Video Skoda Octavia (2020)

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Registrado
14 May 2019
Mensajes
1.454
Reacciones
1.284
Esta tarde le comento esto a un directivo de Škoda y nos tomamos una cerveza a tu salud :)

No me cuentes a mi lo que es un segmento C o D, de eso no he hablado para nada, háblame de producto y cliente objetivo.
El cliente del Octavia lo compara con un Pasat por espacio/maletero punto.Pero no son del mismo segmento.

Y que te aproveche la birra pero mejor tomate 4.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
A la espera del RS :whistle:
2020-skoda-octavia-rs-to-blend-performance-and-practicality-will-look-like-this_10.jpg

Brutal!!! El frutero sería extraordinario.
Ojalá se parezca finalmente
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.377
Reacciones
132.499
El Octavia es una berlina segmento C rival del A3 Sedan,Mazda 3 Sedan...

Los A4,Passat...son segmento D pero debido a su enorme maletero y gran espacio interior el Octavia lo consideran segmento D pero es que por esa regla esta a nivel de todo un Serie 5 por espacio detras y en maletero lo barre
:duda: estas seguro de que un Octavia es mas mas espacioso que un serie 5 ?
No será el SuperB .?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.377
Reacciones
132.499
Qué va hombre, si son lo mismito.
Hasta que abres la puerta y te fijas en las gomas que lleva uno y otro en la misma para insonorizar o impedir que la humedad llegue al interior .
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.136
Reacciones
23.414
El cliente del Octavia lo compara con un Pasat por espacio/maletero punto.Pero no son del mismo segmento.

Y que te aproveche la birra pero mejor tomate 4.

Ay madre, que no se nos forocochice este foro...
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.029
Reacciones
51.387
Octavia = Serie 3, A4, Clase C, Passat...
SuperB = Serie 5, A6, Clase E, Arteon?...
Scala = serie1, A3, Clase A, Golf, Leon ST
Para mi al menos.

Me gusta muchisimo el frutero salvo lo ya mencionado de los mandos en la pantallita. Y me temo que los precios...:pasta:
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
El cliente del Octavia lo compara con un Pasat por espacio/maletero punto.Pero no son del mismo segmento.

Y que te aproveche la birra pero mejor tomate 4.

¿Has hablado con todos y te lo han contado?
biggrinbiggrin
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.634
Reacciones
7.712
Me gusta, pero j*der como les ha dado a todos con el parrillote
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.061
Reacciones
97.986
Brutal!!! El frutero sería extraordinario.
Ojalá se parezca finalmente
Muy bonito, pero bien que le podrían pagar un canon a Alfa Romeo por derechos de imagen.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.178
Ví la versión frutero el mes pasado... mucho más bonito que en las fotos, que tampoco está mal.
Me parece hoy, en ese segmento, el producto más redondo de todos (calidad, precio, motores, acabados, diseño).

Muy bien Skoda.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.006
Reacciones
10.803
Muy bonito, pero bien que le podrían pagar un canon a Alfa Romeo por derechos de imagen.

En serio? Yo no le veo ningún parecido al giulia por ningún lado
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.325
Reacciones
343.757
Prueba Skoda Octavia 2020, sin miedo a las modas

Siempre que toca probar una berlina nos preguntamos ¿está este segmento muerto o en peligro de extinción? Nunca estamos seguros de su final con coches como el nuevo Octavia 2020, un claro ejemplo de que los grandes éxitos nunca mueren y menos si son «remasterizados» tan bien generación tras generación. Sus argumentos son claros, espacio, tecnología y calidad precio.

Espacio en el Skoda Octavia 2020

Todo ha crecido con el paso del tiempo y el nuevo Octavia coquetea ya casi con segmentos superiores con sus 4,68 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,47 de alto y una batalla de 2,68 metros. Por ponernos en perspectiva, un Superb son 4,86 metros de largo.





En el maletero ocurre igual, y aquí incluso supera a SUV de igual tamaño, ya que ofrece 600 litros en el berlina y 640 en el Octavia Combi, ampliables a 1.555 y 1.700 litros respectivamente si abatimos la segunda fila de asientos. Volvemos a ponerlo en contexto con el Superb, el modelo berlina tiene 625 litros de maletero. Y todo esto teniendo en cuenta que su plataforma es la MQB Evo, de coches como el Golf o el León.


Skoda-Octavia-Combi-2020-prueba-27-600x400.jpg


Y una nueva generación, la cuarta ya, implica un nuevo diseño, aquí claramente evolucionado, no un mero restyling. En su morro cambia la parrilla, las tomas de aire, los faros full LED con opción matriz LED, una caída del techo más coupé en el berlina, faros traseros más estilizados y con función dinámica o llantas de hasta 19″.

Tecnología a bordo y al servicio

Una vez más Skoda con el Octavia 2020 nos demuestra que ya no es el último de la fila en el Grupo VW y su interior es donde mejor vamos a apreciar la llegada de nueva tecnología, útil y fácil de usar.


Skoda-Octavia-2020_12.jpg


Para empezar, cómo no, las pantallas. Podemos llevar un Digital Cockpit de 10 pulgadas, con cuatro modos de visualización que podemos pasar con dos botones. Si dejamos el de los dos diales clásicos de velocidad y rpm, dentro podemos ver información diferente, como la radio sintonizada o el consumo medio.

La otra gran pantalla, de 8 o 10 pulgadas, es la central. Aglutina ahora todo, sistema multimedia, navegador si lo equipamos y para bien o para mal, el climatizador, que siempre está presente en la parte inferior de la pantalla. En el Octavia 2020 también ha llegado la moda de quitar botones, incluido el del volumen, pero la solución es muy «Simply Clever» que dicen los checos, una barra táctil bajo la pantalla nos permite subir o bajar el volumen deslizando el dedo en lugar de tener que acertar en un pequeño botón táctil.


Skoda-Octavia-2020_8.jpg


También llevamos cargador inalámbrico para el móvil, el cuál podremos conectar al sistema multimedia de forma inalámbrica. Las funciones del infotaiment también las podemos controlar por voz con «Laura», nuestro asistente personal, que se activa con el botón del volante.

También podemos llevar un Head-Up Display, hay 6 nuevos asistentes de conducción para el Octavia 2020 como aviso por salida de carril o detector de ángulo muerto, y como olvidarnos de las más de 25 soluciones Simply Clever de Skoda.

Conducción para todos

Antes de pasar a hablar del precio hay que hablar de la calidad, y en el nuevo Skoda Octavia esta se percibe al volante después de sentarnos y analizar su interior, un espacio que también gana en este apartado.


Skoda-Octavia-Combi-2020-prueba-14-600x400.jpg


Acostumbrados a la conducción del resto de sus modelos de este tamaño, tanto en carrocería SUV como algo más reducidos, no ha habido sorpresas, nos hemos encontrado un Octavia muy correcto, con una puesta a punto muy propia de la marca.

Esto significa que el nuevo Octavia siempre nos brindará una marcha confortable, para quienes buscan conducir sin preocupaciones, sin perturbaciones, con un tacto que se aleje del compromiso deportivo, que busque conducir sin más.


Skoda-Octavia-Combi-2020-prueba-10-600x400.jpg


Pero esto no implica que carezca de personalidad, al contrario, el toque Skoda es muy notable. Dirección con una comunicación justa, ágil y precisa siempre, una suspensión blanda para camuflar baches no para vendernos en cambios de apoyo, y un chasis que sin ser el más comunicativo teniendo en cuenta que otros coches se fabrican con él, nos da confianza en cualquier carretera.


Skoda-Octavia-Combi-2020-prueba-11-600x400.jpg


En cuanto a la gama de motores, es amplia, tanto que este Octavia 2020 es el que más posibilidades de motorizaciones tiene en su historia, que no es corta, 60 años lleva el modelo en la marca checa. Es por ello que tenemos desde gasolina y diésel tradicional, a mecánicas mild-hybrid, híbridas enchufables y hasta con gas, con potencias que van desde los 110 a los 245 CV del Octavia RS.

Pero en nuestras manos calló el motor 2.0 TDI de 150 CV con el cambio DSG de 7 velocidades en un Octavia Combi. Las primeras impresiones al salir con las que ya conocemos de este bloque diésel, un buen para a bajo régimen, 360 Nm entre 1.600 y 2.700 rpm, y ahora mayor refinamiento, con menos ruido que llega al interior, ayudado por una buena insonorización.

Skoda-Octavia-Combi-2020-prueba-5-600x400.jpg


Un motor que un Octavia con una buena relación entre consumo y fluidez de marcha, pues sin ser rápido en prestaciones, que no lo necesita, mantiene bien velocidad, y el DSG siempre está ahí para reducir varias marchas cuando pisamos de golpe al adelantar o incorporarnos. Sin embargo, el DSG siempre parece querer trabajar para que no oigamos el motor o no consumamos, lo que nos lastra en algunas salidas o carreteras.

¿Cuánto cuesta un Octavia ahora?

Y llegamos a la pregunta clave de todo esto, a que precio sale el Skoda Octavia 2020. De nuevo la firma checa cumple en este aspecto y en este lanzamiento ofrecen la versión de 110 CV gasolina desde 19.500 euros (acogiéndonos a la financiación y teniendo en cuenta descuentos de la marca), y sin tener en cuenta el Plan Renove.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.726
El único coche que realmente necesitas, el frutero :chulo:
 

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Registrado
3 Ene 2019
Mensajes
492
Reacciones
660
El frutero me gusta (aunque seguro que la versión RS es la que definitivamente lo corona) y si que lo veo "comparable" estéticamente con un Serie 3/A4/Passat/etc... . La versión con culo ni de coña; se ve bastante menos coche, al estilo del A3 sedán y sucedaneos.
 
Arriba