Mira, yo tuve hace ya 4 años una lesión de slap nivel 4, es decir, que el labrum del hombro se descolgó completamente, me tuvieron que operar de urgencia y cambiar el tendón del bíceps de sitio, mi caso fue en cierta medida, por insistencia de seguir entrenando aún cuando me dolía horrores, al final, pasó lo que tenía que pasar, que en mi caso estaba siempre enmascarado el dolor por el uso de anabólicos.
Dicho esto, ahora tengo el supra espinoso roto, exactamente igual que la vez anterior, no hacer caso al cuerpo y sus avisos.
Con lo cual, conociendo casos como el mío en dos competidores de powerlifting pero en tu zona, aunque no deja de ser prácticamente lo mismo, decirte que todo dependerá del nivel de desprendimiento que tengas, rotura vamos, que será tu caso, todo el mundo puede tener rotura en esa zona, pero determinadas actividades son tendentes a dañarla más y más, que siento decirte, es tu caso. Tienes tres opciones, la primera, aprender ejercicios que fortalecen la zona, amplían la movilidad de la cadera y por tanto, mejora tu lesión, es el caso en que sea más leve. La segunda opción, hacerte una artro-resonancia de cadera ( no resonancia sencilla que es lo que te hicieron, incluso que la hagan con contraste ), ver si hay desprendimiento o rotura, si fuese realmente grave, artroscopia y como a mí, reparar la zona. Tercera opción, empezar que supongo lo hagas, con antiinflamatorios no esteroideos y si funciona, pues pasar a algo más heavy inyectado, pero esa info te la doy por privado.
Lo siento pero no hay más opciones y solo espero que sea leve desgarro, porque ya te digo que como sea grave no libras, en el caso de los que hacemos culturismo o powerlifting, se dan las lesiones de este tipo por sobrecargas en los pesos, en tenistas, jugadores de balonmano y demás, por exceso de desgaste, en tu caso, siendo joven, por bucear, no tiene mucho sentido, algo pasa ahí, que te miren bien, la artrosis no solo se da en gente mayor.
Mis mejores deseos de que sea leve, insisto, pero vete pensando en el quirófano, no pinta bien y ya me jode decírtelo, la verdad.