Duda Sobre bobinas de encendido.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Buenas gente,
hace poco ha cumplido 24 añitos mi 325i y en breve llegara a los 170.000kms
la verdad que el coche va muy fino,
le hize bujias hace poco, junta de balancines, sombda lambda,
y bueno filtros y toda la refrigeracion lleva toda nueva tambien...
El caso que ya por tiempo y kms pienso que le puede venir bien cambiarlas,
que opinais??
poner las oem o poner algo mejor??? plasma me suena haber oido alguna vez...
tengo pensado repasar los inyectores y ya puestos pues las bobinas le puede venir de perlas,
saludos y gracias por adelantado.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Bajo mi opinión, si el coche va fino, con esos cambios que has hecho y salvo consumibles, no tocaría ni bobinas ni inyectores.

Si algo funciona bien, para que tocarlo / cambiarlo.

bimmer28

En Practicas
Modelo
bmw 328i coupe
Reacciones
49
Yo cambie hace una semana las 6 bobinas y las 6 bujias porque una de las bobinas me fallaba de vez en cuando. Las bujias estaban en buen estado pero he notado mucho la diferencia. bobinas y bujias bosch. En mi opinion las bobinas de plasma son muy caras y no merece la pena ( en torno al triple que el precio de unas de recambio). mi coche tiene casi 180.000km.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hola, eso de no cambiar si va bien depende, una bomba de agua por ejemplo se recomienda cambiar cada dos años creo, quizás las bobinas también tienen fecha pero son piezas que no las cambiamos casi nunca.
Lo suyo sería llevarlas a un mecánico para que las revise y que te diga si o no.
Cambiar por prevención esta bien pero ya te digo es cuestionable.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Lo de la bomba de agua entra en lo de llevar mantenimiento al dia jeje, yo lo digo por experiencia, he cambiado muchas cosas de mis coches por el mero echo de tenerlas nuevas, y ivan exactamente igual, es mas, hasta se puede meter la pata con algo y hacer que vaya peor (por ejemplo que un cable o clavija se estropee y liarla, que tambien me ha pasado) si bmw recomienda cambiar bobinas cada x km por ejemplo, pues si seria recomendrable hacerles caso

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Aupa gente.
Gracias por las respuestas.
Yo siempre he sido de hacer buen mantenimiento y mantenimiento preventivo..
Pero claro como dices si va bien a veces es mwjor no tocar y el dia q si exista un problema ponerle remedio y demas.
Asi q las dejare encontes y seguire disfrutandolo a tope!!
Saludos