Solucion luz airbag , Sensor airbag , Esterilla Airbag bmw e46

NaCl

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Sí, es ese mismo.

Cuando monté el mío, no desconecté la batería.
Se quitó el indicador del salpicadero pero me tuvieron que borrar el error, ya que este se quedaba memorizado.
Y hasta el día de hoy después de muuuchosss años.
 

cristianlg86

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Yo no quite la batería.
No todos los emuladores serán iguales, como he comentado compre uno y me salia asiento no ocupado, me dieron otro e igual, así que los devolví, cambie de vendedor y ese si me funciona bien, indicando asiento ocupado
 

Alvaris

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mluzon

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Yo tengo el mismo fallo del dichoso airbag, como se instala el emulador para quitar ese fallo ... es q he visto q habéis subido un enlace de eBay para comprar el emulador ese .. yo no tenia ni idea ..
 

NaCl

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Yo tengo el mismo fallo del dichoso airbag, como se instala el emulador para quitar ese fallo ... es q he visto q habéis subido un enlace de eBay para comprar el emulador ese .. yo no tenia ni idea ..

Debajo del asiento del copiloto te encuentras con la unidad de mando del airbag.

La desenchufas y ahí mismo le colocas el emulador.

La clavija que has soltado la escondes debajo del asiento.

Una imagen vale más que mil palabras:

Emulador.JPG
 

Andrelito

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hola...refloto el tema..he echo lañapa de resistencia y diodo y no deja borrar el fallo de la luz del cuadro con (bmw scanner)...
como lo resolvio la demas gente?¿?¿

gracias
 

Samu-M3

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Debajo del asiento del copiloto te encuentras con la unidad de mando del airbag.

La desenchufas y ahí mismo le colocas el emulador.

La clavija que has soltado la escondes debajo del asiento.

Una imagen vale más que mil palabras:

Emulador.JPG


Hola Naci yo ya instale el emulador ese y al mover el asiento con el mando se me volvio a encender la luz del airbag aunque la quite con el scaner me vuelve a salir, e visto este otro cable que no se si es el que me hace falta o que probar, gracias.

https://www.ebay.es/itm/Airbag-SRS-...bruckung-Fehler-viele-Fahrzeuge-/132598790088
 

Alpho

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Estoy mirando ahora mismo debajo del asiento para poner el emulador que compré en eBay y no sé exactamente cómo desconectar lo sea para meter el "chisme". Por favor, indicarme algo para hacerlo.
 

Motero93

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hola...refloto el tema..he echo lañapa de resistencia y diodo y no deja borrar el fallo de la luz del cuadro con (bmw scanner)...
como lo resolvio la demas gente?¿?¿

gracias


Qué fallos te salen? Si no te deja borrarlo, puede que no sea solo el fallo de la esterilla... yo tuve que cambiar la centralita del airbag
 

Motero93

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Estoy mirando ahora mismo debajo del asiento para poner el emulador que compré en eBay y no sé exactamente cómo desconectar lo sea para meter el "chisme". Por favor, indicarme algo para hacerlo.


Has localizado la cajita negra? Tiene dos conexiones, una con un conector blanco y otra con un conector negro (está en un lateral). Este conector negro tienes que desenchufarlo y enchufar el ‘chisme’
 

Alpho

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Has localizado la cajita negra? Tiene dos conexiones, una con un conector blanco y otra con un conector negro (está en un lateral). Este conector negro tienes que desenchufarlo y enchufar el ‘chisme’
Muchas gracias amigo. Es más fácil de lo que yo pensaba. Te agradezco tu prontitud en la contestación
 

cristianlg86

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Una pregunta, compre el emulador de esterilla y se me fue el fallo de airbag, el icono del cuadro, con el BMWscanner borre fallo, pero se sigue quedando en la memoria el fallo de esterilla (el icono no aparece ya) y en el BMWscanner indica que siempre hay copiloto, por lo que el emulador hace bien su función, pero lo que digo, de la memoria no se va, con el INPA podría borrarlo por completo de la memoria??
Gracias
 
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Buenas, a ver si me podéis echar una mano porque vaya mosqueo llevo...

Llevo con el coche unos meses.

He ido hoy a la ITV y me han puesto desfavorable porque no se encendia el testigo del airbag al dar el contacto para arrancar el coche.

Nuevo de mi, pienso que será alguna bombilla o algo, demontamos cuadro y nos damos cuenta que alguien le había puesto una cinta negra dentro para que no sé viese que el testigo del airbag se encendía.

Estoy viendo el tema de la esterilla y creo que van a ir por ahí los tiros, una máquina de diagnosis normal me confirmara que es la esterilla o viene de otro sitio el fallo?

Que me recomendáis el brico o el emulador? Estos hacen que no sé encienda nunca la luz o emula el correcto funcionamiento y se enciende con el contacto y se apaga al arrancar? Ya que lo que me mirarán cuando vuelva es que encienda al dar el contacto y se apague después..

Muchas gracias!
 

iTudor

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Buenas, a ver si me podéis echar una mano porque vaya mosqueo llevo...

Llevo con el coche unos meses.

He ido hoy a la ITV y me han puesto desfavorable porque no se encendia el testigo del airbag al dar el contacto para arrancar el coche.

Nuevo de mi, pienso que será alguna bombilla o algo, demontamos cuadro y nos damos cuenta que alguien le había puesto una cinta negra dentro para que no sé viese que el testigo del airbag se encendía.

Estoy viendo el tema de la esterilla y creo que van a ir por ahí los tiros, una máquina de diagnosis normal me confirmara que es la esterilla o viene de otro sitio el fallo?

Que me recomendáis el brico o el emulador? Estos hacen que no sé encienda nunca la luz o emula el correcto funcionamiento y se enciende con el contacto y se apaga al arrancar? Ya que lo que me mirarán cuando vuelva es que encienda al dar el contacto y se apague después..

Muchas gracias!

pillate el emulador si la maquina te dice algo de Break of Seat Mat, resistance too high.

el emulador lo que hace es engañar al coche diciéndole que hay alguien sentado siempre en el asiento copiloto, al arrancar el coche, se enciende el testigo, y a los segundos se apaga
 

Raulillo38

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Hola y bienvenido al foro, con el emulador de la esterilla la luz del airbag hará correctamente el check, se encendera y apagara, el emulador “engaña” a la centralita haciendola creer que siempre va a ver alguien sentado en el asiento del copiloto, lo unico malo es que en caso de accidente el airbag del acompañante saltara tambien aunque no vaya nadie sentado.

Depende de la itv, yo la pase poniendo a la bombilla un poco de cinta, pues casualidad de la vida se me encendio un dia antes de pasarla, y la pasé sin problema, depende del tipo dd la itv.

Que modelo y año es tu coche?
 
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Que velocidad, muchas gracias por responder!

Es un E46 320d del 2002, pues le pasaré la máquina de un amigo a ver si hay suerte y es lo del asiento y lo resuelvo por 15 lereles.

Mira que ya he despalomillado, cambiado el decantador de aceite y tal pero lo del airbag me ha dado un guantazo bueno...
 

iTudor

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Que velocidad, muchas gracias por responder!

Es un E46 320d del 2002, pues le pasaré la máquina de un amigo a ver si hay suerte y es lo del asiento y lo resuelvo por 15 lereles.

Mira que ya he despalomillado, cambiado el decantador de aceite y tal pero lo del airbag me ha dado un guantazo bueno...


si ves que poniendo esterilla no se soluciona, igual son los contactos del airbag del volante, del anillo, o como lo llamen por aqui jajaja
 
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si ves que poniendo esterilla no se soluciona, igual son los contactos del airbag del volante, del anillo, o como lo llamen por aqui jajaja
Si! Me lo ha comentado un hombre que habia en los elevadores que he ido hoy a cambiar pastillas de freno, que a el fue del anillo del volante... Pasaré la maquina a ver...
 
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Buenas de nuevo, ayer montamos el emulador, borramos fallo con la máquina y ya está todo correcto, y hoy ya he pasado la ITV sin problemas, muchas gracias a todos biggrin
 

ivan2000

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Hola a todos , vuelvo a reflotar de nuevo el tema ya que no creo que sea mejor empezar un nuevo tema de lo mismo... El caso mio es que cuando voy sin nadie al lado no se enciende la luz pero ya si monto a alguien se queda encendido. El emulador este famoso, hace que el coche se crea que hay alguien montado no ?? entonces deduzco yo que a mi no me valdria eso no ?? Tengo que pasar la itv dentro de unos dias y queria solucionarlo sin pasar por taller si puede ser claro jejej. Un saludo a todos..
 

DRC compact

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Hola a todos , vuelvo a reflotar de nuevo el tema ya que no creo que sea mejor empezar un nuevo tema de lo mismo... El caso mio es que cuando voy sin nadie al lado no se enciende la luz pero ya si monto a alguien se queda encendido. El emulador este famoso, hace que el coche se crea que hay alguien montado no ?? entonces deduzco yo que a mi no me valdria eso no ?? Tengo que pasar la itv dentro de unos dias y queria solucionarlo sin pasar por taller si puede ser claro jejej. Un saludo a todos..

Tienes estropeada la esterilla del asiento.
Efectivamente, necesitas el emulador para acabar con el problema si no quieres sustituir la esterilla.
Desconectar la esterilla, conectar el emulador y listo.
Quedará almacenado el error en la memoria de errores, debes borrarla con diagnosis para eliminar el fallo que memorizó, aunque no es obligatorio ni mucho menos.

Un saludo.
 

abiyote

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A mi me pasaba lo mismo, iba yo solo y no se encendía, montaba a alguien y se encendía.
Me pillé en ebay el emulador por 12€.
El conector esta bajo el asiento, pero se accede por la parte trasera ( al nenos en el mio), sin desmontar nada. Se cambia en 1 minuto.
El airbag no lo anulas por lo que pasa ITV
 

ivan2000

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A mi me pasaba lo mismo, iba yo solo y no se encendía, montaba a alguien y se encendía.
Me pillé en ebay el emulador por 12€.
El conector esta bajo el asiento, pero se accede por la parte trasera ( al nenos en el mio), sin desmontar nada. Se cambia en 1 minuto.
El airbag no lo anulas por lo que pasa ITV
Gracias ! lo ire comprando porque por ese dinero paso de sustos aunque vaya yo solo a pasar ITV.
 
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Hola, buenas tardes soy nuevo por aqui y aún no estoy muy hecho a escribir y tal, pero me surge una duda, en el inicio del post pones que debe utilizarse una resistencia de 47k ohm, lo he hecho completamente igual que indicabas en el post, pero no ha apagado la luz, revisando otros foros y videos, he visto que utilizan una resistencia de 4,7 k ohm en vez de 47k ohm, mi duda es cual de las dos resistencias es la correcta. Gracias de antemano.

Hola a TOD@S!!! Como sabeis los BMW E-46 casi todos por no decir todos , fallan de la esterilla del sensor de airbag del acompañante, el arreglo puede salir muy caro , unos 300 - 500 E depende que taller . Yo me gaste solamente 15 centimos en material y 1 h de trabajo como mucho !!! Lo mas importante que funciona!!! El unico pero es que en caso de accidente si no hay nadie en el asiento de copiloto el airbag saltara igual, porque? La esterilla que se encuntra justo debajo del tapizado del asiento se estropea por peso o por ejemplo por que si! jeje Esa esterilla envia unos parametros con el peso de la persona y el coche detecta que hay alguen , nosotro creamos esos parametros atraves de una resistencia y diodo que sustituyen a la esterilla , entonces el ordenador capta que siempre hay alguen sentado , es mejor que salten los airbag y no lo contrario no??? A por el Brico!!


Vamos a empezar!!

* MATERIAL*
- La resistencia: 47k (1/2 vatio)
- Diodo: 1N4007

uVDGb.jpg



* La cajita del sensor de airbag esta situado debajo del asiento de copiloto.
* Se puede acceder sin sacar el asiento o sacandolo, para mas comodidad.
* En caso de levantar asiento , se necesita una llave de tubo de 16"mm y se tiene que aflojar 4 tornillos que estan en la guias.

iFCB8.jpg


* A continuacion se desconecta un conector que esta por la parte de delante estirando la pestaña hacia la derecha y sale el conector.
* Ahora se desconectan los cables del sensor.

3JDu7.jpg


* Quitamos el conector lateral empujando la pestaña.

JBqSE.jpg

Am6lL.jpg


* Con un cuchillo o destornillador fino abrimos la cajita por la parte de atras, tiene 4 pestañas que hay que apretar para que salga.

fyKfZ.jpg

jqC89.jpg

djZEK.jpg


* Ahora toca desoldar el conector del cable azul y blanco
* CONSEJO* Marcar donde el cable azul y blanco, despues lo necesitareis sabelo :guiño:

* Cuando lo tengamos desoldado...

9yfzt.jpg


* Soldaremos la resistencia y diodo de siguente manera.

rad8B.jpg

637d1317123543-brico-quitar-fallo-airbag-bmw-e46-imag1532.jpg


*CONSEJO* Yo le he puesto en las patitas unas fundas que calentandolas se acoplan. De esta manera no habra riesgo de que toque con otros componentes.

* Cuando lo tengamos soldado y preparado tal como en el dibujo... Lo soldaremos en la placa de la siguente manera .

T5VZ9.jpg


* Representa donde van los cables en la placa. ( No significa que lo tengais que soldarlo en le cable.)

A mi me quedo asi.

638d1317123566-brico-quitar-fallo-airbag-bmw-e46-imag1533.jpg

639d1317123583-brico-quitar-fallo-airbag-bmw-e46-imag1535.jpg

640d1317123599-brico-quitar-fallo-airbag-bmw-e46-imag1537.jpg


****IMPORTANTE SOLDARLO EN LA POSICION CORRECTA y EN EL LUGAR INDICADO !!!****
(Consejo , que lo suelde alguen que sabe y tiene las herramientas adecuadas.)

* Cuando lo tengamos soldado en la placa , lo volvemos a meter dentro.
* En mi caso, el cable que hemos desoldado, la punta de este cable lo pego con silicona en la tapita de 4 pestañas para que no toque con ningun componente y para que desde fuera no se vea que la cajita esta deteriorada.

641d1317123618-brico-quitar-fallo-airbag-bmw-e46-imag1538.jpg

642d1317123642-brico-quitar-fallo-airbag-bmw-e46-imag1539.jpg


* Queda igual que de origen
* Solo queda colocarlo en su sitio, conectarlo y listo.
*IMPORTANTE* Hacerlo todo sin tener la llave puesta , cuando lo tengais todo listo encender el coche.
*En mi caso... Poner el coche en marcha y directamente me desaparecio la luz del airbag ( La foto esta tomada de camino a la ITV jajajajjaja) .

643d1317123662-brico-quitar-fallo-airbag-bmw-e46-imag1540.jpg


*******Espero que sirva tambien de ayuda =)******* :dan:
Sergio Yeritsyan
 

joel

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Hola, buenas tardes soy nuevo por aqui y aún no estoy muy hecho a escribir y tal, pero me surge una duda, en el inicio del post pones que debe utilizarse una resistencia de 47k ohm, lo he hecho completamente igual que indicabas en el post, pero no ha apagado la luz, revisando otros foros y videos, he visto que utilizan una resistencia de 4,7 k ohm en vez de 47k ohm, mi duda es cual de las dos resistencias es la correcta. Gracias de antemano.
Compra el emulador en Amazon, menos de 15 euros, lo conectas y listo (yo lo llevo así), es cierto que la resistencia te costaría céntimos pero esto lo conectas como si fuera un conector más y no te complicas
 

DRC compact

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Hola, buenas tardes soy nuevo por aqui y aún no estoy muy hecho a escribir y tal, pero me surge una duda, en el inicio del post pones que debe utilizarse una resistencia de 47k ohm, lo he hecho completamente igual que indicabas en el post, pero no ha apagado la luz, revisando otros foros y videos, he visto que utilizan una resistencia de 4,7 k ohm en vez de 47k ohm, mi duda es cual de las dos resistencias es la correcta. Gracias de antemano.
De 47k es la resistencia correcta.
Si tu problema es la esterilla y está conectado correctamente el "brico" tendrás que borrar con la máquina de diagnosis el error y se apagará la luz.
Normalmente no es necesario pero en ocasiones hay que borrar error con maquina para que se apague la luz.

En el E81/E87 por ejemplo se puede anular esterilla mediante coding, no sería necesario nada a mayores. No se si en el e46 se puede llegar a desactivar, nunca me dio por mirarlo, pero con el bmwscanner hay opciones referente a la esterilla...

Saludos.
 

Bassmaster

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De 47k es la resistencia correcta.
Si tu problema es la esterilla y está conectado correctamente el "brico" tendrás que borrar con la máquina de diagnosis el error y se apagará la luz.
Normalmente no es necesario pero en ocasiones hay que borrar error con maquina para que se apague la luz.

En el E81/E87 por ejemplo se puede anular esterilla mediante coding, no sería necesario nada a mayores. No se si en el e46 se puede llegar a desactivar, nunca me dio por mirarlo, pero con el bmwscanner hay opciones referente a la esterilla...

Saludos.
En el E46 se puede anular la esterilla por coding. Yo lo hice con NCS Expert.

Una vez hecho esto hay que desconectar el cable debajo del asiento (ojo, solo el de la esterilla, el del pretensionador del cinturón hay que dejarlo enchufado) y listos.
 
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