Duda Solicitar pegatina contaminacion

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Me acaban de responder de BMW.
Un señor muy atento me ha llamado por telefono.

Me corresppnde la amarilla, euro3.
Van a notificarlo a tráfico y en breve pueso pasar por correos a recoger la mierdamarilla esa.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Pero si es Euro3 y matriculado antes del 1-1-2000, no te dan pegatina.
Como ya se ha comentado, la DGT inicialmente clasificó (equivocadamente) los vehículos por fecha de primera matriculación. BMW está corrigiendo las clasificaciones de sus coches, pero hay que pedirlo por email como lo han hecho muchos compañeros.

Hace tiempo que la página de la Dgt no habla de fechas de matriculación, si no de normativa Euro.
Si los Z4 son euro4, les corresponde la verde.
De hecho en la sección del e46 algún forero ha conseguido la verde para gasolinas de antes de 2006.
Yo mismo he conseguido tener distintivo verde C para un E39 M54 530i del 2002.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Pero si es Euro3 y matriculado antes del 1-1-2000, no te dan pegatina.

Si. Si es Euro 3 anterior al 2000 te dan la pegatina. Al igual que si es euro 2 posterior al 1 de enero del 2000, no te la van a dar. Para ello las marcas están trabajando con la DGT.

Se están dando las pegatinas en función de la contaminación real, y no de la fecha de matriculación. Vamos, como debería de haber sido desds un principio.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Efectivamente.
Me lo acaba de confirmar un señor de la BMW...

Con los 3.0 no hay problema para etiquetas.

Pero como ha hecho supercanedas, en algunos casos como los 2.8 TU hay que hablar con la marca para que esta traslade a tráfico la información correcta

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Y no seria mas facil, una actualizacion masiva de datos por parte de BMW ?
Estara la DGT poniendo palos en las ruedas ?

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.388
Si. Si es Euro 3 anterior al 2000 te dan la pegatina. Al igual que si es euro 2 posterior al 1 de enero del 2000, no te la van a dar. Para ello las marcas están trabajando con la DGT.

Se están dando las pegatinas en función de la contaminación real, y no de la fecha de matriculación. Vamos, como debería de haber sido desds un principio.
Pues no sabia nada. Mi caso no es para un BMW, es para un SL (R129) de Dic-99. ¿Puedo reclamarlo en trafico directamente?

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Pues no sabia nada. Mi caso no es para un BMW, es para un SL (R129) de Dic-99. ¿Puedo reclamarlo en trafico directamente?

Una vez tengas seguro que es euro 3 ponte al habla con atención al cliente. Seguro están haciendo lo mismo que BMW

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Me acaban de llamar de BMW España confirmando lo que ya sabíamos, y a los Z4 les corresponde la etiqueta verde ...se encargarán ellos de ponerse en contacto con la Desastrosa Gestora de Tráfico para incluir la matrícula en la base de datos. Calculan que hacia finales de año, estará ya dado de alta en la base de datos de la DGT. En mi caso a sido telefónicamente, sin previo envío ni de documentación ni petición, así que por lo visto, puede gestionarse por ambos canales...a gusto del consumidor...Un saludo.

.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
En mi caso, Trafico no tenia catalogado mi Z.

BMW les va a notificar

que te salia cuando metias la matricula? es raro que no lo tuviera catalogado....

te salia que no le correspondia etiqueta o que no habia datos?

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
que te salia cuando metias la matricula? es raro que no lo tuviera catalogado....

te salia que no le correspondia etiqueta o que no habia datos?

Sale esto:
8c406c57181b475db5f4457431271721.jpg

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
.

Me acaban de llamar de BMW España confirmando lo que ya sabíamos, y a los Z4 les corresponde la etiqueta verde ...se encargarán ellos de ponerse en contacto con la Desastrosa Gestora de Tráfico para incluir la matrícula en la base de datos. Calculan que hacia finales de año, estará ya dado de alta en la base de datos de la DGT. En mi caso a sido telefónicamente, sin previo envío ni de documentación ni petición, así que por lo visto, puede gestionarse por ambos canales...a gusto del consumidor...Un saludo.

.
Teléfono al que has llamado ?

Gracias

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
983
Hay que ir haciendolo individualmente o cuando uno reclama por un modelo ya incluyen a los demás?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680

InZante

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
715
Este hilo se debería anclar al inicio del foro, por el bien de todos los Zeteros ...!!!!

Gracias a todos por la información que estáis compartiendo en estos trámites administrativos!!!!!

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Modelo
Z3
Reacciones
305
!!!!!Que alegría me habéis dado !!!!! Y justo hoy día no pude ir con el Z al curro por restricción de trafico, ya que no tengo pegatina. Ya he mandado un correo a BMW a rclientes@bmw.es para que rectifiquen y me den la que me corresponde, que es la C (amarillenta) igual que la luneta trasera, ya que mi Z es el Z3 1.9 1900 cc fabricado (según bastidor) 10-07-1996 y matriculado en España 17-06-1998 y según www.emissionsfinder es Euro III.
Asi que a espera de respuesta.
Y pegatina !!!!!

Gracias

Última edición:

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
!!!!!Que alegría me habéis dado !!!!! Y justo hoy día no pude ir con el Z al curro por restricción de trafico, ya que no tengo pegatina. Ya he mandado un correo a BMW a rclientes@bmw.es para que rectifiquen y me den la que me corresponde, que es la C (amarillenta) igual que la luneta trasera, ya que mi Z es el Z3 1.9 1900 cc fabricado (según bastidor) 10-07-1996 y matriculado en España 17-06-1998 y según www.emissionsfinder es Euro III.
Asi que a espera de respuesta.
Y pegatina !!!!!

Gracias
El 1.9 Euro 3? Creo que es 2 no?

jom

Forista
Reacciones
1.508
Puede haber Euro3 pero pensad que la norma es de junio de 1998 para entrar en validez en el 2000. Si bien se podían homologar motores antes (Porsche lo hizo y lo acostumbra a hacer), lo habitual es que lo sean a partir de esa fecha.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Acabo de comprobar mi matricula en http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/
Hace un par de meses me salia pegatina amarilla y ahora sale verde. Parece que BMW empieza a hacer las cosas bien...
(BMW Z4 e85 2.0 de 2006)

Pero si es de 2006 se supone que automáticamente ya es C sólo por el año no? yo tengo un 3.0i de 2003 matriculado en 2004 y me asignan la B, cuando se supone que es euro 4. Ya me pondré en contacto con BMW a ver si me solucionan el tema...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
.
900357902 :guiño::).
.

Si es que estoy gafado...

Llamo y me dicen que tengo que hacerlo yo por mi cuenta, ir a un concesionario y pedir el CoC y con eso dirigirme a tráfico...

En fin... voy a probar con el email...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Si es que estoy gafado...
Llamo y me dicen que tengo que hacerlo yo por mi cuenta, ir a un concesionario y pedir el CoC y con eso dirigirme a tráfico...
En fin... voy a probar con el email...

Ehhhhhhhhhhhhhh ????????????????????????????' como te han dicho eso?????? a mí me trataron super bien e incluso me llamaron para decirme que no me preocupara que estaban comprobándolo ya que tardaron un dia en decírmelo... A ver por email que te dicen.... Un saludo

.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
INFORMACION DE ULTIMA HORA:

Tras ponerme al habla con BMW hace unos minutos, tras la ineficiencia de la DGT por actualizar correctamente los datos que han ido suministrando de cada vehículo y tras la avalancha de peticiones de clientes por conocer la norma Euro que cumple su coche a fin de obtener la dichosa etiqueta, BMW junto con el Departamento de Homologaciones han tomado la decisión de informar a cada concesionario del procedimiento a seguir, de forma que sean ellos los que, junto con citado departamento de homologacion, tramiten un Certificado de Conformidad de Emisiones Euro.

Ojo!!! No confundir un COC con un certificado de Emisiones Euro!!!

Mi consejo es que (por si acaso el de recambios de BMW no esta al día de todo esto (sobre todo en municipios distintos a Barcelona y Madrid), le especifiqueis que no quereis un COC. Especificar que quereis un Certificado de Emisiones Euro que esta empezando a emitir BMW, que es un documento totalmente diferente a un COC. Como seguro muchos sabreis, en los COC de entre 1998 y 2003 no se especifica la norma Euro que cumple el vehículo.

Espero os sea de ayuda. Veremos los resultados.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
INFORMACION DE ULTIMA HORA:

Tras ponerme al habla con BMW hace unos minutos, tras la ineficiencia de la DGT por actualizar correctamente los datos que han ido suministrando de cada vehículo y tras la avalancha de peticiones de clientes por conocer la norma Euro que cumple su coche a fin de obtener la dichosa etiqueta, BMW junto con el Departamento de Homologaciones han tomado la decisión de informar a cada concesionario del procedimiento a seguir, de forma que sean ellos los que, junto con citado departamento de homologacion, tramiten un Certificado de Conformidad de Emisiones Euro.

Ojo!!! No confundir un COC con un certificado de Emisiones Euro!!!

Mi consejo es que (por si acaso el de recambios de BMW no esta al día de todo esto (sobre todo en municipios distintos a Barcelona y Madrid), le especifiqueis que no quereis un COC. Especificar que quereis un Certificado de Emisiones Euro que esta empezando a emitir BMW, que es un documento totalmente diferente a un COC. Como seguro muchos sabreis, en los COC de entre 1998 y 2003 no se especifica la norma Euro que cumple el vehículo.

Espero os sea de ayuda. Veremos los resultados.

Y cobran??