Sobre repros...

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Alejandro87;10252173 dijo:
TIrar el dinero? vaya,creo que al contrario,decirle que reprograme a 250cv como tu lo haces para que pete el turbo en nada,eso es tirar el dinero.

Por favor, cítame donde ves que aconseje subir a 250cv. Estoy deseando ver en que post mio te basas.
Increible.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Jose_4289;10252184 dijo:
Por favor, cítame donde ves que aconseje subir a 250cv. Estoy deseando ver en que post mio te basas.
Increible.

No dices que lo minimo que puede subirle con una simple repro son 35cv? pues entonces con una "media" repro se pone en 50cv como nada,y con una "full" repro? anda anda jeje.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Jose_4289;10252184 dijo:
Increible.
Jose tio,no os piqueis,una de las cosas por las que entro al foro es por que suele haber buen rollo.Y si os picais, salios a la calle y que solo entre uno...:box::weedman::weedman::weedman:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Alejandro87;10252197 dijo:
No dices que lo minimo que puede subirle con una simple repro son 35cv? pues entonces con una "media" repro se pone en 50cv como nada,y con una "full" repro? anda anda jeje.
Yo tengo una repro de 150€ en una berlingo y me subieron 40cv...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
PELUSO;10252201 dijo:
Jose tio,no os piqueis,una de las cosas por las que entro al foro es por que suele haber buen rollo.Y si os picais, salios a la calle y que solo entre uno...:box::weedman::weedman::weedman:

=; eso dejalo para los animales reptilianos.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Alejandro87;10252197 dijo:

¿Que estás hablando? Una repro normal son 35cv +-. A partir de ahí puedes apretar más o menos, pero lo normal suele ser eso para un 20d.

No supongas. Habla con propiedad y leyendo bien los posts de los demás varias veces, que es como explicarle a mi loro lo de la repro.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
PELUSO;10252201 dijo:

No me pico tio, solo intento hacer entrar en razón, pero tener que repetir lo mismo muchas veces a la misma persona cansa.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.241
Jose_4289;10252166 dijo:
Y a mi también me gusta hablar de repros, pero cada vez que Alejandro87 postea algo sube el pan. Si tuviera idea de lo que habla estaria bien, pero aconsejar sin tener ni idea es hacer perder el tiempo y tirar el dinero si le hacen caso.

Edito: no se donde has visto algo para cuestionar mi educación. No veo ningún insulto o falta de respeto por ninguna parte.

La educación no se limita a la falta de insultos o al respeto, sino también al hablar con un semblante normal y tranquilo y vosotros estáis subiendo la temperatura de la conversación, por eso lo digo antes de que la cosa vaya a más.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
RAZGRIZ;10252397 dijo:
La educación no se limita a la falta de insultos o al respeto, sino también al hablar con un semblante normal y tranquilo y vosotros estáis subiendo la temperatura de la conversación, por eso lo digo antes de que la cosa vaya a más.

No magnifiques las cosas =;

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
RAZGRIZ;10252162 dijo:
Y también es gratis la educación, no creo que sea muy difícil rectificar a Alejandro87 de otras maneras...

(Eso y que el mal royo lo habéis comenzado antes de que Casteldog entrara con su duda, vamos digo yo).

j*der, no somos capaces de llevar con normalidad el hilo? la verdad es que me parece un tema interesante y con miga.

+1 100%

Jose_4289;10252131 dijo:
De nada por tu tono irónico. Estoy intentando que no se aconseje mal a Casteldog. A ver si nos damos cuenta de todo, que hablar es gratis.

Lo pertinente es que abra un hilo aparte con SU duda. Y lo que es de esperar es que se le diga dentro de este mismo hilo que debe hacerlo así o que se le conteste por mp a la duda. Si cada uno empieza poner sus dudas en un mismo hilo (aunque por ejemplo sean relacionadas con repros) apaga y vámonos.

Perdón por la inserción sin nada que aporte a la duda.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Yo lo que veo es que con el Alejandro este hay que tener una paciencia del copón, no solo porque dice chorradas una detrás de otra confundiendo a los compañeros y afirmando cosas sin tener ni idea del tema sino que por si fuera poco a nada que le dices ya te está vacilando...

No por llevar repro corres más, es evidente que a más potencia más desgaste y esfuerzo en el motor de forma general, pero sin embargo y después de llevar 65000kms con repro puedo decir que anda más, gasta menos y no me ha dado ni un solo problema... Así estoy más que satisfecho

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
A ver,para no incordiar el hilo propongo que borremos lo que se considere que esta "alto de temperatura" ejej si?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.241
Jose_4289;10252417 dijo:
No magnifiques las cosas =;

No magnifico, solo prevengo; que me conozco el percal de las discusiones que se generan entre foreros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
IbizencO;10252440 dijo:
Yo lo que veo es que con el Alejandro este hay que tener una paciencia del copón, no solo porque dice chorradas una detrás de otra confundiendo a los compañeros y afirmando cosas sin tener ni idea del tema sino que por si fuera poco a nada que le dices ya te está vacilando...

vaya,eramos pocos y parió la abuela...:descojon::descojon:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.135
La verdad es que creo que os habeis calentado los dos,y estais estropeando el hilo al compañero. :mus-

Estaría muy bien,que editarais los post y borrarais ciertas respuestas los dos :drinkers

Siguiendo con el tema y la duda que planteaban antes.

Sobre el 20% de ganancia es lo mas "habitual" en mi modelo suelen hacer un 15% si no es a la carta.
Pero como bién dices tú,aunque 200Cvs sean poca ganancia,yo en ese motor con los problemas que a algunos les ha salido,yo no lo apuraría más.

Aunque haya muchos que los llevan con unos 210Cvs y sin problemas.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Maylonga;10252435 dijo:
+1 100%

Lo pertinente es que abra un hilo aparte con SU duda. Y lo que es de esperar es que se le diga dentro de este mismo hilo que debe hacerlo así o que se le conteste por mp a la duda. Si cada uno empieza poner sus dudas en un mismo hilo (aunque por ejemplo sean relacionadas con repros) apaga y vámonos.

Perdón por la inserción sin nada que aporte a la duda.

Pues tú lo has dicho. Haces lo que criticas.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
IbizencO;10252440 dijo:
No por llevar repro corres más, es evidente que a más potencia más desgaste y esfuerzo en el motor de forma general, pero sin embargo y después de llevar 65000kms con repro puedo decir que anda más, gasta menos y no me ha dado ni un solo prblema... Así estoy más que satisfecho
+1 llevo 179.000km con la repro echa y ni un problema.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
IbizencO;10252440 dijo:

Se jodió el asunto...

Alejandro87;10252441 dijo:
A ver,para no incordiar el hilo propongo que borremos lo que se considere que esta "alto de temperatura" ejej si?

No hace falta borrar nada. Lo único necesario es no desvirtuar el hilo.

RAZGRIZ;10252444 dijo:
No magnifico, solo prevengo; que me conozco el percal de las discusiones que se generan entre foreros.

Y que lo digas. Y eso que llevo poco en el foro, pero cada 2x3 veo cosas de este estilo.

Alejandro87;10252448 dijo:
vaya,eramos pocos y parió la abuela...:descojon::descojon:

Y seguimos... No acababas de decir de borrar comentarios? Pues para qué continuar con un nuevo frente? En fin...

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Jose_4289;10252455 dijo:
Pues tú lo has dicho. Haces lo que criticas.

No tiene absolutamente nada que ver. No te mees fuera del tiesto. Porque para empezar no me he puesto a debatir nada. Sólo he entrado he visto lo que iba a empezar y me he posicionado al lado del creador del hilo.

No he opinado acerca de la repro porque no he probado nada. Sólo conozco lo leído o de oídas.

De todas maneras explícame cómo es eso de que hago lo que critico?

EDITO: Es que tiene coj*nes que te sientas atacado como si me pusiera en tu contra. Ni en la tuya ni en la de alejandro. Me pongo del lado del creador, que esperaba que hubiera una conversación agradable y desde luego está siendo de todo menos eso. Creo que solo he dicho lo que hemos visto todos (el primero RAZGRIZ)

A parte de que he pedido disculpas por escribir sin aportar nada, un mínimo de educación. No voy a contestar más y te pido que si tienes algo más que decirme sea por privado. No quiero seguir desvirtuando

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
He borrado los post,por respeto al forero que lo abrió para no aportar a la desvirtuacion del hilo.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Alejandro87;10252504 dijo:
He borrado los post,por respeto al forero que lo abrió para no aportar a la desvirtuacion del hilo.

Me encanta cuando vas de santo.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Pedro6844;10252527 dijo:

Tengo mis motivos, creeme.
Edito y lo explico: Es muy habitual en él hacer esto. Suelta cuatro tonterias en un post, hace caer a la gente y cuando ya se ha liado borra diciendo "que lo hace para no desvirtuar el post". Así los que quedamos como idiotas somos los demás.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
IbizencO;10252440 dijo:

No por llevar repro corres más, es evidente que a más potencia más desgaste y esfuerzo en el motor de forma general, pero sin embargo y después de llevar 65000kms con repro puedo decir que anda más, gasta menos y no me ha dado ni un solo problema... Así estoy más que satisfecho

Yo llevo como he dicho mas de 200mil y la misma experiencia. Anda mas, gasta menos y ahí está sin dar ningún problema.
Ahora eso si, el mio lo reprogramaron con las cartografías de vag, no se si eso variará mucho con las que puede tener una casa de reprogramaciones (que lo mismo son iguales)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Genial, tres páginas y sólo un par de post sobre el tema...

Yo no soy amigo de repros, lo de que el coche anda más y consume menos me suena a producto milagro, las marcas invirtiendo en optimizar sus motores y luego resulta que cualquiera puede mejorar el rendimiento con una simple repro...
Por supuesto que se puede sacar más potencia a un motor, se ha hecho toda la vida, no es nada nuevo, pero salvo que se haya descubierto una fórmula milagrosa, por ahora la potencia se saca a base de quemar combustible o intentar sacarle más chicha al que se quema, y lo segundo no es tan fácil, no depende sólo de presiones de soplado, porque un motor es un conjunto equilibrado en el que alterar un parámetro influirá en todo lo demás.

Y una cosa la tengo clara, sacarle a un motor de dos litros de ciclo diesel un rendimiento específico de 100 cv/litro no es nada bueno para la fiabilidad, y si ya tenemos problemas con las averías en motores de serie, no me quiero imaginar los que pueden surgir en uno chipeado, unque siempre habrá quien diga que el suyo lleva 250.000 km sin problemas

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
victor316;10252633 dijo:

Yo no soy amigo de repros, lo de que el coche anda más y consume menos me suena a producto milagro, las marcas invirtiendo en optimizar sus motores y luego resulta que cualquiera puede mejorar el rendimiento con una simple repro...
Por supuesto que se puede sacar más potencia a un motor, se ha hecho toda la vida, no es nada nuevo, pero salvo que se haya descubierto una fórmula milagrosa, por ahora la potencia se saca a base de quemar combustible o intentar sacarle más chicha al que se quema, y lo segundo no es tan fácil, no depende sólo de presiones de soplado, porque un motor es un conjunto equilibrado en el que alterar un parámetro influirá en todo lo demás.

Y una cosa la tengo clara, sacarle a un motor de dos litros de ciclo diesel un rendimiento específico de 100 cv/litro no es nada bueno para la fiabilidad, y si ya tenemos problemas con las averías en motores de serie, no me quiero imaginar los que pueden surgir en uno chipeado, unque siempre habrá quien diga que el suyo lleva 250.000 km sin problemas

Nada mas que decir.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
victor316;10252633 dijo:

Está claro que si vas todo el dia pisándole gasta más. Eso nadie lo pone en duda, pero con una misma conducción por autovia consumen menos, y eso está ya más que comprobado.
Tampoco se niega que cuanto más se fuerza un motor, más se compromete su fiabilidad, pero un motor no está hecho exclusivamente para X cv, tienen un margen, y eso es lo que saca la reprogramación.
Yo desde luego estoy muy contento, y poca gente se queja cuando la hace.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Victor, si le pisas con la repro consume mas, eso es impepinable. Pero en conducción normal el coche va menos forzado y consume menos, lo tengo comprobado. Y el mio, luego lo miraré pero debe de estar cerca de los 250mil km con repro y ya te digo, problemas ninguno. Es un golf IV tdi 90cv