Duda Solicitar pegatina contaminacion

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por supercanedas, 6 Dic 2018.

  1. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    A InZante le gusta esto.
  2. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Wenas chic@s ;)Parece que por fin han actualizado algo del tema de las motorizaciones en las bases de la DGT...al menos mi zetilla aparece ya con la pegatina verde:nengs:y los del conce me querian cobrar mas de 100 euracos por una certificacion que tendrian que darme gratis...sera que no hemos pagado suficiente por los bemetas???...menos mal que me negue a semejante atraco:jimlad:
     
  3. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 1.9 del 98, y me dijeron que era a partir del años 2.000, las podeis sacar en Correo vale 5 e.
     
  4. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ir a recogerla a trafico o culaquier sucursal de Correos
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Última edición: 28 Jun 2020
  6. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    El mío sigue saliendo como B. Quizás sea por ser importado...
     
  7. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    A Javizquierdo le gusta esto.
  8. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo acabo de ver esto:

    ¿Hay coches de gasolina EURO 3 matriculados antes del 2000?
    La DGT puso en marcha el sistema de clasificación de coches en España mediante distintivos energéticos, según la normativa europea. Para organizar el parque móvil español, en función de su grado de contaminación, tuvo en cuenta las fechas de entrada en vigor de las diferentes normativas en España, puesto que a partir de ese momento solo se podían matricular coches que efectivamente cumplieran con la normativa.

    Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.

    Los fabricantes de coche, sin embargo, se adelantaron en muchos casos y modelos a la entrada en vigor de la normativa EURO 3 en España y comercializaron coches antes del 2000 que ya cumplían con estas especificaciones medioambientales -que además en otros países europeos ya estaban en vigor- y que por lo tanto, son merecedores de la pegatina B pues cumplen con los rangos de emisiones previstos.

    Si tu coche es gasolina y los matriculaste antes del 2000, podría ser de estos vehículos que se adelantaran a la fecha oficial en el cumplimiento de lo exigido. Es importante que compruebes este punto en la documentación completa de tu coche que te fue entregada en el concesionario para aclarar este punto y averiguar qué protocolo de contaminación y emisiones respeta tu coche.

    Fuente: https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/saber-coche-euro-3-o-euro-4/

    Dudo que el mío, del 97... lo tenga...pero por informarme...en 2025 a ver que coj*nes hago con él porque ya no dejan circularlo por Madrid...¿cómo lo saco del garaje si me quiero ir de viaje o a la Sierra?

    Leí que no van ni a enviarnos el impuesto de circulación. En 2025 aún me quedan dos años para que sea Histórico, imagino que si lo matriculo Histórico ya si podré sacarlo pero aguántale dos años aparcado...o a guardarlo fuera de Madrid.

    Y luego a ver que pasa con los históricos porque esta gente trabaja a golpe de ocurrencia.
     
  9. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
  10. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    No me he leído el hilo completo pero un Z3 97 2.8 del 97 tiene alguna posibilidad?
    Lo digo por ir a BMW y mover el tema...
    Es un E36/M52

    Gracias.
     
  11. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    E36/M52
    Entonces no hay nada que hacer? joer que putada, de las gordas. No hay derecho, si es Euro3...qué más da el año, digo yo.

    Me autocontesto:

    Llamaré a BMW y con mi otro coche llamaré a la casa también a ver si hay suerte.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Tu Zeta, siendo de 1997, es EURO 2 con casi total seguridad. Léete esto: https://www.meeknet.co.uk/e38/E38_E-OBD_Introduction.pdf. Está en inglés pero básicamente dice que los todos los motores gasolina a partir de junio de 1999 (excepto el E31 y los M) salían de fábrica homologados para EU3.

    De todas formas, ahora parece que la DGT ha actualizado su base de datos resolviendo sus errores pasados de catalogación, por lo que la pegatina que te sale ahora en la web de la DGT es muy probablemente la correcta.
     
    A Radiomar le gusta esto.
  13. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Siendo del 97 es difícil, más que nada porque la norma Euro3 se aprobó en el parlamento europeo a mediados del 98.

    Pero que ya lo he dicho hasta la saciedad, solo hay una opción, preguntar a la BMW, y ellos te dirán.
     
    A Radiomar y Bassmaster les gusta esto.
  14. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A mi me han dicho que tengo que ir al servicio de atención al cliente con el coche y los papeles para que lo vean in situ. Pensaba que con mandar ficha técnica valía.
     
  15. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Vaya.... de todas formas lo miraré aunque ya veo que poca esperanza...lo único que me queda es pasarlo a GLP me parece a mí...y tampoco sé si eso es garantía de nada en estos tiempos.
     
  16. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Es lo que haré, ir al conce y a ver que dicen.
     
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Pasarlo a GLP no te servirá de nada. Únicamente si el coche ya tiene la etiqueta verde – es decir, si es EURO 4 o superior –, podrías obtener la ECO pasándolo a GLP. Si no tiene etiqueta, se quedará igual. Y si tiene la amarilla, la seguirá teniendo.

    No es por desanimar, pero en tu caso lo veo bastante negro. Ese Zeta es EU2... Te lo dice uno con un E46 320d de finales de 2003 sin distintivo, si lo llegan a fabricar 2 o 3 meses más tarde me hubiesen dado la amarilla :(
     
    A Radiomar le gusta esto.
  18. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Vaya..pues toca esperar y pensar si en 2025 lo dejo en cuarentena 2 años para que sea histórico, imagino que si es histórico nos dejarán circular. Con estos políticos todo es incierto, aunque dudo que prohiban los coches históricos. Lo único que en vez de 30 años ahora lo suban a 40...estos cualquier cosa. Me parecería una obscenidad achatarrar un Z...a ver que salidas hay, no veo al RACE ni demás asociaciones del motor luchar por algo tan obvio. Una cosa es que no te dejen aparcar o circula por ciudad y otra que te impongan la ilegalidad del vehículo, viajar con él o irte de excursión, eso se avisa al comprarlo, a mi nadie me dijo que tenía fecha de caducidad.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En Madrid Central no lo sé, pero la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona no hace excepciones para los vehículos históricos. Es totalmente ridículo, en las ciudades alemanas o francesas, todo coche matriculado como histórico puede circular sin restricciones. Para la alcaldesa Colau, los clásicos son juguetes para niños ricos de derechas, está claro que no merecen poder circular.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A Radiomar y David-AC les gusta esto.
  20. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Todo lo politizan, falta sensibilidad, empatía, e interiorizar que son siervos del pueblo, pero se creen reyezuelos. Tarde o temprano habrá que echarse a la calle a defender nuestros derechos como hacen los taxista, estibadores y demás colectivos, si no, seguirán ninguneándonos...a todos los niveles.
     
  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Poco sentido tiene meterse con un coche de más de 30 años en los atascos de una ciudad como Barcelona o Madrid. Vivir en una de estas ciudades tiene sus inconvenientes y este es uno de ellos, no veo a nadie quejarse de que el aire que respira está más contaminado que el de un pueblo perdido de Asturias.
    Ahora, si eres residente en una de las zonas restringidas y además es el único parking que tienes para tu coche, estoy totalmente de acuerdo con que deberías poder usarlo aunque sea para salir de casa y volver.
    La única opción que se me ocurre es homologar un swap a un motor más "limpio" ó homologar otra normativa euro para el motor que tienes. A nivel técnico no creo que sea complicado, pero la burocracia será otro tema...
     
    A Radiomar le gusta esto.
  22. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Lo que no sé es si existe ese artilugio. Imagino que alguien se habrá puesto manos a la obra, y si es así, deberían dejarnos en paz pues ya no emitiríamos más que los vehículos Euro3 Euro4.

    Si, vivo en Madrid con parking en Madrid...aunque me planteo muchas veces irme a La Sierra pero estoy seguro que todo esto se extenderá hasta j*der vivo a todo españolito.
     
  23. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Eso que decís, en España, es imposible. No se puede convertir un Euro2 a Euro3/4/... No existe ese tipo de homologación. Lo que sí puedes es hacerlo eléctrico. Eso sí hay que homologar de nuevo el coche. La tarea de ingeniería y burocracia es tal, que una empresa se propuso electrificar SEATs 600, pues bien, se encontró que si hacía 100 coches, la tarifa de electrificación se iba a 36000€ más coche donante, vamos una locura. Así que todo quedó en una bonita idea.

    Hoy por hoy lo único que queda es disfrutar hasta que puedas, y cuando no se pueda, pues ya dirán. Lo que es cierto es que nosotros somos una rareza, por mucho que os enfadéis, la mayoría de gente vota opciones verdes y de izquierdas. Ahora en Barcelona, por ejemplo le han enviado los IVTM a todos los clásicos que llevaban exentos hace años (yo tengo uno que llevaba 17 años sin pagar y otro 6, así que me ha llegado un regalito post-COVID de 300€).

    La única esperanza es que todos estos que ahora votan por las bicis y el ir andado a comprar al super se hagan un poco mayores y ya no puedan ir en bici o ir cargados de bolsas, y entonces piensen que el coche no era tan mala opción.
     
  24. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    O que esos mayores que están en contra de una ciudad más limpia porque no pueden ir a hacer la compra en su coche de hace 20 años, aprendan a usar internet y hacer la compra online y se la traigan a la puerta de su casa.
    En cuanto a lo de la homologación de una nueva normativa euro, desconozco cuál es exactamente el problema de los Seat 600 que comentas, pero swaps se homologan siendo uno de los requisitos imprescindibles que el "nuevo" motor cumpla al menos la misma normativa anticontaminación que el antiguo, si tienen en cuenta el certificado para eso pero no lo tienen después, es por ganas de hacer mal las cosas, que aunque no me sorprendería, dudo de que sea así.
    Me gustan los coches y vivo en Madrid (no dentro de la M30). Pero pienso que el que no es residente dentro de la M30, pocas razones justifica que se meta allí con el coche y muy pocas aún que lo haga con un coche del año de la pera.
     
    A antoniotorres le gusta esto.
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola
    Poderse se puede
    Otras marcas hacen upgrades y downgrades de normativas,yo trabajo para otra marca y lo hacemos.
    Otra cosa es que Bmw lo haga pero es algo “bastante” comun
    Un saludo
     
    A Radiomar le gusta esto.
  26. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Pues sería un detalle para sus clientes. Máxime para amantes de los clásicos, me parece casi de libro como una acción de fidelización e imagen de marca
     
    A supercanedas le gusta esto.
  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ostra, lo que faltaba. Veo que han quitado la bonificación para los vehículos clásicos de más de 25 años sin decir nada. Tocará pasar el Escarabajo a histórico, esto ahora ya es un tema de principios casi :LOL:. Aunque no me salga a cuenta, no quiero darle nada al ayuntamiento de Barcelona. Entre esto y el famoso impuesto del CO2 de la Generalitat, nos tienen amargados.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.

Compartir esta página