Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Exacto...y hay gente que soluciona problemas, y no lo cuenta...cuando lo suyo, es compartirlo y que quede constancia y documentación gráfica...en este foro además, siempre se procura ayudar en todo lo que se puede....

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Exacto...y hay gente que soluciona problemas, y no lo cuenta...cuando lo suyo, es compartirlo y que quede constancia y documentación gráfica...en este foro además, siempre se procura ayudar en todo lo que se puede....

.
Yo quiero entender que así es, que la gente se ayuda. También creo que hay muchos Bricos perdidos por en medio de muchas conversaciones en post ya medio ocultos. De ahí que te vuelvas loco buscando. Ya no hablo de foros extranjeros sino de aquí. Por ejemplo el brico de Manuel_venezuela se podría subir al subforo de Bricos no???? Siendo así más accesible a futuras consultas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Pues sí...a ver si a algún moderador, le parece bien subirlo a la sección de bricos...sería lo suyo...yo también hice un upgrade a la frenada del 330, con imágenes, referencias y en detalle, y no lo han subido tampoco...y también creo que debería estar allí...no se quien lo decide ni quien tiene potestad para hacerlo....

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Pues sí...a ver si a algún moderador, le parece bien subirlo a la sección de bricos...sería lo suyo...yo también hice un upgrade a la frenada del 330, con imágenes, referencias y en detalle, y no lo han subido tampoco...y también creo que debería estar allí...no se quien lo decide ni quien tiene potestad para hacerlo....

.
Pues lanzada la sugerencia haber si alguien sabe como.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.049
Me uno a la sugerencia de que no se pierdan algunos bricos, yo también hice el de la reparación del elevalunas, que estaría bien que no se pierda.

Saludos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
.

Por supuesto, invitado estás para probarlos si los monto al final...estoy adelantando faena, ya que la parte electrónica, me tiene mosca...habrá que hacer adaptaciones y lo que más me preocupa es que quiero ver si puedo aprovechar los cinturones de seguridad que incorpora el asiento, pero no se bien como habrá que hacerlo para que la centralita del coche, en caso de accidente, le envíe la señal a los pretensores del asiento, no los del coche...investigando estoy el tema...si alguien tiene info de como se hace, que lo comente please. En cuanto a que se ven butacones, también es un poco como está hecha la foto, que los deforma un poco....para butacones, los pack M del e63...esos se ven grandes, pero me gusta que tienen el sistema de hinchar los laterales del asiento....pero creo que quedarían demasiado entachonados en el zeta...Un saludo !!!

i528403099.jpg
i528416305.jpg

.
A priori, y hablando desde el desconocimiento informático, me parece algo arriesgado jugarse que no funcionen los pretensores en un eventual accidente.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

A priori, y hablando desde el desconocimiento informático, me parece algo arriesgado jugarse que no funcionen los pretensores en un eventual accidente.

No hay problema...me pasa sus pretensores pirotécnicos, con lo cual, no hay problema....de hecho, el coche "donante" es del 2014 y el mio del 2004, con lo que son más de fiar por tiempo...:guiño::):):). Un saludo

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
.

No hay problema...me pasa sus pretensores pirotécnicos, con lo cual, no hay problema....de hecho, el coche "donante" es del 2014 y el mio del 2004, con lo que son más de fiar por tiempo...:guiño::):):). Un saludo

.
Bueno, yo lo decía por la parte electrónica. Pero que no tengo ni idea de estas cosas.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Guauuuu @Bomarang vaya asientacos te has agenciado!! cuando tenga un rato te busco el esquema eléctrico que me suena haberlo visto en el bmw workshop manual o por algún sitio. Pero básicamente sería adaptar el conector del pirotécnico, el sensor de ocupacion en el acompanante y dar corriente a los motores, y las resistencias calefactables en caso de tenerlas

ponte alguna foto más de los asientos para que salivemos!

Un saludo

PD: por cierto estoy pensando hacerme un sofá con los asientos normales del Z :floor: la idea inicial cuando compré los del M era venderlos pero la verdad que me da pena...

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Guauuuu @Bomarang vaya asientacos te has agenciado!! cuando tenga un rato te busco el esquema eléctrico que me suena haberlo visto en el bmw workshop manual o por algún sitio. Pero básicamente sería adaptar el conector del pirotécnico, el sensor de ocupacion en el acompanante y dar corriente a los motores, y las resistencias calefactables en caso de tenerlas
ponte alguna foto más de los asientos para que salivemos!
Un saludo
PD: por cierto estoy pensando hacerme un sofá con los asientos normales del Z :floor: la idea inicial cuando compré los del M era venderlos pero la verdad que me da pena...

Hola compañero !!! Muchas gracias por el ofrecimiento !!! bienvenido será !!! cuanta más info tenga del cableado de ambos asientos, mejor :):):):). Tendré que comprar también la botonera con los botones para los asientos, así que si alguien tiene alguna, que me lo diga :guiño:. Aún no los tengo...he quedado con el que me los vende para que la semana que viene, me los envíe... No son los los de Z4M, pero, mejor que los que llevo, segurísimo.... Yo en breve pondré los míos eléctricos a la venta por si alguien quiere cambiar a cuero si tiene los de tela, o los tiene con el cuero en mal estado.... En cuanto tenga los asientos, abriré un post con el brico para adaptarlos....si todo va bien claro :LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo y gracias !!! :guiño:

.

Majalera

En Practicas
Modelo
Z4 e85 3.0i
Reacciones
45
El pirotécnico son dos cables, positivo y negativo, no tiene mas complicación.

Centra los asientos bien y haz agujeros nuevos, es lo mas facil y cómodo, así te evitas de adaptaciones con platinas y barras, cuantas menos partes móviles mejor... así tenia los baquets en mi viejo clio con unas bases universales y cero problemas.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

El pirotécnico son dos cables, positivo y negativo, no tiene mas complicación.

Lo que no entiendo es que hayan 8 cables....2 para el pirotécnico, 3 (?) para la esterilla calefactable, 1 positivo y 1 negativo para los asientos... me salen 7 cables...porque me imagino que el propio asiento tendrá su minicentralita para el control de los asientos, y con un positivo y negativo, sería suficiente...Este es el conector de unos asientos calefactados y eléctricos de un e46, y por lo que se ve, solo hay 6 conexiones....2 pirotécnico, 2 motores y 2 esterilla calefactable

i1361992212.jpg

Y este es el conector de mis asientos, eléctricos, pero no calefactados....

u7lpzN5.jpg

Y este es el conector que va a los asientos

McSYwf1.jpg

MQRgKkN.jpg

PDkUIUR.jpg

.

Majalera

En Practicas
Modelo
Z4 e85 3.0i
Reacciones
45
Creo que el asiento que enseñaste en las fotos llevaba el airbag saltado, ahí tienes dos cables, así a ojo y con total desconocimiento tendrias 2 para los pirotécnicos, 2 para el airbag, 2 para las esterillas y 2 para la regulación eléctrica del asiento, 8 en total.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Airbag???? Nosotros no tenemos airbag en los asientos no? El otro asiento porqué dices que tiene el airbag saltado? Las fotos del segundo conector en el asiento son del mío...

.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
.

Lo que no entiendo es que hayan 8 cables....2 para el pirotécnico, 3 (?) para la esterilla calefactable, 1 positivo y 1 negativo para los asientos... me salen 7 cables...porque me imagino que el propio asiento tendrá su minicentralita para el control de los asientos, y con un positivo y negativo, sería suficiente...Este es el conector de unos asientos calefactados y eléctricos de un e46, y por lo que se ve, solo hay 6 conexiones....2 pirotécnico, 2 motores y 2 esterilla calefactable

i1361992212.jpg

Y este es el conector de mis asientos, eléctricos, pero no calefactados....

u7lpzN5.jpg

Y este es el conector que va a los asientos

McSYwf1.jpg

MQRgKkN.jpg

PDkUIUR.jpg

.

Te he pasado todo lo que he encontrado de los esquemas por mail.

Los conectores de debajo de los asientos los denominan X275 para el conductor y X279 para el acompañante.

2 cables para el sensor de la hebilla del cinturón.

2 cables para el pretensor pirotécnico.

2 cables para alimentar los asientos eléctricos.

2 cables asientos calefactados.

Y en el del copiloto 2 cables para la esterilla.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Te he pasado todo lo que he encontrado de los esquemas por mail.

Los conectores de debajo de los asientos los denominan X275 para el conductor y X279 para el acompañante.

2 cables para el sensor de la hebilla del cinturón.

2 cables para el pretensor pirotécnico.

2 cables para alimentar los asientos eléctricos.

2 cables asientos calefactados.

Y en el del copiloto 2 cables para la esterilla.

Gracias amigo !!! Ahora sí que me cuadran los números... En el del acompañante, habrán 10 cables entonces.... A ver ahora si los asientos del M6 F06, tienen los mismos códigos de colores en los cables... Gracias de nuevo !!! :guiño::):):):)

.

Última edición:

Majalera

En Practicas
Modelo
Z4 e85 3.0i
Reacciones
45
.

Airbag???? Nosotros no tenemos airbag en los asientos no? El otro asiento porqué dices que tiene el airbag saltado? Las fotos del segundo conector en el asiento son del mío...

.

Me referia a la foto de muestra de los asientos que vas a poner pero ahora nose si lo vi en tus fotos o en ebay..
Creo que llevan airbag en el lateral dwl asiento.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Me referia a la foto de muestra de los asientos que vas a poner pero ahora nose si lo vi en tus fotos o en ebay..
Creo que llevan airbag en el lateral dwl asiento.

Los que yo voy a poner, según me cuenta el vendedor, son por un cambio a los Individual y en otro color, así que no hay airbag saltado...son esos que hay unos posts más atrás...

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Joer, tienes unos cohone como el caballo de Espartero.

Te metes en unos fregaos impresionantes, como lo de los paragolpes del post o ahora los asientos.

Tienes toda mi admiración.

Yo que no me atrevo a instalar una camarita de marcha atrás o el cambio de cinturones que son cuatro duros :(

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Joer, tienes unos cohone como el caballo de Espartero.
Te metes en unos fregaos impresionantes, como lo de los paragolpes del post o ahora los asientos.
Tienes toda mi admiración.
Yo que no me atrevo a instalar una camarita de marcha atrás o el cambio de cinturones que son cuatro duros :(

Jajajaaja !!! Que va !!! por ahí hay quien realmente le hace cosas al zeta que no me atrevería yo ni a planteármelas... esto que hago es peccata minuta... y porque hay siempre alguien que te ayuda con sus conocimientos, bricos etc... y porque no me sobra el dinero para que me lo haga otro :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!!!! :guiño::):):):)

.

Majalera

En Practicas
Modelo
Z4 e85 3.0i
Reacciones
45
Esos son unos Recaro pole position, entre bases, guías y asientos te salen mas caros que unos M.

Tema homologación asientos como lo harás?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Esos son unos Recaro pole position, entre bases, guías y asientos te salen mas caros que unos M.

Te refieres a homologar los asientos que quiero poner del M6? no voy a homologarlos... no creo que se den cuenta...además, son de otro BMW y como no hay que adaptar la base ni nada...

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026

Va hacer asi: va ir a pasarla itv, y si la pasa va pa su casa feliz.

Como llevo haciendo 4 años con el serie 1 y todo lo que lleva a mayores, entre ello los asientos de un 3p, y otros 2 años con el Z4 y los frenos de adelante.

Si me dicen algo, lo cambio, y como la segunda vez que vas ya no tienes que pagar de nuevo, solo miran lo que estaba mal y no tienes que pasar la itv entera. Fin de la homologación. biggrinbiggrin

Y sera por itvs, que ahora ya no tienes que ir a la misma si te tiran.Jejejj

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Una pregunta @Jruiz1 ... como parece que los pre tienen la preinstalación de asientos calefactados, podré reequiparlo en los nuevos asientos...solo me falta la botonera con los controles de la calefacción de los asientos pero... hay que codificar o algo o es plug&play? Un saludo y gracias :guiño:

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
Va hacer asi: va ir a pasarla itv, y si la pasa va pa su casa feliz.

Como llevo haciendo 4 años con el serie 1 y todo lo que lleva a mayores, entre ello los asientos de un 3p, y otros 2 años con el Z4 y los frenos de adelante.

Si me dicen algo, lo cambio, y como la segunda vez que vas ya no tienes que pagar de nuevo, solo miran lo que estaba mal y no tienes que pasar la itv entera. Fin de la homologación. biggrinbiggrin

Y sera por itvs, que ahora ya no tienes que ir a la misma si te tiran.Jejejj
Ese es el procedimiento... barato.

Cada vez van a estar peor vistos nuestros cacharros a ojos del legislador, creo que merece mucho la pena llevarlo todo legal. Eso sí, es un verdadero atraco, las cosas como son.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Ese es el procedimiento... barato.

Cada vez van a estar peor vistos nuestros cacharros a ojos del legislador, creo que merece mucho la pena llevarlo todo legal. Eso sí, es un verdadero atraco, las cosas como son.

Vamos a pasar una buena temporada sin disfrutarlos... El tener uno va ser un lujo.

Yo cuando voy a pasarla el e85 el de la itv pasa mas tiempo mirandolo en plan que coche mas chulo que pasandome la itv

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
Vamos a pasar una buena temporada sin disfrutarlos... El tener uno va ser un lujo.

Yo cuando voy a pasarla el e85 el de la itv pasa mas tiempo mirandolo en plan que coche mas chulo que pasandome la itv

A mí siempre me dicen, al sentarse, “que bajito” .

La ITV es un negocio, y las cosas cada vez son más estrictas. Más allá de poder tener algún percance con el seguro en un eventual accidente, es probable que llegue el día que encuentres un “motivado” y te tire la inspección.

A mi me jode mucho regalar dinero, cuando además es por montar mejores componentes ya homologados para su venta, pero creo que a largo plazo es lo mejor.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

No entiendo que habría que homologar, en un asiento ya homologado para la misma marca, encima para un coche con el doble de potencia, y anclado de la misma manera al chasis....otro tema es asientos que requieran modificaciones, soldaduras, anclajes diferentes o de marcas diferentes...seguro que ellos argumentan que claro, esos asientos no son para este coche etc etc... pero bueno, yo desde luego, no pienso homologar nada...si me tumbaran la ITV por los asientos, o busco a alguien que me los deje, o antes compro unos de tela que estén muy feos y los tengo ahí, que por suerte o por desgracia, tengo espacio de sobra en mi trastero para tener 200 asientos...pero sí, si quieren, pueden hacer lo que quieran...hasta si cambias el logo de sitio...Que ganas tengo ya de poder tener los asientos !!! A ver si esta semana en la que entramos, me los puede preparar....Ya tengo reservado una botonera para el mio que tiene de serie los asientos calefactables :guiño:...Un saludo !!!

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
.

No entiendo que habría que homologar, en un asiento ya homologado para la misma marca, encima para un coche con el doble de potencia, y anclado de la misma manera al chasis....otro tema es asientos que requieran modificaciones, soldaduras, anclajes diferentes o de marcas diferentes...seguro que ellos argumentan que claro, esos asientos no son para este coche etc etc... pero bueno, yo desde luego, no pienso homologar nada...si me tumbaran la ITV por los asientos, o busco a alguien que me los deje, o antes compro unos de tela que estén muy feos y los tengo ahí, que por suerte o por desgracia, tengo espacio de sobra en mi trastero para tener 200 asientos...pero sí, si quieren, pueden hacer lo que quieran...hasta si cambias el logo de sitio...Que ganas tengo ya de poder tener los asientos !!! A ver si esta semana en la que entramos, me los puede preparar....Ya tengo reservado una botonera para el mio que tiene de serie los asientos calefactables :guiño:...Un saludo !!!

.

Por cualquier cosa que no pertenezca a tu coche te pueden tirar la ITV. No creo que sea muy caro homologar unos asientos de la misma marca, la verdad.

Otra cosa sería si hablásemos de backets aftermarket...