roces ;-) Pero con la 255 si que roza. De cara a la ITV... depende de cada ITV porque es un mundo!
ALEXAN;5771835 dijo:Son 17X8 con 225/45/R17 et34
ALEXAN;5771572 dijo:Pues eso, alguien sabe si una llanta con et 34 (de un e90) valen para los e46?
gracias.
ALEXAN;5771835 dijo:Son 17X8 con 225/45/R17 et34
la medida va perfecta, pero el et que llevas?Txamu;5774609 dijo:Esa medida llevo yo tb y vamos de lujooo,no roza ni de coña.....
alante keda a tras practicamente,xo atras diria q entran separadores....![]()
muy buena explicacion, si señorjoliver;5771833 dijo:Son los mm. que se separa el centro de la llanta del anclaje de la misma (mirando por ejemplo desde atras de la rueda), normalmente las llantas estan ancladas de la mitad de la misma hacia afuera, y por consiguiente cuando menor es el ET (menos distancia del centro de la llanta al anclaje) más hacia a fuera sale la llanta...
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Aqui tienes una muestra... la 1ª tiene offset negativo (ET-10) porque el anclaje de la llanta (wheel mounting surface) está por detrás de centro de la llanta (CL RIM)
En la segunda como ves, el anclaje de la llanta está 38mm alejado del centro de la llanta...
Casi casi podriamos decir que a menor ET, más garganta pero no siempre es así, depende del diseño de la llanta... pero si el diseño fuese plano... cuanto más ET tuviesemos, menos garganta quedaria.,,,
Outboard señala la parte exterior de la llanta.
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En nuestro caso se trata de offset positivo y se mide en mm.. cuanto mayor sea el ET, más adentro queda el centro de la llanta.
joliver;5771833 dijo:Son los mm. que se separa el centro de la llanta del anclaje de la misma (mirando por ejemplo desde atras de la rueda), normalmente las llantas estan ancladas de la mitad de la misma hacia afuera, y por consiguiente cuando menor es el ET (menos distancia del centro de la llanta al anclaje) más hacia a fuera sale la llanta...
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Aqui tienes una muestra... la 1ª tiene offset negativo (ET-10) porque el anclaje de la llanta (wheel mounting surface) está por detrás de centro de la llanta (CL RIM)
En la segunda como ves, el anclaje de la llanta está 38mm alejado del centro de la llanta...
Casi casi podriamos decir que a menor ET, más garganta pero no siempre es así, depende del diseño de la llanta... pero si el diseño fuese plano... cuanto más ET tuviesemos, menos garganta quedaria.,,,
Outboard señala la parte exterior de la llanta.
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En nuestro caso se trata de offset positivo y se mide en mm.. cuanto mayor sea el ET, más adentro queda el centro de la llanta.