No te me ofendas pero mira que eres cabezoncete... joliver te ha dicho que no existe LA CONEXION COAXIAL porque la conexion como tal es RCA...
Joliver tambien ha dejado claro que no puedes decir que un coaxial es solo analogico como tu dices, por eso te ha dicho que no puedes encasillarla... porque un coaxial puede llevar en sus cables tanto analogica como digital...
¿¿¿Es tan dificil de entender??? no es que el coaxial sea en si mismo digital sino que la información que lleva es digital... asi de facil... lo de siempre... un adjetivo puede ser por el contenido o por el continente así que deja de emperrarte que al final acabaremos locos todos... xDDDDD y a mi me gusta el buen rollo solo que no me gusta confundir a nadie...
Tu dices que no existe coaxial digital no??? y como llamas entonces a la salida naranja trasera de los aparatos de última generación que lo llevan???
SALIDA DIGITAL con la palabra coaxial escrita encima pero a la cual no podemos juntar a la palabra digital... Es que es ridiculo lo que me planteas... porque ¿¿¿como llamas a los convertidores de señal anlalogica a digital por coaxial??? ¿¿porque salen millones de respuestas en el google por coaxial digital?? me salen aparatos, cables, informes, etc... y aparecen las palabras digital coaxial juntas... ¿¿¿esta todo el mundo al reves menos tu??? yo uso la palabras coaxial digital juntas y es erronea pero ¿¿¿los demas la usan tambien y no es erroneo??? Es que lo tuyo clama al cielo ya... en serio no te me mosquees pero que tu no le llames asi porque en circulos privados te parezca un aberracion no significa que la gente no lo este usando a diario para denominarlo asi... y lo digo yo y lo dice toda la gente que conozco que me habla del tema...
solo para poner hechos... y no solo palabras...
la primera pagina que se me ha pasado por la cabeza...
entra y echale un ojo a PIONEER...
http://www.pioneer.es/es/products/42/98/405/VSX-AX4ASi-S/index.html
fijate en las entradas y salidas que lleva...
HDMI Entrada/Salida 4/1
i.LINK 2
iPod® Si
Entrada USB (post.) Si
Entrada multicanal 7.1 c, externa
Entrada/salida para IR Si
Entrada Digital 7 (asignar)
Entrada digital coaxial 2
Entrada digital óptica 5 (inc. frontal)
Salida digital (óptica) 1
Entradas de Audio/Vídeo (RCA) 4 A/7 AV
Salida de audio/vídeo 1 A / 2 AV + 1 V
Entrada de Phono Si
Entrada/Salida para S-Vídeo 4/2
Entrada/Salida vídeo de componentes 3/1
Entrada/salida compuesta 7/2
Salida preamplificada Si, Todos (7.1 c)
Entrada frontal A/V Si
Pantallas acústicas A/B 2nd zone + Bi-Amp
Bi-Amplificador Si
Terminales grandes de altavoz Si
Estos de pioneer son la hostia... voy a reclamarles derechos de autor puesto que me he inventado yo la palabra...
Lo más fuerte de esto es que aún así seguirás en las tuyas... viendo cosas que solo tu ves y por más que se expliquen le darás la vuelta según tu visión y los demás estaremos equivocados... pero vale... tu ganas...
ADMITO QUE ME EQUIVOQUE... ¿CONTENTO YA?
JEJEJEJE solo por el buen rollo lo hago puesto que fuiste tu el que empezo diciendo que yo andaba en el error con una frase que puse que no iba contigo y así cierro ya el circulo vicioso tenga o no la razón que eso cada cual juzgara por si mismo

solo pretendo que veas que por mas que insistas a veces no es solo lo que uno conoce lo que vale para contradecir la opinion de una persona... Salu2 y que haya paz