Sobre repros...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
///Msevag;10252663 dijo:
Victor, si le pisas con la repro consume mas, eso es impepinable. Pero en conducción normal el coche va menos forzado y consume menos, lo tengo comprobado. Y el mio, luego lo miraré pero debe de estar cerca de los 250mil km con repro y ya te digo, problemas ninguno. Es un golf IV tdi 90cv

Bueno,ese dentro de todo no es un 100cv por litro,por eso es mucho mas fiable. Los 320d no tienen buena fama precisamente.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
///Msevag;10252663 dijo:
Victor, si le pisas con la repro consume mas, eso es impepinable. Pero en conducción normal el coche va menos forzado y consume menos, lo tengo comprobado. Y el mio, luego lo miraré pero debe de estar cerca de los 250mil km con repro y ya te digo, problemas ninguno. Es un golf IV tdi 90cv

Pues es eso. Todos nos acostumbramos a la potencia de nuestro coche cuando lo conduces un tiempo y queremos más. Para eso está la repro. No hace milagros, pero saca ese puntito más que todos queremos.
Yo ahora ya me he acostumbrado a la mia y me gustaria otro poco más, pero no hay que pasarse. Todo tiene un límite.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Alejandro87;10252677 dijo:
Bueno,ese dentro de todo no es un 100cv por litro,por eso es mucho mas fiable. Los 320d no tienen buena fama precisamente.

O alomejor es al contrario. A mi entender, un 90cv no está preparado para mucho más. Por eso creo que cuanta más potencia tenga de serie, más margen ofrece el motor (dentro de unos límites por supuesto)

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Jose_4289;10252689 dijo:
O alomejor es al contrario. A mi entender, un 90cv no está preparado para mucho más. Por eso creo que cuanta más potencia tenga de serie, más margen ofrece el motor (dentro de unos límites por supuesto)

Yo opino al contrario. El 90cv, era la misma base que el de 100cv, 110cv, 115cv, 130cv. Aunque estos últimos tenia algunas cosillas más, pero lo que es el bloque motor etc son iguales. Por tanto creo que el 90cv se puede subir a 120cv sin tener muchos problemas.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Jose_4289;10252537 dijo:
Tengo mis motivos, creeme.
Edito y lo explico: Es muy habitual en él hacer esto. Suelta cuatro tonterias en un post, hace caer a la gente y cuando ya se ha liado borra diciendo "que lo hace para no desvirtuar el post". Así los que quedamos como idiotas somos los demás.

Pues no entres al trapo 8-[

barato, sencillo y para toda la familia oiga :weedman:, sin acritud, que entenderte te entiendo :drinkers.

Respecto al hilo, yo tengo un par de amigos con sendas repros hechas por Eprompower, uno con un Toledo y otro con un Audi A6 y ambos están encantados, además los 2 han superado los 200.000 kms sin problemas de ninguna clase, es más, el del Toledo tuvo anteriormente un Cordoba TDI con repro de JL Rios y lo vendió con más de 150.000 igualmente, sin ninguna pega.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
///Msevag;10252698 dijo:
Yo opino al contrario. El 90cv, era la misma base que el de 100cv, 110cv, 115cv, 130cv. Aunque estos últimos tenia algunas cosillas más, pero lo que es el bloque motor etc son iguales. Por tanto creo que el 90cv se puede subir a 120cv sin tener muchos problemas.

No lo se, ahi solo te hablo de lo que creo.

También el 18d es el mismo bloque que el 20d y no por eso quiere decir que se puede reprogramar hasta el mismo punto uno que otro.
El bloque si, pero inyectores y cosas así cambian. Pero ahí ya no te afirmo nada.

En el subforo e9X hay una discusión de alguien preguntando que si reprograma un 318d tendria un 320d y las respuestas fueron bien claras.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Nereagc;10252709 dijo:
Pues no entres al trapo 8-[

barato, sencillo y para toda la familia oiga :weedman:, sin acritud, que entenderte te entiendo :drinkers.

Respecto al hilo, yo tengo un par de amigos con sendas repros hechas por Eprompower, uno con un Toledo y otro con un Audi A6 y ambos están encantados, además los 2 han superado los 200.000 kms sin problemas de ninguna clase, es más, el del Toledo tuvo anteriormente un Cordoba TDI con repro de JL Rios y lo vendió con más de 150.000 igualmente, sin ninguna pega.

Si todo depende de lo que le pidas. Está claro que no puedes subir 60cv solo con una repro y sin cambiar nada más, pero 35 incluso 40 entra dentro del margen que soporta el motor.
Yo llevo 40cv más y estoy encantado de la vida. Eso si, con mucho cuidado en no pisarle en frio, hacer revisiones cada 10000km...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Vamos a ver, como digo cambian algunas cosas, creo que el 90,100 y 110cv eran igual en prácticamente todo. La cuestión es que si a un 18d lo subes hasta la potencia de un 20d sin reforzarlo, se acortará la fiabilidad, pero claro...¿cuanto? Merece la pena realmente gastarte una pasta en reforzar cuando seguramente el coche se rompa 5 años después de haberlo vendido? Eso es algo a tener en cuenta...

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.145
Jose_4289;10252714 dijo:

También el 18d es el mismo bloque que el 20d y no por eso quiere decir que se puede reprogramar hasta el mismo punto uno que otro.
El bloque si, pero inyectores y cosas así cambian. Pero ahí ya no te afirmo nada.

En el subforo e9X hay una discusión de alguien preguntando que si reprograma un 318d tendria un 320d y las respuestas fueron bien claras.[/QUOTE]

Pues no te creas,que se quedó convencido.Porque yo creo que nó. :rambo:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Yo lo que quiero saber es qué le hacen a un motor en una repro...es decir, varían las presiones de soplado? aumentan presión en los inyectores?, si alguien puede explicármelo se lo agradecería, porque lo que controlo son las fórmulas clasicas de un atmosférico, pero en un turbo no sé qué es lo que hacen

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Jose_4289;10252741 dijo:
Si todo depende de lo que le pidas. Está claro que no puedes subir 60cv solo con una repro y sin cambiar nada más, pero 35 incluso 40 entra dentro del margen que soporta el motor.
Yo llevo 40cv más y estoy encantado de la vida. Eso si, con mucho cuidado en no pisarle en frio, hacer revisiones cada 10000km...

Si, la verdad es que el coche se convierte en otro, yo llevo tiempo dándole vueltas al tema pero........, tuve puesta una temporada una centralita de Powerbox (nada que ver con una repro, lo sé), el caso es que a los 5.000 kms. me cargue la bomba de alta presión (1.300 napos), no sé si tuvo o no la culpa la centralita el caso es que la vendí y no quise volver a saber nada de potenciaciones. Claro que nuestro amigo Pere me ha convencido del todo.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
victor316;10252757 dijo:
Yo lo que quiero saber es qué le hacen a un motor en una repro...es decir, varían las presiones de soplado? aumentan presión en los inyectores?, si alguien puede explicármelo se lo agradecería, porque lo que controlo son las fórmulas clasicas de un atmosférico, pero en un turbo no sé qué es lo que hacen

+1

además, no entiendo por que si el coche va tan bien, no sale de fábrica con esos parámetros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Creo que lo mas que hacen es aumentar el soplado del turbo.
Sino,por qué iva a ser entonces,que los más beneficiados con las repros son los diesel turbados?...esta clarisimo. Y clarisimo esta tambien,que la fiabilidad queda mas que resentida mientras más le soples el turbo.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
Cuento mi caso, subí mi 320td a 205cv y 460nm y de motor cero problemas en 2 años, el unico pero es que rompe flector y soportes de transmision mucho más rapido. Tambien ahora consume algo más pero tambien corre más.Estar esta clarisimo que la fiabilidad disminuye pero las prestaciones aumentan, hay que ver si le compensa a cada uno.Un saludo

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
Alejandro87;10252807 dijo:
Creo que lo mas que hacen es aumentar el soplado del turbo.
Sino,por qué iva a ser entonces,que los más beneficiados con las repros son los diesel turbados?...esta clarisimo. Y clarisimo esta tambien,que la fiabilidad queda mas que resentida mientras más le soples el turbo.
Tocan muchos más parametros que el soplado(incluso en repros suaves no se toca) se toca presion camonrail,tiempos de inyección, avance encendido....
Y ademas los gasolina con turbo tambien son muy agradecidos no solo los diesel. No hables por hablar, por favor,que confundes a la gente. un saludo

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
M-sport;10252841 dijo:
Tocan muchos más parametros que el soplado(incluso en repros suaves no se toca) se toca presion camonrail,tiempos de inyección, avance encendido....
Y ademas los gasolina con turbo tambien son muy agradecidos no solo los diesel. No hables por hablar, por favor,que confundes a la gente. un saludo

Se basa en lo mismo,se aumenta la presion del common. Eso puede dar lugar a pérdidas de gasoil ocn el tiempo. El avance de encendido,no es cosa de diesel,tambien se hace en gasolinas por si no lo sabes.( y este,es mas viejo que el mundo)

Evidentemente si hablamos de repro en un turbo diesel,se aplica mas o menos a un turbo gasolina. Por favor.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
Alejandro87;10252861 dijo:
Se basa en lo mismo,se aumenta la presion del common. Eso puede dar lugar a pérdidas de gasoil ocn el tiempo. El avance de encendido,no es cosa de diesel,tambien se hace en gasolinas por si no lo sabes.( y este,es mas viejo que el mundo)

Evidentemente si hablamos de repro en un turbo diesel,se aplica mas o menos a un turbo gasolina. Por favor.
No tienes ni idea, en los diesel si que se le da avance al encendido,modificando el momento de inyeccion(timming), informate un poco anda. Que dices de perdidas de gasoil¿sabes como es el rail comun?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
M-sport;10252887 dijo:
No tienes ni idea, en los diesel si que se le da avance al encendido,modificando el momento de inyeccion, informate un poco anda. Que dices de perdidas de gasoil¿sabes como es el rail comun?

Avance de encendido? eso ya se hacia en los gasolinas,antes de que tu abuela naciera,asique fijate si sera antiguo el tema.

Ya de por si el common trabaja a muy alta presion. Si le metes mas presion,es muy claro que la fiabilidad se reduce. No sé que parte no compredes.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Alejandro87;10252902 dijo:
Avance de encendido? eso ya se hacia en los gasolinas,antes de que tu abuela naciera,asique fijate si sera antiguo el tema.
No intento defender a nadie, pero es que tiene coj*nes como respondes macho...:ar:

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
Que pases un buen día Alejandro, chao

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
M-sport;10252841 dijo:
En definitiva, se trata o bien de aumentar la cantidad de combustible o la presión del mismo, todo en aras del ABC que es elevar la p.m.e., lo que se traduce en más cargas sobre pie y cabeza de biela y elementos mecánicos en general. Quiero decir con ello que la fórmula siempre ha sido la misma en las preparaciones de motores, antes se hacía rebajando culatas o variando los tiempos de apertura de válvulas (más cruce), ahora es más fácil porque esa sobre presión se puede conseguir a través de otros medios, pero lo que es indiscutible es que la fiabilidad se resiente

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
PELUSO;10252930 dijo:
No intento defender a nadie, pero es que tiene coj*nes como respondes macho...:ar:

M-sport;10252931 dijo:
Que pases un buen día Alejandro, chao

Vamos a ver,lo que no es de recibo es intentar justificar que poner un 320d de 150 o 177 cavallos a 250cv es inocuo,beneficioso y encima te reduce el consumo. No podemos ser tan necios,cuando ya de por sí la generacion de diesels bmw de la que hablamos salió de fábrica "algo" tocadita. Asique no veamos gatos donde solo hay perros.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
victor316;10252959 dijo:
En definitiva, se trata o bien de aumentar la cantidad de combustible o la presión del mismo, todo en aras del ABC que es elevar la p.m.e., lo que se traduce en más cargas sobre pie y cabeza de biela y elementos mecánicos en general. Quiero decir con ello que la fórmula siempre ha sido la misma en las preparaciones de motores, antes se hacía rebajando culatas o variando los tiempos de apertura de válvulas (más cruce), ahora es más fácil porque esa sobre presión se puede conseguir a través de otros medios, pero lo que es indiscutible es que la fiabilidad se resiente
Si esta claro que un coche reprogramado es menos fiable que de serie, sobretodo si se abusa continuamente de la potencia extra. Lo que pasa es que yo creo que en determinados casos puede compensar..

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.243
Por regla general por lo que leo entonces si bajan la fiabilidad y la vida del motor, pero le hacen correr más y en muchos casos también gastar menos... es interesante.

La posible razón por la que quizá muchos motores con repro tengan una larga y próspera vida sea quizá debido a que cuándo te pones una repro te tomas más a conciencia el cuidado del motor por el factor sujestivo (no acelerar en frío, dejar que se enfríe... etc) y cualquier motor mejora su vida así...

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
Haber yo no soy un experto pero si un 318d 143 cv y un320 d 184 cv

tienen una diferencia de 3500 € alguna cosa mas que electronica seguro que tiene....

porque sino cojo el mio y le meto 30 o 40 cv listo ya tengo un 320 por 1500 € yo creo que algo cambiaran, no sera la misma culata, los injectores,intercooler...... no se..... me ahorro 2000€

PD:voy a buscar el post de 318 convierto en 320 jejejeje

y lo encontrao lo que tendria seria

http://www.bmwfaq.com/f151/si-reprogramo-un-318d-tendre-un-320d-597977/

si reprogramas un 318d tendrás un 318d reprogramado

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Nereagc;10252779 dijo:
+1

además, no entiendo por que si el coche va tan bien, no sale de fábrica con esos parámetros.
Los coches de serie siempre se pueden mejorar en algunos aspectos, de fábrica vienen con la mejor relación consumo/fiabilidad/prestaciones posible, eso si que no se puede mejorar (menuda maquina seria el que lo hiciese el solo mejor que 500 ingenieros...).

Por tanto cuando empeoras un lado de la ecuación (fiabilidad) o dos (consumo y fiabilidad) es posible que el resto mejore.
M-sport;10252978 dijo:
Si esta claro que un coche reprogramado es menos fiable que de serie, sobretodo si se abusa continuamente de la potencia extra. Lo que pasa es que yo creo que en determinados casos puede compensar..

A eso me refiero. Conozco mucha gente que lleva mas de 200mil km con la repro, mismamente mi golf tdi que como he dicho debe de andar cerca de los 250mil. Si ahora mismo el coche petase por algún lado, la repro estaba aprovechada de sobra y seguiría diciendo que ha merecido la pena.

Baja la fiabilidad sin duda, pero como he dicho antes, ¿Cuanto? Porque a mi con que el coche mantenga la fiabilidad durante 200mil km me están sobrando la mitad, pues eso no se lo hago yo a un coche ni en 10 años.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Pedro6844;10252755 dijo:
Jose_4289;10252714 dijo:

En el subforo e9X hay una discusión de alguien preguntando que si reprograma un 318d tendria un 320d y las respuestas fueron bien claras.[/QUOTE]

Pues no te creas,que se quedó convencido.Porque yo creo que nó. :rambo:
Ya, si al final quedamos todos convencidos menos él :descojon:

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Alejandro87;10252970 dijo:
Vamos a ver,lo que no es de recibo es intentar justificar que poner un 320d de 150 o 177 cavallos a 250cv es inocuo,beneficioso y encima te reduce el consumo. No podemos ser tan necios,cuando ya de por sí la generacion de diesels bmw de la que hablamos salió de fábrica "algo" tocadita. Asique no veamos gatos donde solo hay perros.
Bueno a la vuelta del gimnasio veo que sigues en las mismas y metiendo la pata de igual manera.
¿Pero chico, quien habla de subir 100cv con una repro? Bajate del burro ya tio que hablar contigo es como hacerlo con una piedra, solo que esta responderá con más cordura.

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
Cada cual es libre de creer lo que quiera.....

yo tengo muy claro que no es lo mismo.....

un 1600 cc de los actuales WRC con 360cv con turbo y no se que mas......

pero no tiene nada que ver con otro igual de serie..... solo la marca....
uno puede salirte por 20.000 o 25000 y los otros no tienen precio anque se podria decir sobre 300.000 es otra historia y seguro que tienen muchos probelmas de fiabilidad.... el ds3 o el fiesta.... comparandolos con los de calle....

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
M-sport;10252978 dijo:
Exacto.
Yo no quiero el coche para tandas ni nada de eso, pero si que echaba en falta más potencia para delantar o en recuperaciones y es lo que he conseguido. Por eso estoy más feliz que nadie desde que hice la repro, porque si quiero un coche para carreras me compro un gasolina, pero si mi turbo diesel me parece algo perezoso (y todos sabemos la forma tan lineal que tienen los motores diesel de BMW de entregar potencia) lo reprogramo y adelanto más agusto por autovia.