Bienvenido.
Yo creo que por lo que deduce correctamente @
naviblue, te gusta ir alegre con el mini no?
Si es así quizás sea buena idea que te vayas por un 120d ...
Además la caja automática aunque es excelente, precisa y tiene muy poco resbalamiento, filtra algo la sensación de potencia, en pro de la suavidad.
En cuanto al n47, si está reparado o tiene las últimas referencias yo ya no me preocuparía. El riesgo está, pero en el F20 frente a los anteriores es mucho más reducido.
Por si cambias de opinión y vuelves a postular un F20 con muchos kms diesel ten en cuenta que dependiendo del uso entre 180-250.000kms te acercas a tener que cambiar el FAP -prepara entre 700 - 1500€ según taller-, cosa que en el gasolina no pasa.
Otras averías también asociadas al kilometraje:
- El turbo en cualquiera de los dos puede dar la lata hacia los 300.000km
-Intermedio, gomas..
-Rodamientos motor según ruido y desgaste...
-Bomba refrigerante...
Estas últimas salvo el turbo no son muy caras (menos de 500€).
Ah y aunque BMW no lo recomienda, el fabricante (ZF) de la caja automática sí, el aceite de la misma hay que cambiarlo cada 100.000kms