Solucion luz airbag , Sensor airbag , Esterilla Airbag bmw e46

DRC compact

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DiagnosisCoding
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En el E46 se puede anular la esterilla por coding. Yo lo hice con NCS Expert.

Una vez hecho esto hay que desconectar el cable debajo del asiento (ojo, solo el de la esterilla, el del pretensionador del cinturón hay que dejarlo enchufado) y listos.
Gracias Bassmaster, me suponía que igualmente se pudiese como en esos modelos que comenté pero no había probado nada en el e46, así que entonces queda confirmado, genial. :guiño::guiño::guiño:

Un saludo.
 
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Bueno pues, años mas tarde, otro que ha tenido que hacer el brico.
Gracias por el hilo.
 

bmwero2006

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Ten cuidado con ese emulador.
Comprueba en la parte de compatibilidad si vale para tu coche.
He estado comprobando con varios E46 y en todos me ha dicho "Esta pieza no es compatible con este BMW 3...".
Es extraño, pues se anuncia como "Asiento Ocupante Tapete Emulador Para BMW E39 E46 E65 M3 Airbag Sensor Bypass".
 

dzy93

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Ten cuidado con ese emulador.
Comprueba en la parte de compatibilidad si vale para tu coche.
He estado comprobando con varios E46 y en todos me ha dicho "Esta pieza no es compatible con este BMW 3...".
Es extraño, pues se anuncia como "Asiento Ocupante Tapete Emulador Para BMW E39 E46 E65 M3 Airbag Sensor Bypass".

Pues acabo de comprobarlo y no es compatible según esa tabla para mi coche, pero me extraña tela también porque se supone que el mecanismo el supersimple y que ese emulador lo único que hace es que tengas que ahorrarte el brico de empalmar los diodos, alguien le ha puesto alguna de estos a un 320ci E46 pre?
 

soberano_2008

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Hola a todos, tengo un e46 compact y he tenido el emulador instalado quizas unos 8 o 9 años y perfecto. desde hace unas semanas me salio el indicador del airbag y me salian los siguientes errores:
01 (001) DRIVERS AIRBAG STAGE1, RESISTANCE TOO HIGH
70 (112) SEAT OCCUPANCY DETECTOR, BREAK OF SEAT MAT

He abierto el emulador y lleva un diodo 1n4007 y una resistencia de 68k, lo he medido con el polimetro y me coincide con el codigo de color de dicha resistencia. el caso es que hasta ahora ha funcionado bien pero me pregunto si quizas la resistencia sea del valor erroneo, el emulador lo compre ya echo de ebay.

tambien me salen otros errores no se si tendran algo que ver con el tema:
5E5D (24157) BRAKE FLUID LEVEL LOW/SWTICH FAULTY
5E24 (24100) PRESSURE SENSOR 1/2 NOT PLAUSIBLE
5214 (24084) CAN TIMEOUT DME/DDE
5E21 (24097) PRESSURE SENSOR 2 ELECTRICAL FAULTY

Todos los errores son amarillos, el coche lo compre nuevo en 2004 y he sido el unico dueño.

muchas gracias de antemano por cualquier ayuda o aporte.
un saludo
 

BRANQUIAS-M3

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Prueba con otro emulador.
 

AGS

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Yo compre 2 emuladores y nada, fritos al mes. Fui a una tienda de electrónica, compre los componentes que indican en el foro, diodo y resistencia (puedes buscar el post las referencias) y cero problemas desde entonces :guiño:
 
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Hola, tengo un BMW cabrio 320 ci . Alguien me puede enviar el enlace para comprar su emulador compatible para quitar el error de la luz encendida del airbag? En los cabrios puede ser que el mecanismo esté en el subsuelo del coche?
 

bmwero2006

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Hola, tengo un BMW cabrio 320 ci . Alguien me puede enviar el enlace para comprar su emulador compatible para quitar el error de la luz encendida del airbag? En los cabrios puede ser que el mecanismo esté en el subsuelo del coche?

Me extraña mucho que el cabrio no lo lleve igual que la berlina o el coupé, sujeto por debajo del asiento.
En cualquier caso, que te lo confirme alguien con cabrio.

Sobre enlace para el emulador, aquí tienes uno:
https://www.amazon.es/TWOWINDS-Sensor-Emulador-Ocupación-Asiento/dp/B09W9SHB6G/ref=asc_df_B09W9SHB6G/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593386020434&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8648840976488072834&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005421&hvtargid=pla-1651385382363&psc=1

Que conste que yo no lo he probado.
Si no te sirve, siempre podrás devolverlo.

Por cierto, después de poner el emulador lo más probable es que tengas que borrar el error con una máquina de diagnosis para que se apague el testigo del cuadro.
También debes saber que ese chivato puede encenderse por alguna otra causa que no sea la esterilla de ocupación de asiento.
Por este motivo siempre es mejor hacer antes una diagnosis.

Para buscar más opciones de emuladores, haz clic aquí:
https://www.google.es/search?q=emul...FniAHWC5IBBDE1LjOYAQCgAQGwAQo&sclient=gws-wiz

Por cierto, bienvenido.
 

DRCOST

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Me he metido en el asiento del copiloto y hay esta caja... que pone SBE IC y muchos numeros.
A ella se le conecta una clavija con cables y del otro lado sale una pareja de cables blanco/azul y la clavija al aire. No está conectada a nada.
De dentro del asiento sale un cable marron/verde que esta conectado a otra clavija y sigue marron/verde pero no e visto donde va conectada.
pd... tapatalk no me deja meter fotos.
 

bmwero2006

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Eso se conecta en la cajita que hay debajo del asiento del acompañante.

Aquí se ve la ubicación. Es la cajita negra con letras azules:

IMG01.jpg


Aquí se ve la cajita una vez sacada, vista por su parte superior, por donde se sujeta al asiento:

IMG02.jpg


El conector que tú dices se conecta donde pone "esterilla". Ahí va conectado el cable que proviene de la esterilla del asiento. Antes tienes que desconectarlo, obviamente.
No estoy seguro si lleva una pestaña que hay que levantar para poder extraerlo. Mira en la siguiente imagen.

Aquí tienes otro punto de vista del conector. Es el de la izquierda:

IMG03.jpg


Como se ve en la foto, el encastre del conector lleva un saliente en el lado izquierdo. Ahí podría encajarse una pestaña que iría en el conector original de la esterilla.

Notas:
-No es imprescindible sacar la cajita. Si te manjeas bien, puedes hacerlo por debajo del asiento sin sacarla.
-Si vas a sacarla, tienes que girarla unos 45º y tirar hacia abajo. Fíjate en la primera foto, la parte superior tiene una forma rectangular qué está girada ese mismo ángulo. Es por donde se sujeta al fondo del asiento.
-Después de desconectar el conector de la esterilla del asiento, sujétalo de alguna forma al inferior del asiento, para que no esté colgando de cualquier manera.
-Cuidado al introducir el adaptador, no se vayan a doblar los pines.
-Después de esto tendrás que pasarle una diagnosis y borrar el fallo del airbag.
 
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DRCOST

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En la foto que pones esterilla yo no tengo conectado nada. Esta tal cual la foto. En el otro si.
 

DRCOST

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Entonces ya le han desconectado la esterilla anteriormente.

De ahí el fallo del airbag no ?
Mañana buscaré el cable de la esterilla a ver si anda por ahí. Y si no el emulador conectado en ese cable.
 

bmwero2006

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DRCOST

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Si si. La diagnosis está echa. Con bmw scanner
 

bmwero2006

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Si si. La diagnosis está echa. Con bmw scanner

Pues ese emulador está pensado para ese fallo.
No basta con conectar el cable de la esterilla. Si lo desconectaron, seguramente es porque daba fallo.

El emulador simula la presencia de la esterilla en sustitución de la esterilla original.
Lo habitual es que simule tambén que hay alguien en el asiento. Por lo cual, en caso de colisión, también saltarían los airbags de ese lado.
Digo que es lo habitual. Para estar seguro habría que comprobar el estado del "sensor" leyéndolo en una diagnosis.
 

DRCOST

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Mañana veremos que me llega el emulador.
 

DRCOST

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Pues nada.... he conectado el emulador.... y el fallo no se va. He pasado bmw scanner y sigue sin irse...

Sale en el SRS --- seat occupancy recognition ( SBE1). 1A 026.
 
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DRCOST

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Acabo de ver que la caja no hacia nada ya que los dos cables que van a ella estan desconectados. QUe hace el que pone unidad de mando ? LO he conectado pero no he visto nada.
 

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novedades....
La clema blanca que tb va a la caja estaba desconectada a drede. La he conectado a la clema amarilla grande y he vuelto a meter el emulador y diagnosis... La sorpresa es que en la diagnosis el fallo (SBE1) desaparece pero NO la luz.
 

bmwero2006

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novedades....
La clema blanca que tb va a la caja estaba desconectada a drede. La he conectado a la clema amarilla grande y he vuelto a meter el emulador y diagnosis... La sorpresa es que en la diagnosis el fallo (SBE1) desaparece pero NO la luz.

La esterilla del asiento es una de las causas que puede hacer se encienda el testigo, pero no la única.
Hay otras, como la clavija del pretensor del cinturón de seguridad, que si se manipula mal mal y hace mal contacto, también hace que se encienda.
Pero hay más causas posibles que yo no conozco. No te queda más remedio que investigar e ir saneado cada fallo uno por uno.

A mí me parece que tienes un desastre eléctrico en ese coche, que lo han manipulado de la forma más chapucera que te puedas imaginar, y que ahora el problema te ha caído a ti.


Añado:
Por lo que veo en otro tema tuyo, compraste el coche en agosto de 2003 (o poco antes). Por lo que imagino que es la privera vez que vas a la ITV con él.
No me imagino cómo podrá haber pasado las inspecciones el propietario anterior. Creo que te ha vendido una unidad con defectos relevantes de cara a poder cumplir las condiciones para circular legalmente.
 
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DRCOST

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Si es la primera. La anterior debería de conocer a alguien de dentro pk el coche está tal cual. Todos los fallos ya estaban presentes.
En el bmw scanner no veo nada más que se refiera a fallos de cinturon etc…
Iré a un taller que sus máquinas entiendo que leerán más cosas.
El módulo del volante multifuncion no me lo lee el scanner.
 

bmwero2006

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Si es la primera. La anterior debería de conocer a alguien de dentro pk el coche está tal cual. Todos los fallos ya estaban presentes.
En el bmw scanner no veo nada más que se refiera a fallos de cinturon etc…
Iré a un taller que sus máquinas entiendo que leerán más cosas.
El módulo del volante multifuncion no me lo lee el scanner.

Evidentemente, y por lo que he leído a otros compañeros, el BMW Scanner es un poco limitado.
 

DRCOST

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Mañana miraré el asiento del conductor por abajo a ver qué hay y tb podría ser el anillo del airbag. ( ya me paso en otro coche ).
Lo del cinturón donde podría mirarlo para ver cómo está ?
 

DRCOST

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Viendo esta foto se ve que el cable negro va del pretensor a la caja amarilla.
Pues el mío no. Va del pretensor a otra clavija amarilla diferente y se pierde en la moqueta.
Y tengo desconectado una clema de airbag que si que va conectada por el otro lado a esa clavija amarilla grande.
 
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