Sistema Hi-Fi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gianluca, 24 Ene 2007.

1. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Clarito clarito... :biggrin:

:LOL: :LOL: :LOL: es una lastima que se mosqueen así, todos hablaban de lo mismo de distinta manera..:err:

2. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo te explico el procedimiento que siempre sigo yo.. aunque un poco a ojimetro, pero me funciona bastante bien...

- Pongo la etapa a bajo rendimiento... 1/4 por ejemplo.. o menos.
    - Voy subiendo la fuente hasta que distorsiona y le bajo un poquito por debajo del nivel de distorsión, para que independientemente del volumen que escuches (acuerdate que la etapa debe estar bajita) escuches bien el sonido...
    - Una vez que has fijado el limite de la fuente, vas subiendo la etapa hasta legar al limite de los altavoces o de la etapa... (no la pondria a tope nunca)..

Así que al máximo de volumen de la radio, antes de distorsionar, el resto del equipo tambien estará al máximo, obteniendo así el limite de los componentes con la calidad precisada.

Apaaaaa, a romper los altavoces.... :LOL:

3. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    La putada es que como meti la etapa en el hueco del cargador,o sea cerca de los cables de alimentacion,cuando voy a 3/4 por ejemplo,se me acopla y hace ruido cuando tengo el coche arrancado.¿Como podria solventar eso?Gracias

4. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Probare,pero cada vez que he variado el potenciometro de la etapa,me da la sensacion de que suena igual,pero mas alto.De todas formas,mi etapa es mas bien flojilla......

5. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ah y el viernes tengo hora en Audio Limit,en Andorra,para que me miren que hacemos con el jod... audio.Gracias

6. tigerscream

tigerscream Guest

Asi es como se hace :guiño: o eso creo yo tambien... salu2

7. tigerscream

tigerscream Guest

¿¿¿Has probado a aislar y entrelazar los rca's ??? imagino que si...
    Es un problema muy comun que a veces es dificil de solucionar porque no acaabs de encontrar donde se produce el acople... yo llevo uno bien pequeño y ni me he molestado en buscarlo... en el anterior coche me tire como 1 mes perdiendo el tiempo y no consegui solucionarlo... lo lleve a un "professional con tienda de car audio" y se tiro una semana y tampoco... al final lo vendi con acople (no era demasiado notorio pero segun que dias depende de los pisotones y del volumne que llevaras (bajo por ejemplo) se oia bastante... en cambio habia dias que no se oia... misterios de la ciencia jejejeje yo tampoco entiendo demasiado de como solucionar los acoples.

Salu2

8. tigerscream

tigerscream Guest

A veces la unica manera de apagar una llama es dejarla abandonada y que se apague sola... yo no quiero poner más leña, lo doy por olvidado e intantare seguir echando un cable a quien pueda echarselo.
    Salu2

9. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo que me dices de los rca,pues yo no los use.Si te acuerdas monte una etapa con entrada de altos y le meti los cables de los altavoces directamente.El acople,si llevas minimamente musica no se oye,pero entre tema y tema,ffffiiiiiiiiiiiiiii,ffffiiiiiiiiiiiiiiiiii,da un poco por c...A lo mejor he de aislar mejor los cables de alimentacion,o estan demasiado cerca de los de los altavoces,a ver si puedo solventar algo.Mañana a las 9,dejo el coche en Audio Limit,aqui en Andorra,a ver que me hacen......

10. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola amigo,hoy he ajustado la etapa a 3/4 y la verdad es que me ha ganado en graves y me distorsiona muchisimo menos.Ahora la putada es el p*to acople que tengo.Es un acople fijo,o sea que no aumenta con el volumen del audio.Gracias por el consejo,ha sido bien aprovechado

11. tigerscream

tigerscream Guest

tu haz como yo... como bien dices el acople no aumenta de sonido cuando le subes el volumen a la radio... asi que directamente haces el apaño manolo & benito corporation... le subes un poco el volumen y la ñapa terminada xDDDD
    cuando me rebentaba mucho el pitido yo hacia esto hasta que se me olvidaba y a vivir que son dos dias xDDDD

12. tigerscream

tigerscream Guest

Eso si prueba a aislar bien los cables de los altavoces... a lo mejor con una simple funda consigues solventar el problema...

13. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Eso hare este finde si me deja la parienta........biggrin

14. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Seguramente sea un problema de masas y sus bucles... resulta que la alimentación de la fuente la tienes con la instalación original y la de la etapa, casi seguro que la has hecho directa a la bateria... si ambas no tienen el mismo negativo... pueden producir acoples..

Podrias describir un poco por encima como tienes las conexiones ahora mismo...

15. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues la etapa alimentada directamente de la bateria,desues en el conector del modulo de radio,corte los cables de los altavoces e intercale ahi el conector con entrada de alta de la etapa y conecte la salida de ese conector al otro extremo del mazo de cables que habia cortado,o sea los que iban a los altavoces del coche.El remote tambien salio del modulo de radio.No se si lo has entendido Joliver,creo que con la lucidez que demuestras siempre sera facil para ti,a lo mejopr no me se explicar bien,pero es la tipica conexion con una etapa de entrada de altos desde exclusivamente el maletero del coche.Tu consejo sera bien recibido,y si este finde estas por Calafell,pues podemos quedar en el paseo y tomar unas cervezas ¿que me dices? :zartyman

16. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Claro que lo he entedido, faltaria más... :LOL: (a la tercera vez) que bien te ha ido tener el módulo de radio en el maletero, ehhhhh :wink:

Supongo que no habras cortado y empalmado en plan... cinta aislante, ¿verdad? :eek:

¿Que cableado has utilizado en el trayecto módulo de radio - etapa y vuelta?

Este finde... no sé si bajaré.. si un caso el domingo, pero no lo creo... deberia bajar a colgar el cartelito de "se vende" al apartamento... pero el sabado lo tengo movidito y no sé como andaré el domingo....

17. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tio has dado en el clavo.Empalmes con cinta aislante,el cableado es el que llevaba el conector de la etapa,cable normal de altavoces,del fino,eso si,la cinta de color blanco,"pa que se refrisere mejo" jajaja,y si porque no admitirlo,me ha ido de muerte tener el modulo en el maletero.Todo eso pasa por ir contrareloj,tengo un crio de dos años y medio al que veo mas bien poco,yo diria muy poco,si el dia que tengo fiesta me pongo horas con el coche,la que me cae encima es de tres pares de coj....Asi que lo instale todo deprisa y corriendo,ni siquiera tengo la etapa fijada,se aguenta porque la llevo encerrada en esa puertecita,y ahi queda trabada.Se que es un desastre pero tambien te dire que no creo que poniendo mejores empalmes gane nada,a ver que me sugieres.Lo de Calafell sigue en pie,te pase mi telefono por MP,si bajas llamame,yo estare seguramente por el paseo maritimo el domingo,dicen que hara un dia de verano,y ya sabes NO HI HA RES COM CALAFELL.Espero respuesta

18. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues ya estas estañando esas conexiones como poco, yo pondria clavijas y bien apretadas, ahí tienes posiblemente tu entrada de interferencias...

Tengo tu telefono, si bajo te arreo un toque! :wink:

19. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Me han dicho que eso no puede hacer interferencias,de todas maneras intentare aislarlos.O.K. espero que me llames artista,ya te dire como va el aislamiento.Gracias

20. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Pos tan engañao.... :LOL:

Eso es precisamente una fuente de interferencias... las interferencias son cuando la señal que fluye por unos conductos, sean cables, conexiones, etc., se ven influenciadas o alteradas por otras señales o transmisiones.... y está claro que un conductor al "aire libre" (porque encima habras puesto cinta aislante de "los chinos") recibe, o es más "sensible" de recibir o modificar sus contenidos al convertirse en una antena receptora de señales de fuentes más influyentes, como el alternador o cualquier otro elemento con poco aislamiento...

Si además, le unes que los "empalmes" no hacen contacto 100% pues aun más.... porque la conexión no es 100%....

Mira.. todo esto se reduce a su minima expresión, las transmisiones digitales son un "pasa corriente" o "no pasa corriente" y si los sistemas (emisor y receptor) son rápidos diferenciando los cambios de estado (mayores Hz, que no son más que ciclos por segundo) son capaces de diferenciar muchos datos por segundo.... si por el contrario son analogicos, tienen preestablecida una frecuencia de muestreo (los famosos 44Hz de un CD, osea que muestrean la información 44 veces en un segundo) y dependiendo de donde esté la onda en ese momento de "muestreo" es un valor u otro...

Pero al fin y al cabo, lo que circulan son electrones y demás... y estos pueden ser influenciados y cambiar su polaridad según los campos magneticos de su alrededor,si no estan suficientemente apantallados (aislados de influencias externas) por lo que pueden ser cambiados si pasan cerca o estan indebidamente aislados, por otras "informaciones" de otras transmisiones poco o mal aisladas....

Que rollo te he soltado y de que manera.... pero es viernes y vengo de comer con el colega en "el mejicano" y vengo un poco "perjudicado" pa que nos vamos a engañar... :LOL:

Apaaaaa

PD: El ejemplo del CD no es para interpretar las transmisiones digitales o analogicas, sino lo Hz o ciclos por segundo.

21. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Joliver,¿crees que puede influir la calidad de la etapa,o no tiene nada que ver la calidad con los acoples?¿Puede ser que el problema este en el manojo de cables bestial que se junta ahi dentro?¿Puede influir el paso de la señal de alimentacion cerca de los cables de altavoces?Estañar los 16 empalmes que hice "artesanalmente" se me antoja dificil,dame una solucion mas rapida y comoda,si la hay.En todo caso,¿con que me aconsejas que "forre" el cableado ese para que no pille interferencias?Gracias y perdona el :ar: de preguntas

22. javi bcn

javi bcn Guest

yo tengo la cd busines como le conecto una etapa si no tiene salida pa rca??? existe algun brico o tengo que amplificar directamente los altavoces?? eso es un poco mangurrino no??

23. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Puedes usar una etapa con entrada de altos o usar un filtro alto/bajo,que puede costarte entre 9 y 500 €,dependiendo de lo que quieras.Un saludo

24. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Claro que influye, sino de que van a haber las diferencias de precios que hay de unas a otras.. pero eso no quita que si no es muy muy mala la tuya....

Macho estañar los cables, que menos.... lo que puedes hacer para aislarlos bien es, los separas y metes en uno de ellos un canutillo de funda termoretractil, luego unes los cables, los estañas, mueves la funda para que tape bien la soldadura y algo de más, y lo calientas un poco con un merchero.. el termoretractil se encoge y te deja una funda a medida....

25. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno tendre que hacerlo un dia que me escaquee,pero fijate que el crack de Tiger,tambien tenia acople y lo dio por imposible,y ese no creo que empalme a la brava como yo.Bueno nen te dejo,voy a por mi carro al car audio,a ver que me han hecho,pero si no me han llamado,poca cosa.Te veo en Calafell

NESS

26. tigerscream

tigerscream Guest

se agradece lo de crack... pero creo que te equivocas... yo mas bien diria catacrack... xDDDD y lo mio aun usando el sistema que te comenta joliver tenia acople, bichos o como le quieras llamar... pero era bastante insiganificante... quizas yo sea demasiado quisquilloso tambien... no te creas que o use nada del otro mundo... cables RCA de un solo apantallado y uniones con termoretractil soldado... fusible para la alimentación y a correr... eso si... en mi coche con ruido pasaban los rca's entrelazados y enfundados tambien... misterios del car-audio... no seria el primer coche que se tarda una eternidad en encontrar el dichoso "acople" :p
    Asi es como se disfruta instalandose su equipo de musica... si todo fuera perfecto no tendria emocion xDDDDDD

Salu2

27. tigerscream

tigerscream Guest

Tu si eres un crack :) asi da gusto... lo que uno aprende leyendo en este foro :) Gracias joliver por la explicacion

28. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas,pues mira por donde que ayer trasteando en el modulo de radio,conecte mal un conector y cruce el modulo.Resultado : Alguna fase de amplificacion petada porque no se oye nada mas que ruido.Asi que como ya te dije un dia Tiger,un estropicio similar,provoca que mañana ben pronto ya este en el car audio montando una fuente nueva y pasando definitivamente del equipo de serie,perdere el navegador,que realmente este de flechitas es una inutilidad para el interior de ciudades,perdere en estetica y tambien supongo que dinero,pero estoy seguro de que ganare en calidad de si¡onido bastante y con un interface que ya he visto para mi ipod de pioneer o alpine tambien un manejo mas facil.Preparense,dentro de nada:ice link plus,navegador business completo....a la venta en mercado de accesorios,y si no,debo conseguir un modulo de 17 pines,pero no puedo estar dias sin musica en el coche......Salu2,ya os contare que tal

NESS

29. tigerscream

tigerscream Guest

lo siento por el incidente ness pero me alegra ver que sabes ver el lado positivo de las cosas... ya nos contaras :guiño:

30. nessdist

nessdist En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ya sabes,si te interesa montar navegador........

NESS

Compartir esta página