Robertozs
En Practicas
- Modelo
- X1 sdrive18d
- Registrado
- 21 Oct 2020
- Mensajes
- 81
- Reacciones
- 33
Buenos dias, tengo una duda con el tema airbags de nuestros bmw.
Tenia entendido que en Europa, China y algún sitio más, los airbags por defecto que se ponian eran los de 1 fase, y que en USA por normativa usaban de 2 fases.
Pues bien, compré un volante M para mi x1 f48 proviniente de un X2 f39, que son compatibles. El volante viene sin airbag, y pille un airbag que según descripción es válido para toda la serie F de BMW. El resultado fue "Fallo de airbag del conductor, nivel 2 resistencia demasiado grande", error permanente que no quita ISTA. Compre un 2º airbag pensando que el primero debia estar defectuso. Mismo resultado.
Al haber leído que en Europa los airbag son de 1 fase, ni mire el original que venia de serie de mi X1, y ayer tras comprobarlo y si no me equivoco, es de 2 fases. Eso explicaría el por qué me da fallo en los 2 airbag anteriores. Antes de esto, para comprobar que el anillo funcionaba bien volvi a colocar el volante y el airbag originales y no me dan problemas.
Este es el airbag que compre:
https://tinypic.host/image/IMG-9586.2FimPz
Y este el original:
https://tinypic.host/image/IMG-9585.2FinMU
Si no me equivoco es de 2 fases por los conectores que lleva. Decir también que mi coche no es de importado, es nacional, así que si el problema es ese hay que tener cuidado cuando en los anuncios de volantes y airbags hablan de COMPATIBLES con toda la serie F.
Al margen de esto, y como veo difícil encontrar otro airbag M de 2 fases, ya que en USA esta prohibida la manipulación de cualquier airbag por personal no cualificado, y además al ser considerado material pirotécnico hay problemas para mandarlo en avión....sabeis si existe alguna solución por coding, cambiando anillo, etc que me pudiera valer???? BMW ya pone a todos los modelos desde un año determinado los airbags de 2 fases??
Gracias por la ayuda.
Tenia entendido que en Europa, China y algún sitio más, los airbags por defecto que se ponian eran los de 1 fase, y que en USA por normativa usaban de 2 fases.
Pues bien, compré un volante M para mi x1 f48 proviniente de un X2 f39, que son compatibles. El volante viene sin airbag, y pille un airbag que según descripción es válido para toda la serie F de BMW. El resultado fue "Fallo de airbag del conductor, nivel 2 resistencia demasiado grande", error permanente que no quita ISTA. Compre un 2º airbag pensando que el primero debia estar defectuso. Mismo resultado.
Al haber leído que en Europa los airbag son de 1 fase, ni mire el original que venia de serie de mi X1, y ayer tras comprobarlo y si no me equivoco, es de 2 fases. Eso explicaría el por qué me da fallo en los 2 airbag anteriores. Antes de esto, para comprobar que el anillo funcionaba bien volvi a colocar el volante y el airbag originales y no me dan problemas.
Este es el airbag que compre:
https://tinypic.host/image/IMG-9586.2FimPz
Y este el original:
https://tinypic.host/image/IMG-9585.2FinMU
Si no me equivoco es de 2 fases por los conectores que lleva. Decir también que mi coche no es de importado, es nacional, así que si el problema es ese hay que tener cuidado cuando en los anuncios de volantes y airbags hablan de COMPATIBLES con toda la serie F.
Al margen de esto, y como veo difícil encontrar otro airbag M de 2 fases, ya que en USA esta prohibida la manipulación de cualquier airbag por personal no cualificado, y además al ser considerado material pirotécnico hay problemas para mandarlo en avión....sabeis si existe alguna solución por coding, cambiando anillo, etc que me pudiera valer???? BMW ya pone a todos los modelos desde un año determinado los airbags de 2 fases??
Gracias por la ayuda.
Última edición: