Duda Solicitar pegatina contaminacion

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por supercanedas, 6 Dic 2018.

  1. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Buenos días foro, acabo de lanzar mi carta a BMW, en mi caso un Z3 2.0i , motor M52TU. En mi caso no me corresponde ninguna pegatina según DGT, por ser matriculado en 12/1999. Os mantendré informados del resultado.
     
    A puntoloco y InZante les gusta esto.
  2. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Me temo que la respuesta será la que vienen dando ultimamente, que te acercques a un concesionario y pases por caja.

    por otra parte... no he visto la presentación de ese 2.0 con interior rojo? Puedes pasar el enlace? Gracias!
     
    A jorgemanuel2001 y InZante les gusta esto.
  3. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Yo también quisiera ver ese zetilla dos punto cero, con tapicería roja.
    Mola un montón!!!
     
    A Masterplan y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  4. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Disculpadme, aunque soy forero desde 2016, apenas me presente hace unos pocos meses. Sigo bastante el foro pero participo poco, este año quiero ser mas activo y aportar mi granito al foro. Revisaré como subir un enlace con fotos a ver como se me da...
     
    A Javizquierdo y InZante les gusta esto.
  5. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
  6. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Espero que se puedan ver las fotos. Aunque se ve muy "rojo", en realidad es un burdeos (cuero oregon "tanninrot"). Incluye cuero extendido en salpicadero
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    A Masterplan le gusta esto.
  7. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    A rafa Z4 y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  8. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Gracias por pegas las fotos¡¡¡
    Hace apenas 5 meses lo compre. Pero sin duda esta bastante bien cuidado. He tenido que hacerle cosillas pero muy satisfecho con el estado.
     
  9. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Ya tengo respuesta de BMW a la carta de solicitud de revision de emisiones...que pase por el concesionario. Pues me voy a pasar a ver que pasa..seguiré informando..
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Me acabo de leer todo el hilo y la verdad es que me parece lamentable. El error es de la DGT, que es quien tiene mal clasificados a los coches. Al usuario le obligan a comprar una etiqueta, que además puede estar mal, y debe él tomarse las molestias de arreglarlo y además volver a pagar. ¿Pero estamos locos? Esto en EE.UU es una demanda colectiva de libro. Aquí pagamos y callamos.

    Yo tengo un caso similar en mi 530d F10 de 2010. Supuestamente es Euro 5, pero me han dado una pegatina que pone Euro 4. En este caso no me afecta al color, porque al ser diésel, es amarilla ponga Euro 4 o Euro 5. Pero el caso es que está mal registrado. ¿Y se supone que tengo que tomarme yo la molestia porque la DGT ha registrado mal mi coche? Pues como sea así y además me quieran cobrar por ello más de los 5€ que pagué por la pegatina, lo dejo con Euro 4, que como digo tiene una pegatina del mismo color.
     
    A mon69 y chinocabron les gusta esto.
  11. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Bueno, esto es básicamente porque la DGT no consideró importante guardar un registro de norma de contaminación hasta el año 2009, cosa que en Francia o Alemania hacían desde 1990.

    Y esperáos, porque ahora llegará el esperpento del impuesto sobre el CO. Un impuesto que se bloqueó en un principio porque, con toda lógica, se consideraba que lo justo era pagar por el CO en la gasolina, así el que más gasta más paga y no que si tienes un coche de museo y por tanto emite 0, pues por qué tenías que pagar.

    Pues bien, finalmente se deciden a debloquear el impuesto. Problema? Muchos COC anteriores al 94 no llevan lo que emiten de CO, y peor ... la DGT solo guardamel registro de CO desde 2011. Así pues como cobrarán? Pues dicen que harán una estimación. Así que iros preparando. No me estraña que digan que a los jóvenes no les interesa tener coches en propiedad.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    A día de hoy mi Z4, sigue constando en la Desastrosa Gestión de Trafico, como B, amarilla....he llamado a atención al cliente dispuesto a decirles que me habían dicho que se encargarían ellos etc etc, y me han confirmado que estoy dentro de los que lo gestiona directamente el departamento de Homologaciones, que debería ser así para todos, no solo para los que hemos tenido la suerte de pedirlo antes de que cambiaran la política al respecto. Me han dicho que me comentarán el lunes como está el tema y que no me preocupe que ellos se encargan de hacerlo... a ver si es verdad....Saludos


    .
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Toda la razón. Es un reflejo de como funciona la administración pública de este país.

    Y ahora en BMW se han dado cuenta de que estaban haciendo el "tonto", tramitando ellos mismos la rectificación gratuitamente cuando las demás marcas están cobrando por un papelito y dejando que cada uno se pelee con la DGT por su cuenta. En vez de seguir dando ejemplo y prestar un servicio por el que yo me quité el sombrero en su día cuando me lo dieron, han decidido sumarse al tren recaudatorio. Lamentable.

    Eso sí, recordemos que si la DGT hubiera hecho su trabajo correctamente desde el primer día, ese tren recaudatorio no existiría. Se merecerían una buena demanda colectiva a la UE como bien dice el compañero.

    Hablando de la UE, ya podrían hacer algo los de Bruselas para armonizar estos distintivos... entre el de la DGT, la Umweltplakette alemana, y el Crit'Air francés, los que nos movemos por Europa con el coche llevamos medio parabrisas cubierto de pegatinas.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
  14. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Y a todo esto por que no mandamos a las asociaciones de conductores una comunicación para que metan caña a la DGT y hagan bien su trabajo, es decir que reclamen gratuitamente a los concesionarios esos datos de los que están obligados a comunicar y no pagando nosotros como tontos...para eso pagamos impuestos:posno:
     
    A mon69 y InZante les gusta esto.
  15. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Pues sería una buena iniciativa! !!!!
     
    A mon69 le gusta esto.
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo me apunto.
     
    A mon69 le gusta esto.
  17. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    a priori he encontrado esto en Internet, aunque se refiere a errores de la tarjeta técnica de cada vehículo.

    http://revista.dgt.es/es/motor/noti...ientales-rectificacion-dgt.shtml#.XDcql1xKjIU

    Si alguien sabe que normativa regula el registro nacional de vehículos se podría mirar si dice algo sobre la obligatoriedad de comunicación de los fabricantes o actualización obligatoria de la DGT de datos erróneos en esa base.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A mon69 le gusta esto.
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Este pasado lunes pedí las 3 etiquetas a Correos, pasé la información de las fichas técnicas y todo, y después de un par de llamadas aún no saben si les ha llegado o no el pedido. Todo muuuy decepcionante... Voy a esperar hasta la próxima semana a ver si llegan...

    A parte de esto, he comprobado los distintivos y en mi caso son todos correctos (aunqué en el Z4 cuando sacaron los distintivos, me enviaron el amarillo, pero en la DGT ya lo tienen cambiado y les aparece el verde). En el 320Cd no tenía distintivo y ahora ya aparece el amarillo como debe ser.

    Un saludo ;)
     
  19. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    En tu caso reclamaste a DGT sobre el error o directamente lo han solucionado??
     
  20. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Amen.
    Una demanda colectiva y que ademas los cambios legislativos tuvieran responsabilidad civil personal.
    Ya verias tu como se les quitaban las ganas de tocar los cjnes con leyes chorra nuevas cada 2x3 y mal hechas encima.
    Que se dediquen a robar que es lo unico para lo que sirven, pero no molesten.
     
    A puntoloco y Gero les gusta esto.
  21. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En mi caso lo arreglaron ellos mismos. El E46 al principio no tenía etiqueta, y ahora tiene la amarilla. Y con el Z, me enviaron la amarilla y ahora tengo la verde.

    Un saludo ;)
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo mañana volveré a llamar a BMW España porque sigue apareciéndome en la web de la DGT la pegatina amarilla...y como siempre, a grabar las conversaciones, por si donde dicen digo, dicen Diego....Saludos.



    .
     
    A InZante, SloanRH4 y Makpowa les gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Acabo de llamar a BMW España para ver que pasa con la gestión del cambio de distintivo que aún no se ha realizado y que ellos iban a gestionar. Me ha atendido un anormal profundo llamado Alejandro, que me dice que lo gestiona el cliente y que no lo gestionan ellos. Cuando le he comentado que a mí en dos ocasiones me han dicho desde ese departamento, que se encargaban ellos de la gestión y que lo tengo grabado, me dice si estoy grabando la conversación... le digo que sí, y directamente me cuelga... Vuelvo a llamar, se pone otra persona con un dedo de frente, y me dice que se pondrá en contacto conmigo quien gestionó desde el primer momento el tema...dos maneras de gestionar un problema....con cabeza, y con el culo...A ver como acaba el tema... Un saludo



    .
     
    A Bassmaster, puntoloco y Makpowa les gusta esto.
  24. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si es que tiene que haber de to

    [​IMG]
     
    A Javizquierdo, puntoloco y Bomarang les gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Llama a alejandro y dile que cada vez que te cuelgue es un audio más que escucharán sus superiores, que seguro les encanta el servicio que da a los clientes.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Lo bueno ha sido que aunque me ha colgado, ha seguido la llamada y el sistema me ha pedido que califique del 1 al 5 la gestión del operador y del problema....no he podido marcar -5 que es lo que se merecía, pero el 1 se lo ha llevado... en fin...Un saludo


    .
     
    A puntoloco le gusta esto.
  27. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.614
    Me Gusta:
    20.633
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estoy perdiendo un poco...a los Z4 les pertenece la etiqueta verde ? Yo tengo la amarilla (n)
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    A todos los Z4 les pertenece la pegatina C verde...muchos tenemos la B amarilla y por eso hay que regularizarlo, porque tarde o temprano, será obligatorio llevarla y tarde o temprano también, limitarán a lo B amarilla...y así sucesivamente. Un saludo



    .
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A julfost y Makpowa les gusta esto.
  29. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    De momento son las mismas restricciones para B o C no?
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    De momento, sí...pero estoy seguro que con el tiempo, comenzarán a limitar a los siguiente a no tener distintivo, es decir, a los B...y yo prefiero tenerlo correctamente catalogado, por si las moscas, mosquitos y demás insectos...;):):):):). Un saludo.



    .
     
    A i_minex y Makpowa les gusta esto.

Compartir esta página