Ryznar
En Practicas
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Buenas tardes.
Ayer volví a pista con el coche y me volví a beber más de 1 litro de aceite en unas 40 vueltas al Jarama. Como comenté en algún hilo anterior, instalé el 02pilot mod pero no me ha funcionado como debería, sospecho que mi CCV tiene alguna fuga.
Pensando en una solución más definitiva y en todas las causas del problema (segmentos de baja tensión que permiten que pase mucho blowby hacia abajo y mucho aceite hacia arriba) he decidido que voy a montar un decantador de aceite pero en lugar de ventilar con el colector de admisión, voy a instalar una bomba eléctrica para ventilar a la atmósfera.
De esta manera, el cárter está siempre bajo el vacío que proporciona la bomba (tendré que ver cuanto vacío aguanta mi motor sin tener miles de tomas de aire), incluso con el acelerador totalmente abierto, y se consigue que los segmentos hagan mejor su trabajo pegándose contra los cilindros. Debería también producirse un ligero aumento de potencia, tanto por el blowby que voy a evitar como por las reducidas pérdidas por rozamiento aerodinámico de las partes móviles del motor dentor del carter. No creo que sea lo suficiente como para notarlo, pero es bueno saber que es posible si mi motor aguanta una cantidad de vacío decente.
Otro efecto secundario deseable de estar constantemente bajo vacío es que todas las juntas y retenes deberían hacer mejor su trabajo y evitar que el aceite quiera salir por ellas, así que igual de rebote me quito los sudores del motor.
No creo que salga muy caro montar algo así, tendré que investigar un poco pero igual se puede usar una de muchas bombas de vacío de cualquier desguace, y el decantador de aceite no es algo demasiado caro.
Actualizaré con fotos y demás detalles cuando lo haga.
Ayer volví a pista con el coche y me volví a beber más de 1 litro de aceite en unas 40 vueltas al Jarama. Como comenté en algún hilo anterior, instalé el 02pilot mod pero no me ha funcionado como debería, sospecho que mi CCV tiene alguna fuga.
Pensando en una solución más definitiva y en todas las causas del problema (segmentos de baja tensión que permiten que pase mucho blowby hacia abajo y mucho aceite hacia arriba) he decidido que voy a montar un decantador de aceite pero en lugar de ventilar con el colector de admisión, voy a instalar una bomba eléctrica para ventilar a la atmósfera.
De esta manera, el cárter está siempre bajo el vacío que proporciona la bomba (tendré que ver cuanto vacío aguanta mi motor sin tener miles de tomas de aire), incluso con el acelerador totalmente abierto, y se consigue que los segmentos hagan mejor su trabajo pegándose contra los cilindros. Debería también producirse un ligero aumento de potencia, tanto por el blowby que voy a evitar como por las reducidas pérdidas por rozamiento aerodinámico de las partes móviles del motor dentor del carter. No creo que sea lo suficiente como para notarlo, pero es bueno saber que es posible si mi motor aguanta una cantidad de vacío decente.
Otro efecto secundario deseable de estar constantemente bajo vacío es que todas las juntas y retenes deberían hacer mejor su trabajo y evitar que el aceite quiera salir por ellas, así que igual de rebote me quito los sudores del motor.
No creo que salga muy caro montar algo así, tendré que investigar un poco pero igual se puede usar una de muchas bombas de vacío de cualquier desguace, y el decantador de aceite no es algo demasiado caro.
Actualizaré con fotos y demás detalles cuando lo haga.