Este coche (bueno, en realidad todos mis coches jejeje) llevan siempre los mantenimientos un punto más allá del necesario/obligatorio y jamás se ha escatimado en usar materiales/productos de calidad compi, eso efectivamente es así .
Cierto, la prueba de la PCV la hice y efectivamente cuando abres el tapón tiene una leve aspiración, no es gran cosa, pero se supone que es así cómo tiene que ir! Porque según tengo entendido, tanto si es muy bestia, como si es cero, es que no está correctamente... Ya lo hice por paranoias mías y descartarlo!
¿Cómo podría comprobar dicha depresión del cárter jomabm?
En cuanto a las homologaciones europeas, llevo tiempo que me las paso por el fxrro! Prima más la calidad, que las homologaciones y sabiendo que no sólo cumplen con el mínimo por BMW, si no que encima lo sobrepasan, me sobra! Justamente el 5W40 que lleva recientemente, es Api SP y le he metido de añadido Éster, con lo que eso no sería un problema! Lo único, sería ver cómo funciona ese aceite, pues no lo conozco!
Muchas gracias por tu mensaje e información.