sirven et34 para e46?

mize

Forista Legendario
ALEXAN;5771572 dijo:
Pues eso, alguien sabe si una llanta con et 34 (de un e90) valen para los e46?
gracias.

Depende... Et34 con llanta de 8,5 de ancho y goma 225 si sirve... sin embargo, si colocas gomas 255 te rozara un poco detras cuando vayas cargado. Asi que seria interesante saber el ancho de la llanta ;-)

Devil 320

Forista
Con et34 estaria por apostarme lo que sea (dentro de una anchura de 8.5 en adelante) que se te saldrán de la carroceria y por supuesto te pasaras en la anchura de vias para la ITV

Insaide

En Practicas
eso de la et nunca lo e entendido, alguien me lo puede explicar mas o manos en que consiste??

mize

Forista Legendario
Devil 320;5771673 dijo:
Con et34 estaria por apostarme lo que sea (dentro de una anchura de 8.5 en adelante) que se te saldrán de la carroceria y por supuesto te pasaras en la anchura de vias para la ITV

Yo he llevado 18x8,5 Et34 con 225.40.18 en las 4 sin problemas de roces ;-) Pero con la 255 si que roza. De cara a la ITV... depende de cada ITV porque es un mundo!

joliver

Forista Legendario
Insaide;5771770 dijo:
eso de la et nunca lo e entendido, alguien me lo puede explicar mas o manos en que consiste??
Son los mm. que se separa el centro de la llanta del anclaje de la misma (mirando por ejemplo desde atras de la rueda), normalmente las llantas estan ancladas de la mitad de la misma hacia afuera, y por consiguiente cuando menor es el ET (menos distancia del centro de la llanta al anclaje) más hacia a fuera sale la llanta...
offset%20diagram.jpg

Aqui tienes una muestra... la 1ª tiene offset negativo (ET-10) porque el anclaje de la llanta (wheel mounting surface) está por detrás de centro de la llanta (CL RIM)

En la segunda como ves, el anclaje de la llanta está 38mm alejado del centro de la llanta...

Casi casi podriamos decir que a menor ET, más garganta pero no siempre es así, depende del diseño de la llanta... pero si el diseño fuese plano... cuanto más ET tuviesemos, menos garganta quedaria.,,,

Outboard señala la parte exterior de la llanta.

offset.jpg

En nuestro caso se trata de offset positivo y se mide en mm.. cuanto mayor sea el ET, más adentro queda el centro de la llanta.

Devil 320

Forista
mize;5771803 dijo:
Yo he llevado 18x8,5 Et34 con 225.40.18 en las 4 sin problemas de roces ;-) Pero con la 255 si que roza. De cara a la ITV... depende de cada ITV porque es un mundo!

Cierto es que me lie #-o, estaria justo al limite. Pero los anchos de vias habria que medirlos....

joliver

Forista Legendario
Epp que no habia visto que eran de un E90, me suena haber leido algo de que no son compatibles.... aunque la tornilleria es igual (5x120) creo que el buje no lo es... preguntale a Jangel que seguro lo sabe... o habrá montado más de una...

mize

Forista Legendario
ALEXAN;5771835 dijo:
Son 17X8 con 225/45/R17 et34

Por ancho de llanta y Et te sirven... si el apoyo del buje es distinto como dice Joliver eso ya no lo se, pero suelen vender unos anillos adaptadores si el hueco de la llanta es mas ancho que tu buje para que asiente perfectamente y evite vibraciones ;-)

O

Oldbyte

Guest
ALEXAN;5771572 dijo:
Pues eso, alguien sabe si una llanta con et 34 (de un e90) valen para los e46?
gracias.

Yo creo que el límite está en 8.5 con ET 35, que es lo que llevo yo y que me han admitido en la ITV.

Txamu

Forista Legendario
ALEXAN;5771835 dijo:
Son 17X8 con 225/45/R17 et34

Esa medida llevo yo tb y vamos de lujooo,no roza ni de coña.....
alante keda a tras practicamente,xo atras diria q entran separadores.... biggrin

joliver;5771833 dijo:
Son los mm. que se separa el centro de la llanta del anclaje de la misma (mirando por ejemplo desde atras de la rueda), normalmente las llantas estan ancladas de la mitad de la misma hacia afuera, y por consiguiente cuando menor es el ET (menos distancia del centro de la llanta al anclaje) más hacia a fuera sale la llanta...
offset%20diagram.jpg

Aqui tienes una muestra... la 1ª tiene offset negativo (ET-10) porque el anclaje de la llanta (wheel mounting surface) está por detrás de centro de la llanta (CL RIM)

En la segunda como ves, el anclaje de la llanta está 38mm alejado del centro de la llanta...

Casi casi podriamos decir que a menor ET, más garganta pero no siempre es así, depende del diseño de la llanta... pero si el diseño fuese plano... cuanto más ET tuviesemos, menos garganta quedaria.,,,

offset.jpg

En nuestro caso se trata de offset positivo y se mide en mm.. cuanto mayor sea el ET, más adentro queda el centro de la llanta.
muy buena explicacion, si señor

Txamu

Forista Legendario
ALEXAN;5778413 dijo:
la medida va perfecta, pero el et que llevas?

Llevo todo igual,son llantas de 8x17 cn 225 / 45 r17 a las 4 y son iguales,todas de 8x17 cn et34 a las 4 :yawinkle
aki una fotillooo :dan:

J

Javysantos

Guest
joliver;5771833 dijo:
offset%20diagram.jpg

offset.jpg

perfecta explicacion yo tampoco tenia no idea.....asi da gusto

Txamu

Forista Legendario
pablo daniel gomez bautis;5780022 dijo:
tengo estas....ami me encantan porke se kedan al ras y no me rozan,y le tapa todo el hueco del paso de rueda,son de un

320 d e90,las medidas no me las se.

Quedan de lujooooo,mu wapas,q son 18 no??
saludos

Txamu;5778813 dijo:
Llevo todo igual,son llantas de 8x17 cn 225 / 45 r17 a las 4 y son iguales,todas de 8x17 cn et34 a las 4 :yawinkle
aki una fotillooo :dan:

Quedan perfectas en el compact, de todas formas me ha confirmado jangel que si que le valen....

A

alunizaje

Guest
Pués yo he pasado con 8,5 y ET34 con 225/40/18 en las 4, claro que de et35 a 34 prácticamente no hay diferencia.

En su día medí y el ancho de vías está dentro del margen de la tolerancia