Duda Sistema de escape BMW M Performance Active Sound (en Diesel)

JMZqp

En Practicas
Alguien tiene, ha visto (oido) o ha probado esto en un F3x 18d, 20d???

Sistema de escape BMW M Performance Active Sound
De la web BMW:
Así suena la auténtica deportividad: con el sistema de escape Active Sound, se ofrece por primera vez un exclusivo sistema de escape deportivo también para los vehículos diésel. Control individual: ECO PRO y COMFORT con sonido rotundo para la vida diaria, SPORT y SPORT+ con sonido potente y máxima emoción.

Para BMW 318d, 320d, 325d, 330d, 335d, 418d, 420d, 425d, 430d, 435d.
Solo en combinación con las molduras de tubos de escape BMW M Performance en cromo.

Los videos que hay por youtube algunos suenan muy interesante, a pesar del mal sonido de los altavoces del pc

Alex_Magno

Forista
Ni idea, igual en foros extranjeros encuentras alguna opinión... aquí nunca leí nadie que haya puesto nada semejante.

Es por curiosidad o realmente estas pensando en poner eso? 1250€+montaje para enmascarar el sonido diesel de forma artificial? :eek: y no se si habrá que homologar también este tipo de cosas porque parece ser que hasta el sonido del coche está regulado (otros 300€).

JMZqp

En Practicas
Ni idea, igual en foros extranjeros encuentras alguna opinión... aquí nunca leí nadie que haya puesto nada semejante.

Es por curiosidad o realmente estas pensando en poner eso? 1250€+montaje para enmascarar el sonido diesel de forma artificial? :eek: y no se si habrá que homologar también este tipo de cosas porque parece ser que hasta el sonido del coche está regulado (otros 300€).

Gracias! No lo sé, es curiosidad más bien

Tampoco quiero abrir un debate sobre lo que está bien poner y no poner a los coches a nivel de accesorios...de dudosa utilidad (llantas 19", carbono por todos los lados, emblemas, potenciación, suspensión deportiva M performance para ir con los niños al centro comercial...etc)...cada uno básicamente con su dinero hace lo que le parece y puede... no creo que sea el primero en montar un escape deportivo (y no es cuestión de enmascarar nada, es cuestión de un mejor sonido, por eso lo de preguntar si realmente suena mucho mejor...).

que yo sepa los accesorios BMW originales están ya homologados y no requieren homologación adicional...solo hace falta el certificado de montaje

GRACIAS !

Alex_Magno

Forista
Gracias! No lo sé, es curiosidad más bien

Tampoco quiero abrir un debate sobre lo que está bien poner y no poner a los coches a nivel de accesorios...de dudosa utilidad (llantas 19", carbono por todos los lados, emblemas, potenciación, suspensión deportiva M performance para ir con los niños al centro comercial...etc)...cada uno básicamente con su dinero hace lo que le parece y puede... no creo que sea el primero en montar un escape deportivo (y no es cuestión de enmascarar nada, es cuestión de un mejor sonido, por eso lo de preguntar si realmente suena mucho mejor...).

que yo sepa los accesorios BMW originales están ya homologados y no requieren homologación adicional...solo hace falta el certificado de montaje

GRACIAS !

Pues si, tienes razon pero no te ofendas hombre! solo era un comentario.

Respecto a los accesorios oficiales deberia ser asi como dices pero desde hace unos años ya no lo es y todo necesita homologación además del certificado de montaje. En este caso si cambia el silencioso... seguro que hay que homologar.

JMZqp

En Practicas
Si la verdad es q es un sablazo...ahora si suena como he oido en varios vídeos de youtube no está mal...
Gracias

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

buski_23

En Practicas
Sonido y diésel están reñidos.
R10-Le-Mans-race-car-widescreen-05.jpg

Jejeje...

JMZqp

En Practicas
Sonido y diésel están reñidos.
Hombre a nivel de motor si pero a nivel de escape no sé cual es la la dificultad técnica en conseguir un buen sonido y porque hay que asumir que no es posible....en diesel. al fin al cabo son gases de combustión saliendo por unos tubos...no?

(Seguro que es una ciencia en si mismo, perdon por mi desconocimiento...)

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

berny

Forista
Lo que comento, lo digo con conocimiento de causa, vengo del diésel probablemente más fuerte q había en este foro, un 35d tenía downpipe supersprint, línea artesanal sin intermedio y silencioso trasero bastck.
He visto mucho diésel intentando sonar bien, ninguno de ellos lo consigue, algunos de ellos mejoran, pero nunca proporcionalmente al dinero invertido. Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

buski_23

En Practicas
Jejeje, esta claro que el sonido gasolina es mucho mas fino! Pero me hizo gracia eso de que sonido y diesel estan reñidos..
Por eso puse el Audi R10 ganador de LeMans..

buski_23

En Practicas
es que el R10 no deberia contar como coche @buski_23 biggrin
Ah no? Entonces como que?:descojon::descojon:
De todos modos, la foto del R10 iba en relacion a "sonido y diésel están reñidos", por supuesto a modo chascarrillo, y para que se vea evidente que un diesel puede llegar a plantar cara en sonido al gasolina.

LuisM-S

Forista
Ah no? Entonces como que?:descojon::descojon:
De todos modos, la foto del R10 iba en relacion a "sonido y diésel están reñidos", por supuesto a modo chascarrillo, y para que se vea evidente que un diesel puede llegar a plantar cara en sonido al gasolina.

eso ya va casi de avión jaja

Andreu Cuevas

En Practicas
Buenas yo estoy mirando lo del active sound ( el que se vende en Alemania Sound Aktuator ) y veo que por aqui nadie lo tiene montado.
Era para saber la experiencia de alguno que lo llevase instalado y sus impresiones, ya que 1300€ es dinero como para equivocarse..

Saludos

NismoTaker

En Practicas
Yo he estado mirando videos en YouTube del oficial de BMW, y tiene muy buen sonido, suena a V8, no descarto crear una hucha :pasta: para esos fines, porque de verdad el sonido es más importante de lo que creía, mira que mi coche anda muy pero muy bien, pero siempre me quedo esperando que ese escape haga algo, ni en modo sport o sport plus se escucha nada :muro::lloro:

Alex_Magno

Forista
El sonido por detrás "da el pego", pero por delante, el que sale del motor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí le has dado! el problema de los diesel no es que suene mal el escape, es que suena mucho y mal el motor! con el escape lo puedes enmascarar un poco... pero yo creo que se seguirá notando bien el otro.

NismoTaker

En Practicas
Ahí le has dado! el problema de los diesel no es que suene mal el escape, es que suena mucho y mal el motor! con el escape lo puedes enmascarar un poco... pero yo creo que se seguirá notando bien el otro.

Pues la verdad, yo vengo de un 1.4 TSI Volkswagen, que como la mayoría de los motores de inyección directa al ralentí suenan a diesel, y mi 6L suena poco a diesel en comparación con los otros que he escuchado, es muy suave, así que con que el escape por detrás "de el pego" sería feliz!

Alex_Magno

Forista
Pues la verdad, yo vengo de un 1.4 TSI Volkswagen, que como la mayoría de los motores de inyección directa al ralentí suenan a diesel, y mi 6L suena poco a diesel en comparación con los otros que he escuchado, es muy suave, así que con que el escape por detrás "de el pego" sería feliz!

Pues si, la verdad es que los nuevos gasolina tienen un sonido al ralentí tirando a diesel aunque, por lo menos mi 420i, el sonido del motor es mucho más bajo o esa sensación me da después de escuchar varios 18d y 20d. Del 30d actual no digo nada porque no he tenido oportunidad de escucharlo en un sitio cerrado pero otros anteriores sí que sonaban bastante mejor que los 4 cilindros.

Sobre el invento este habría que verlo en directo a ver que tal suena todo el conjunto motor-escape aunque con ese precio... y si lo sumamos a la diferencia de los diesel vs gasolina (3.000€ en los 20d/20i) al final no habría sido mejor la compra de un gasolina? Digo si el motivo de la compra del diesel era el ahorro en el combustible. En tu caso concreto imagino que habrá otros factores como los 6 cilindros de tu motor contra los 4 del 430i.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Jejeje...me estoy imaginando la cara del operario de la ITV al ver esto por debajo...

ecb960c6893bc54d780d8d1fe51392b7.jpg

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Primoles

En Practicas
Altavoces

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No son altavoces, es el mismo sistema que has puesto en las fotos de arriba. Hay videos de x6, macan... y no creo que en dichos casos le fuesen a poner un altavoz.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk