Hola a TOD@S!!! Como sabeis los BMW E-46 casi todos por no decir todos , fallan de la esterilla del sensor de airbag del acompañante, el arreglo puede salir muy caro , unos 300 - 500 E depende que taller . Yo me gaste solamente 15 centimos en material y 1 h de trabajo como mucho !!! Lo mas importante que funciona!!! El unico pero es que en caso de accidente si no hay nadie en el asiento de copiloto el airbag saltara igual, porque? La esterilla que se encuntra justo debajo del tapizado del asiento se estropea por peso o por ejemplo por que si! jeje Esa esterilla envia unos parametros con el peso de la persona y el coche detecta que hay alguen , nosotro creamos esos parametros atraves de una resistencia y diodo que sustituyen a la esterilla , entonces el ordenador capta que siempre hay alguen sentado , es mejor que salten los airbag y no lo contrario no??? A por el Brico!!
Vamos a empezar!!
* MATERIAL*
- La resistencia: 47k (1/2 vatio)
- Diodo: 1N4007
* La cajita del sensor de airbag esta situado debajo del asiento de copiloto.
* Se puede acceder sin sacar el asiento o sacandolo, para mas comodidad.
* En caso de levantar asiento , se necesita una llave de tubo de 16"mm y se tiene que aflojar 4 tornillos que estan en la guias.
* A continuacion se desconecta un conector que esta por la parte de delante estirando la pestaña hacia la derecha y sale el conector.
* Ahora se desconectan los cables del sensor.
* Quitamos el conector lateral empujando la pestaña.
* Con un cuchillo o destornillador fino abrimos la cajita por la parte de atras, tiene 4 pestañas que hay que apretar para que salga.
* Ahora toca desoldar el conector del cable azul y blanco
* CONSEJO* Marcar donde el cable azul y blanco, despues lo necesitareis sabelo
* Cuando lo tengamos desoldado...
* Soldaremos la resistencia y diodo de siguente manera.
*CONSEJO* Yo le he puesto en las patitas unas fundas que calentandolas se acoplan. De esta manera no habra riesgo de que toque con otros componentes.
* Cuando lo tengamos soldado y preparado tal como en el dibujo... Lo soldaremos en la placa de la siguente manera .
* Representa donde van los cables en la placa. ( No significa que lo tengais que soldarlo en le cable.)
A mi me quedo asi.
****IMPORTANTE SOLDARLO EN LA POSICION CORRECTA y EN EL LUGAR INDICADO !!!****
(Consejo , que lo suelde alguen que sabe y tiene las herramientas adecuadas.)
* Cuando lo tengamos soldado en la placa , lo volvemos a meter dentro.
* En mi caso, el cable que hemos desoldado, la punta de este cable lo pego con silicona en la tapita de 4 pestañas para que no toque con ningun componente y para que desde fuera no se vea que la cajita esta deteriorada.
* Queda igual que de origen
* Solo queda colocarlo en su sitio, conectarlo y listo.
*IMPORTANTE* Hacerlo todo sin tener la llave puesta , cuando lo tengais todo listo encender el coche.
*En mi caso... Poner el coche en marcha y directamente me desaparecio la luz del airbag ( La foto esta tomada de camino a la ITV jajajajjaja) .
*******Espero que sirva tambien de ayuda =)******* :dan:
Sergio Yeritsyan