Sobre radio, xenon y separadores

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mac1399

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esta tarde os cuanto cuala resistencia es!!!:wink:

a ver si es verdad y nos quitas de dudas a todos!!!

recuerda q es tan importante saber el valor ohmico de esa resistencia como la potencia q debe soportar :wink:
 

mac1399

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al final era la resistencia... jaja si yo os lo dije, que pena que mi compi no supiese el valor...


Eso nunca lo hemos dudado, los condensadores para q no se apaguen los faros y la resistencia para evitar el fallo de bombilla
 
V

-Victor.T-

Invitado
a ver si es verdad y nos quitas de dudas a todos!!!

recuerda q es tan importante saber el valor ohmico de esa resistencia como la potencia q debe soportar :wink:

Haver la resistencia ideal seria la de 6ohmios i 20wattios?
el precio de las resistencia???
Haver ke me dicen... como las pongo pincho a donde esta el conectro como los condensadores????
Siempre tengo ke provar yo las cosas ....:embarrassed: :LOL: :wink:
Si lo solucio mac ya sabes lo ke toka unas cervecitas en la playa de sitges...jajaja
 

mac1399

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sip mac1399 eso me supuse, muy buena explicaion, com puse ne otro post los condesadores estabilizarian la tension pero sin la resistencia... seguira dando el error. tengo ke mirar tb a ver como va ese circuito del rele y si funciona.


Me parece q no nos sirve, por lo q llegué a entender en su día en los e-46 el sistema testea los focos tanto si están encendidos o apagados. Y ese circuito pone la resistencia en paralelo cuando están apagados (para evitar el error) y cuando se encienden (el relé cambia de posición) y entra el kit de xenón a saco (sin resistencia) y marca el error. En resumen q ese sistema tan solo sirve para eliminar el error cuando los focos están apagados (vamos o eso entendí).

Por otro lado el S1 tan solo realiza el test cuando los focos están encendidos...así q no le veo la utilidad a todo ese montaje en el S1
 

mac1399

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Haver la resistencia ideal seria la de 6ohmios i 20wattios?
el precio de las resistencia???
Haver ke me dicen... como las pongo pincho a donde esta el conectro como los condensadores????
Siempre tengo ke provar yo las cosas ....:embarrassed: :LOL: :wink:
Si lo solucio mac ya sabes lo ke toka unas cervecitas en la playa de sitges...jajaja


Me sabe mal porque ahora estoy muy liado (hasta el 23 de enero q tengo el último examen), si no tienes prisa y te quieres esperar lo podemos mirar juntos para esas fechas. En cuanto a lo de las cervecitas ya te dije q cap problema pero para febrero. :wink:

Los valores q indicas me parece q irán ok, ya q estás compra varios valores diferentes entre 3 y 6 ohmios a ver si tienes suerte y sobretodo la potencia, q como mínimo ha de ser de 20W, si ves q el máximo valor q te ofrecen es de 10W, entonces tienes q duplicar el valor de las resistencias, es decir de 6 a 12 ohmios.

A la hora de conectarlas las tienes q poner junto a los condensadores, cada extremo del condensador con el extremo de la resistencia.

El precio de la resistencia es poquito, en tería menos q los condensadores, te he dicho q pruebes varios valores porque como tu bien debes de saber vale más el tiempo q tardas en ir y volver de la tienda q el propio material.

Bueno neng q la fuerza te acompañe :LOL: ya nos contarás.


PD: Si tienes dudas te paso mi movil por mp
 
V

-Victor.T-

Invitado
Me sabe mal porque ahora estoy muy liado (hasta el 23 de enero q tengo el último examen), si no tienes prisa y te quieres esperar lo podemos mirar juntos para esas fechas. En cuanto a lo de las cervecitas ya te dije q cap problema pero para febrero. :wink:

Los valores q indicas me parece q irán ok, ya q estás compra varios valores diferentes entre 3 y 6 ohmios a ver si tienes suerte y sobretodo la potencia, q como mínimo ha de ser de 20W, si ves q el máximo valor q te ofrecen es de 10W, entonces tienes q duplicar el valor de las resistencias, es decir de 6 a 12 ohmios.

A la hora de conectarlas las tienes q poner junto a los condensadores, cada extremo del condensador con el extremo de la resistencia.

El precio de la resistencia es poquito, en tería menos q los condensadores, te he dicho q pruebes varios valores porque como tu bien debes de saber vale más el tiempo q tardas en ir y volver de la tienda q el propio material.

Bueno neng q la fuerza te acompañe :LOL: ya nos contarás.


PD: Si tienes dudas te paso mi movil por mp

Ok mac ahora ire haver si va bien la cosa!!!!:wink:
Ya ire provando haver, i si el chiko tiene idea de esto iremos mas encaminados.. ...
Esta noche os cuento haver como a ido...:wink:
rezar todos juntos chikos!!!!:LOL:
 

mac1399

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Ok mac ahora ire haver si va bien la cosa!!!!:wink:
Ya ire provando haver, i si el chiko tiene idea de esto iremos mas encaminados.. ...
Esta noche os cuento haver como a ido...:wink:
rezar todos juntos chikos!!!!:LOL:
Amén
 
C

Carlos.M.

Invitado
Me parece q no nos sirve, por lo q llegué a entender en su día en los e-46 el sistema testea los focos tanto si están encendidos o apagados. Y ese circuito pone la resistencia en paralelo cuando están apagados (para evitar el error) y cuando se encienden (el relé cambia de posición) y entra el kit de xenón a saco (sin resistencia) y marca el error. En resumen q ese sistema tan solo sirve para eliminar el error cuando los focos están apagados (vamos o eso entendí).

Por otro lado el S1 tan solo realiza el test cuando los focos están encendidos...así q no le veo la utilidad a todo ese montaje en el S1
El s1 tambien hace el test cuando estan apagados los faros. o al menos lo hace en cuanto pones el contacto al coche .
Yo con los condensadores puestos y sin dar las luces, nada mas poner el contacto me salen unos cuantos destellitos en los xenon. y enseguida se pone el error de luz fundida. y todo esto sin encender las luces asi que creo que hace el chequeo continuamente esten o no las luces encendidas.Y si no prueba a desconectar un faro y da el contacto sin poner las luces...
 
C

Carlos.M.

Invitado
y lo de las resistencias aun no entiendo la utilidad. por que en mi caso me da el mismo consumo cuando conecto el faro normal que el faro de xenon. Osea entre 4 y 5 amperios. Si el voltaje es el mismo osea 12 voltios.... quiere decir que resistencia= voltaje/intensidad. por lo cual deberia tener la misma resistencia no??
Ademas las cuentas en papel me salen a la perfeccion pero luego hay algo que se nos esta escapando y es como hace el control...
A ver quien se atreve a darme una explicacion a eso
 
P

.p3.

Invitado
me dijeron que la resistencia hacia creer al ordenador que siempre habia bombilla pero que tenia el fallo de que si se fundia no lo detectaba, no se si esta informacion será importante...
 

mac1399

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me dijeron que la resistencia hacia creer al ordenador que siempre habia bombilla pero que tenia el fallo de que si se fundia no lo detectaba, no se si esta informacion será importante...

tienes toda la razón del mundo, no detectará si se te funde un faro de xenón, pero si q detectará si se te funde un piloto trasero. Pero vamos... como para no darte cuenta de q se te ha fundido un faro delantero !!!

A parte de eso no creo q hayan más consecuencias.
 

mac1399

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Carlos, hablas de los faros originales montados a saco o de un kit de xenón???


(Mañana más q tengo a la mujer q trina)
 
P

.p3.

Invitado
claro, a mi me da igual qme diga si se me ha fundido o no!! ya me dare cuenta cuando vaya tuerto el coche!! jeje
 

Carlosag

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yo es ke las bombillas y los transformadores de alta los saco un amigo de los mercedes
 
C

Carlos.M.

Invitado
yo hablo de los faros originales pero al final no deja de ser un transformador y una bombilla de xenon... es lo mismo que montar un kit. solo que es de bmw
 
V

-Victor.T-

Invitado
Bueno chicos i chicas problema resuelto....:cool: E comprado la resistencia de 5.6 ohmnios i 15w i tachan no pitaba ni fallo lo uniko ke saluia el coche rojo a ratos cn las luces encendidas solo, lo uniko malo ke estaban ardiendoooo solo la del foco derecho!!! i incluso me a kemado un pelin el plastiko,:frown: tambien ahi ke cortar los esparragos cortitos para ke te asegures ke esten tocando ke usino no sabes si funcionan o no!
Mañana me pasare para pillar las otras ke me a dicho de 6.6 ohmios i 15w haver si no se achicharan tanto i ya ago la instalacion bien echa i eso.
Menos mal ya no voy a sentir el pito ese ....:finga: :wav: :peace: :yahoo:
 
J

jomarasa

Invitado
jajjjaja BIEEEEEEEEEEEEEEEEN eso debe ser horroso a todas horas dando un fallo el ordenador de abordo...me alegro! os vais a volver matematicos macho, tantos cálculos y tantas vueltas a este problema, parece que se ha resulto por fin
 

carlos 67

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Victor se ha puesto tan contento k la aguja del marcador se le pone a 240
 

mac1399

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Bueno chicos i chicas problema resuelto....:cool: E comprado la resistencia de 5.6 ohmnios i 15w i tachan no pitaba ni fallo lo uniko ke saluia el coche rojo a ratos cn las luces encendidas solo, lo uniko malo ke estaban ardiendoooo solo la del foco derecho!!! i incluso me a kemado un pelin el plastiko,:frown: tambien ahi ke cortar los esparragos cortitos para ke te asegures ke esten tocando ke usino no sabes si funcionan o no!
Mañana me pasare para pillar las otras ke me a dicho de 6.6 ohmios i 15w haver si no se achicharan tanto i ya ago la instalacion bien echa i eso.
Menos mal ya no voy a sentir el pito ese ....:finga: :wav: :peace: :yahoo:

¿q quieres decir con eso?

De nada te va a servir comprar esa nueva resistencia te quemarás igualmente, tienes q aumentar la potencia no el valor ohmico, vamos de 5.6 ohms y de 20 o 25 watios (si es de 30 mejor), si no tienen esos valores compra dos resistencias de unos 10 ohmios y 15 watios, te harán la misma función q las otras.

Felicitats Mestre!!! :wink:
 

mac1399

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y lo de las resistencias aun no entiendo la utilidad. por que en mi caso me da el mismo consumo cuando conecto el faro normal que el faro de xenon. Osea entre 4 y 5 amperios. Si el voltaje es el mismo osea 12 voltios.... quiere decir que resistencia= voltaje/intensidad. por lo cual deberia tener la misma resistencia no??
Ademas las cuentas en papel me salen a la perfeccion pero luego hay algo que se nos esta escapando y es como hace el control...
A ver quien se atreve a darme una explicacion a eso

Buenas Carlos, a ver si me se explicar.

Yo me intenté instalar un kit de xenón welldone, tan solo poniendo condensadores, fui probando diferentes valores y en su día extraje las siguientes conclusiones y/o observaciones:

- Si no encendía las luces nunca me daba fallo de bombilla (por tanto llegué a la deducción de q el test tan solo lo hacía al encenderlas de forma periódica y no al momento justo de encenderlas si no q podía ser a los 10 seg, 30 seg o al minuto)

- Los focos siempre se me encendían a la primera y al principio (cuando los valores de los condensadores no eran los correctos) cuando se realizaba el test se apagaban y se encendía el testigo de bombilla fundida.

- Cuando acerté con los valores de los condensadores ya no se apagaban nunca los focos, pero eso si, cuando realizaba el test.... error de bombilla fundida.


Yo me pensaba q el kit tenía una impedancia muy baja y por eso daba el fallo de bombilla fundida... pero sorpresa!!! puse un tester y miré la resistencia entre bornes y me marcaba 30 MegaOhms aprox :eek: . Entonces me di cuenta de q ese kit tiene una resistencia en serie con la bombilla para protegerla de sobrecorrientes.

Conclusión al poner una resitencia de un valor próximo a 4 ohms en paralelo con una muy grande (30 Megas) prevalece la de 4 q simula una bombilla convencional.

En tu caso supongo q debe de ser un caso parecido, evidentemente sin ver el circuito no te puedo decir nada concreto, pero para empezar tengo mis dudas q puedas aplicar la llei de ohm a saco, para empezar por el balastro, ¿es un dispositivo lineal (la verdad es q yo no tengo npi)?. Yo de ti empezaría probando a poner esta resitencia de 4 ohms a ver si tienes suerte...:wink: pero, quizás la solución sea mucho más complicada teniendo en cuenta de q realmente deberías de cambiar el módulo de luces y algo más debe de haber escondido.
 
V

-Victor.T-

Invitado
¿q quieres decir con eso?

De nada te va a servir comprar esa nueva resistencia te quemarás igualmente, tienes q aumentar la potencia no el valor ohmico, vamos de 5.6 ohms y de 20 o 25 watios (si es de 30 mejor), si no tienen esos valores compra dos resistencias de unos 10 ohmios y 15 watios, te harán la misma función q las otras.

Felicitats Mestre!!! :wink:

Haber si ahora voy ke e ido antes i se lo e comentado i ma dicho ke si se calentaban es ke no la habia puesto bien... tiene razon xque las puse para probar de noche...:LOL:
Pero ahora me pasare xque alomejor uno de la ferreteria tenia unas resistencias mas grandes.... sino pues me comprare 4 de 15watios i las pongo, seria juntar los polos de las resistencia i pincho no mac???
ahora me pasare.:wink:
 
C

Carlos.M.

Invitado
Buenas Carlos, a ver si me se explicar.

Yo me intenté instalar un kit de xenón welldone, tan solo poniendo condensadores, fui probando diferentes valores y en su día extraje las siguientes conclusiones y/o observaciones:

- Si no encendía las luces nunca me daba fallo de bombilla (por tanto llegué a la deducción de q el test tan solo lo hacía al encenderlas de forma periódica y no al momento justo de encenderlas si no q podía ser a los 10 seg, 30 seg o al minuto)

- Los focos siempre se me encendían a la primera y al principio (cuando los valores de los condensadores no eran los correctos) cuando se realizaba el test se apagaban y se encendía el testigo de bombilla fundida.

- Cuando acerté con los valores de los condensadores ya no se apagaban nunca los focos, pero eso si, cuando realizaba el test.... error de bombilla fundida.


Yo me pensaba q el kit tenía una impedancia muy baja y por eso daba el fallo de bombilla fundida... pero sorpresa!!! puse un tester y miré la resistencia entre bornes y me marcaba 30 MegaOhms aprox :eek: . Entonces me di cuenta de q ese kit tiene una resistencia en serie con la bombilla para protegerla de sobrecorrientes.

Conclusión al poner una resitencia de un valor próximo a 4 ohms en paralelo con una muy grande (30 Megas) prevalece la de 4 q simula una bombilla convencional.

En tu caso supongo q debe de ser un caso parecido, evidentemente sin ver el circuito no te puedo decir nada concreto, pero para empezar tengo mis dudas q puedas aplicar la llei de ohm a saco, para empezar por el balastro, ¿es un dispositivo lineal (la verdad es q yo no tengo npi)?. Yo de ti empezaría probando a poner esta resitencia de 4 ohms a ver si tienes suerte...:wink: pero, quizás la solución sea mucho más complicada teniendo en cuenta de q realmente deberías de cambiar el módulo de luces y algo más debe de haber escondido.
La verdad es que poner el modulo de luces es la mejor opcion en mi caso... por que asi tambien si se funde alguna bombilla me lo diria . pero ya sabes que hay que luchar hasta el final para economizar al maximo ya que el modulito me sale por 300 euros...
A yo ya probe con la resistencia de 4 ohm y 1w, y con la de 4,7 ohm y 15 w y el condensador de 4700 mf y todo lo que se me ocurrio como ponerle una bombilla en paralelo para que se creyera que habia siempre bombilla. hasta se me encendia la bombilla y me salia el error en el cuadro ... total que ya no se que mas hacer... bueno si ahorrar para el modulo y el cable... jejeje
Muchas gracias Macc de todas formas seguiremos intentando...
 
V

-Victor.T-

Invitado
La verdad es que poner el modulo de luces es la mejor opcion en mi caso... por que asi tambien si se funde alguna bombilla me lo diria . pero ya sabes que hay que luchar hasta el final para economizar al maximo ya que el modulito me sale por 300 euros...
A yo ya probe con la resistencia de 4 ohm y 1w, y con la de 4,7 ohm y 15 w y el condensador de 4700 mf y todo lo que se me ocurrio como ponerle una bombilla en paralelo para que se creyera que habia siempre bombilla. hasta se me encendia la bombilla y me salia el error en el cuadro ... total que ya no se que mas hacer... bueno si ahorrar para el modulo y el cable... jejeje
Muchas gracias Macc de todas formas seguiremos intentando...

sigue luchando tio...:LOL: :wink:
Te veo de liado como yo para solucionar el fallo ....:wink:
Yo creo ke lo tullo la solucion es poner el modulo de luces i luego la resistencia, pero metele los condensadores i dos resistencia de 15W cada faro creo ke te se ira el fallo luego os comento !:wink:
 

mac1399

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La verdad es que poner el modulo de luces es la mejor opcion en mi caso... por que asi tambien si se funde alguna bombilla me lo diria . pero ya sabes que hay que luchar hasta el final para economizar al maximo ya que el modulito me sale por 300 euros...
A yo ya probe con la resistencia de 4 ohm y 1w, y con la de 4,7 ohm y 15 w y el condensador de 4700 mf y todo lo que se me ocurrio como ponerle una bombilla en paralelo para que se creyera que habia siempre bombilla. hasta se me encendia la bombilla y me salia el error en el cuadro ... total que ya no se que mas hacer... bueno si ahorrar para el modulo y el cable... jejeje
Muchas gracias Macc de todas formas seguiremos intentando...

Me parece q tienes toda la razón tendrás q comprar el dichoso módulo de luces. ¿tienes el esquema de este módulo? ¿no lo podrías llegar a montar tú mismo o lleva algún integrado (sin referencia)?

PD: si tienes los esquemas electricos de un faro normal y otro xenón con sus correspondientes módulos de luces pásamelos y si descubro algo ya te lo diré :wink:
 

mac1399

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Haber si ahora voy ke e ido antes i se lo e comentado i ma dicho ke si se calentaban es ke no la habia puesto bien... tiene razon xque las puse para probar de noche...:LOL:
Pero ahora me pasare xque alomejor uno de la ferreteria tenia unas resistencias mas grandes.... sino pues me comprare 4 de 15watios i las pongo, seria juntar los polos de las resistencia i pincho no mac???
ahora me pasare.:wink:

Polo resistencia 1 + polo resistencia 2 + polo condensador y la misma operación con los polos q te quedan sueltos, vamos q los agrupas de 3 en 3


Por cierto, el calor te lo va a desprender de todas las maneras, pongas la resistencia q pongas, lo único q evitas al poner una resistencia de mayor potencia, es q se funda, pero el calor emitido será el mismo. Por esa razón la resistencia tienes q ponerla físicamente fuera del faro para q se disipe el calor sin problemas :wink:
 
V

-Victor.T-

Invitado
BUENO PROBLEMA RESUELTO !!!!!!!!!!!!!!!!:LOL: :zartyman :finga: :wav: :first: :peace:
Toda la mañana mareado, comprando resistencias i al final se a kedado asin faro derecho dos resistencias de 15W cada uno i de 5.6 ohmios faro izkierdo dos resistencis una de 15W i otra de 10W al final la de diez se a achicharado i solo cn la resistencia de 15W ya aguanto todo eso acom,paña una instalacion pero no es difinitiva xque si la pongo al lado de los cables los achichara ... estoy pensando en poner cables a los polos i enchufarla a los conectotes i dejarlas x el vano motr donde le de aire freskito...
Compañeros ya esta solucionado el pito ese tan rallante, ya se puede hacer todo lo ke kieras en el menu obc sin ke te salga el fallo solo ke sale de vez en cuando el fallo de rojo del coche ke detecta una anomalia pero no problem le das al obc i se kita.:LOL:
 

mac1399

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BUENO PROBLEMA RESUELTO !!!!!!!!!!!!!!!!:LOL: :zartyman :finga: :wav: :first: :peace:
Toda la mañana mareado, comprando resistencias i al final se a kedado asin faro derecho dos resistencias de 15W cada uno i de 5.6 ohmios faro izkierdo dos resistencis una de 15W i otra de 10W al final la de diez se a achicharado i solo cn la resistencia de 15W ya aguanto todo eso acom,paña una instalacion pero no es difinitiva xque si la pongo al lado de los cables los achichara ... estoy pensando en poner cables a los polos i enchufarla a los conectotes i dejarlas x el vano motr donde le de aire freskito...
Compañeros ya esta solucionado el pito ese tan rallante, ya se puede hacer todo lo ke kieras en el menu obc sin ke te salga el fallo solo ke sale de vez en cuando el fallo de rojo del coche ke detecta una anomalia pero no problem le das al obc i se kita.:LOL:

No le des más vueltas si quieres en febrero quedamos y hacemos unas instalación definitiva :biggrin:
 
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