Duda Sobre airbags de 1 fase y de 2 fases BMW

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Buenos dias, tengo una duda con el tema airbags de nuestros bmw.
Tenia entendido que en Europa, China y algún sitio más, los airbags por defecto que se ponian eran los de 1 fase, y que en USA por normativa usaban de 2 fases.
Pues bien, compré un volante M para mi x1 f48 proviniente de un X2 f39, que son compatibles. El volante viene sin airbag, y pille un airbag que según descripción es válido para toda la serie F de BMW. El resultado fue "Fallo de airbag del conductor, nivel 2 resistencia demasiado grande", error permanente que no quita ISTA. Compre un 2º airbag pensando que el primero debia estar defectuso. Mismo resultado.

Al haber leído que en Europa los airbag son de 1 fase, ni mire el original que venia de serie de mi X1, y ayer tras comprobarlo y si no me equivoco, es de 2 fases. Eso explicaría el por qué me da fallo en los 2 airbag anteriores. Antes de esto, para comprobar que el anillo funcionaba bien volvi a colocar el volante y el airbag originales y no me dan problemas.

Este es el airbag que compre:
IMG-9586.2FimPz

https://tinypic.host/image/IMG-9586.2FimPz

Y este el original:
IMG-9585.2FinMU

https://tinypic.host/image/IMG-9585.2FinMU

Si no me equivoco es de 2 fases por los conectores que lleva. Decir también que mi coche no es de importado, es nacional, así que si el problema es ese hay que tener cuidado cuando en los anuncios de volantes y airbags hablan de COMPATIBLES con toda la serie F.
Al margen de esto, y como veo difícil encontrar otro airbag M de 2 fases, ya que en USA esta prohibida la manipulación de cualquier airbag por personal no cualificado, y además al ser considerado material pirotécnico hay problemas para mandarlo en avión....sabeis si existe alguna solución por coding, cambiando anillo, etc que me pudiera valer???? BMW ya pone a todos los modelos desde un año determinado los airbags de 2 fases??

Gracias por la ayuda.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Desconozco lo que equipa tu modelo, pero ya en la época del E46 se pasó de airbags de una fase a dos. Me sorprende que un modelo mucho más moderno haya podido volver atrás.

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Desconozco lo que equipa tu modelo, pero ya en la época del E46 se pasó de airbags de una fase a dos. Me sorprende que un modelo mucho más moderno haya podido volver atrás.

No, si mi coche por lo visto equipa de 2 fases....pero si te pones a mirar yo al menos no he visto en España airbags de 2 fases para volantes M. y según la descripción de los vendedores son válidos para todas la serie F....eso es lo que me extraña.

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Es fácil de codificar, no te compliques. Si es cierto que algunos vienen con airbag de doble fase, lo mejor es comprobarlo antes de pedir nada.

Gracias por la respuesta theMpower....entiendo que hay que tocar el acsm, me podrias decir las líneas a codificar?
He estado mirando por foros guiris y hablan de estos 2 parámetros:
ACSM = > airbag_fahrer_stufe_2 = nicht_aktiv
ACSM = > adaptive_airbag_fahrer_vent = nicht_aktiv

Pero esos parámetros no estan en mi ACSM....

Ahora he visto que en los modelos G se cambia:
ACSM 3000
Zuendkreis_16 -> nicht_aktiv
Zuendkreis_22 -> nicht_aktiv

Probaré hoy con esos a ver.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
No, si mi coche por lo visto equipa de 2 fases....pero si te pones a mirar yo al menos no he visto en España airbags de 2 fases para volantes M. y según la descripción de los vendedores son válidos para todas la serie F....eso es lo que me extraña.
Al margen de que sea fácil de codificar, yo procuraría mantener el airbag de 2 fases.

En caso de colisión, un airbag de 2 fases adaptará su despliegue a las condiciones del impacto, por lo que ofrece mejor protección que uno de una sola fase.

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Al margen de que sea fácil de codificar, yo procuraría mantener el airbag de 2 fases.

En caso de colisión, un airbag de 2 fases adaptará su despliegue a las condiciones del impacto, por lo que ofrece mejor protección que uno de una sola fase.

Sí, sí...toda la razón. El querer codificarlo es simplemnte para no ir sin airbag hasta que consiga un M de 2 etapas. Gracias

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Bueno, pues tema resuelto. Ni he necesitado Esas, como Bimmercode he podido hacerlo en modo experto.
ACSM 3000
-Cambiar el valor de este parámetro de aktiv a Zuendkreis_16 -> nicht_aktiv
-Comprobar que se ha cambiado a nicht_aktiv solo Zuendkreis_22 -> nicht_aktiv

Desaparece el error y en Ista aparece el módulo ACSM en verde,
Recodar lo que ha dicho el compañero Bassmaster, es mejor y más seguro llevar 2 fases que una, pero como medida temporal a mi me vale.
Gracias a todos por la ayuda.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.195
La historia del airbag..
Menuda historia de terror sobre todo con la empresa japonesa que lío una buena.
Aún así prefiero la seguridad activa.