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Duda Solicitar pegatina contaminacion

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por supercanedas, 6 Dic 2018.

  1. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    2020 creo que es, la etiqueta b será como no tener etiqueta
     
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  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Hasta 2025 las cosas ya van a permanecer igual según el protocolo. A los “zeteros” ya después les dará igual porque podrán ser catalogados como históricos y por ello exentos de cualquier tipo de restriccion actual y venidera
     
  3. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

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    B. noches, yo tengo un Z3 2.2 con el conocido motor M54B22, y me dieron la amarilla directamente, entiendo que puede que le corresponda la verde, ¿Es así?. Gracias.
     
  4. Gero

    Gero En Practicas

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    Pues has tenido suerte por que a mi me aparece la amarilla todavía y no se si lo cambiaran...vaya cachondeo tienen:metra:
     
  5. Lomen

    Lomen Forista Miembro del Club

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    Y alguien no esta cometiendo un delito de falsedad documental ?
     
  6. jom

    jom Forista

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    Delito ninguno, no guardaban la información porque entonces a nadie más que a los Greenpeace les importaría la contaminación. Cuando han querido equipararse con el resto de Europa, pues han creado un sistema de etiquetas bastante restrictivo y, como no tenían la información han clasificado todos los que no tenían por la norma Euro mínima para poder matricularse en el año en el que lo hicieron.
     
  7. SloanRH4

    SloanRH4 En Practicas

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    Nosotros al llevar una pegatina que saben que no corresponde, ¿No?
     
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  8. Lomen

    Lomen Forista Miembro del Club

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    Y ellos al emitirla sabiendo que esta mal, o despues de haber sido informados.
     
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  9. i_minex

    i_minex Forista Senior

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    Quizá todos los del 2006 para arriba ya tienen el distintivo verde por defecto, podría ser? El mío es del 06/2006.

    Un saludo! ;)
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista

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    Efectivamente...a partir del 2006 fue obligatorio que los motores cumpliesen con la normativa EURO6 y los inteligentes de la DGT, han utilizado eso como norma para clasificar las pegatinas...pero la realidad es que muchos motores de esta y otras marcas, ya cumplían esa normativa antes del 2006...y es ahí donde reside el error....Un saludo



    .
     
    Última edición: 13 Ene 2019 a las 14:38
  11. i_minex

    i_minex Forista Senior

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    Pues la primera pegatina que me enviaron para el Z fue amarilla... vaya descontrol llevan...

    Un saludo y suerte!
     
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  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Por lo que veo hay que reclamar a tráfico...hay que pedir hora, o tienen algún número de teléfono para ello ??
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista

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    De teléfono, nada...pesencialmente, y debes tener el certificado expedido por BMW en el cual se especifica que tu motor cumple con la norma EURO4, previo pago, tanto en BMW como en tráfico, más el coste de la pegatina... Saludos


    .
     
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  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Y si nos esperamos para hacer los trámites cuando "tengamos problemas" con la amarilla, se podrá hacer igual ??
     
  15. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Entiendo que sí. Tú no tienes por qué saber que está mal.

    ¿Vosotros os pegaríais con esto si os corresponde en un diésel Euro 5 una B, pero os dan una B que pone Euro 4? La pegatina es la misma, aunque el dato es erróneo.
    He escrito a BMW, pero básicamente me han remitido a un concesionario.
     
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  16. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Y para que te vas a pelear si teniendo una B amarilla te da igual que sea euro 4 o euro 5. Los condicionantes son los mismos..
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista

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    El problema es que nos corresponde la verde C que es a partir de Euro4 y muchos tenemos la amarilla B que es Euro3. Un saludo.


    .
     
  18. jom

    jom Forista

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    Euro 4 Diesel y Euro 5 Diesel, son la misma B (amarilla). Entiendo que el compañero hacía esa reflexión.
     
  19. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    El tema es que los políticos son como una veleta... Y hoy Euro 4 y 5 diesel son amarilla y mañana lo mismo Euro 4 es púrpura y Euro 5 ambar...

    Yo soy un vago pero creo que tener la mejor calificación aunque ahora de igual puede ser interesante.
     
  20. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Eso es lo que pienso yo. Ahora mismo me da igual para este coche, pero ¿y si mañana se sacan otra cosa y el que el coche figure como Euro 4 me perjudica? Pero bueno, puedo esperar a que eso pase.
     
  21. Bassmaster

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    Totalmente de acuerdo. Más vale tener todos los detalles correctos, sobretodo sabiendo que Euro 5 es mejor que Euro 4. Aunque luego ves los trámites a seguir y se te pasan las ganas...
    Una idea... ¿en el listado de opciones de tu coche sale explícitamente que es Euro 5? Sabiendo que ahora por ahora no cambia la etiqueta con lo que tampoco te "beneficiaría" el cambio, quizás si te presentas con dicho listado impreso y compulsado por el concesionario BMW a la DGT y ven Euro 5 al lado de tu número de bastidor cuela... A parte del tiempo invertido en ir a buscar el papelito al concesionario y luego en la DGT, no tienes nada más que perder.
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista

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    He llamado a BMW España y me han dicho que hasta el 15 de Enero no lo gestionaba la DGT pero que no me preocupe...si si...ya veremos...



    .
     
    Última edición: 14 Ene 2019 a las 14:07
  23. Diego F.

    Diego F. Forista

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    No pone nada. Creo que lo voy a dejar estar porque no me apetece dar vueltas innecesariamente por culpa de errores ajenos. Si algún día me perjudica que esa pegatina ponga Euro 4, me moveré.
     
  24. supercanedas

    supercanedas Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Hola
    Comentaros que un mes despues de haberlo solicitado y haber confirmado que mi coche es euro 3, sigo sin pegatina.
    Esta mañana me han llamado de BMW y me comentan que no entienden por que, pero una serie de coches que cumplen de sobra con los requisitos (euro3 y/o ser posterior a enero de 2000) y el mio CUMPLE LOS DOS REQUISITOS, esta fuera de pegatina...
    Me confirma BMW que Trafico no va a añadir mas matriculas y que la unica solucion es ir a un concesionario y pedir certificado (que tendra un importe imagino) y de ahi tramitar en trafico la p*uta pegatina (con la consiguiente perdida de tiempo)
    Que desastre de administracion coño, que asco!
    un saludo a todos
     
    Última edición: 16 Ene 2019 a las 10:56
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  25. Bomarang

    Bomarang Forista

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    Me temo que a mí me va a pasar lo mismo y que tendré que pasar por el aro e ir a Tráfico...me dijeron los de BMW que la DGT les dijo que hasta el 15 de Enero no añadirían matrículas y aún no han incorporado la mía...que vergüenza !!! esto es como prostituirse y además, poner la cama... de juzgado de guardia....Un saludo



    .
     
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  26. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    al principio fue un poco decepcionante que me dijeran que me peinara y me fuese a un conce, pero mejor eso que haberme dicho que lo arreglaban y luego nanai...
     
  27. supercanedas

    supercanedas Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo en mi caso me voy a saltar el certificado de euro3 y voy a ir a tráfico con la fecha de fabricación que es 23/03/2000 para que me den la pegatina que es posterior al 2000 a ver qué dicen
    Ya os diré
    Un saludo!
     
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  28. supercanedas

    supercanedas Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    También he hablado con el concesionario oficial con el que tengo buena relación por el tema del certificado
    Puede que sea a coste cero ya os comentaré también.
    Un saludo
     
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  29. jom

    jom Forista

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    Yo, que ya he pasado por todo esto con dos de mis coches, insisto. Lo mejor es conseguir el certificado, ir a la ITV (esto dice gente que se lo ha saltado y se lo han aceptado), ir a tráfico y ya está, pegatina.

    Lo de ir sin certificado, os vais a encontrar con un muro. Lo mejor de llevarlo en ficha es que el que os encontréis allí se queda sin salida. Y os habla uno que ha ido a tráfico:

    1- Sin nada, solo a informarse.
    2- Con el certificado.
    3- Con la información anotada en ficha técnica.

    Solo la 3 me ha servido. Cuando ya lo hice con el segundo coche fui a tiro fijo.

    Es una pena, pero tal y como vi el embolado que tienen, es prácticamente imposible que se solucione en general. Vamos que solo os queda ir solucionándolo vehículo a vehículo. Las marcas, en el fondo, no saben ni quien tiene sus coches, ni si sus coches están en este país o en otro, y además prefieren cobrar (aunque la Audi me lo dio gratis).
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Eso lo hice yo el año pasado y nanai. Me dijeron que sin certificado no hacian el cambio porque la fecha de matriculacion (junio de 2000 en mi caso) no implica que cumpla la euro 3. El caso es que yo les pregunté que con que norma euro estaba registrado el coche en Tráfico y me dijeron que no tenían ese dato. Fui tambien a la ITV a preguntar que norma euro figuraba y me dijeron lo mismo, y eso que se trata del organismo encargado de fiscalizar cada año las emisiones de mi coche...