Pepe Pótamo
Clan Leader
EDITADO 06-02-2011
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Como sabía que tenía que ser una pijada lo que le pasaba para que terminara de funcionar el cierre, hoy según he salidod de mañana de currar, no he podido evitar ponerme al lio.
He repasado tensiones, conexiones, y finalmente, he cambiado los conectores que he usado para "empalmar" el positivo del conector negro grande de la centralita (el que va al fusible 14... creo que es el PIN 8) y... VOILÁ!!, el cierre funciona, POR COMPLETO!!
Funciona el doble cierre.
Me cierra la tapa de la gasolina.
Me funciona el cierre confort (incluido el techo solar)
Me funciona el cierre desde el maletero (hace unas horas sólo lo hacía desde la puerta del conductor).
He ido corriendo a por la llave-mando a ver si funcionaba (ya sería el copón), pero no. Le daba a los botones, y no hacía nada. Ya habría sido mucho.
Pero bueno, me doy por más que satisfecho. Doy el tema del cierre centralizado como solucionado y finiquitado.
Ahora sólo me queda adecentar el cable que he tirado entre la centralita y el conector amarillo (sujetándolo con bridas y tal) y PANELAR LAS PUERTAS... ¡¡¡POR FIN!!! (ahora que también he arreglado bastante el tema de los elevalunas... aunque he comprado las tijeras nuevas, de momento, así se va a quedar, porque quiero terminarlo cuanto antes).
De todas formas, miraré a ver si se puede reprogramar el mando de forma "autónoma", y si no se puede (que casi seguro que no), tiraré de kit de mando a distancia.
Así que, tema cierre... SOLUCIONADO. (Y lo que ha dado por el culo).
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EDITADO 06-02-2011 SOLUCIONADO AL 80%
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Bueno, pues YA, POR FIN, funciona el cierre centralizado (excepto la tapa de la gasolina, que sólo se cierra con el carsoft cuando se activa "SECURE"). No he probado con el mando, aunque si funciona, imagino que hará el doble cierre y cerrará la tapa de la gasolina.
Ahora ya no hay "desconexión de consumidores - corto circuito o sobrecarga", ahora ya sólo da "error contacto cierre" (cerradura).
Sólo me quedan, dos temas, y una duda.
DUDA
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El conector amarillo de la cerradura, al que le llegan dos cables BLANCO/ROJO al PIN 13 del conector morado X13253, y VERDE/ROJO del fusible 7 (positivo), sólo le llega tensión por el cable VERDE/ROJO, que he cortado, y cogido otra toma del fusible 35. El cable BLANCO/ROJO, que era negativo, y que ayer comprobé que tenía continuidad entre el conector amarillo de la puerta, y el conector morado de la centralita, hoy, no tiene corriente de ningún tipo (ni negativa, comprobado con el positivo del conector del actuador del cierre y el positivo del fusible 35), ni positiva... vamos, que por arte de birlibirloque, ha dejado de funcionar (ayer mismo, tenía tensión negativa).
La duda es que, el cierre me ha funcionado, con el conector amarillo de la puerta, desconectado. ¿Puede funcionar el cierre centralizado, sin que le llegue señal del conector amarillo?. (Desde dentro, también funciona el cierre centralizado bajando el pestillo del conductor, no así desde el del acompañante. No entraré en detalles de todos los polstergeist que he tenido hoy (que han sido algo más que numerosos y al cual más alucinante, como por ejemplo, que la ventanilla del lado del acompañante, ahora no sube sóla "de un toque", sino que hay que dejarla pulsada... flipante, y así unos cuantos).
LOS DOS TEMAS
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Tema 1.
Volver a comprobar el cable rojo desde el conector amarillo de la puerta, al conector morado, y volver a comprobar si tiene tensión negativa, y con las mismas, ver si es que se ha salido el pin o no hace buen contacto, o es que el cable está roto, y toca empalmar desde el pin 13, hasta el conector amarillo.
Tema 2.
Probar el mando a distancia
Mañana trataré estos dos temas, y si me da tiempo, comprobar el cierre del portón, ya que debería funcionar el cierre centralizado también desde el portón, y no lo hace, aunque el motor funciona perfectamente.
En cualquier caso, ya funciona el cierre centralizado con la llave, que pensé que no lo vería nunca.
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TEMA ORIGINAL
Bueno, pues una vez "enebrado" el tema de los elevalunas (mañana iré a por las tijeras a La Torre), estoy enfrascado con el tema del cierre centralizado.
Lo que sucede, es que no abre ni cierra, ni con a llave, ni con el mando a distancia (original), pero, con el carsoft abre, cierra, y hace el "doble cierre" perfectamente, en todas las cerraduras (conductor, acompañante, tapa del depósito y maletero). Pero con la llave o con el mando, no hace nada de anda de nada.
El carsoft, me da dos errores en la ZKE:
11 Desconexion consumidores - corto circuito o sobrecarga 15 Contacto cierre
La cosa es que he estado buscando información acerca del problema, y he visto que la centralita del cierre centralizado, tiene una "protección" contra la sobrecarga o el cortocircuito, pero por lo visto, sólo afecta (o que yo haya visto o entendido) a las luces interiores (¿?), que sería el fallo 11, o que entiendo que sería el fallo 11 (por lo visto, la ZKE además del cierre, gestiona la luz interior y de la guantera... y en los cabrio, además, gestiona la luz del maletero). La cosa es que la guantera está quitada ahora mismo, y la luz interior funciona perfectamente (al abrir alguna de las dos puertas, se enciende, y al cerrar, se apaga, luego los interruptores de las puertas, entiendo que están bien).
La información de la ZKE.
http://www.bmwmotorsports.org/BMW_docs/ZKEIV.pdf
Por si fuera otra cosa, he probado a desconectar de forma alterna, los actuadores del cierre centralizado de las puertas (aprovechando que está despanelado...), borrar el error, y repetir de nuevo... y sigue dando el error, pero el carsoft, sigue abriendo y cerrando perfectamente.
La cosa es que empiezo a creer que puede que sea la centralita, porque no tengo ni idea de donde puede venir el fallo de "contacto cierre" (bueno, ni el otro).
La cuestión es... ¿las centralitas del cierre centralizado se estropean? ...obviamente si, pero me refiero a que si es relativamente frecuente que casquen, o es rarísimo. Y la otra pregunta es, en caso de que fallen las centralitas del cierre centralizado ¿cual es la avería más frecuente?.
Mañana iré a La Torre, y me intentaré agenciar una centralita de cierre centralizado.
Por cierto, ¿me valdría cualquier centralita ZKE, o tiene que ser exactamente la misma referencia que la mia? (ref. 61.35-8.369 483 HW 1.5 SW 1.4)
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Como sabía que tenía que ser una pijada lo que le pasaba para que terminara de funcionar el cierre, hoy según he salidod de mañana de currar, no he podido evitar ponerme al lio.
He repasado tensiones, conexiones, y finalmente, he cambiado los conectores que he usado para "empalmar" el positivo del conector negro grande de la centralita (el que va al fusible 14... creo que es el PIN 8) y... VOILÁ!!, el cierre funciona, POR COMPLETO!!
Funciona el doble cierre.
Me cierra la tapa de la gasolina.
Me funciona el cierre confort (incluido el techo solar)
Me funciona el cierre desde el maletero (hace unas horas sólo lo hacía desde la puerta del conductor).
He ido corriendo a por la llave-mando a ver si funcionaba (ya sería el copón), pero no. Le daba a los botones, y no hacía nada. Ya habría sido mucho.
Pero bueno, me doy por más que satisfecho. Doy el tema del cierre centralizado como solucionado y finiquitado.
Ahora sólo me queda adecentar el cable que he tirado entre la centralita y el conector amarillo (sujetándolo con bridas y tal) y PANELAR LAS PUERTAS... ¡¡¡POR FIN!!! (ahora que también he arreglado bastante el tema de los elevalunas... aunque he comprado las tijeras nuevas, de momento, así se va a quedar, porque quiero terminarlo cuanto antes).
De todas formas, miraré a ver si se puede reprogramar el mando de forma "autónoma", y si no se puede (que casi seguro que no), tiraré de kit de mando a distancia.
Así que, tema cierre... SOLUCIONADO. (Y lo que ha dado por el culo).
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EDITADO 06-02-2011 SOLUCIONADO AL 80%
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Bueno, pues YA, POR FIN, funciona el cierre centralizado (excepto la tapa de la gasolina, que sólo se cierra con el carsoft cuando se activa "SECURE"). No he probado con el mando, aunque si funciona, imagino que hará el doble cierre y cerrará la tapa de la gasolina.
Ahora ya no hay "desconexión de consumidores - corto circuito o sobrecarga", ahora ya sólo da "error contacto cierre" (cerradura).
Sólo me quedan, dos temas, y una duda.
DUDA
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El conector amarillo de la cerradura, al que le llegan dos cables BLANCO/ROJO al PIN 13 del conector morado X13253, y VERDE/ROJO del fusible 7 (positivo), sólo le llega tensión por el cable VERDE/ROJO, que he cortado, y cogido otra toma del fusible 35. El cable BLANCO/ROJO, que era negativo, y que ayer comprobé que tenía continuidad entre el conector amarillo de la puerta, y el conector morado de la centralita, hoy, no tiene corriente de ningún tipo (ni negativa, comprobado con el positivo del conector del actuador del cierre y el positivo del fusible 35), ni positiva... vamos, que por arte de birlibirloque, ha dejado de funcionar (ayer mismo, tenía tensión negativa).
La duda es que, el cierre me ha funcionado, con el conector amarillo de la puerta, desconectado. ¿Puede funcionar el cierre centralizado, sin que le llegue señal del conector amarillo?. (Desde dentro, también funciona el cierre centralizado bajando el pestillo del conductor, no así desde el del acompañante. No entraré en detalles de todos los polstergeist que he tenido hoy (que han sido algo más que numerosos y al cual más alucinante, como por ejemplo, que la ventanilla del lado del acompañante, ahora no sube sóla "de un toque", sino que hay que dejarla pulsada... flipante, y así unos cuantos).
LOS DOS TEMAS
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Tema 1.
Volver a comprobar el cable rojo desde el conector amarillo de la puerta, al conector morado, y volver a comprobar si tiene tensión negativa, y con las mismas, ver si es que se ha salido el pin o no hace buen contacto, o es que el cable está roto, y toca empalmar desde el pin 13, hasta el conector amarillo.
Tema 2.
Probar el mando a distancia
Mañana trataré estos dos temas, y si me da tiempo, comprobar el cierre del portón, ya que debería funcionar el cierre centralizado también desde el portón, y no lo hace, aunque el motor funciona perfectamente.
En cualquier caso, ya funciona el cierre centralizado con la llave, que pensé que no lo vería nunca.
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TEMA ORIGINAL
Bueno, pues una vez "enebrado" el tema de los elevalunas (mañana iré a por las tijeras a La Torre), estoy enfrascado con el tema del cierre centralizado.
Lo que sucede, es que no abre ni cierra, ni con a llave, ni con el mando a distancia (original), pero, con el carsoft abre, cierra, y hace el "doble cierre" perfectamente, en todas las cerraduras (conductor, acompañante, tapa del depósito y maletero). Pero con la llave o con el mando, no hace nada de anda de nada.
El carsoft, me da dos errores en la ZKE:
11 Desconexion consumidores - corto circuito o sobrecarga 15 Contacto cierre
La cosa es que he estado buscando información acerca del problema, y he visto que la centralita del cierre centralizado, tiene una "protección" contra la sobrecarga o el cortocircuito, pero por lo visto, sólo afecta (o que yo haya visto o entendido) a las luces interiores (¿?), que sería el fallo 11, o que entiendo que sería el fallo 11 (por lo visto, la ZKE además del cierre, gestiona la luz interior y de la guantera... y en los cabrio, además, gestiona la luz del maletero). La cosa es que la guantera está quitada ahora mismo, y la luz interior funciona perfectamente (al abrir alguna de las dos puertas, se enciende, y al cerrar, se apaga, luego los interruptores de las puertas, entiendo que están bien).
La información de la ZKE.
http://www.bmwmotorsports.org/BMW_docs/ZKEIV.pdf
Por si fuera otra cosa, he probado a desconectar de forma alterna, los actuadores del cierre centralizado de las puertas (aprovechando que está despanelado...), borrar el error, y repetir de nuevo... y sigue dando el error, pero el carsoft, sigue abriendo y cerrando perfectamente.
La cosa es que empiezo a creer que puede que sea la centralita, porque no tengo ni idea de donde puede venir el fallo de "contacto cierre" (bueno, ni el otro).
La cuestión es... ¿las centralitas del cierre centralizado se estropean? ...obviamente si, pero me refiero a que si es relativamente frecuente que casquen, o es rarísimo. Y la otra pregunta es, en caso de que fallen las centralitas del cierre centralizado ¿cual es la avería más frecuente?.
Mañana iré a La Torre, y me intentaré agenciar una centralita de cierre centralizado.
Por cierto, ¿me valdría cualquier centralita ZKE, o tiene que ser exactamente la misma referencia que la mia? (ref. 61.35-8.369 483 HW 1.5 SW 1.4)